Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

12 de octubre de 2008

Cubano nominado a Premio Nobel de Literatura Gastronómica

El cubano Yamir Pelegrino está nominado al Premio Nobel de Literatura Gastronómica, previsto para entregar el 14 próximo en la ciudad alemana de Fráncfort.
Un despacho de la agencia Prensa Latina refiere que un jurado internacional de expertos lo eligió al sommelier cubano para esa distinción, en reconocimiento a su trayectoria investigativa y por el aporte, riqueza y calidad de sus publicaciones relacionadas con el mundo de la gastronomía y los vinos.
También decidieron designarlo como único representante por América Latina, en gratitud al nivel de desarrollo de la gastronomía y el turismo cubanos.
Tuvieron en cuenta, además, que resultó ganador en forma consecutiva (2005 y 2006) del premio de literatura culinaria, tanto a nivel regional como mundial, con sus dos libros: Mi pasión Gourmet y Cono100do el vino.
Director de Alimentación y Bebidas del Hotel Habana Libre Tryp y presidente del Club de Sommeliers de Cuba, Pelegrino recibió reconocimientos en los últimos 10 años en diversas partes del mundo, sobre este sector y sus experiencias. (AIN)
(Publicado en Granma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...