Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

18 de abril de 2007

¿Cuba española?

Pues puede parecer extraño en pleno siglo XXI, más sabiendo de tantos años enfrentados como enemigos a sangre y fuego en el XIX.
Lo que no logró la violencia, al parecer lo logrará la diplomacia y la ley actual española. Me explico; me dicen por estos lares que a partir del 1º de junio del corriente año, podrán acceder a la ciudadanía española los nietos de españoles, con solo demostrar mediante certificado o partida de nacimiento el origen español de los abuelos; sin mediar la obligación de permanecer en territorio español por x cantidad de tiempo, que se fue reduciendo hasta volverse ninguno.
Lo anterior ya ha provocado el hervidero en muchos hogares cubanos, pues existen facilidades en cuanto al pago de las gestiones necesarias para conseguir los documentos, la facilidad es sencilla, 500 pesos cubanos, siiiii, papelitos fabricados en casa.
Ya de años anteriores, muchos descendientes, que valga la redundancia son muchos, hicieron sus trámites y lograron la ciudadanía española. No poseo la estadística, pero son numerosos los descendientes de españoles, la mitad o más de la población, por supuesto, son menos dentro de esa cantidad los que tienen parentesco tan cercano como el de abuelos, que les allanaría el camino a la soñada nacionalidad española.
Bueno, ¿y quien dice que Zapatero es amigo del sátrapa?. Claro, lo hace de a poco, a ver si con la edad y la enfermedad el tirano no se da cuenta; es probable que de aquí a un año acepten a los biznietos. Por si, ya empece a cecear delante del espejo, lez veo en el próximo pozt.

17 comentarios:

  1. jejejejeeejjeejeejejeeje ....... o a los abuelos de cubanos se les concederá la nacionalidad cubana!!! mmmmmmm ...... intercambio cultural!! ........ cuánto gozo!!! ..... saludos Antillanos .....

    ResponderEliminar
  2. HOLA ANTILLANA DEL MAR.
    NECESITO SABER LO DE LA CIUDADANIA A LOS NIETOS.SI ES CIERTO O NO.
    GRACIAS
    MERCEXATIVA@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  3. Sin ofender a nadie amigos, pero yo creo que si Cuba fuese de nueno Española o un pais asociado algo que nos uniera con España, nuestro nivel de vida y el de nuestros hijos seria 100x100 mucho mejor, miren la Madre Patria la 8ª potencia del mundo ¡¡¡PIENSENLO¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. todo es que los cubanos querais, que nosotros los españoles tambien queramos, que me consta que nunca sintieron que cuba fuera extranjera.
    es mas desde aqui en andalucia, se os quiere de un modo especial.
    en tonces solo faltaría la magia de la corona española, y aunque no os lo creais, y parezca una invención a la corona española le pertenecen todas las indias de oriente y occidente allende los mares. O sea que aunque no os lo enseñen en el colegio, ustedes teneis un rey, y es español.
    suerte con la empresa y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola;
    Los invito a visitar el blog Cuba espanola, que propone la creacion de la Comunidad Autonoma Cubana de Espana del siglo XXI
    http://cubaespanola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Yo soy español desde incontables generaciones, y además soy castrista. He viajado varias veces a vuestro pais y me encanta, pero la verdad, y aunque me encantaría que fueseis parte de España (en serio), pero no sabeis lo bien q vivis.
    Si Castro se va, se acabó lo de dejar las puertas de las casas abiertas, se acabó la seguridad de que si vas por la calle no te van a robar/violar/matar, la seguridad de tener estudios universitarios (llega Bolonia, lo cual hará q muchísima gente no pueda acceder a estudios universitarios si no es con mucho dinero) y un gran etcétera.
    Aún así sería peor que EE.UU. se adueñara de la isla (como socabadamente pretende).

    En fin, yo apoyo a Fidel, pero si por desgracia os democratizais, os recibiré como los hermanos que sois (así veré tmb a algunos amigos q tengo en la Isla y q hace un tiempo q no veo ^^).

    Suerte y sed inteligentes. Viva la Revolución!

    ResponderEliminar
  8. Amigo chapas respeto tu apoya al dictador pero no lo comparto yo tambien soy español, granadino para más señas y me siento muy orgulloso de este país que ha conseguido tanto en tan poco tiempo por eso me anima muchisimo la idea de que Cuba se reintegre a España de la cual nunca debería haberse desvinculado, a parte de llevar la democracia y la libertad a la maravillosa isla antillana traería progreso económico y modernidad, apoyo desde aquí a los grupos reintegradores porque traería multitud de beneficios a ambos países. Por otro lado a ti te digo que supongo que te diriges a los cubanos afincados en españa porque te recuerdo que "el barbas" no permite el acceso a internet en la isla por lo que los cubanos allí "atrapados" no pueden leerte espero lo hayas tenido en cuenta y un abrazo y viva españa y cuba libreeee

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo soy canario, como sabrán muchas veces nos confunden con cubanos por nuestro acento, y vocablos que usamos en los dos sitios, guagua, papas, etc. A mí me encantaría que Cuba volviera a ser española o España cubana, me da igual, lo que yo considero a los cubanos hermanos, igual q ellos a nosotros.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Saludos para todos , soy un ciudadano español , mi tatarabuelo luchó en "El Caney" por defender la españolidad de la isla , sin embargo admiro profundamente a D José Martí "El Apostol" y el hablaba de una guerra necesaria , los tiempos no son los mismos , el tiene unos versos preciosos sobre Aragón , que me han dado que pensar , era un Español y Cubano , español de origen y Cubano porque luchó para ello.Me encantaria que Cuba no solo fuera familia sino que fuera hermana , que ya lo es.Un abrazo al noble pueblo cubano , y la guerra de Cuba fué una guerra civil.Como la nuestra.
    Saludos a mis hermanos cubanos.
    Manuel J Losada Navarro
    Ceuta

    ResponderEliminar
  11. España cubana, Cuba española, que más da, somos hermanos de sangre, tradición, idioma.
    Parece que existe la posibilidad de que Cuba vuelva a ser una comunidad autónoma española, ya lo fue, la 1ª comunidad autónoma. Desde entonces los hermanos cubanos han sufrido de lo lindo (los españoles también las pasamos canutas)es hora de que volvamos a unirnos, una misma familia de españoles.
    Ya lo hicieron los alemanes y no les fue tan mal.
    Nosotros lo haremos mucho mejor.
    Que nuestros hermanos no copien de Puerto Rico, colonia de Estados Unidos, no queridos por nadie, sin estado, sin nación.
    Suerte Cubanos, elegid bien.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos.

    Soy español (malagueño) y la verdad es que la idea me parece muy bonita. Aparte de por los beneficios materiales (económico, humano, etc.) que yo creo que tendría para ambas partes (Cuba y España, España y Cuba), para mí es muy importante también la cuestión sentimental. Yo siento que España y Cuba pueden ser un mismo país. Mi deseo es que cubanos y españoles vivamos mejor. Ojalá un movimiento (y sentimiento) de reincorporación de la Isla a España cale entre españoles y cubanos.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Yo le veo a la Isla cuatro caminos posibles, 1.Continuar con la monarquía castrista. 2.Pasar a la Autonomía Española. 3.Ser Colonia Americana. 4.O convocar elecciones para que ganen los de Miami y se forme la choricera. De todas, la más viable, me parece la Autonomía Española, pero ¿será que a España le interesa?
    No está tan loca la idea. Los ciudadanos españoles en Cuba son miles. La cultura es similar y ES IMPOSIBLE LEVANTAR LA ISLA SOLOS, NO HAY MANERA DE HACERLO.

    ResponderEliminar
  14. mientras no vengan queriendo o sintiendose dueños de lo k no es suyo y mientras no vengan a abusar y aprovecharse de mis cubanas esta ok,si no se repetiria la historia,Corneta! toque a degueyo!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  15. cuba española ? no graciass ..yo soy español y estamos bastante mal como para tener ahora a otra comunidad autonoma que mantener ... los cubanos son muy buena gente y tal , y se hacen querer por como son , para que vamos a engañarnos , porque yo a cuba y a los cubanos les tengo mucho cariño , pero pienso que son paises distintos (aunque en nuestras culturas , etc sean iguales o muy parecidas) , y es mejor que cuba sea independiente. lo que si que deberia de hacer españa es ayudar a implantar un regimen democratico en la isla .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no,no y no...Cuba se unirá a España y vivirán genial...españoles con cubanos o cubanos con españoles...eso de las Comunidades no importa, importa la union y ya está

      Eliminar
  16. Una Cuba Española? pues claro que sí!!!
    Así no nos será dificil conseguir azafrán manchego,chorizos,queso Ibérico y manchego, aceitunas, gofio,turrones de Alicante, turrón de Gijona, aceite de olivo español que es el mejor del mundo, las cidras asturianas, las castañas, los churros y tantos ingredientes y productos que necesita la verdadera comida cubana. Ah! y la zarzuela, el flamenco, las verbenas.... No, no, no, que no lo pienso dos veces, españoles por raza, costumbres, caracter y machismo, por qué no?
    Justino Renée Morales

    ResponderEliminar

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...