Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

12 de marzo de 2011

Protesta permanente en la Plaza de La Catedral de La Habana. (video)

Propuesta  del Dr. Octavio Dilewis (antimperialista y anticastrista).

Yo creo que en lugar de perder tiempo en tonterias que para nada van a liberar a Cuba, todos debemos unirnos para convocar una protesta paulatina y permanente en la Plaza de la Catedral de La Habana, apoyados por mujeres y hombres que comenzaremos a llegar de todas partes del mundo, hasta la caida de la tirania. Dejemos los fuegos artificiales y comencemos la candela de verdad, que es la unica que puede tumbar a los Castro.
...

Algunos amigos me preguntan a cada rato si no temo ser asesinado. Todos los patriotas abajo mencionados, con la única excepción del Dr. Luis Botifol, murieron antes de que le tocara por el calendario, o asesinado como Armando Alejandre Jr. o de enfermedades inducibles como Juan Sierra Ramirez, el Dr. Diego Medina y Jorge Más Canosa. Al igual que los demás seres humanos comunes tengo temores, pero no son grandes. Estoy convencido de que estaré en esta dimemsión solo hasta que Dios quiera, ni más, ni menos.
...

Continúa con un video muy diferente de todo lo que yo había visto sobre El Maleconazo, la multitud en la calle.


El siguiente fragmento de texo no deja claro si este fue el plan que ideó Octavio Dilewis o algo que solo soñó:

... Habia amanecido en La Habana un dia de agosto de 1994. Con el verano en su climax las personas circulaban histéricas por la ciudad. Se percibia en el ambiente algo inexplicable, indescriptible, pero premonitorio, que hacía intuir que un evento importante, trascendental, estaba por producirse.

De pronto comenzó a correr el rumor de que en la Plaza de la Catedral funcionarios del régimen estaban repartiendo certificados de salida para todos los que desearan abandonar el pais hacia Estados Unidos. A más tardar en tres dias comenzarían a atracar barcos, en la zona de la Avenida del Puerto más cercana a la Catedral de La Habana, para recoger y llevar a Estados Unidos a los portadores de certificados de salida.

La plaza en unas pocas horas se habia abarrotado de curiosos nacionales y extranjeros. Un tumulto que ya superaba la cifra de doscientas mil personas llenaba toda el área. En la Avenida del Puerto la muchedumbre habia interrumpido el tráfico vehicular completamente.

Un grupo de opositores se habia atrincherado en la Catedral de La Habana y gritaba a todo pulmón: ! ¡Abajo el tirano!. Lo sorprendente era que la policia en lugar de arrestarlos se estaba sumando al coro. La multitud, envalentonada por el apoyo de la policia también comenzó a sumarse, y un grupo de ellos se unió a los opositores que estaban dentro de la Catedral.

Desde el dia anterior el tirano por un lado y los ministros de defensa e interior por el otro, habian estado dirigiendo comunicaciones de emergencia a todos los mandos de las fuerzas represivas del pais.

Una carta de los ministros de defensa e interior, formato, firma exacta y cuño de por medio, dirigida al alto mando de la seguridad del estado decia: estamos comunicándonos contigo sin usar las vias habituales por lo delicado y urgente del asunto, y para evadir el filtro operativo que tu conoces. Cuando leas este documento destrúyelo. Como tu sabes el jefe lleva ya tiempo teniendo problemas de salud pero ahora está peor, tiene demencia transitoria recurrente en estado avanzado. En concreto: me ha citado a mi y a C. para decirnos que llegó la hora de atacar a los americanos. Tu sabes que eso sería el fin de la revolución. Hemos estado tratando de que entre en razón y nos ha amenazado con fusilarnos. La orden es que neutralices a los que tu sabes, arrestes al jefe y lo lleves para el lugar que tu conoces en Pinar del Rio. Tienes que ejecutar esta orden mañana a las 09, ni antes ni después. No nos llames, no te comuniques con nosotros, que nos puede costar la vida. Cumple la orden y mantente allá. No le permitas al jefe que hable con nadie, tu sabes que él es manipulador. Mantenlo completamente incomunicado. Aunque te amenace con fusilarte, no lo maltrates, pero mantenlo preso allá. Oigas lo que oigas que está pasando en La Habana, hasta que no te llamemos personalmente no te muevas ni tu ni tu tropa. Espera órdenes verbales. Que no se te vaya a ir la mano.
Otra carta de ellos, en iguales términos, pero con otras órdenes, habia sido dirigida al alto mando de la PNR. En este caso especificaba que además debian darle apoyo a los manifestantes de la Catedral. Otra a los jefes de los tres ejércitos ordenaba no intervenir bajo ninguna circunstancia y esperar órdenes verbales. Estas dirían: subordínate sin reservas al gobierno provisional que acaba de tomar el poder. Es esto, o el zarpazo yanqui. No hay alternativa.
Entre tanto una carta del tirano, formato, firma exacta y cuño de por medio, dirigida al alto mando del grupo especial decia: estoy comunicándome contigo sin usar las vias habituales...R. y A. me han pedido una reunión para informarme que tienen certeza de que en los próximos dias los americanos van a atacar. Tu sabes que R. tiene problemas de alcohol y eso termina dañando la mente. Le he dicho que me deje ese asunto a mi, que yo sé como manejar a los americanos, que bajo ninguna circunstancia haga nada sin consultarme. Tu sabes que si atacamos a los americanos sería el fin de la revolución. Hace una hora me han informado que R. y A. han dado orden de comenzar a preparar el ataque a los americanos. Tengo que pararlos. La orden es que neutralices a los que tu sabes, arrestes a R. y a A. y los lleves para el lugar que tu conoces en Matanzas. Tienes que ejecutar esta orden mañana a las 09, ni antes ni después...
A las cinco de la tarde la multitud casi alcanzaba el millón de personas. Las emisoras de radio y televisión, tomadas por unidades de la PNR, anunciaban que para las seis de la tarde el jefe de la junta del nuevo gobierno provisional dirigiría un discurso al pais. Desde Miami un selecto grupo de cubanos habia partido ya rumbo a Cuba...
Pero lo que mas me ha gustado de este post es un mensaje que se envía a los cubanos de adentro:

Ningún cubano podrá ser privado de la propiedad de la vivienda de la que sea titular (o usufructuario por más de cinco años), o del usufructo de su domicilio por el pago de un alquiler proporcionalmente similiar al que abonan hoy, el cual no podrá exceder bajo ninguna circunstancia el 10 % de los ingresos mensuales del usufructuario. Los temas de compensación en materia de vivienda (jamás reintegro dado que por razones obvias, una tiranía de cincuenta años que ha dañado la vida de varias generaciones de cubanos, es natural que se considere implícita al efecto de la buena marcha de la democratización la expropiación por razón de interés público) deberán ser manejados y resueltos por el gobierno de transición o los futuros gobiernos electos democraticamente, sin perjudicar los intereses de los actuales titulares o usufructuarios de las viviendas. La única excepción a esta regla serán los titulares o usufructuarios que integran la cúpula castrista o los extranjeros residentes en la isla esclava al momento de la liberación, cuando las viviendas, por sus dimensiones, lujo y ubicación, se situen por encima de las condiciones mínimas; en ese caso deberá producirse la expropiación, siempre bajo la garantía de un domicilio alternativo de condiciones mínimas.
Y por supuesto su optimismo y confianza en el futuro de la Cuba democrática:

Independientemente de lo que digan los carceleros de nuestra isla o los presidentes de turno de Estados Unidos, cómplices de la tiranía castrista, y sus cotorras amaestradas, los cubanos del exilio somos sus hermanos e iremos a Cuba a dar lo mucho que tenemos no a pedir o reclamar nada. Regresaremos por amor a nuestra patria para reconstruirla y convertirla en pocos años en el asombro del planeta.
Queremos y tendremos para todos los cubanos educación y asistencia médica gratis, junto con los libros, el aseguramiento material de calidad y los medicamentos que ahora son sólo para los extranjeros o para la cúpula del poder. Se puede tener educación y salud de calidad y al alcance de todo el pueblo, y además libertad y dignidad. Costa Rica, Canada y Europa son el ejemplo.

Todo indica que el tirano pudiera encontrarse en fase terminal. Cualquiera que termine provisionalmente al frente de Cuba, será infinitamente mejor que Fidel Castro, el más satánico, mefistofélico y anticubano remedo de humanoide que jamás haya nacido en nuestra isla.

No teman, mientras los cobardes de siempre busquen aparecer en cámara y figurado, los patriotas continuaremos nuestro esfuerzo anónimo y desinteresado, por amor a nuestra tierra. Los que, hoy en el exilio, hubimos de tener valor para enfrentar la tiranía dentro de Cuba y jugarnos la vida mucha veces, queremos una patria para todos. Los que actualmente buscan figurar y le han hecho el juego al tirano con un lenguaje estridente pero vacio y cobarde, y en Cuba estaban debajo de la cama como el tristemente célebre miliciano, seguirán siendo oportunistas, carentes de integridad y cobardes, y no se acercarán a las zonas de peligro. Esas rémoras continuarán prefiriendo arroparse debajo de la falda escocesa del presidente Bush o del turbante de Obama.

Cubanos, levanten el ánimo que no tienen nada que perder, sólo las cadenas y la humillación por parte del tirano Castro, el sujeto que, junto con Valeriano Weyler, más ha odiado a nuestros compatriotas.

Pronto terminará la humillación a que los somete un régimen que los ha convertido en menos que parias en su propia tierra. Pronto se acabarán en Cuba las playas y hoteles cerrados, sólo para extranjeros; ustedes, como dueños legítimos de nuestra patria, serán los primeros en el derecho a disfrutar cada playa, cada hotel, cada cabaret, cada restaurant, cada tienda, cada mango, cada langosta, cada mamey, cada camarón.
No teman a los cubanos exiliados que vivimos dispersos por todo el planeta. Los cubanos realmente valientes y fuertes, triunfadores en el resto del mundo, regresarán con miles de millones de dólares para reconstruir a Cuba. Los "reclamantes" de que se habla son sólo cuatro loquitos que no tendrán en Cuba ninguna fuerza. Los que formamos los pulmones y el alma de las fuerzas vivas del exilio no aspiramos a recibir nada, sólo darle a nuestros compatriotas junto con la libertad, lo mucho de cosas materiales y espirituales de lo que un diabólico y enloquecido tirano los ha privado por medio siglo.

Ahora sí que se les aproxima la libertad, la prosperidad y el progreso. No los defraudaremos. Llevamos tiempo trabajando para conseguir inversiones masivas y ayudas. No habrá un "dueño de finca" intermediario que cobre a un empresario por ustedes como si fueran esclavos; tal empresario tendrá que pagarle a ustedes directamente y no tendrán que pedirle permiso a nadie para trabajar con quienes ustedes quieran. De un pais en ruinas pronto seremos la envidia del mundo.
Pueden leer la propuesta completa en la página de Octavio Dilewis. Debo decir que tengo mis recelos sobre este hombre, pero las cosas que dice son dignas de que otros cubanos las lean.

5 comentarios:

  1. este tipo esta quimbao

    ResponderEliminar
  2. pues yo creo que es la mejor propuesta que se ha hecho.

    ResponderEliminar
  3. Que bien, a ver si pasa algo.

    ResponderEliminar
  4. Pero que es esto? Es nuevo quien es este Dr. perdonen mi ignorancia

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes Anonim 13:02, yo tampoco sé quien es, pero me pareció muy interesante su planteamiento.
    Saludos

    ResponderEliminar

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...