Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

17 de junio de 2011

Corto censurado: Quiéreme y verás. Rosita Fornés y Reynaldo Miravalles.(video completo. ¡Hay que verlo!)

Llevo años esperando a que alguien subiera este corto a internet. Lo vi en Cuba una sola vez, al igual que Madagascar. Nunca mas se vieron ni en cine ni en TV.

Un guión que me encantó con unas actuaciones magistrales. Para mí la grandeza de esta historia readica en que toca la fibra del espectador con la universalidad del amor, la vejez, la vida misma y la particularidad de lo que ocurrió en Cuba en 1959.

El humor es negro pero buenísimo, no se lo pierdan porque ésta es, sin duda, una de las joyas de la cinematografía cubana comtemporánea.

Gracias a Cinemateca de Cuba que la colgó.

Liú Santiesteban.


3 comentarios:

  1. Me alegro que te gustara Niurki, a mi me fascinó la historia y la actuación de los cuatro protaonistas.
    Gracias por comentar,
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Matapiøjøs

    No me gustó, porque como film de arte, contradice los principios de la cinematografía que es acción-acción. El guión se pone fuera de contexto con tanta obscuridad y ruidos disonantes. Me perdonan, amigas, me perdí en la primera escena del primer acto. jejejeje cada día que pasa me pongo más bruto.

    ResponderEliminar

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...