Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

18 de julio de 2011

La incógnita de Yoani Sanchez. Por Katungo. (video con lenguaje de adultos)

He tardado exactamente 1 hora y 10 minutos para cargar este video de apenas cuatro minutos. La razón voy a aclararla antes de comentar el video, porque veo a mucha gente preocupadísima con los anuncios que yo pongo en este Blog y con los que estoy financiando el "gobierno" de Raúl Castro.

Pues bien queridos amigos indignados, lo que gano con esos anuncios, aun no me da ni para pagar una conexión de ADSL; y digo aun, porque seguramente, con el tiempo me haré millonaria a costa de los click que gentilmente los lectores hacen cuando entran aquí, pero aun, repito, eso no está ocurriendo.

Sí les voy a pedir una cosa, cada vez que se indignen y me critiquen por lucrarme, enriquecerme, hacerme millonaria y financiar la dictadura castrista, espero que hagan lo mismo con vuestra idolatrada Yoani Sánchez, que le ha ingresado ya miles de dólares a Raúl Castro con sus tweets; y espero que también se indignen bastante cuando le compre su casa a Raúl Castro, a principios de 2012, en cuanto aprueben la ley de compraventa, razón que motivara ese post de alegría ante el anuncio de la medida y la afirmación de que en Cuba se notan los cambios.

Así que por favor déjenme en paz a mí y a mis anuncios, y vayan con la cantaleta pa Generación Y, a ver si convencen a Yoani de que no le meta los 100 mil dólares en bolsillo a Raúl Castro, caundo se compre su casita, que se la compre en Miami o en Madrid, para que ayude a países democráticos a salir de la crisis. Mientras tanto, los anuncios, que pensaba quitar, se quedan, hasta que Yoani deje de financiar la diuctadura de los Castro.

Aclarado esto, quiero agregar que, para lo lectores que no son cubanos, que por los comentarios veo que hay varios, en la jerga habanera, un punto, es un extranjero al que se engaña para estafarlo, para salir del país vía matrimonio o para cualqueir otra cosa. Yoani Sánchez salió de Cuba, con su hijo, casada con un suizo-alemán y su actual pareja, que no esposo, Reynaldo Escobar, también salió al mismo tiempo casado con una alemana que vivía en la frontera con Suiza, lo que le facilitaba acercase a ver a Yoani cada vez que podía.
Los cubanos que se casan con extranjeros y salen de Cuba por ese motivo, tienen derecho a un Permiso de Residencia en el Exterior, (PRE) lo cual quiere decir que no pierden el derecho a regresar al país, una vez que salen. Al parecer Yoani y Reynaldo no habían formalizado este trámite, pero si lo hubieran hecho, no lo dirán porque no quieren hablar de su estancia en Suiza, ni de lo que hicieron para llegar hasta allí, algo que por otra parte, han hecho muchos cubanos, pero que a ellos o a su lobby millonario de la izquierda radical americana o alemana, inluso española, que al final fueron los que desataron todo esto con el Gasset, no les intresa, o no les conviene ventilar.

Pero en los tiempos que corren, ahora menos que nunca, nada oculto queda entre cielo y tierra. Con el tiempo se sabrá si regresaron a Cuba porque tenían ese PRE, que nunca se ha dicho que tuvieran, o si aceptaron trabajar para la seguridad del estado, a cambio de volver a residir dentro de Cuba como ningún tro cubano puede hacer, una vez que pasa mas de 11 meses fuera del país.

Por último, pero no menos importante, las reclamaciones legales se las hacen directamente a Katungo que es quién ha escrito y publicado su guión, llámandola prostituta, el resto de lo que dice Katungo es totalmente cierto, como el video que hizo del "Bloqueo" que le quedó claro como el agua cristalina de Varadero.

Liú Santiesteban

Sin más disfruten de la historia de Yoani Sánchez, contada en cuatro minutos:


38 comentarios:

  1. la verdad que este cuento de Caperucita no esta concluido se necesitarian 3ò4 videitos de la historia que se ve y otros tantos de la historia que esta oculta y que mucha kkita tiene luego si a katungo se le va algo pues nada aqui somos todos adultos y vacunados si no le gusta a la directa interesada visto que tiene dinero sabe que hacer, Dear Liu hay muchos extranjeros que se meten en asuntos que no les importa, siempre digo que opinar se puede pero sin ingerencias en nuestros rollos cosa que hace mucho tiempo vienen haciendo tal Gabriel 1 don Abbondio y Gabriel 2 el uruguayo y digo con tantos problemas que tienen en sus respectivos paises estos progues trasnochados se meten en problemas de cubanos?? que intereses tienen$$ cual es el input?? identidad politica?? pues que vayan a indignarse con sus respectivos presidentes que entre cubanos no tienen nada que hacer y deja tus anuncios que todos sabemos el porque estan ahi dejalos que te sigan llamando castrista que de seguro sabemos donde esta la verdad porque la mentira esta por el blog manipulado de GY

    ResponderEliminar
  2. Con esa vara que mides a los extranjeros ..asi le hubiese usted dicho a al Genralisimo Maximo Gomes [jefe militar de las fuerzas mambisas] en esta epoca solo por ser dominicano??...Es tanta la estrechez mental que sigue dividiendo a los cubanos del exilio?..Despues piden solidaridad con las "causa"...What a pity!!

    Cuban American

    ResponderEliminar
  3. Yo me imagino que si el cubano de a pie logra tener acceso a la internet y accede a los blogs cubanos en el exilio,se mueren..pero de la risa.

    ResponderEliminar
  4. Ibis García Alonso18 de julio de 2011, 15:46

    Querida Liú, no te preocupes más por las inmerecidas y por demás absurdas críticas que te hacen debido a los anuncios que te filtra google. No te desgastes más explicando el tema. Todo el mundo sabe que los anuncios dependen mucho del lugar desde donde uno accede a tu blog. A mí, por ejemplo, cuando accedo, sólo me saltan anuncios de restaurantes con show de tango y, por supuesto, anuncios de la campaña presidencial a todo tren que se está desatando en Argentina con vista a los comicios de octubre próximo. Y si en algún punto acceder a ellos te puede beneficiar en algo, pues (salvo a la página de la campaña de la Kretina, por supuesto) desde ya empiezo a dar clic en todos ellos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues te puedo afirmar querida Liú, que lo que dices sobre la pareja del piso 14, es muy cierto, tienen muchos detalles guardaditos no sé porque razones, pero por gusto no será :)

    Imaginense amigos que yoani viene de declarar en el N Herald, que da clases de Español en los hoteles a los alémanes que van a Cuba de vacaciones...Ji, ji, los que conocen la Habana deben estar en catarsis de reir hasta por los codos.

    Pues a mi no me salen anuncios, solamente los enlaces a los blog.

    Debe ser porque nunca pincho en los mensajes de Cuba, pues como ni voy, ni remeso a nadie, para qué?, Ojalá me salgan Liú, que los pincho hasta del trabajo, no le dés importancia al grupo Yoanico, si revizas las-Orientaciones del Departamento de orientación Reeeevolucionaria del comité Central del PCC,( DOR ) te percatarás que esos son los argumentos que ellos utilizan., al igual que Yoani para luchar contra la Enmienda Diaz-Balart, por lo tanto, importancia a lo que importancia tiene.

    Como bien ha dicho ma très chère Crish, Katungo se quedo cortico en ese video!, pero todo terminará sabiendose, veremos a yoani con- Carta Blanca- ( visa de salida de Cuba, en Miami para luchar contra el " embargo", favor con favor se paga, ella defiende los Castro, las divisas que es lo que deverdad necesita el Castrismo, lo otro es pan de piquito.

    No hay nada oculto bajo el SOL, mas tarde o temprano todo se sabrá, hoy en el Whasington post, la bloguera se destapo.

    El amigo de los Castro, es mi enemigo, Libertad para Cuba, para que puedan desarrollarse, con la LIBERTAD todo se consigue, es por eso quel exilio puede mandarle mesadas, porque pueden trabajar y vivir en LIBERTAD.

    No se puede vivir de mesadas toda una vida, hay que independisarse y para eso la primera condición es la económica, deseo a mis compatriotas la Libertad lo mismo que nosotros tenemos., Eso que Con los Castro en el poder, no lograrán NUNCA, pues si le quitan el " embargo, serán esclavos por partida doble, esclavos dde los dictadores y esclavos de los socios económicos de estos, los inversores, enfin el desierto! la nueva China.

    Saludos,

    Amanecerá y el sol volverá a salír a pesar de todo.

    ResponderEliminar
  6. Ves Liú, Ibis te dice lo mismo, Crish fue la primera en decirtelo, ni pienses mas en eso, que te necesitamos bien fresquita, para que sigas trabajando como lo estas haciendo.

    Vale:)

    Gisèlle

    ResponderEliminar
  7. Miren por donde van las cosas:

    Si los Cubanos pasan hambre, no es culpa de la Dictadura, sino del Exilio Intransigente que quiere apretar la Tuerca.

    La madre que los parió, con estos opositores le quedan al régimen 5 siglos.

    Gisèlle

    ResponderEliminar
  8. ..todoslas partes de la politoblogosfera aprobechan la oportunidad para ganar un dinerito, y esto no es malo ni mala idea,la mala idea es la demagogia propagandistica,y el yo, yo, y yo,unos ganan mas y otros menos,nadie muestra el balance del banco...,si muestran las garras para senalando a otros mas evidentes tapar sus demonios....seguro que gana mas dinerito el demas talento, sin tener en cuenta sus vidas sexuales o maritales,sus migraciones o viajes por el mundo ,cuantos hay que son de lo peor y no tienen nada...mirando un punto de partida ,el merito bloguer, el pionero en usarlo para denunciar desde adentro el dia a dia y la que tiene el mayor reconocimiento es Yoani Sanchez,y el segundo mejor reconocimiento pero de causa lo tienen los que usan el caso Cubano para el chisme y el dime que te dire , es un empate 1 a 1 pero inversamente prorcional
    y esto alimenta la densidad con que sucede el correr del tiempo dentro del caso cubano...nada que la politica es muy cochina....

    ResponderEliminar
  9. No, comentarista 14:52

    El primer blog desde Cuba que empezo a hacer criticas fue _ Mi Isla al mediodia-, dicho por ys, que según dice fue quien la inspiro ha crear su blog, para darse una terapia.

    Por lo demás entra a su blog gy, y veras como a yoani se le fue el brillo, anda y lee, luego hablamos...

    Gisèlle

    ResponderEliminar
  10. Ya veo que el sentimiento de la envidia es mas fuerte que el amor en algunos seres, aqui se habla mas de Yoani que contra los castros..no les llama la atencion?

    ResponderEliminar
  11. A pesar de admirar tu valentia por publicar todo lo que se te manda y no hacer como Zoe, que publica solo lo que le conviene o la llena de alabanzas,no puedo pasar por altolo que esta pasando ultimamente en este blog y en el de Zoe, no se si lo hacen por ganar adeptos o sencillamente por joder, pero ya esto se pasó de castaño oscuro, como diría mi abuela. Lo primero que tengo que aclararte es que el PRE no es un derecho que tienen todos los que se casan con extranjeros, no estas muy actualizada. El PRE , es un estatus al cual pueden aspirar las personas que se casan con extranjeros pero en la gran mayoria de los casos y sobre todo en los ultimos 3 años ha sido denegado con mucha frecuencia , porque el gobierno sabe que se trata de matrimonios consensuados que tratan de lograr con esto, la posibilidad de poder entrar al pais sin pasar por la ignominia de pedir permisos y sobre todo de poder conservar lo poco que se tenga de propiedades en Cuba. Que asco me dá esta política de desprestigio y me rompo la cabeza cuando veo que a ti no te da ninguna verguenza saber que los que leemos este blog estamos viendo casi a diario la lucha doloroso-envidiosa que tienen contra una bloguera diminuta, que ha logrado lo que ninguna de ustedes dos han logrado ni van a lograr nunca , ni aun enganchandose casi a diario de su niombre. Dios perdone a estas Salieri. Soy el chileno cubano que Zoe bloquea constantemente a pesar de que no uso las malaspalabras que segun dice son la causa principal del bloqueo.

    ResponderEliminar
  12. Ah , se me olvidaba , soy el chilenocubano . A mi no me importa para nada que aproveches tu blog para la venta de pacotilla en google, todo el mundo tiene derecho a defenderse y a ti, no te queda otro remedio que hacerlo asi, porque con premios, no vas a ganar ....... ni para pagar el agua.

    ResponderEliminar
  13. Y lo mas grave chileno cubano..y que de paso estas envidiosas de glorias ajenas no tienen el pudor de sacar la vida personal de Yoani para descalificarla y lo logran:...ellas mismas se descalifican

    ResponderEliminar
  14. Diminuta bloguera, eso es cierto!

    Lo que ha logrado la bloguera diminuta es profundizar las divisiones entre el pueblo, los verdaderos opositores, y el exilio, eso no lo harán jams ni Valdéz, ni Santiesteban, porque son mujéres dignas, cubanas de clase, y de valor.

    Que yoania gana $$$, si, cierto, pero que eso no ayuda la libertad de Cuba, es verdad también.

    La diminuta bloguera pierde adeptos a cada segundo, lea el blog gy, y luego expliquese el porque coincide yoani con los argumentos de la dictadura.??? yo ya lo sé.

    Gisèlle

    ResponderEliminar
  15. Porqué se mete ese Mapuche en los asuntos cubanos, por amor al arte?

    Algo ganas, estos internacionalistas proletarios metiches, que se metan en lo suyo, o es que no hay problemas en Chile.

    Gisèlle

    ResponderEliminar
  16. AHORA TENGO UNA QUEJA,

    PERO NO ES NADA BUENO,

    ES LA DE UN PAR DE PENDEJAS

    Y DESTILANDO VENENO


    Taino

    ResponderEliminar
  17. Y LE RONCAN LOS MELONES,

    ESA. ACTITUD TAN MESQUINA,

    DE ENCONTRARSE EN CADA ESQUINA,

    A ESAS TAN BAJAS PASIONES.


    Taino

    ResponderEliminar
  18. Liu? Luchaste en Cuba? diste la cara? te expusiste al peligro? No creo. No tiene moral ni verguenza para estas exigencias

    ResponderEliminar
  19. Si el embargo ha sido un fracaso, por que los castristas quieren que se lo quiten ?

    ResponderEliminar
  20. Liu
    Tu aclaracion inicial me parece plagada de pasiones pobres, dedicas demasiado tiempo a criticar a Yoani Sanchez. Te dire que vivo en Cuba y alli, solo los intelectuales, el gobierno y la seguridad del estado estan al tanto de Yoanis, lo que hace o deja de hacer.Ella no tiene ninguna influencia en el pueblo, ni seguidores en masa, ni partido, etc.Lo que ella tiene es cierta reputacion internacional y eso parece ser el centro de atencion de alguna gente, mas preocupada por la fama de Yoanis, que por la suerte que corre Cuba.No leo casi Generacion Y y le deseo a Yoanis la mejor suerte del mundo, como a ti...o a muchos otros, pero en definitiva ella no es mas importante ni menos oportunista que otros. Por que dividirnos y desviar nuestra atencion del objetivo comun que es quitar esa dictadura de mierda, en lugar de perder el tiempo en mirar cuanto gana Yoanis o si pide dinero para twitear o no? Por que convertir un blog de debate en una letrina de bajas pasiones donde lo unico que salta a la vista son los celos y la envidia enmascarados de etica civica y humanismo? (como es el triste caso de ese blog de Zoe Valdes)No obstante tu blog es mas abierto y me hace pensar que te mueven mejores intenciones.Sencillamente no tienes que estar de acuerdo con Yoanis, ni con nadie,entonces no te vuelvas complice de ellos participando en su juego, pero tampoco caigas en el circulo vicioso de sus opositores.Perdidos en esos juegos los Castro reinaran eternamente

    ResponderEliminar
  21. Tha time is money...por que perderlo en infantilismos como si Yoani pidio tennis o salida de Cuba p si gana dinero. Etc...?..Por quwe no intercambiamos ideas de que podemos hacer concretamente desde el exilio para ayudar ba derrocar al regimen?..Por que no armamos una flotilla de amor y desembarcamos en el malecon de la Habana con comidas y ropas para el pueblo??..Que nos apresen atodos..miles y hagamos un gran escandolo binternacional.....por que no organizamos a los que viajan a Cuba para pasar propaganda....pintar muros....acciones civiles. Etc?......Por que no vollvemos por cualquier via la mayoria de los cubanos del exilio..y que nos arresten alla??..Estos bsolo son ideas y no ninerias de bretes y chismes solariegos....

    Cuban American

    ResponderEliminar
  22. Hace rato en el blog de Zoe le decia a Liu que queria verla o leerla un escrito fuera de criticar a Yoani ..porque ya eso cansa..aburre y la hace lucir mal y discapacita y no me gusta que una joven cubana caiga tan bajo...y proyecte una imagen de pobreza moral o envidia reprimida..Yoani es una victima..su esposo..su hijo..tu Liu...yo y la mayoria de los que aqui opinamos...esa colgadera de la fama de Yoani solo provoca la division aun bmas, de exilio

    ResponderEliminar
  23. El blog de Liu esta totalmante dedicado a desacreditar a Yoani.Parodiando a Liu digo:

    Liu trabaja para la Seguridad..Y si me equivoco?

    Braulio

    ResponderEliminar
  24. Liu? Luchaste en Cuba? diste la cara? te expusiste al peligro? No creo. No tiene moral ni verguenza para estas exigencias

    18 de julio de 2011 19:44
    ----------

    Hay muchos frentes de lucha, Liú escogió la prensa seguramente porque es lo que sabe hacer.

    Los que no pudieron hacer en Cuba blogs para criticar los desmanes del Castrismo, denunciar los falsos opositores, etc. ahora en el exilio tienen la posibilidad de hacerlo, y eso es lo que hace Liú y muchos otros.

    Por ejemplo durante su exilio Marti se dedico entre otras actividades a la escritura, y eso no le resta ningún valor., al contrario le suma, actualmente los que no hacen nada ni desde dentro ni desde fuera son los que deben cuestionarse.

    Pero no fue Marti el sólo en tomar el camino del exilio, también lo hizo el General Antonio Maceo Y Grajales con su familia, el dominicano Máximo Gómez, y otros tantos. En la Historia reciente la situación no ha cambiado, todos sabemos que los actuales dictadores de Cuba, emigraron a México, etc, etc.y Yoani emigro a Suiza durante dos años y volvió con algún dinerito o haciendo parte de quien sabe que proyecto y de que lado del banderin, y se puso a escribir un blog.

    Porque tenganlo por seguro, nadie en Cuba que trabaje con el gobierno único empleador en 2007 en Cuba, con un salario de 12 CUC, puede permitirse de pagar una conección Internet desde un Hotel a 7 cuc la hora.

    Los que prefieran otros métodos de lucha, como los propuestos por C.Americano, nada les impide llevarlos a cabo, cada uno debe aportar a la causa lo que mejor sabe hacer.

    Todos los aportes son valiosos., y tengan en cuenta que exilio, y emigración son dos palabras intrínsecas a las luchas por la liberación de Cuba.

    Se debe reconocer que Yoani no ha tenido problemas con las autoridades Castristas por escribir su blog, Veamos, cuántos das, meses ou años ha pasado en prisión, cántos actos de repudio le han dado, entonces no ha habido ningún costo realmente importante desde el punto de vista personal, el resto a lo mejor son los nervios, porque tiene dicen, no me consta delirio de persecusión...


    ...La Vida está, donde está la Libertad...Zoé Valdéz.

    Saludos,

    Gisèlle

    ResponderEliminar
  25. Ante todo quiero darle las gracias a TODOS. Estoy muy contenta de ver que se vierten aquí todo tipo de ideas, aunque algunas muy groseras aun cuando se viertan en improvisados y desafortundos poemas.

    Después quiero darle las gracias MUY especialmente a mis queridas Chris, Ibis y Gièlle, sois tremendas!!!! MUCHAS GRACIAS.

    En cuanto a los anuncios solo diré una cosa mas: Si encuentran alguno que de verdad les interese, visítenlos, si no es así, pasen de ellos.

    Al que se considera primero chileno y después cubano solo una cosa voy a decirle: el PRE es solo para personas casadas y no sé si hace tres años que no se lo dan todo el mundo, pero en 2004, sí, que es cuando Yoani y su marido regresaron a Cuba. Al parecer él sí lo tendría, porque no hay historia de heroicidad para él, si la hay que alguien me ponga el link, por lo que se puede deducir que Yoani era la que no tenía PRE. En fin, el mar.

    Cubano americano tienes un serio problema con las varas y las mediciones, yo no he medido a ningún extranjero en el comentario sino que he aclarado lo que significa "Un punto" en la Habana, que por cierto cuando es muy gilipollas, sesuele decir que es "un puntazo" o "un gil" o "gilbertón". Eran puras definiciones, nada más.

    A quién dice que sólo escribo de Yoani, obviamente no me lee. De cualqueir manera como vivo en un país libre, puedo escribir de lo que yo estime pertinente.

    En cuanto a quien pregunta qué hice en Cuba, supongo que es de los que piensa que como estoy fuera y no abrí el Blog en Cuba, ni salí pa la calle ni me morí en una huelga de hambre no tengo a decir lo que pienso, tengo que callarme y mandar pa Cuba los euros que no tengo pa mantener a los que quieren tumbar la dictadura con dinero, con tenis y demás.

    Yo escribo por la libertad de Cuba, pero sobre todo por la Democracia de los cubanos, esa que tenemos que aprender a ejercer, y que digan lo que digan, en este Blog cada día se practica más; algo de lo que siento y ya siempre me sentiré profundamente orgullosa.

    Muchas gracias a todos, Gisèlle eres una bestia escribiendo y analizando, cada comentario tuyo merece un post aparte. Desde ya tee stoy pidiendo autorización para publciarte de vez en cuando, si tengo tiempo.

    Un beso muy grande...

    ResponderEliminar
  26. Comentando el comentario de Giselle 19 de julio de 2011 05:36

    Sabes Giselle? recuerdo el museo Bacardi en Stgo de Cuba. Dos vitrinas de cristal con objetos personales de Maceo y Marti respectivamente. En la de Marti, tintero, pluma, maletin, objetos humildes. En la de Maceo una gran montura de cuero con adornos, vajilla de plata y demas objetos de valor. Te imaginas a Marti perdiendo tiempo energia e inteligencia en criticar el valor o la procedencia de los objetos personales de Maceo?, si luchaba por intereses personales o no?, si los merecia, siendo negro, o no los merecia? No, el dedico su lucidez a tratar de descifrar el futuro politico de Cuba, mientras Maceo , un guerrero magnifico y hombre de grandes ideales luchaba, es decir hacia lo propio.
    En todo ese brete alrededor de Yoani Sanchez veo una falta grave de concentracion en lo esencial.Que si ella es de la seguridad, que si el dinero de sus mensajes va a parar a bolsillos de los Castro, que si los Castro la apoyan y estimulan.....en fin andarse eternamente por las ramas para evadir lo esencial que es que hacer de efectivo en Cuba. Bueno lo efectivo seria ir a pelear alli, ya que blogs sobre Cuba hay demasiados, y hasta ahora eso no ha cambiado nada alli dentro.Pero el que no quiera ir alli, pues esta bien...pero...dedicarse a publicar videitos o caer en el cotorreo mediocre, eso da pena y habla peor de los que se hacen eco de esos comentarios inutiles.

    ResponderEliminar
  27. Ah por cierto (mi comentario es el dedicado a comentar las palabras de Giselle).
    Antes habia escrito otro comentando la introduccion de Liu Santiesteban. Repito no me parece inteligente hacerse eco de cosas futiles (como algunos blogs por ahi que mas bien parecen letrinas de bajas pasiones), pero respeto la manera de luchar de cada cual, en este caso la de Liu, y que su blog respira 1000 veces mas tolerancia e inteligencia que esos otros blogs.

    ResponderEliminar
  28. Anõnimo tu opinión es eso, otra opinión mas, como las de los otros comentaristas y como la mia.

    Todo eso hace parte del ejercicio de las libertades individuales.

    Permitame decirle que la Historia cubana, esta llena de contradicciones entre los patriótas de toda época.

    Sus ejemplos sobre las vitrinas del museo Bacardí, no contadicen lo anterior expuesto.
    En mi caso personal las criticas que hago al " trabajo" de Yoani, están fundamentalmente basadas en que muchas de sus notas pues defiende los mismos argumentos que el ( DOR ) ejemplo ese último de la " Calddera" y con ello contribuye a profundizar las diviciones entre el exilio remezador., a un punto tal que pareciera que es este, el culpable de los problemas dde Cuba.

    Ese es mi punto y claro como bien usted dice, ningún blog ha logrado la libertad de Cuba, pero como ya explique sientase cada cual libre de optar por el frente de lucha donde crea que es mas eficaz.

    Todos sabemos que no es tecleando desde ninguna parte que vamos a derrocar el Castrismo, pero la prensa y la información juega el papel mediante el debate de esclarecer las conciencias, y de divulgar nuestra realidad, de ganar espacio frente a una opinión pública mundializada que ha sido blanco de la propaganda mentirosa del Castrismo durante mas de medio siglo, enfin usted sabe la importancia de la prensa.

    Por tanto no es correcto, eregirse en lider cibérnetico y decirle a cada uno lo que debe hacer, dejemos que cada cual aporte lo que cada cual pueda y quiera, ser patrióta, interesarse por la libertad de Cuba, no es una obligación, es un deber.

    Y para terminar le sugiero sanamente que revise el post de ys, -Ni pelotones ni grupos compactos-, verificar usted que ys, no aboga por la unidad.

    Saludos,

    Gisèlle

    ResponderEliminar
  29. Soy el chieleno-cubano, pero quiero aclararle a Giselle (o no se si llamarle la Luisa Mesa de Liu)que yo soy cubano, nacionalizado chileno pero he preferido anteponer el "chileno" porque acá en Chile he tenido la libertad que nunca , nunca tuve en Cuba, asi que la anteposición no es casual i la esgrimo copn orgullo, sin dejar de querer y respetarn a mi pais geógrafico, por lo tanto siento desilusionarte no soy mapuche, pero tampoco sentiria ninguna verguenza en serlo. Todos los que estan leyendo este blog, podran ver que ademas de comportarte como la Luisita Mesa de Zoe, ese personaje neceasario para reafirmar eventualmente la importancia de "", haces comentarios racistas como ese en el que hablas de forma despectiva de los mapuches , que a própósito, son mas unidos que algunos cubanos como ustedes que no quieren reconocer que hay muchas formas de luchar por Cuba y no todos tienen que seguir el mismo derrotero. Luisa -Giselle , yo realmente soy el cubano chileno.

    ResponderEliminar
  30. Yo estoy convencido que si Yoani en ves de ser una destacada personalidad mundial..una de las mejores blogger del mundo fuese una simple cubana con un blog y sin repercusion internacional..no tuviese la cantidad de criticas que ha recibido de la mayoria de cubanas tambien que no se han destacado en el exilio como esta cubanita de dentro del pais que tuvo la osadia de abrir un blog..poner su nombre y apellidos y hasta su carnet de identidad...sera que tanta luz ciega a los miopes??..pero..a Yoani nadie la conoce en Cuba .por eso no constituye un peligro real para el regimen de Cuba...siendo esto asi..por que tantas descalificaciones para una persona que el pueblo de a pie de Cuba la desconoce??..O es que ustedes tambien desean esa proyeccion internacional que tiene Yoani??..Por que no se proyectan para el problema cubano de dentro de la isla??....Como y con quien quieren que Yoani se una cuando la misma disicencia esta desunida??..Hace bien en no meterse en ese chachullo y divisiones que se ha formado en Cuba en la oposicion...ella tambien es un electron libre..ella no ha intentado imponer politicas..al contrario desde fuera si se le ha intentando imponerle lineas editoriales y radicalizaciones en sus escritos...hace bien Yoani en que estos venenos le resbalen...le da mas propaganda y la proyecta aun mas...

    ResponderEliminar
  31. Liu , te felicito por la ganancia de varias Luisitas Mesa, me refiero a Cris, Ibisita Y sobre todo a Giselle la racista. ¿Esta bien que le publiques a estas alturas de la vida algo a alguien, que en pleno siglo 21 piense que los Mapuches son personas de segunda y que se dignen a nombrarlos de forma tan peyorativa?. Sigue buscando apoyo, que esta no es la mejor para darle un poco de prestigo a tu blog..Soy el chileno-cubano.

    ResponderEliminar
  32. Señora Santiesteban,

    este escrito suyo es algo de lo mas asqueroso que he leido desde mucho tiempo, nutrido exclusivamente por la frustración y el fracaso, de una pequeña escribidora muy mediocre que pretende ser periodista.Estoy completamente de acuerdo con este comentario mas arriba

    Anónimo dijo...

    Liu? Luchaste en Cuba? diste la cara? te expusiste al peligro? No creo. No tiene moral ni verguenza para estas exigencias

    Gente como Lagarde, Yohandry, Enrique Ubieta Gomez y otros escribidores del regimen de los Castro con sus calumnias, mentiras y ataques primitivos tienen - contrario a usted - por lo menos algo como una misión o posición politica. Pero lo que usted tiene es: NADA, es decir, todo viene de su simple estado de una pobre perdedora, fracasada y frustrada.Usted de verdad da compasion.
    Con todo el respeto que usted merece: muy poco

    Un amigo que conoce Yoani y Reinaldo desde 15 Años

    ResponderEliminar
  33. Es una pena en lo que se ha convertido este blog, que antes leia con interes. No en balde algunos que conozco han decidido retirar sus comentarios. La influencia de Zoe Valdes es demasiada y la Liu que comenzo se ha ido diluyendo entre tanto post "prestado"

    ResponderEliminar
  34. Pues el que parece ofendido por que le haya dicho Mapuche es usted, a mi si me dicen NEGRA,cubana, o China, no me ofenden, a Liú si le dicen blanca no se ofende, entonces algún complejo ou perjuicio racial hay de fondo, por algo se dice Chileno en primer lugar y luego cubano, derecho que tiene claro, e izquierdo también, pero que envía un mensaje sensorial agudo! no hay palabras mal dichas, sino orejas indelicadas que interpretan según sus vivencias, y conveniencias., pero si quiere etiquetearme de racista y Mapuche, no se limite usted...

    Y gracias por compararme con la comentarista Luisa Mesa, es una de mis preferidas., al igual que Chris e Ibis.

    Y olé los Mapuches y los otros indigénas también.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  35. No no, no te he querido etiquetear de Mapuche, eso fue lo que hiciste tu conmigo, o es que no tienes capacidad de interpretación? Yo no le haria eso a los Mapuches. Tu si te dirigiste a mi como "el mapuche ese" y eso , dicho de esa forma despectiva, es recismo aqui y donde quieras. Feo tu papel de salirle al paso a cualquier comentario mediocre-envidioso de este trio cagalitroso. A prtir de este momento te puedes llamar Luis-elle y propongo que este blog, que se nutre permanentemente del nombre de Yoani, se puede llamar el blog de Liuani Santisanchez y asi , podrá hacer honor a su ejercicio permanente. A propósito te quedo bonito lo del izquierdo y el derecho, se ve que eres de la escuela de Soez y de Liusita la chancletera.Soy el chilenocubano.

    ResponderEliminar
  36. Chileno-cubano.La chusmeria anda suelta con las zoez, giselle,, chris, te has dado cuenta que todas van con minuscula?. Ellas mismas se han encojido de tanta vulgaridad y bajeza de ahi sus chusmerias, salieron todas del mismo solar de centro Habana pero trajeron el solar con ellas y no lo han soltado, de ahi su despretigio y vulgaridad al hablar, tenemos que recordarle que tenenemos derecho, izquierdo y el mas largo de los tres, que parece que estan en carencia de este ultimo.

    ResponderEliminar
  37. Por favor, dejen ya tranquila a Yoani que todavia va y de verdad se compra la casa en Miami, ademas, me esta financiando Etecsa con sus Twitteres diarios.

    ResponderEliminar
  38. A veces pienso que Martí se encontró con este mismo panorama y que finalmente se entregó a un suicidio…Me alegra por una parte ver comentarios coherentes e ingeniosos por aquí…señal sin dudas de que perviven en Cuba y fuera de Cuba gentes que no alardean de ser sumamente inteligentes y listos por no cuestionarse nada…Pero tengo la sensación de que el peor y más grave problema que tenemos los cubanos…es que parece que todos…en el fondo…llevamos un Castro dentro…
    Si la Yoani es o no es lo que piensan unos y sospechan otros…ahora sí que tendrá la oportunidad de demostrarlo…Ya está todo tan radicalizado que no valen las medias tintas…Si finalmente Yoani sale de Cuba…y logra la gira que ha anunciado…entonces sí que definitivamente todos sabremos de quien se trata e independientemente de su talento como escritora…

    ResponderEliminar

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...