Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

29 de agosto de 2011

Carta abierta a Pablo Milanés. Por Mari Paz Martínez Nieto.

Madrid Agosto 28 de 2011

CARTA ABIERTA A PABLO MILANÉS.

Pablo Milanés

Sr. Milanés desde hace unos días me tiene ocupada el jaleo tremendo que su estancia en Miami ha producido entre el exilio cubano. Y no me gusta distraerme de mi ocupación diaria que es el trabajo de dar a conocer la violación de derechos y libertades de su pueblo. Usted debe saber de esto que le hablo, sí hombre, de falta de libertad con que sus paisanos viven el día a día de su patria, porque usted, como antiguo inquilino de los campos de la UMAP sufrió sin duda esta realidad.

Ahora tal vez se le haya olvidado. Sí, sin duda se le ha olvidado. Porque si usted tuviera presente aberraciones como esta de castigar a los jóvenes por “diversionismo ideológico” entendería, estoy segura, las quejas del exilio por su visita a Miami, en donde usted, no ha tenido reparos en cantar su loa al régimen que lo llevó a la UMAP “Yo me quedo”. Sí con la misma desvergüenza y los mismos argumentos de su canción, usted se ha quedado, para salir a cantarle a los que se fueron, las bondades del castrismo.
Existe un dicho que señala que solo puede ser feliz quien tenga mala memoria. Usted Sr. Milanés debe ser inmensamente feliz. Lo que ocurre es que usted ha llegado a la casa de quienes recuerdan los miles de muertos, que esos a los que usted, tolera, soporta y defiende, llevan a sus espaldas Recuerdan a las víctimas de las cárceles políticas, a los muertos del Remolcador 13 de Marzo, a los cuatro jóvenes asesinados por el derribo de dos avionetas de Hermanos al Rescate, a los muchachos fusilados por apropiarse de una lancha para huir del país. Recuerdan a cientos de familias destruidas, casas y propiedades expropiadas y la pesadilla que ha supuesto ese sueño revolucionario al que usted dedica sus versos y su música.
Debe usted saber Sr. cantautor, que mientras usted desgranaba en Miami su extenso repertorio, en Cuba, donde usted se quedó, se reprimía duramente a mujeres opositoras. Desde La Habana a Santiago de un lado a otro de la Isla, las mujeres cubanas están dando ejemplo de valor permanente ante la feroz represión de la dictadura.
Ellas también se quedaron. Pero mientras usted se llena los bolsillos, ellas muertas de hambre, reciben vejaciones y palizas por pedir libertad. La testosterona cambio de bando, demasiados mirones silentes en los videos que nos llegan de Cuba mostrando a mujeres arrastradas por los suelos, mientras son golpeadas por las turbas de la Seguridad del Estado.
¿Y se extrañan algunos de la intransigencia del exilio? ¿Y quieren otros que se abran las puertas para el intercambio cultural? ¿Y qué demonios es eso? ¿Se puede intercambiar el dolor de un pueblo con la complacencia de quien le baila el agua al tirano?
¿Pude intercambiar la madre de Orlando Zapata el dolor por la ausencia del hijo muerto, con alguna de sus trovas Sr Milanés, Yolanda, siempre Yolanda?
¿Qué cultura del cinismo puede intercambiarse con los mas de cincuenta años de exilio?
A mí me parecen muy pocas las personas que protestaron por su presencia en el Miami Arena. No llego a entender como hubo quien pagó por asistir a ese concierto. Ni mucho menos quien salió en defensa del cínico huésped .

Sr. Milanés con su presencia en Miami no ganó nadie, mucho ruido y pocas nueces, tres mil personas son una pobre presencia casi testimonial, solo que una vez mas, perdió Cuba.

Mari Paz Martínez Nieto
Presidenta de ASOPAZCO.
Amabilidad de la autora

9 comentarios:

  1. Y nos enteraremos algun dia cuantas entradas fueron regaladas para ver a este cara e' nalga?
    Ricardo1989

    ResponderEliminar
  2. 3000 personas adentro,,quizas 2000,,talvez 1500,,e incluso 1000...fueron mas que los 100 que estaban afuera protestando,,incluso creo que exagero con decir 100 ,,,,de las mil organizaciones en miami,,solo una estaba presente,

    ResponderEliminar
  3. Casi 4000 personas dentro..magnifico concierto..50 viejitos afuera escandalosos..con una aplanadora aplastando CDs de Milanes y despues los quemaban..todo esto delante de las camaras...para recordarle al mundo la imagen de trogloditas.ultraderechista..intolerantes y chusmas exilio de Miami...(cuando en realidad no llegaban a 50 bulliciosos ancianos)......Gano la democracia..gano el sentido comun..perdio la imagen del exilio con un demendte como Saavedra empenado en despretigiar al laborioso exilio de Miami.....Magnifico concierto..estuve alli y lo disfruete..un mensaje para el mundo que los cubanos podemos reencontrarnos aunque pensemos distinto..y..que el exilio fosilificado de la edad media quedan. Solo cuatro viejos gatos....que son"mas rollo que pelicula"

    Cuban American

    ResponderEliminar
  4. No quiero polemisar pero ante tanta mentira de algunos uno, no se puede callar.
    Que dirian estos babosos de los cubanos que incendiaron Bayamao? Savedra lo hicistes muy bien los que perdieron fueron ellos y bastante plata, ya sabremos cuantas entradas regalaron. La mayoria no eran viejitos cuando se miente asi es prueba de la derrota. Todo el mundo sabe que 2000 o 3000 donde speraban 8000 es una derrota moral y economica. Ricardo1989

    ResponderEliminar
  5. Llamarle un comentario a este escrito es una burla por que mas que eso es un llamado a la virtud y a la decencia de un exilio que por mas de 50 años ha mantenido una linea llena de sacrificios y añoranzas por nuestra patria tan cerca y tan lejos .Haber protestado contra el SEñOR Pablo Milanes es nada mas que darle importancia aun payaso que ayer lloro por que silvio Rodrigues podia vivir y el no lo dejaban hacer de nada e incluso en esa ocasion fue el que informo que este le entregaba un millon de dolares a fidel de su compañia todos los años .Ahora el se va con el triunfo de que nos molesto y nos deja un mal sabor como cuando los actos de repudio a los que avandonaban el pais .El no es el responsable eso se estudio y ese resultado se sabia e incluso a lo mejor se previo hasta su muerte para sacar de eso un mayor partido. El resposable es el amigo Cancio que al parecer es quien le esta haciendo el juego politico a los castros, por el personal y el dinero no se preocupen a el se lo duplicaran cuando llegue, el logro su proposito, o mejor dicho el proposito de la direccion de cuba eso vino montado desde haya, no les quepa la menor duda.Y el señor cancio lo sabia y ya cobro por eso mas de lo que ustedes piensan.

    ResponderEliminar
  6. No vale la pena seguir hablando de esa ESCORIA HUMANA., y de todos los que se prestan para secundarlo; no olviden que, los $$$$$$$$ verdes,vuelven locos a todos los que envidian a este " GRANDIOSO PAIS "., entiendase, socialistas, comunistas, etc., etc., Lo mejor que podemos hacer????.....IGNORARLOS.

    ResponderEliminar
  7. Para decir mentira y comer pescado hay que tener cuidado..la capacidad era de 6000 y estaba casi lleno...estuve alli....afuera el vago de Saavedra con una aplanadora y 20 viejos sacados de Homehealth de la pequena Habana haciendo bulla y payazadas para robar camaras.....y de paso perjudicando al exilio..en su imagen ya bastante danada de intolerantes y cavernicolas..y que tiene que ver la quema de Bayamo hace mas de 150 anos con la situacion actual de Cuba???Seguimos utilizando a Marti..Maceo...a los mambises..para evadir que la solucion del problema cubano es negociado..no con los castros...pero si con las masas vivas dentro de Cuba independientemente de sus afiliaciones politicas....pero muchos se sienten en la zona de confort descalificando y haciendo bulla para justificar su cobardia y su inercia .....no quieren cambios...sino mas de lo mismo.....la suerte es que son un pequeno grupo que no representan a nadie..solo a sus protagonicas agendas...fosiles..

    Cuban American

    ResponderEliminar
  8. No se dejn enganar ..el ano pasado..casi 400000 cubanos del exilio fueron a visitar sus familiares en Cuba...casi el 50% de los 800000 cubanos del Sur de la Florida....entonces...los congresistas quieren limitar los viajes!!????| entonces..a quienes representan nuestros fosilificados congresistas??...o a que cosa??...

    ResponderEliminar
  9. Y va a cantar aqui en New York , lo estan anunciando por la radio. Yolanda , Yolanda, etrnamente Yolanda!!!!! la verdad, no soy comunista pero canta muy lindo y recuerdo mucho esa cancion, los tiempos cambian senores, y si no somos capaces de cambiar, estamos muy jodidos, sin perder la verguenza ni los principios.
    Ivon Munier

    ResponderEliminar

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...