Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

19 de marzo de 2011

Cuba: Hacer todo.

Hace unos días, la bloguera Miriam Celaya que escribe un Blog llamado Sin Evasión. escribió un post titulado Hacer nada.

Primero se refiere Miriam a que somos radicales aquellos que tachamos de pesimistas o agentes de Castro a quienes no creyeron en el posible éxito del Levantamiento popular que en febrero se promovió en Internet.

Con respecto a esto, y como yo he acusado publicamente a Yoani Sánchez de ser agente de Castro, me gustaría decirte Miriam, que no lo hice porque la bloguera no creyera en el éxito del un Levantamiento Popular en Cuba, sino mas bien porque no lo mencionó en absoluto en su Blog y porque sus post de esos días, exceptuando uno sobre Orlando Zapata, son una vergüenza, para el momento tan "caliente" que políticamente se estaba viviendo en el exilio.  Te recomiendo que leas el post acusatorio porque poco tiene que ver con el Levantamiento en particular y sí mucho que ver con el hacer nada de Yoani Sánchez en general, en el conjunto de sus post y su ombligo.

En lo que mí se refiere no tengo, ni he tenido nada, en contra de aquellos que manifestaron su desacuerdo con el Levantamiento; si hay algo que me han enseñado nueve años de vivir en un país democrático es que cada cual tiene derecho a pensar lo que quiera, sobre lo que quiera. Sin embargo esto no quita mi decepción con algunos opositores que ni siquiera intentaron un levantamiento, a ver qué pasaba, aun si fracasara, ya lo dice el dicho: No hay peor gestión...

También estoy muy cansada de leer que los del exilio no tenemos derecho a promover un Levantamiento en Cuba. Sí tenemos derechos y muchos; que la dictadura cochina que gobierna mi país no me los quiera reconocer es otra cosa muy distinta. Es otra de las cosas que me ha enseñado España. Aquí los ciudadanos de este país, aunque vivan en China, literalmente, tienen derecho al voto, a la pensión de jubilación, a regresar a su país cuando estimen y a promover la marcha pacífica que les de la gana y a ningún español se le ocurriría decir que no tienen esos derechos. Y esto no es solo con los ciudadanos españoles, sino con otros países, incluso de latinoamerica, he visto lo mismo, la gente yendo a sus embajadas para votar, o simplemente enviando la boleta por correo.

Me parece muy hipócrita que cualquier cubano residente en Cuba diga que los exiliados no tenemos el derecho a "pinchar" desde fuera, cuando si hoy el pueblo de Cuba no está muerto de hambre, literalmente, es porque los exiliados enviamos a Cuba mas de 1000 millones de dólares al año. No solo es hipócrita, es una vergüenza que ni siquiera aquellos que dicen aspirar a la Libertad de Cuba, a la libertad de expresión y al ejercicio pleno de los Derechos Humanos, no se hayan desintoxicado de las programaciones cerebrales de la propaganda de la dictadura, o simplemente trabajen para ellos, consciente o inconscientemente, alegando que los exiliados cubanos no tienen derecho.

Estoy cansada de la unanimidad, muy cansada de hacer nada, si al menos puedo escribir, puedo discrepar, pues lo hago. No estoy de acuerdo en que haya disidentes o blogueros intocables, no acato eso. Así que me limpio con lo que la gente pueda pensar, que si envidia, que si celos y la madre de los tomates. La nueva Cuba pasará por acabar con los endiosamientos, con un Dios Fidel ya hemos tenido mas que suficiente, espero que no tropecemos dos o mas veces con la misma piedra.

Los acontecimientos del mundo árabe están demostrando que hoy mas que nunca no es el momento para hacer nada. Hoy mas que nunca es el momento de hacer TODO, lo que cada cual pueda, esté en el lugar que esté. No hay que llamar al desmarque individual dentro de Cuba, hay que llamar al desmarque colectivo, clandestino, que es mas efectivo; pero sobre todo hay que llamar al reconocimiento de los derechos que tenemos TODOS los cubanos, independientemente del lugar de residencia. No me cansaré jamás de decir esto. Habría que repetirlo hasta el cansancio porque, al parecer, algunos de los llamados opositores o blogueros disidentes, o mal llamados periodistas independientes, pues responden a una jefa muy conocida, no lo tienen claro: LA PATRIA ES DE TODOS JODER, DE TODOS.

Liu Santiesteban.

2 comentarios:

  1. Como diría el Acuarelista de la Poesía Antilla: "Esa Celaya, Eeeeeesa Celaya..."

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja síiiii Oh Fuló!!!! Qué fula Celaya.

    ResponderEliminar

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...