Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

22 de mayo de 2008

Disidentes entrevistados por primera vez en la TV cubana.

En los últimos días "La mesa redonda informativa", programa que defiende la posición gubernamental como todos en Cuba, ha dedicado tres programas para presentar pruebas de que la disidencia interna está financiada por Santiago Álvarez Fernández-Magriñá, de quien dicen que es terrorista.
Al hacer una búsqueda rápida por el nombre de este señor me entero que participó en el ataque a Playa Girón en 1961. Siempre desde páginas cubanas, se dice que ha organizado varias infiltraciones armadas en Cuba, en 1971 y 2001.
En fin que esto no sería noticia sino fuera porque por primera vez, la prensa cubana ha ido a entrevistar a los disidentes para que respondieran ante las acusaciones y las pruebas, que según el programa corroboran que son mercenarios del imperio y no opositores políticos.
Lamentablemente los entrevistados fueron tomados por sorpresa por los periodistas del gobierno ya que nunca antes habían sido abordados por ellos y aunque la edición del video que a continuación les presento está hecha por los partidarios de los Castro, se nota que han desaprovechado una oportunidad de oro para la que tendrán que prepararse en el futuro.
Antúnez, ex preso político, se puso nervioso, Laura Pollán, dama de blanco, tuvo más temple aunque tampoco estuvo a la altura y Martha Beatriz Roque no quiso hablar, cosa que no debió hacer dado que era un minuto que llegaría a toda Cuba.
Aquí el video de las entrevistas:

Cuando a Yoani Sánchez le negaron el permiso para salir del país a recoger su premio Ortega y Gasset, estuve tentada a hacer un post apocalíptico sobre el futuro de Cuba y la dirección que al parecer toma Raúl Castro, pero visto lo visto, la cuerda se estira y se encoje, a ver para cuando y por donde se parte.

2 comentarios:

  1. Magia,

    Estoy muy de acuerdo con tus planteamientos. Sobre todo el que Roque se negara hablar. Se perdio una oportunidad brillante.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy inteligente la actitud de estos desidentes en no hablar con los perros comunistas ya que ellos saben muy bien que solo publicarian las partes malas y le estarian dando chance de hacerlos quedar mal ante la opinion publica. De echo, nadie sabe lo que verdaderamente dijeron ya que como es sabido el regimen asesino cubano, solo publica lo que aprueba la junta de los "mayimbes". En un pais como Cuba, no tiene sentido hablar con la prensa nacional.
    Rudy

    ResponderEliminar

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...