Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

14 de junio de 2011

Yoani Sánchez "vende" la muerte de su suegra y Fariñas se cree "el Cristo de La Habana"

Con esta "disidencia" Cuba no necesita G2. Yo que deseaba estar equivocada pero ahora deseo fervientemente estar en lo cierto cuando sospecho de estos dos mequetrefes que hacen culebrones mexicanos. Fíjense que digo mexicanos, no brasileños, porque eso sería ofender a TV Globo que los hace tan buenos y adictivos...

No, damas y caballeros, la novela rosa que tenemos en La Habana tiene un pésimo guión, peores actores pero aún así sigue en prime time porque sus protagonistas se empeñan en estarlo. Prefiero una y mil veces pensar que son de la Seguridad del Etado porque así estarían haciendo su trabajo de manera muy eficaz. Llamando la atención única y exclusivamente sobre sus problemas personales la una;y sobre su persona el otro.

Si en verdad están luchando por la libertad de Cuba, no pueden hacerlo peor: La Yoani hablando de la enfermedad y la muerte de la madre del marido en twitter. Ya solo le falta twittear que está defecando en el baño de su casa. Ese papel de víctima que tanto vende ella lo desempeña a la perfección. Deberían darle un Oscar por ello.

En Cuba la disidencia no puede ni verla y no me extraña, si es que no hace aboslutamente nada para ayudarlos. Si en estos cuatro años, al menos una vez por semana se hubiera dedicado a publicar sobre ellos, sus intenciones y proyectos, hoy todo el mundo sabría quiénes son y que están haciendo.
Si estuviera pidiendo ayuda económica para sus causas hoy no habría dictadura. Si le hubiera pedido a la Secretaria de Estado norteamericana o a su represntante que hablara con los opositores en vez de pedir que paypal funcione en Cuba para que los Castro puedan pagar sus caprichos desde el punto cero, es mas que probable que hoy el panorama cubano fuera muy distinto. Le ronca el mango que esta mujer tenga semejante poder y no lo use para lo que dice que quiere, para lograr lo que dice que sueña. ¡Le ronca!

Los intelectuales en Cuba tampoco pueden verla y tampoco me extraña: Qué escritor que se respete puede admitir tanto premio a la pueril redacción de esta mujer. No es envidia, señores, es indignación ante la mediocridad premiada. Ningún intelectual que se respete puede apoyar a esta mujer que sospecho que vende lo que le escribe su marido y escribe lo que no puede vender, lo que nadie nunca le quiso publicar en ningún sitio de tan remalo que era; y es por esto por lo que la premian.

No solo estamos insultados un buen grupo de personas en el exilio sino cuanto intelectual disidente hay en la Habana que no quieren saber nada de ella, a pesar de sus continuos esfuerzos por ganarse un lugar en el gremio. Allí, en la capital, ni opositores, ni artistas la apoyan, es mas, hay un número creciente que cree que trabaja  para la seguridad del estado, y esto obviamente, tampoco me extraña.

Al mismo tiempo Fariñas hizo su huelga de hambre número cuál 25 o 50? Qué mas da, este es un payaso ex coronel de las Tropas especiales del MINFAR que cada vez que va al baño hace una huelga de hambre que nunca logra lo que persigue y que siempre abandona antes de llegar a los límites de la muerte, la mas larga de mas de 80 días, que no entiendo por qué el Papa no la certificó como un milagro de Dios, porque ya me dirán ustedes quién sobrevive a semejante huelga, si en realidad la hace.

Me pregunto por qué Fariñas no ha puesto en evidencia al régimen al que sirvió durante tantos años. ¿Por qué no publica sus crímenes y vejaciones?
Tiene que haber visto muchas, tanto en Cuba como en Angola, una guerra en la que resultó herido. Cuánta información a la que tuvo acceso de seguro y jamás ha hablado sobre nada que tenga que ver con sus años de militar. Mas bien al contrario, lo ha tratado de ocultar a toda costa.

Me pregunto por qué Fariñas ha hecho una huelga inconclusa cada vez que muere un opositor en Cuba. Me pregunto ¿por qué se empeña en unir a los doce ex presos políticos que no aceptaron el destierro y en dejar fuera a dos pesos pesados de la oposición interna: Martha Beatriz Roque y Oswaldo Payá Sardiñas?

Me pregunto por qué, si como se dice, en Cuba,  se está gestando la revolución de Cristo, el Dr Biscet y Oswaldo Payá no unen sus fuerzas, que son enormes: Biscet con el prestigio que se ha ganado y la personalidad que tiene y Oswaldo con esa claridad política jurídica y la voluntad para hacer lo necesario por los cambios pacíficos.
Porque si se lucha por la transición pacífaica entonces hay que salir pa la calle con Oswaldo, dejar de criticarlo porque redacte proyectos de ley y tomar las plazas públicas y los hogares de los cubanos, para recoger las firmas que hagan falta, para movilizar a la opinión pública internacional, los gobiernos, los presidentes y a quien sea necesario para que se cumpla la voluntad del pueblo.

Porque si hay una lucha pacífica que hacer, es esa que intenta hacer Oswaldo Payá y lo están dejando solo. Si no van a hacer eso, si no van a movilizar a la masa para que firme o se manifieste de algún modo, entonces esa cruzada pacífica nunca logrará nada sin el apoyo popular.

Entonces solo quedará el camino de la violencia terrorista de unos pocos, que aun no han nacido en Cuba. Por lo que toca apoyar a Oswaldo Payá, llamar a que hagan con él un tripartito el Dr. Biscet y Martha Beatriz Roque;  y que Yoani Sánchez y Fariñas empiecen a vociferar a diario lo que dicen, lo que hacen, lo que plantean para el futuro de Cuba estos tres grandes líderes.

El día que eso pase volverá mi fe en la Cuba democrática con la que todos soñamos. Tendré que pedir perdón a Yoani Sánchez y a Guillermo Fariñas, públicamente; y lo haré con gran placer.

 Ahora pueden lincharme, me da igual. Mientras tanto me dedico a disfrutar de los buenos momentos de la vida. Hoy no es que esté en el cielo, hoy el cielo soy yo...y desde luego ni Yoani Sánchez, ni  Guillermno Fariñas, tienen nada que ver con ello.

Gracias

Liú Santiesteban.

89 comentarios:

  1. Wow , no sabia que Fariñas habia sido Coronel de las FAR , claro tampoco yo he investigado en eso, esas actitudes nunca me han gustado de parte de ninguna causa.
    En relacion a Yoani, la verdad, la tengo en mi twiter y si, muchas veces describe en demasia su vida personal. Es evidente que es muy egocentrista, no me aportan nada sus twiter , la verdad, como ella dice: narrarse a si mismo. pero su vida esta por encima de la media nacional, excepto en algunos casos que se le ha ido el agua y la luz. En fin no me parece representante del pueblo cubano.

    ResponderEliminar
  2. Primero lloveran railes de punta, mi querida Liu, antes que esos dos se dediquen a hacer algo verdaderamente util.

    ResponderEliminar
  3. Simplemnte por que no les da la real gana ,a ver aver ,donde hay un premio hay un chequesito bien ganado y eso es importantisimo .Sabes Liu ,cuba es un bisnes bien redondo y ellos se empenan a ser el centro de cuba y eso me recuerda alguien Fidel ,sin mas, mi tiempo no lo pierdo con ellos ,ahy otros a los que hay que darle mucha mas importancia ,ellos me tienen sin cuiado .

    ResponderEliminar
  4. Bravisima Liu estas muy clara pero me parece que las cosas no seran como muchos deseamos, quien por la fuerza toma el poder por las armas tambien tendra que dejarlo y con tristeza te digo presiento que correra mucha sangre, de estos dos personajes no me confio ni me confiarè jamas muchas mentiras papelazos mamarrachadas,ego y oportunismo y con esos truenos en la Isla yo tambien me siento en el cielo por tu post. y no te preocupes del linchaje porque estos son buche y pluma na' ma
    Chris

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bien todo lo que dices Liu, menos que me vendas como "el camino a seguir el de Payá". Tu podrás creer que es el correcto, muchos creemos que si esta unidad no se ha logrado es entre otras cosas porque Payá es uno de los que ha dicho públicamente que no cree que el camino es el de salir a la calle, eso por un lado, por el otro porque en sus "proyectos", que no se si te has leido a profundidad, nos exclía a los exiliados de cualquier posibilidad, hasta la de nuestros descendientes y por otra parte, porque aunque se le reconocen actitudes muy buenas, como la de haber sido siempre de una línea, por otro lado se sabe y muy bien que solo le interesa él, su idea, su proyecto, bien claro lo dejó cuando vino a Europa a recoger el Premio Sajarov y donde expresó casi textualmente que no pedía por nada que no fuera por el Proyecto Varela... puedes leer sus palabras por ahí... infórmate ademássu actitud en Miami ante los líderes del exilio, con quienes aceptó reunirse y a quienes rechazó... muy mal parado quedó allí, por eso la mayoría de los que se han dedicado al tema Cuba por muchísimos anios jamás le han apoyado en sus proyectos, porque además parte de "dialogar" con la dictadura, reconociendo la constitución del 75 como válida y argumentando que se debe ir "de la ley a la ley" o sea, ...en estos momentos hay ley en Cuba y no una dictadura que lo ronca los c...

    Es mi opinión también y si quiere me linchas tú o los otros.. pero no quiero que me vendan más líderes... ni uno ni el otro...Marta no va a salir a la calle porque ella misma ha afirmado que los opositores tiene mucho que trabajar para ganarse los frijoles y no pueden dedicarse todo el tiempo a hacer política, de hecho ella se tomó un anio sabático... no lo recuerdan???? y así sucesivamente..

    Repito, muy bien lo que escribes y estoy de acuerdo con muchas cosas pero habemos quienes no aceptamos tampoco tu discurso de que si hay una lucha pacífica que hacer, es esa que intenta hacer Oswaldo Payá y lo están dejando solo, porque si alguien ha dejado solo a alguien ha sido Payá a mucha de su gente... y más??? Yo recogí firmas para uno de sus proyectos en el 90, me jugué las nalgas allí y jamás le dieron la cara a nadie de los que quisimos saber que carajo pasó con nuestras firmas.... que atención iban con nombre, apellidos, carnet de identidad y dirección... hoy dicen que no era Proyecto Varela... claro, ese nombre lo tomó en 2003, pero igual como se llamara, se recogieron firmas y a donde fueron a dar???? hace unas semanas uno de su gente me dijo que la seguridad las cogió todas.... ya comprendo muchas cosas....

    Saludos y siento no coincidir esta vez..

    Maria Elena Morejón

    ResponderEliminar
  6. Lo más 'divertido' es que, aunque Jesucristo estuvo en ayunas 40 días en el desierto, dice Fariñas que él ha estado 80 días de ayuno, así que el Papa debería 'nominarlo' a 'Primer Cristo de la Iglesia Catódica', porque el 'Fakir de la Pupurusa' ha 'roto el récord' del 'Güines de la Imbelicilidad Colectiva'.

    MUY BUEN ARTÍCULO, LIÚ.

    ResponderEliminar
  7. liu, no menciones mas a paya, que te van a decir de todo

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo con Liu, y lo de Paya también, ir casa por casa es la solucion para movilizar. Maria Elena, usted responde al grupo de extrema de Luis Alberto, y realmente ese personaje si es un trimbalero sicotico, lo suyo es desvbaratar cualquier unidad y mandar a alzar la gente y machetear a su paso. De esos extremos cuidados, hoy por hoy la opcion mas viable es la que Liu propone, union de Marta, Bizet y Paya,yo anado Antunez; que no esta en nada y es valiente, el resto son griterias, y el show de esos dos mamarrachos segurosos de Yoania y su marido; y sobre todo que trabajen no para darle el gusto ni al exilio de Miami, ni a estos cabecillas de la publicidd, o a Maria Elena, o Luis Alberto, que trabajen por el bien de Cuba.

    saludos

    Miriam

    ResponderEliminar
  9. wow, una cosa que hay to tomarla con mucho respeto es que todos esos partidos y organizaciones totals tira por su parte, el objectivo principar es de derrocar a la titania Castrista y cada dia de unden mas porque todos estan por controlar lo que USA es puede regalar, una unidad y organizacion podria eliminar la tirania mas rapido. Mi opinion

    ResponderEliminar
  10. Mira, Liu, mijita, tú eres una chica muy guapa, eres una fiesta para los ojos. Estás de rechupete. Pero, si me permites un consejo, tú debes cambiar tu estilo. Te leo y quizás en algunas cosas tú tengas razón, pero piensa en esto. Nuestro enemigo no es Yoani Sánchez, sino el gobierno de Raúl Castro. Y piensa en todo el tiempo y la energía y la tinta que tú gastas atacando a Yoani. No tiene mucho sentido…
    Yoani está contra los Castro, aunque su línea no sea la tuya, y ambas son muy respetables. Pero los opositores al castrismo deberíamos estar todos unidos. ¿O si no a quién servimos? Piensa en esto.
    Lui, tú vales más que Zoé Valdés. Mírate en el espejo. Tú no tienes que ser la enemiga de Yoani Sánchez. Lo que necesitamos de ti es que tú te concentres en combatir al gobierno de los Castro. Todos unidos. Y no que te pongas al servicio de los que fomentan la discordia dentro de nuestro bando.

    ResponderEliminar
  11. Liu.. lamentablemente no pude terminar de leer tu artículo.. quería disculparme por ello.. porque no acostumbro a dejar de leer algo que me interese.. pero, te digo honestamente.. me dió ASCO.. , cómo una cubana (que se fué de Cuba) como tú!!, puede expresarse de esa manera de Yoani y Fariñas.. cunado TU, ni subiendo en la silla que te sientas para despretigiarlos.. les llegas a sus talones.. si en tu casa hay Balcón o ventana.. please!!! te pido un favorsito (y no es que te tires de ahí).. solo... que mires a todas partes y observa si tienes a algún oficial de la seguridad vestido de civil vigilando tu casa las 24 horas del día.. NO VERDAD!!!, ok, es muy fácil escribir sin esa tensiones y más aún teniéndo un hijo, que sabe que le pueden hacer cualquier cosa.. porque sabes muy bien de lo que son capaces... cada cuál defiende a la patria.. de la manera (primero que todo) que le da la gana.. y segundo...según sus posibilidades...ella denuncia , porque sabe hacerlo con sus maravillosos textos, y Fariña denuncia con sus huelgas.. porque esa fué la manera que les encontró a esos asesinos más vulnerable.. en cambio.. tu criticas lo que hacen.. en vez de sumarte (como hice yo).. a denunciar también....

    Liú.. cariño...había una vez..una muchacha que era Bloguera.. por el simple hecho de denunciar en su Blog.. la metieron a patadas en un carro, la esposaron.. la metieron horas en una celda fría.. le quitaron sus pertenencias..violando así todos sus derechos...la amenazaron ... etc, etc..era delgada...tenía el pelo largo y se llamaba Yoani... imagínate todo eso ahora, que le hubiése pasado, a una muchacha alta, rubia, de pelo corto y que se llama Liú......

    Gracias!

    Aimara Pérez

    ResponderEliminar
  12. Siempre dejan a Antunez fuera... ese si es un gran lider, pero quieren ignorarlo. Ese tripartito podia muy bien ser, Dr.Biscet, Martha Beatriz, y Antunez...

    ResponderEliminar
  13. Bueno, yo quisiera encontrar un texto, aunque sea un twiter, donde Yoani Sánchez exprese un ideario político, una solidaridad partidaria, una subordinación a un líder, una visión o propuesta de una Cuba del futuro que no se base en principios generales de los derechos universales. Y esto no es política nacional.
    Participo en su blog esporadicamente desde sus inicios. Solamente he leído crónicas de la realidad cubana (desde la isla, lo cual nadie en el exilio puede emular) y llamados a la necesidad de libertad de expresión y solución de acuciantes problemas sociales. El estandarte de líder político se lo han colgado algunos seguidores y algunos detractores, como mas les convenga. Y como eso la leo y valoro sus textos, que unas veces son buenos y otras no lo son. Como tampoco algunas de sus posiciones son maduras o refelejan la realidad global y pecan de la ingenuidad tradicional del isleño. Incluso algunos inquisidores del detalle pueden calificarla de reformista y es su derecho.
    Creo que el imaginario del exilio se afana en crearse líderes o intentar destruirlos. Pero los premios, los reconocimientos, etc., etc., no se desprenden de su liderazgo político (que nunca le he visto reclamar)sino del poder de convocatoria de su blog, algo que ni los mas recalcitrantes críticos pueden negar.
    Por eso no creo adecuado ese reclamo de la blogger Liú, esa demanda de liderazgo político que la propia Yoani no ha solicitado ni creo esté preparada para asumir.
    Es como pedirle peras al olmo y despues satanizarlo por improductivo.
    Rodolfo Monteblanco.

    ResponderEliminar
  14. Ya contaba con esas respuestas Mirian... otra forma más de dictadura... imponer su manera de pensar y elegir... los demás somos de todo lo que se les ocurra decir... imagínate tú si no estaré acostumbrada con todo lo que me han dicho los castristas...muchos desde el exilio que hasta ahora estuvieron viviendo la vida y ni sabían que existía oposición y de pronto descubrieron internet para hablar la mayoría de las veces de manera anónima se ponen loquitos cuando sus ídolos son criticados... Mirian... no me rayan tus comentarios... tu me conoces por lo que veo, yo a ti no, luego... me resbalan...pero sigo en mis criterios...

    ResponderEliminar
  15. Liu que linda eres, deberias dedicarte al modelaje, esto de la politica no te va para nada. Aunque si insistes deberias considerar cambiarle el nombre al blog. De momento te sugiero "Todo el mundo habla, de Yoani"

    ResponderEliminar
  16. Otra cosa voy a aclarar, no me presto para puteríos y chusmerías, si se es serio se debate con argumentos no con el chanchullo que utilizó esta Sra. Yo expuse argumentos que se pueden verificar y no han salido de mi boca sino de la boca de quienes se pretender erigir en ìdolos.
    Estoy viendo en este momento Globovisión y justo me parece estar viendo la misma película acá... la oposición da argumentos y el oficialismo responde con ofensas, chanchullos y chusmería,...Si Payá no dijo en Europa lo que expuse, demuestrenlo, si es mentira que no quiso reunirse con la mayoría de la gente en Miami demuéstrenlo, si Marta no dijo que se tomaba un anio sabático y además lo otro que dije, demuéstrenlo... pero yo tengo todo para demostrar cada palabra... porque no me juego mi dignidad asi de fácil...
    Basta de tanta mediocridad, chusmería y chanchullos...todos tenemos derechos a dar nuestros criterios y ser respetados, BASTANTE NOS HAN ESTIRADO LA LENGUA LOS COMUNISTAS....

    ResponderEliminar
  17. Liu que linda eres, deberias dedicarte al modelaje, esto de la politica no te va para nada. Aunque si insistes deberias considerar cambiarle el nombre al blog. De momento te sugiero "Todo el mundo habla, de Yoani"

    SENCILLAMENTE MUY BUENO!!!!!

    ResponderEliminar
  18. A ver vamos por partes:
    Gracias a los primeros anónimos.
    Graias Charlie y felicidades otra vez!
    Gracias Chris, por tus comentarios y por compartir el artículo en Facebook..

    María Elena yo no he dicho que Oswaldo Payá sea perfecto pero es lo de lo mejorcito que tenemos. Martha tampoco lo será, ni Biscet pero es que nadie lo es y estas personas a pesar de los errores que hayan podido cometer han hecho MUCHO por la causa cubana, mucho mas que Fariñas y Yoani, que llevan solo 4 años en la palestra pero que son mas conocidos gracias a internet y su afán de protagonismo pero no le llegan ni a la chancleta a los opositores que llevan casi dos décadas exponiendo de verdad el pellejo y pasando cárcel.

    Ahora bien, al margen de los defectos que pueda tener la disidencia política, tienen su valor, creo que Payá ha hecho bien en pedir solo para su proyecto, la oposición está minada por el G2 y es inteligente de su parte responder por él y solo por él.

    Lo que haya hecho en Maimi lo desconozco, pero sea lo que sea "estoy dispuesta a perdonarselo" porque aunque se haya comido las firmas esas que mencionas, expuso las otras que recogió y las llevó a la Asamblea Nacional, es el único que ha hecho algo coherente y organizado, si recibiera mas apoyo podrían lograrse cosas, si luego se quieren separar me parece bien, pero en un principio me parecería correcto que hicieran una tregua y unieran esfuerzos e influencias.

    Muchas gracias por comentar, ahora sigo con el resto de comentarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Liú, una pregunta. Te has leído bien los Proyectos de Payá?? Has vistos los basamentos??
    Te has leídos los análisis de prestigiosísimos abogados constitucionales de estos documentos??
    Respeto profundamente tus criterios pero me gustaría saber si has leido esas cosas....
    Me encantaría que eso "líderes" se unieran pero lamentablemente payá ha denunciado a Marta de trabajar para la seguridad, Marta a Ferrer y asi sucesivamente... todo públicamente...
    Creo que deberíamos de dejarnos de crear "líderes"... esos surgirán de fuentes hasta ahora desconocidasy en el momento que se da la oportunidad, claro que es mi humilde opinión, pero además anios escuchando a unos y otros y viendo como se mueven los miles y miles de billetes y como se aplastan unos a otros..

    ResponderEliminar
  20. Miriam estoy de acuerdo contigo en que Antúnez podría unirse a ese grupo, no lo mencioné porque él elo haría sin necesidad de que nadie lo dugiere pues por eso el está en la Coalición Central Opositora que agrupa o apoya a todos los movimientos que existen.

    Al anónimo de las 13:04, decirle ante todo que yo no estoy al servicio de nadie comparto muchas de las opiniones políticas que tiene Zoé Valdés. Tampoco puedo aceptar eso de que valgo mas que nadie, porque a quí cada cual tiene su justo valor y sinceramente ese es un halago que no merezco, al menos como artista. En ese ámbito y muy especificamente en el literario, no creo que haya nadie que siupere el talento y el dominio del idioma que tiene la señora Valdés; una mujer que aquellos que contamos con el priviliegio de su amistad, sabemos del gran corazón que tiene.
    Luego yo no soy opositora, soy escritora, redactora, bloguera, como mejor le guste y digo lo que pienso y seinto que es mi deber como cubana, decir lo que creo sobre todo cuando no está en la misma línea de la mayoría.
    No creo para nada que la unanimidad de criterio sea beneficisa para la causa cubana y no me canso de decirlo.
    De total falso acuerdo ya hemos tenido bastante en los últimos 52 años, no le parece?
    Gracias por comentar,
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Liú si te parece bien que Payá pida solo por su proyecto entonces no entiendo que pidas que se unan y hagan una tripartita....Tampoco es coherente que pidas a Yoani que hable o distribuya las ideas de los demás, porque podrían ser de la seguridad del estado... quien le pone cascabel al gato???
    Yoani tiene tribuna y no la usa para hablar de la causa común y de la oposición y es criticable, Payá estuvo en el Parlamento europeo y no pidió por todos ni por nadie... solo pidió apoyo para su proyecto y yo creo que es igualmente criticable ... Lo que es bueno para el Pavo es bueno para la Pava o no??
    Y que te quede claro... no defiendo a Yoani... jamás la he endiosado como jamás le he querido dar un liderazgo que no tiene, podrá tener facilidad de palabras, habladas de muy mal gusto, para mi gusto, pero de líder no tiene nada y por eso no me ineteresa que exprese un liderazgo, está viviendo y ganando plata con el tema Cuba y listo ... como otros... a Marta por ejemplo se le envió más de 100 000 dólares para la Asamblea para promover la Spociedad Civil en Cuba y???? me dirás si tenemos que cagar pelos trabajando en estos frios países para costear "asambleas alla" con ese costo...en fin.... creo en la oposición, creo en los cambios en Cuba.... creo en todas las vías posibles... no creo en el diálogo con asesinos.... apoyo la desobediencia civil y todos los que la practiquen siempre y cuando no sean payasos... como se ha convertido las historias de farinas... a quien defendí como una loca....
    Aunque creo en todo lo anterior no acepto que me vendan líderes... eso sí acepto quien los quiera comprar y le deseo que no sufran las decepciones..

    Saludos

    Maria e.

    ResponderEliminar
  22. María Elena, he leído el proyecto Varela y la Hoja de Ruta para el cambio. El HEredia, confieso que aun no lo he leido completo pero no he visto nad que excluya a los cubanos del exilio, al contrario se habla de que somos un solo pueblo.
    Desconozco de las acusaciones públicas a las que hace referencia, si pudiera darme links de páginas le agradecería.

    Aimara Pérez, si no terminaste de leer lo que escribí creo que no deberías ni comentar, perdona que te diga.

    Lamentablemente no hay pruebas de esa supuesta golpiza y esas huelgas de hambre se hacen como la hizo Zapata y no como la hizo Fariñas para tapar la muerte de Zapata en los medios, unos días después ya nadie se acordaba del negro muerto porque todo el mundo hablaba de coco calvo. Dículpame por ser tan cruda pero tú tampoco me has tratado con mucho cariño que digamos.
    No creo en Yoani Sánchez, ni en Fariñas y estoy en mi derecho.

    Gracias por comentar,
    saludos

    ResponderEliminar
  23. Rodolfo Monteblanco yo no le estoy Yoani Sánchez ningún liderazgo político sino mas bien todo lo contrario. Le estoy pidiendo que ya que firma como periodista, ejerza como tal y reporte como es debido, que escriba sobre la disidencia, precisamente que utilice ese poder de convocatoria de su blog para la causa cubana, la verdadera, no los mangos y las guayabas y su permiso de salida, exclusivamente.
    Gracias por cometnar,
    saludos

    ResponderEliminar
  24. Al anónimo de las 17:13 y a Aimara también que aprece estar muy dea cuerdo les digo que muchas, muchas gracias como la cucarachita Martina y al del rechupete también, pero quiero hacerles una pregunta: ¿Acaso hay que ser fea para tener derecho a pensar y expresarlo libremente por escrito? Ah no???
    Y en este blog Todo el mundo habla de Cuba, que la gente prediera leer lo que digo de Yoani Sánchez aunque después digan que la defienden son otros 20 pesos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  25. Liú,

    Seguimos tú y yo sin estar de acuerdo sobre Yoani Sánchez.

    ResponderEliminar
  26. Ibis García Alonso15 de junio de 2011, 2:42

    Un análisis tan sincero, que para nada me asombran las consiguientes estampidas. La sinceridad acalora pasiones, Liú, y precisamente de eso se aprovecha la serpiente llamada mentira. Afortunadamente, de a poco las operaciones mediáticas son más fáciles de identificar, lo cual a su vez nos permite comprobar que aquello que nos parece lejos, sencillamente está cada vez más cerca de nuestras impresiones e interpretaciones. Un punto a nuestro favor, creo. Particularmente, no coincido con la fórmula de coalición o alianza política opositora que planteas. A mi modo de ver hay un cierto trecho entre La Patria es de todos y el Proyecto Varela (soy más afín a la primera; con la segunda tengo mis reservas). Pero bueno, son sólo puntos de vista, que de eso se trata, ¿no? Ojo, por ahí una fusión no vendría nada mal, sobre todo si ambas plataformas hicieran una revisión de los fundamentos de La Rosa Blanca y se enriquecieran a sí mismas.

    Por lo demás, quien no lo quiera ver, que no lo vea, pero es más que evidente lo desolador que resulta reconocer cómo se han dilapidado los mejores momentos que la oposición cubana ha tenido de triunfar en los últimos tiempos por culpa de las inescrupulosas operaciones mediáticas y mesiánicas que han desfilado y desfilan ante nuestras narices empañándolo todo, minuto a minuto. La serpiente mentira se ha movido bien. A tal punto, que quien no se arrastre u no opine como ella, enseguida es considerado un enemigo; y como enemigo hay que aniquilarlo; cuanto antes, mejor. Una verdadera pena. Nada más hay que leer los comentarios de quienes, al parecer, no conocen o fingen desconocer lo que significa libertad de expresión y funcionamiento pleno y libre del derecho al disenso. Pero tiempo al tiempo, en la vida real no hay premios ni castigos, sólo consecuencias. A veces me siento ajena. Quisiera pasar de todo esto, pero no, no puedo. No puedo dejar de opinar porque para mí las razones no son ciudadanas, las razones son humanas, y punto.

    Gracias, Liú.

    ResponderEliminar
  27. Acá te envío algunos Links... de a poco te enviaré más con mucho gusto.

    http://www.futurodecuba.org/VARELA_CUBANOS.htm

    http://pscuba.org/articulos/galimatias.htm

    Este para resumir el tema del Proyecto Varela.

    http://www.futurodecuba.org/Programa%20Transitorio%20o.htm

    Más adelante te envío sobre los otros temas.

    Saludos

    Maria Elena

    ResponderEliminar
  28. Rodolfo Monteblanco, tiene usted toda la razón.
    Yoani ha explicado ya muchas veces, que su blog es su terapia. Ella lo usa principalmente para deshaogarse. Nada extranho que vierta en él preocupaciones personales. Todo aquel que visite su blog, debe ir esperando eso y no otra cosa. Nunca ha dicho que la función de su blog sea hacer política.
    No sé por qué personas como Liu o Zoe, se pasan la vida exigiendole a Yoani que haga, lo que ninguna de ellas se atrevió a hacer cuando vivian en Cuba.
    A Zoe la entiendo un poco. No puede aceptar que Yoani la haya pasado en la carrera del exito. En el caso de Liu solo me puedo imaginar, que sea pura solidaridad con su amiga Zoe.
    Saludos, Alberto

    ResponderEliminar
  29. Sobre Payá:

    http://www.lanuevacuba.com/archivo/lazaro-gonzalez-5.htm

    Ataque de Payá a Marta Roque y la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba...

    http://www.lanacion.com.ar/705642-comienza-hoy-un-polemico-congreso-opositor-en-cuba

    ResponderEliminar
  30. Estuve mirando los twiter de Yoani y encontre el link donde explica como mandar twiters desde un celular en Cuba, estoy interesada a ver si se lo explico a mi hermano alla en la Isla, para que se meta un poco en el desarollo , y que no cabe duda que es, como me dice Liu , un arma muy buena para los disidentes, que en cualquier momento puedan emitir cualquier emergencia. Pero se me cayeron las alas del corazon cuando dice que cada twiter costaria 1 cuc????? para quien? es la duda, le voy a escribir a Yoani en su blog a pregutnarle esto: 1 para quien es ese CUC ? Para la compañia CUBACEL o la otra? creo que hay dos en Cuba . Porqiue miles de dolares le ha aportado ella ya entonces, mas le esta sumando muchisimos mas con las clases masivas que ella esta dando a mucha gente en su casa y ahora veo que por internet tambien. Otra cosa, Mi hermano no puede asumir ese gasto ni con la yuda que le doy, Ni creo que la media de la poblacion lo pueda ahcer, asi que no es un instrumento para la mayoria de los cubanos oprimidos , normales y corrientes, si no es para quienes , no se como? porque si a mi me costara 1 dolar cada twiter, no pudiera hacerlo tampoco, es una locura.
    Sonia Cruz

    ResponderEliminar
  31. Otra cosa que queria decir, es que acuerdense que estas tendencias de Yoani y de muchas personas alla, no son en contra del Gobierno, son de los que creen que con el Gobierno se pueden cambiar las cosas, claro que es un error, hay que cambiar de Partido Gobernantes, ya esta demostrado, ahora entiendo por que a ella no le importa pagar los miles de dolares en twiter que le esta dando al Gobierno, digo , a no ser que sea para una cuenta de los opositores, que entonces si, tendria todo mis respetos.
    Sonia Cruz

    ResponderEliminar
  32. Hay algo que se ha comentado aqui con lo cual no estoy de acuerdo , y quiero dar mi opinion, y es que no se critique a los opostiroes, . No creo que lo mejor para tumbar al regimen sea la union de los opositores, loq ue creo que no ha surgido el mejor movimiento, creo en la diversidad de partidos, de pensamientos y de ideas, y que triunfe el mejor!!!

    ResponderEliminar
  33. Otro articulo mas escrito por un cubano que lejos de unir SEPARA !! Liu si que estas haciendo bien el trabajo de los segurosos (yo se que no lo eres pues no eres confiable x tu ego) ... pero que manera de hablar cosas sin sentido este escrito mi madre !!!
    Una verborragia, tirando pa un lado y pal otro, chancleteando ... y dps los que dicen "si yo si sabia".

    Lo bueno es que este articulo como muchos otros NI floreceran y la gloria la tendras que vivir desde la vidriera ... ahhh y si quieres hacer algo por cuba HAZ ALGO, DI ALGO .. PERO CONTRA LOS CASTROS !!!

    ResponderEliminar
  34. maria elena tiene un muñeco de paya en su casa y todos los dias le clava un alfiler, ya casi no se ve el muñeco de tantos alfileres. A la larga le hace mas publicidad al paya

    ResponderEliminar
  35. PAra mi coincido con Liu la Yoanis es una egocentrica que se concentra en ella y no en la oposicion por lo que ha hecho aun no ha estado ni detenida dice ella que en una ocasion creamosle , y el Farinas es un payaso que trabaja para la Seguridad por eso lo cuidaron tambine en la ultima increible huelga que hizo a pesar de la presion internacional esa huelga no la cree nadie con sueron y alimentacion parenteral el busca resaltar su ego como siempre .

    ResponderEliminar
  36. Una vez mas la intriga, la division vuelven a tus paginas. Debe ser por ausencia de textos de mas calibre e importancia. Pareceria una especialidad cubana auspiciar la separcion. Afirmar que la disidencia no quiere a Yoani Sanchez es una barbaridad.
    Me gustaria que escribiera mas como unir a la oposicion, y como radicar el mal castrista de la isla, el unico y gran mal cubano.

    Saludos desde Maldonado, URUGUAY.

    ResponderEliminar
  37. Matapiøjøs


    736EL INAGOTABLE ORLANDO-Liu dice

    Junio 15th, 2011 en 05:32
    Copio de la Liu:

    Ningún intelectual que se respete puede apoyar a esta mujer que sospecho que vende lo que le escribe su marido y escribe lo que no puede vender, lo que nadie nunca le quiso publicar en ningún sitio de tan remalo que era; y es por esto por lo que la premian.
    —————–

    Ja ja. Liu. Primera vez que veo a un critico usar la frase de
    “de tan remalo que era”
    ?No podrias esforzarte un poco mas?
    ==================================

    Estimado Orlando:
    Me parece que es perfectamente aceptable que critiques a la Sra, Liú Santiesteban, lo que me parece de muy mal gusto es que tengas que llevar tus comentarios a GY,donde se censura y se conculca la libertad. Pudiste haber traido la critica aquí que no restringe ninguna opinión, ni hay canes rabiosos guardando las puertas. Te pusiste en la fea posición del llevaytrae, del correveidile. MP

    ResponderEliminar
  38. Matapiøjø;

    Estimado Orlando:

    También tomo excepción de la forma en que te dirigiste a la Sra. Liú Santiesteban. Eso "la Liú" es una forma chabacana y de mal gusto para dirigirse a cualquiera, a una dama menos. Para ti, igual que para mi, es Liú, a secas, sin artículo. Si quieres para ser más correcto el título es: Señora o Señorita que es la forma de tratamiento que se confiere a una mujer profesional en el mundo de las letras, en el mundo libre. No tiene nada que ver con el estado civil de la persona. MP

    ResponderEliminar
  39. Matapiøjøs:

    Estimado Orlando;

    ¿ A que no sabes a quien vi por allá arriba? Nada menos que a "soytuencarne".
    Dime si estás jugando al golf, cuando pase por Naples (cosa frecuente) podemos tirar 9 hoyos, y pasarla bien al sol y en la naturaleza. Se que ser repetitivo ofende tu gusto literarario, pero me reitero,por favor, trata a Liú con cariño y respeto. ¿La santa del 14 se ha dirigido a ti directamente en público, o ha contestado a alguna pregunta tuya en su blog? Estoy seguro que no.... pues Liú habla directamente con todo el mundo, contesta cualquier pregunta que el comentarista pueda tener. le responde a cualquiiera !!!

    ResponderEliminar
  40. Matapi°j°s----> Matapiøjøs

    Estimada, querida, y nunca bien ponderada Chris.

    Pues, mira que sí, el Fakir, a pesar de sus 24 huelgas de hambre y su manicura francesa, fue militar. Tnte. Col. de fuerzas especiales en el teatro de operaciones militares de Africa, donde se desempeñó sin pena ni gloria, metiendole miedo a los negros y templándose a cuanta negra le pasa por delante del jeep. Volvió a Cuba con un tiro en una pierna y el ego inflado creyéndose, Douglas MacArthur, Julio César o Escipión el Africano, ese generalato estaba en su cabeza y en su egocentrismo. Llegó a decirle a Raul Castro el General sin batallas y con muchas medallas, que él (Fakir Fariñas merecía las estrellas de General más que quien las ostentaba, jajajaja eso es en lo único que estoy de acuerdo con él. esto te lo doy como me lo dió a mi el Gen. Diaz Argüelles, muerto en Cuito, Prov. Cunavale !

    ResponderEliminar
  41. Anónimo 11:42
    Yo no le pongo alfileres a nadie, solo pienso con cabeza propia y además lo que digo va con mi nombre por delante... tu no puedes decir lo mismo no?? Repito, no me presto para puteríos baratos... solo linkeo lo dicho por esas personas, para quien quiera pensar e ir por línea recta... a los que se quieren hacer la paja con mentiras y líderes de cartón con no abrir los links que pongo les basta....

    ResponderEliminar
  42. Me gusta Matapiojos.
    Sonia Cruz

    ResponderEliminar
  43. Me he quedado patittieza con la informacion sobre Fariñas, que decepcion, siguen sin aparecer entonces los lideres de oposicion.
    Y pienso que no esta demas discutir entre nosotros los del exilio, creo que aunque sea una locura, al menos estamos hablando y dando criterios con libertad, y con democracia.
    Ademas hay que estar bien claro, a quien de la oposicion se apoya y a quien no, por su puesto que tenemos que hacerlo criticar y analizar, por que no?

    ORlando, creo que no entendiste bien lo que Liu queiso decir con " remalo" tu eres cubano? pues no parece, mira remalo es algo muy malo, incompetente, insuficiente, vaya requetemalo. entendiste?
    Sonia Cruz

    ResponderEliminar
  44. De Farinas no hay que extranarse el le dio un bastonazo a un ex agente de la seguridad del estado pero en realidad solo cumplio dos anos por eso y salio con licencia extrapenal cuando a otros condenaban a 20 y 25 anos por solo disentir . El siempre logra sus propositos, habria que ver porque ? .

    ResponderEliminar
  45. Gracias Liú por atreverte a decir lo que casi todos sentimos pero pocos expresamos, los cubanos hemos demostrado que somos muy vulnerables, fáciles de engañar, adictos a los cantos de sirena, colocamos cualquier cosa en un altar y la veneramos hasta que somos salpicados por la propia mierda que despide la deidad, en fin ten cuidado con los yoanistas acérrimos que te pueden linchar con el pensamiento o hacerte ciber-brujería de la cara, de esa que se paga en CUC.

    ResponderEliminar
  46. Liu, sigue de cortesana de Zoe Valdes y ya veras a donde vas a parar. Tu odio hacia Yoani y Fariñas es desmedido y la unica explicacion que tiene es que alguien te paga; me das lastima.

    Baltasar S.Martin

    ResponderEliminar
  47. Creo que voy entendiendo la insistencia de Liu en criticar a Yoani. Este es el único tema con el que ella es capaz de provocar polémica. Yo en su lugar hiciese lo mismo :-)
    Pero no quiero solamente criticar.
    Alguien por allá arriba mencionó, que esto es un blog libre de censura. Yo corroboro esa afirmación.
    Por el momento es asi, y espero que asi se quede (Zoe por ejemplo nunca ha publicado ninguno de mis comentarios).
    Por ser un blog abierto, y por los muchos videos interesantes que Liu postea, es que paso por aca diariamente
    Saludos,
    Alberto

    ResponderEliminar
  48. Hola a todos:

    Muchas gracias Ibis García Alonso, me han emocionado tus palabras. Coincido contigo: "No puedo dejar de opinar porque para mí las razones no son ciudadanas, las razones son humanas, y punto." Un honor que me las hayas dedicado.

    María Elena, ahora me tomaré un momento para revisar esos links, gracias por dejarlos. Me gustaría que me dijeras qué pregunta le harías a Payá si pudieras entrevistarlo?

    Mickey te agradezco que a pesar de las diferencias sigamos siendo colegas y nos respetemos mutuamente como debe ser. Gracias por permanecer en el blog y publicar post tan útiles.


    Sonia, gracias por comentar, ya sabes que me quedé impactada con eso del costo de los tweets. Es curioso, Yoani se gasta entre 10 y 20 CUC diarios. Yo tampoco podría.

    Alberto, nadie le está pidiendo a Yoani que haga política en su blog, sino que haga periodismo. Ella misma ya firma como periodista en El País e incluso ha twitteado en alguna ocasión que está loca por informar por reportar, pues bien, que lo haga. Ya muchos quisiéramos tener tamaña audiencia. Es una pena pero hay muchos periodistas consagrados que no tienen una plataforma de gran alcance para publicar lo que escriben. Y que conste que no me refiero a mí, ni de lejos, yo solo soy una aprendiz.

    ResponderEliminar
  49. Muy de acuerdo con el anónimo de las 8:27. Gracias por el comentario.

    A Karel Becerra decirle que los segurosos no pueden estar contentos con este artículo. Yo digo aquí lo que pienso sobre los Castro y sobre cualquier personaje público de la política y la cultura cubana. Y también publico lo que opinan otros, inlcuso cuando no comparto esos criterios, de eso va este blog, de practicar la democracia a pequeña escala. Es lo que siempre perseguí cuando lo abrí. Quien se vaya porque no soporte la diversidad de criterio no está preparado para vivir en democracia. Gracias por comentar.

    Al anónimo de las 11:42 gracias, he tenido que reírme con su comentario, con el debido respeto a María Elena.

    Coincido con el de las 12:07. Gracias por el comentario.

    A Gustavo Gabriel me gustaría decirle que releyera el artículo, una gran parte se refiere a lo que pienso que puede hacerse para unir a la oposición y luchar contra los Castro. No es nada raro decir que la oposición no apoya a Yoani Sánchez. ¿Cuándo ha visto u oído usted a algún opositor, siquiera mencionarla? Gracias por comentar.

    También muchísimas gracias Matapiojos por la defensa y por ponerte ese nombre que siempre me hace reír. Pero sobre todo gracias por esos datos que aportas sobre Fariñas y Angola. Muchas gracias.

    Gracias a Sonia Cruz y al anónimo de las 22:07 por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  50. Asere cubano, ni te imaginas el valor que tiene para mí lo que has escrito. Tienes mucha razón y te agradezco de todo corazón que hayas pasado por aquí y dejes tu apoyo y tu opinión. Muchas gracias. Un abrazo.

    Al señor Baltasar S. Martin decirle que espero que traten a las mujeres de su familia con la misma delicadeza que me dispensa. De momento nadie me paga por escribir, a no ser Google, pero desde luego escucho proposiciones, mientras no pretendan moldear mis criterios personales. Gracias por comentar.

    Alberto agradezco ese último comentario porque tiene una de cal y una de arena, eso me gusta. Pero le recuerdo que la polémica no nace si la gente no quiere, yo no la provoco. También hay que decir que la política y la religión son temas polémicos, pero los seguidores de Yoani parecen ser bastante morbosos porque siempre colocan lo que escribo sobre ella en primeras posiciones del ranking de este blog, pero eso no quiere decir que yo escriba solo sobre ella, revise por favor. Escribo lo que pienso y siento, soy así de apasionada.

    También decirle que comprendo que personalidades como Zoé Valdés y Tania Quintero y otros ni la mitad de ilustres, moderen los comentarios en su blog porque hay gente muy mal educada y grosera que llevan el castrismo tan en la sangre que no dejan de ser dictadores ni aun cuando se han pasado al otro bando.

    Bueno gracias a todos por los comentarios, es muy útil para mí saber sus opiniones sobre lo que escribo y me llena de satisfacción que por fin este Blog se haya convertido en lugar de reunión para los cubanos de todas partes y con todo tipo de pensamiento político.

    Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  51. Soy tu encarne... de Oly Oil16 de junio de 2011, 6:39

    Oly Oil. mas conocido como Orlando no tiene el valor suficiente para entrar aqui donde si hay una bella y refinada periodista oiste papo?? periodista, no una twittiritera, aqui en este blog hay democracia sin censura eso si aqui tienes que dejar fuera tu manualito de sodomia que publicaste en "tomar la palabra", ya supe que bajaste de peso esos fueron los helados del Coppelia que te hicieron engordar pero ahora viviendo en Naples cuidado con los Haggen Das en fin animate que te espero siempre de lado ni frente ni de espalda pero aun asi se te quiere saludame la gente de L y 23

    ResponderEliminar
  52. Liú dejo mis felicitaciones a tú forma de expresarte sin tapujos ,tús pensamientos ,la frontalidad y el coraje que muchos no tienen ,ni para poner su nombre en un comentario.
    Me llevo el titulo y el link ,hago un ping en mi blog

    ResponderEliminar
  53. Liú, no soy periodista y para nada Dios me ha dotado de la capacidad de entrevistar y tener la suspicacia de sacar a través de esa magnífica manera que tienen los profesionales del ramo respuestas que aporten...
    Sin embargo, haber conocido a Payá a través de quienes les dieron su casa y el auto que hasta que me fui de Cuba tenía (hermanas de la caridad, Convento San Francisco de Paula), haber participado en las recogidas de firmas del nsimo proyecto de Payá en 1990,y haber leído detalladamente tanto los proyectos de Payá como haber participado en los eventos donde se discutieron estos a fondo por personas entendidas en materia me ha dejado (contodo el derecho que me asiste como ciudadana y persona pensante)el suficiente criterio como para no desear a Payá entre las personas que puedan regir los destinos de Cuba. Dicho lo anterior ni siquiera me interesa preguntarle nada, porque además él escoge quien le pregunta y a quien le responde y a quien le da entrevistas y a quien no... desde ya... imagínate de cara al futuro que puedo esperar...
    Has visto muchas entrevistas de Payá que no sean en medios de prestigio o al menos superconocidos????.. Muy poco que ver con la humildad y sencilléz de la que debe ser portadora una persona que pretende ser "guía" de una nación que ha sufrido tanto el despotismo, totalitarismo y toto lo que de sobra conocemos y detestamos..
    El fin de semana con más tiempo te envío todo lo demás prometido... ahora salgo como siempre a ganar los frijoles...
    Respecto a la burla del anónimo de los alfileres no te preocupes que no me enojo ni creo que sea falta de respeto reir de esas cosas, la verdad no me inmutan y por las personas que no son capaces de dar la cara cuando emiten un criterio yo, al menos, no siento absolutamente ningún respeto, me viene a la cabeza la doble moral que se vive en Cuba y me da asco directamente.

    Saludos

    Maria Elena

    ResponderEliminar
  54. maria elena , bueno,alfileres no le pondras a paya, pero le tienes un poquito de tirria, ¿no?

    ResponderEliminar
  55. El blog de Yoani deberia llamarse éste,mija,verdaderamente eres una bruja detras de una imagen bonita,estas de ampanga,no sueltas a Yoani para nada,Yoani sin hablar mal de ti ni de nadie ha hecho lo que que tu con tus bretes no has logrado,así que,dedícate a otra cosa porque de veras que lo que das es pena y lástima como la envidia te corroe,vete a donde tu amiga Zoe para que te haga el coro,porque te vas a volver loca,me imagino que sueñes con Yoani y en alguna que otra ocasión llames a tu marido de Yoani...saludos

    ResponderEliminar
  56. Liú(su propia guerra)esta es una persona que dedica horas y caracteres en contra de la figura de Yoani Sanchez,siempre me preguntaba adonde quería llegar con sus chismes y y descalificaciones,pero no solo de Yoani,si se fijan bien, sus escritos van, en su gran mayoría contra la disidencia cubana,esta señora es una quinta columnista con la misión de desacreditar a los disidentes y tratar de que estos pierdan credibilidad internacional.Vengo siguiendo su rastro por cada sitio en la internet y el contenido de sus escritos siempre es dirigido a descalificar la disidencia,para esto se ha buscado aliados como la señora Zoe Valdés,conocida enemiga de Yoani y de varios disidentes mas,este trabajo no es mas que una encomienda del gobierno castrista por el daño de imagen que causan estas dos personas entre muchas otras,Liú santiesteban no es lo que pretende demostrar a través de éste blog,su intensión es mas sutíl de lo que muchos imaginan.
    Yoani Sanchez como Fariñas son dos de nuestros hermanos cubanos que han decidido emprenderla contra el gobierno,pienso que son dos entre los tantos que han logrado fisurar la credibilidad del régimen,y no se dejen confundir por personas que lejos de querer unir a los cubanos,tratan de desunir por la vía de los chismes y descalificaciones,los cubanos todos debemos unirnos en cualquier rincón del planeta y no es esta la manera de hacerlo,debemos estar alertas,porque si Yoani pudiera ser de la seguridad,como ya ha afirmado esta señorita,entonces soy de los que pienso que dicha señorita tbm pudiera serlo....

    ResponderEliminar
  57. Anónimo 12:06... más claro y alto imposible....lo he dicho con palabras muy claras...

    ResponderEliminar
  58. Vivan Yoani!!!el Coco Fariñas!!!Payá!! Antunez!!Martha!!Vladimiro!!las damas de blanco!!Sonia!! y todos los que de una forma u otra estan en el frente de lucha,abajo los internautas acomodados y criticones,abajo los descalificadores,abajo los chismosos,abajo los cobardes que aparentan luchar a miles de kilómetros de la guerra,abajo los que dedican largas jornadas a mentir a través de la internet,abajo los embusteros que quieren confundir para desunir......

    ResponderEliminar
  59. Liú,que pasa,porque censurastes mi escrito anterior,será que di en el blanco?te estoy monitoreando,porque sabía que tus intenciones no eran tan honestas.
    Hermanos cubanos de todas partes,nuestros enemigos tienen nombres y apellidos,y ninguno se llama Fariñas ni Yoani,esta señorita quiere desviar la atención de los verdaderos enemigos de Cuba y hacerle el trabajo sucio a estos enemigos,desacreditando y calumniando a la disidencia dentro de cuba,que han empañado la imagen del régimen,fundamentalmente estos dos(Fariñas y Yoani)que son,dentro de tantos los que en los últimos tiempos han desenmascarado mas a la tiranía,y voy a llenar tu espacio escribiendo tus verdaderas intenciones,los cubanos sabemos quienes son nuestros enemigos,y no te permitiremos que nos endoses los tuyos particulares,los cubanos que aprendimos a vivir en democracia no somos tontos y sabemos que nuestra victoria esta en la unión de cada cubano,y lo que pretendes ya es demasiado evidente para esconderlo,no importa que me vuelvas a censurar otro comentario,la verdad se impone....

    ResponderEliminar
  60. No continues censurando,además,te advierto que en cada sitio de la internet que entre voy a denunciar tu verdadera catadura moral,así que no pierdas tu tiempo en continuar censurando que tu verdadera intención va a ser conocida por todos los cubanos del exterior

    ResponderEliminar
  61. No continues censurando,además,te advierto que en cada sitio de la internet que entre voy a denunciar tu verdadera catadura moral,así que no pierdas tu tiempo en continuar censurando que tu verdadera intención va a ser conocida por todos los cubanos del exterior

    ResponderEliminar
  62. Donde esta tu valentía y tu democracia?porque me censuras,sera que te decubrí y no quieres que tus verdades sean públicas?porqué no argumentas y te defiendes de las acusaciones escribiendo y dejando que todos vean nuestro debate?no te preocupes,que sere el encargado de desmentir tus acusaciones contra nuestros opositores,al censurarme mostrastes tu verdadero rostro

    ResponderEliminar
  63. Oigame Obberoso relájese que yo no censuro a nadie pero blogger sí, tiene un servicio autómatico de detección de spam y bloquea los comentarios que considera sospechosos o de quienes envian varios en muy poco tiempo.

    En primer lugar yo no estoy obligada a responderle ni a debatir nada con usted que me trata tan irrespetuosamente, así que puede darse con un canto en el pecho de que le dedique unos minutos de mi preciado tiempo.

    No será usted el seguroso? No me extrañaría que fuera una Tinamodoti o alguno de los twitteros ofciales de los Castro, porque has mentido y mucho en tus comentarios anteriores, que cuando acabe aquí voy a ir a blogger a sacarlos del spam porque me han llegado al correo, auqnue no se han publicado.

    Usted no puede haber visto ningún escrito mío en contra de otros disidentes en ninguna página de internet a no ser que haya alguien suplantando mi identidad por ahí porque yo escribo aquí y en Ilusiones Mágicas y Media Naranbja, otros Blog que no son de política así que ya me dirá usted de qué otros opositores he hablado yo mal.

    Supongo que usted juzga mi catadura moral por la suya propia, ya lo dice el refrán: El ladrón cree que todos le quieren robar.

    Y por último le advierto yo a usted que no vuelva a advertirme de nada porque usted parece un troll, lo cual quiere decir: internauta conflictivo que entra a los sitios a crear discordia.

    Una cosa es que yo busque el debate y otra muy diferente es que vaya a tolerar que usted entre aquí a formar cabeza de playa y campañita barata.

    Limítese a exponer los argumentos en defensa de su opinión o en contra de la mía, si las neuronas le llegan a tanto, pero si sigue en la misma línea voy a borrar lo que escriba y punto.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  64. Querida Adri, muchas gracias por tu comentrio y por el link.
    Te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
  65. Guapa Liu, gracias por dialogar con nosotros en su blog. Es cierto que no he oido a ningun opositor comentar de ella. Pero si lo que he visto con mis ojos un desfile de opositores pasar por su casa, recibir su ayuda con las computadoras y celulares.
    Tambien impartir clases de historia cubana,periodismo, fotografia y abrir espacios de discusion entre los jovenes y no tan jovenes cubanos. Eso es lo que se necesita, discutir y abrir nuevos caminos. Sin miedo a que papa Fidel nos castigue. Y todo eso sucede en su propio domicilio. Humildemente pido que no se critiquen los opositores del diabolico regimen comunista. Unansen, maduren y lo mismo que le pedi a los bloqueros, hagan una concertacion de opositores. Son muchos, pero todos detras de su propia trinchera.
    Gracias por dejarme comentar...

    ResponderEliminar
  66. No señorita,no soy ningun troll y de ninguna manera usted busca el debate,usted solo busca discordia con sus descalificaciones a derechas e izquierdas,y me acusa de crear conflictos ami,porque parece que no se da cuenta que la única que de verdad está creando conflictos es usted con sus acusaciones y calumnias contra las personas de Yoani y Fariñas,eso es buscar debate?por favor,no nos tome de idiotas que no lo somos,y aprovecho el refrás que usted misma trajo a colación, porque me parece que le queda de perilla cuando se refiere a Yoani``EL LADRÓN CREE QUE TODOS LE QUIEREN ROBAR´´además,si ser conflictivo es no permitirte calumniar sin salirte al paso,entonces,me considero un conflictívo,si debatir es coincidir y además hacerse cómplice de sus calumnias,entonces no debatiría de manera alguna,porque no solo usted,cualquier cubano que se respete solo un poquito,debería avergonzarse hablando desde el confort del capitalismo,en contra de otro que esté de cara al régimen,usted vive bien en España,así es facil hacer disidencia,y sobre todo rajar de los que estan en la línea de fuego

    ResponderEliminar
  67. Señor Matapiojo,usted critica la manera que Orlando llamó a la señorita de la Liú,y pienso que no estaría correcto al tratarse de una dama,pero no lo leí criticar a la señorita que usted con todo su derecho defiende,decirle que Yoani tbm es una dama y no se debe tratar de la Yoani como en reiteradas ocasiones ella acostrumba a llamarla,o es que dama son solo con las que simpatizamos?me gustaría que releyera el inicio del tercer párrafo de éste panfleto a ver si tengo razón,y no vi en ningun momento que usted le haya dicho lo mismo a la señorita Liú,sin contar que llamó de payaso a Fariñas,no entiendo porque entonces usted pretende que alguien así sea tratada como todo una doncella...saludos

    ResponderEliminar
  68. PROPOSICIÓN DE OSWALDO PAYA SANDIÑAS

    Dialogo Nacional- Presentación del documento de trabajo

    CAPITULO II: RECONCILIACIÓN

    INTRODUCCIÓN:

    Párrafo 5to.

    La amnistía, que es olvido y perdón de ofensas, errores, injusticias y delitos, alcanza además a los que dentro del régimen anterior a la transición han cometido abusos, crímenes, delaciones y otras acciones contra sus hermanos o contra la Patria. Llega también a los cubanos del exilio o que viven fuera de Cuba temporalmente. En la amnistía que se propone no hay excepciones en la gravedad o tipo de faltas, ni límites en etapas, fechas y personas. La amnistía es para los que están a favor y para los que están en contra del régimen anterior a la transición. FDO. Oswaldo Payá Sardiñas.

    http://www.cubanet.org/ref/dis/payatransition4.htm

    ResponderEliminar
  69. Guapa Ud. me contesto en varias ocasiones, y todas de una manera vaga y sin verdaderos argumentos. Que no veo a la oposicion escribir sobre Yoani Sanchez, es cierto. Deberian?
    Yo le aseguro Sra. guapa, que lo que si vi con mis propios ojos fue un desfile de opositores de todas las edades y regiones. Intelectuales, abogados, economistas, bloqueros, periodistas, fotografos en su apto. Todo el que quisiera llegar alla, se le recibia con los brazos abiertos. Que la historia cubana esta plagada de disparates suicidas, es cierto. Pero poner a Yoani Sanchez al nivel de Carlos Serpa, es comparar la noche con la mañana. Conoci a ambos y no hay punto de comparacion, ni la educacion, ni la persona, ni su inteligencia y tampoco la gran labor opositora de YS a pesar de todos sus dichos falsos.
    Ud. guapa con todo el respeto que se merece con las presuntas acusaciones, lamentablemente solo sirven para desacreditar la oposicion y hundirla mas. Triste metodo muy utilizado por los comunistas por decadas y aun en la actualidad EL DESCALIFICAMIENTO PERSONAL. Recurso empleado cuando no se tiene verdaderos argumentos. Pero lo mas triste de todo esto es que benefician mas a la dinastia castrista que la oposicion. Por ultimo, jamas vi a Yoani Sanchez escribir de esta manera. Esto solo hace la gran diferencia, y dice mucho.
    Ojala que cambien de postura, porque al que verdaderamente quiere la Libertad y la vuelta de Cuba al Estado de Derecho le causa mucho dolor y tristeza. Gracias.

    ResponderEliminar
  70. eENTONCES EL LATIGO CUBANO NO ERA cHIQUITA MALA?, era Liu y Zoe? jodias mujercitas estas, envidiosas las tres, acuerdate que como cerramos a chiquitamala te cerraremos a ti y te joderemos todo lo que nos de la gana hasta que te eliminen de la web.
    Idabell Rosales

    ResponderEliminar
  71. Uy qué espíritu mas democrático el tuyo Idabell. Me conmueve el respeto que haces de mis derechos humanos, sobre todo, de mi libertad de expresión que aprece que empieza cuando hablo en contra de los Castro y termina cuando lo hago en contra de Yoani.
    La tuya es una actitud entre mafiosa y comunista, tú debes estár sentado en tu oficina de Paseo no?

    Obberoso, mientras usted exponga su punto de vista con argumentos yo no tengo problemas. Obviamente busco el debate y no me molesta que estén en desacuerdo conmigo sino que me insulten porque pienso diferente.

    Gustavo yo no me llamo guapa, me llamo Liú, así que no se coja la confianza que no le he dado, ni me insulte con piropos, por si lo dice irónicamente.

    Esa legión de opositores que usted vio con sus propios ojos pasar por la casa de Yoani no ha tenido ni una palabra de agradecimiento, ni de apoyo, no le resulta eso raro?

    Gracias a todos por cometnar y disculpen si me dejo a alguien o algún tema es que estoy cansada. Es curioso como hay varias personas que asumen que porque escribí en el post que iba a disfrutar d elos buenos momentos de la vida, parece que me han imaginado en una tumbona al borde de mi piscina, que un día espero tener, pero no es a eso a lo que me refería. Aquí nadie sabe si yo escribo desde el "confort del capitalismo" esa frase te delató totalmente obberoso seguroso o si mas bien escribo desde el "capitalismo salvaje", esa seguro que te gusta mas jajajaja

    Saludos a todos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  72. Entonces mis disculpas Liu por llamarla guapa. Pense que era algo bonito reconocer su belleza como mujer. Pero nunca fue mi intencion faltarle el respeto. Por ende mis disculpas.
    En cuanto a esa legion que Ud. se refiere de opositores que pasan todos los dias por el apto. de Yoani Sanchez, que no han tenido ni una palabra de agradecimiento. Todos ellos estan aguantando el fuego cruzado, y siempre cuentan con el apoyo de Yoani y Reinaldo.
    Lo que me llama la atencion de Ud. Liu es todo lo que le exige a un opositor. En lo que es personal se le esta llendo la mano...Ud le exige a YS tanto. Menciona su modo de vestir, su pelo, lo que escribe, lo que no escribe. Quien agradece quien no. Perdone pero me parece
    que a la falta de argumentos, todo esto es un circo de ustedes. A mi en lo que es personal me daria verguenza. Pero que cada uno saque sus conclusiones. En lo que es personal lamento estar escribiendo, pero como lo considero tan injusto no me deja mas remedio.
    No le voy a ocultar que despues de conocer personalmente la labor de esta pareja, simpatizo con ellos. PERO MAS AMIGO SOY DE LA VERDAD. Le aseguro que Ud. le esta errando.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  73. No jodan mas ni tapen el sol con un dedo el Farinas es un egocentrico y la Yoanis tb y por ese protagonismo en las filas de la oposicion asociado a la desunion no van a tumbar al regimen y ojala se logre .

    ResponderEliminar
  74. Ojala que existieran muchas Yoanis con el nivel de comunicacion e inteligencia. Tambien unos cuantos Fariñas. En lo que es personal no debemos descalificar a los que se levantan en la isla, ellos estan muy desprotegidos y los recursos son muy limitados. En realidad todos ellos son muy valientes y hacen frente al monstruo castrista. Que aun en su ocaso sigue dando coletazos para no morir. Pero la situacion es tan precaria que en cualquier momento le dan su golpe final. A esperar...

    ResponderEliminar
  75. todos ustedes son unos come m...... porque no van a cuba a aser todo lo que asen los que estan alla es muy facil desde aqui ablar tanta mierda

    ResponderEliminar
  76. Una regla de sentido comun es aquella que dice que "no se deben ligar peras con manzanas" Con relacion a Yoanis Sanchez, hay que tener en cuenta cual es su origen y perfil en la palestra publica, y lo que si m asombra es el bombardeo sistematico en contra de ella desde todas direcciones, y es por eso que me he tomado el trabajo de exponer mi punto de vista como siempre lo hago cada vez que observo ataques semejantes.
    Yoanis es bloger, un nuevo tipo de comunicador surgido a partir de la internet como fenomeno social, es decir, que ella no es ni escritora, ni periodista, ni intelectual. Lo que caracteriza a un bloger es realizar comentarios a partir de sus vivencias y estados de animos personales, que pueden abarcar puntos de vistas contradictorios sobe la sociedad y la politica, por tanto ella no le ha arrebatado ningun premio ni a escritor, ni periodista ni intelectual, para aquellos que en su egocentrismo, piensan que ellos son merecedores de los premios otorgados a ella como bloger, a partir de esos comentarios sistematicos es que se crea una red de seguidores, tanto a favor como en contra de sus comentarios.
    Por otra parte quiero puntualizar en primer lugar que nadie esta obligado a seguir pautas en lo que escribe o no, esa linea mas que democrata me parece un poco stalinista, menos aun cuando no hay una obligacion politica o juridica, las unicas obligaciones que tiene Yoanis son las de esposa, madre y de cumplir las leyes vigentes en Cuba como ciudadana de ese pais.
    Y en segundo lugar, no me parece afortunado los ataues personales dirigidos a la capacidad intelectual de una persona, lo primero que tiene que tener un comunicaddor es respeto a la vida y a la persona, y nadir es juez para calificar a otra persona de "mequetrefe" me parece bastante desafortunado ese comentario
    PS- No soy seguidor de novelas mexicanas, y rara vez visito el blog "Generacion Y", supe de este comentario sobre Yoanis y Farinas por mi cuenta de FB. Ademas pienso que la actividad de ella como bloger no sea tan medicore cuando ha sido premiada por prestigiosas instituciones

    ResponderEliminar
  77. Hola Liu, te conocia por el libro de poemas que me encanta!!!! y ahora acabo de entrar en tu blog de politica , y me han gustado algunos de tus articulos, pero te confieso me gustas mas cuando hablas de amor. No vale la pena que te desgastes con esta gente que se ofende cuando se le critica.
    Si creo que debemos un poco de respeto a la gente como dice Gstavo Gabriel, muy respetuoso por cierto, que se levanta en la Isla, Como tambien entiendo que tienes el derecho de expresar tus ideas, pero creo que debes darle una forma tan elegante a la politica como lo haces en tus escritos de amor y de cultura general, y asi no daras pie a las ofensas que no incentivan para nada tu crecimiento humano, al contrario. Tienes talento, no te dejes arrastrar por la polemica cursi. Es solo un consejo. Te seguire por los otros blogs.
    Un abrazo
    Ivon Mounier

    ResponderEliminar
  78. Aunque el debate termino quiero expresarle a Monteblanco y a otros lo siguiente.

    Si YOani es solo una persona en cibertérapia, porque acepta premios que la comprometen con la causa cubana, como heroé de la libertad por citar un ejemplo.

    Para Cobrarlos?

    Porque acepta dar entrevistas de contenido político?

    Porqué se acercó a la oposición, entrevistando a Reina Luisa Tamayo en la morge.?

    Si Yoani es una persona enferma psicológicamente, que necesita ciberterapia, pues que se dedique a sus problemas prsonales, y que tenga el honor de devolver los premios y el dinero.

    Desde el dia que comenzó a aceptar premios y dinero se comprometio, todo el resto es el mismo doble discurso de los Castro.

    Para denunciar los abuzos y para dar a conocer los proyectos de la oposición, su blog es personal, para cobrar y aceptar premios regalados el blog es publico, con ese doble razero no se puede!

    Gracias queridisima Liú por escribir lo que muchos hemos constado.

    A nuestra Zoé gracias por el link.

    Para mis hermanos C y M, un Bravo.

    ResponderEliminar
  79. Lo de yoanis es bastante sospechoso.¿Porque a las Damas de blanco le hacen actos de repudio, y a ella no?, ni tampoco al Coco, que se pasea por la Habana sin ningun tipo de problemas, y que recibe a todo aquel que vaya con microfono en mano, ya solo le queda recibir en el WC, o en plena faena.
    Lo de estos dos es increible, no me extraña que el regimen los tolere, si no es que trabajan para el.

    ResponderEliminar
  80. Yo quiero saber ? QUIEN TU ERES? y ? QUE TU HAZ HECHO? ? DONDE VIVES? ?Y CON QUIEN TU ESTAS? ? A QUE ORGANIZACION PERTENECES? Y ? CON QUIEN TU ESTAS A FAVOR MIO O CON EL LEON ? EXPLICA PUES ERES POCO CONOCIDA. Y QUIERES HACERTE CONOCER AQUI.

    ResponderEliminar
  81. ?Ustedes se han fijado los anuncios que se encuentran aqui ENVIOS A CUBA DE LAS TIENDAS DE CARLOS TERCERO EN LA HABANA - RECARGA CELULAR A CUBA-----VUELOS A CAMAGUEY CUBA --- ?Y estos anuncios?????? Bueno esto se lo dejo para que ustedes piensen. ? Quien sera esta senora? que nos quiere confundir. DIVIDE Y VENCERAS Este es el lema de esta senora. Ustedes diran. Si me equivoco disculpen.

    ResponderEliminar
  82. Gracias Carlos Angel por su comentario, no lo había visto, yo también tengo claro que Yoani es solo una bloguera, pero parece que el resto del mundo no, ni ella misma tampoco.

    Gracias Ivon, tienes razón, va a ser difícil controlar eso porque hablar de amor es siempre lindo, en cambio de política no tanto, pero se puede intentar, saludos.

    Al anónimo que todo lo quiere saber, ¿eso es conmigo? ¿Quiere saber si estoy con usted o con el león? Explíquese usted porque no entiendo eso. Y por cierto, ¿es usted policía?

    Al de los anuncios, ya coloqué otra vez la aclaración, porque al parecer en la cabecera del blog no lo leyó usted bien, así que lo puse en el extremo superior derecho.

    Google elije el contenido de los anuncios automaticamente en base a SUS intereses, los de USTED, no los míos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  83. Yoanis es una descontenta no una opositora, y con respecto a Fariñas, el hecho de que fuera miembro de las FAR no le descalifica, se puede cambiar de opinion, lo que pasa es que Fariñas busca mas un microfono que otra cosa.Este tendria que trabajar en la tele.
    El Nene

    ResponderEliminar
  84. Al anonimo del 11 de julio 20:32, yo no tengo que derles explicaciones de quien soy, y menos a el tambien anonimo.Ademas que aprenda a hablar con educacion y entonces le contestaré.
    Cuando sepa quien eres tu, entonces te dire quien soy yo.

    ResponderEliminar
  85. porque no se unen al programa de la televisión de fidel castro, y se suman a los desmanes en contra de yohani. se van todos a cuba y segurito que les encienden los micrófonos.la peor herencia del comunismo, que desgracia. por no pensar en la envidia me dan nauseas. saludos. y dios los agarre confesados.

    ResponderEliminar
  86. Yo creo que la unica de la Seguridad es la destacada autora las personas que intentan desalentar y denigrar a aquellos que luchan por la democracia con virtudes y defectos solo apya alos Castros

    ResponderEliminar
  87. Gracias Yoani por tu labor, por tu dialogo respetuoso y abierto. Haces llegar la problematica cubana de una manera especial. Denuncias las injusticias, no le agradas a todos, pero si a la mayoria las prueba esta en tu popularidad.

    ResponderEliminar
  88. Liu, te aconsejo que si quieres tu propio espacio te lo hagas tu misma y dejes a aquellos que desde la isla están haciendo lo que pueden, es fácil criticar desde Europa como tu lo haces.

    Ademas tu, hablando de de ellos haciéndole un favor a la G2, cuando eres tu la que te alineas con la opinión oficial de la dictadura cubana, y cooperas con ellos en la tarea de desprestigiar los pocos dicientes que existen en la isla. Y dicho sea de paso. Porque pones dicientes entre comillas, al igual que los perros de la dictadura.

    Creo que por el momento mejor sigues escribiendo cuentos cortos, de tus borracheras y orgías de jovencita por los barrios de los privilegiados habaneros y dejas los temas serios para las personas mayores.

    ResponderEliminar
  89. L I U C U I D A D O Q U E L A E N V I D A M A T A

    ResponderEliminar

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...