Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

5 de febrero de 2008

Se prohíbe el establecimiento de cuentas de correo electrónico

Mis queridos amigos, amigas y familiares:
Yo siempre en medida de mis posibilidades he tratado de mantener la comunicación con ustedes y no imaginan los trabajos que he pasado y las cosas que he tenido que hacer para mantener las comunicaciones, desde que en el año 2002 que por primera vez tuve correo.
Pero desde la semana pasada ya se me han cerrado todas las pocas posibilidades que me quedaban.
Le transcribo un fragmento del correo que recibimos en mi trabajo:
Compañeros:

Permítanme retomar en detalle un tema que sabemos resulta controversial y que está bien regulado por los reglamentos establecidos, pero que tiene un alto por ciento de incumplidores: las cuentas de correo en Yahoo, en Google, Hotmail, y en otros servidores internacionales.
El artículo 76 de la Resolución 127/2007 del MIC, aprobada en julio del pasado año y puesta en vigor en octubre establece:

Artículo 76.- Se prohíbe el establecimiento de cuentas de correo electrónico desde entidades estatales en servidores que se encuentran en el exterior del país, considerando la inseguridad que el empleo de los mismos implica para la entidad por hallarse fuera del control del Estado Cubano Si de manera excepcional por no haber otra alternativa, surgiera esta necesidad de forma puntual, tiene que ser aprobada previamente y por escrito por la dirección de la entidad, a partir de la valoración de las razones existentes, especificando claramente el tipo de información que se va a transmitir y el plazo de vigencia de esta modalidad….

Siguiendo como estrategia la educar primero, advertir y señalar constructivamente como segundo recurso y reservar las sanciones disciplinarias sólo para aquellos que no sean capaces de comprender y acatar como es debido las reglas establecidas, solicito de ustedes que hagan saber a todos sus subordinados que tienen cuentas de acceso a Internet, que el cumplimiento de esta regulación será revisada sistemáticamente por diferentes mecanismos de control de la Corporación y que cuando se detecte una violación será considerada como una falta grave por los reglamentos disciplinarios de la empresa.

Existen en el mundo millones de servidores internacionales de correo accesibles desde Internet, por lo que resulta imposible bloquear el acceso a todos ellos, este es el reto al que se enfrenta una regulación como esta en las condiciones actuales de desarrollo de los medios de comunicación. Cerrar el acceso a Yahoo u otros servidores conocidos no resuelve el problema, hacernos los que no sabemos que encontrar otro servidor y violar el cierre de estos sitios es extremadamente sencillo sería demasiado ingenio por nuestra parte. Por ahora la solución es hacer conciencia de que incumplir con esta regulación es una violación grave y que más tarde o más temprano pueden ser detectados. En esta oportunidad el mensaje es muy simple: es mejor evitar que tener que lamentar.

He omitido algunos detalles que no son de mucho interés.

Espero que esta inexplicable prohibición, que como yo hay miles por no decir millones de cubanos que estamos estupefactos con la noticia.
Por el correo de mi trabajo sólo puedo enviar y recibir desde sitios .cu y sólo me queda esta vía de comunicación que una muy buena amiga ha confiado en mi y la ha puesto a mi disposición.
Nunca me olvido de ustedes y nunca he esperado a recibir algún correo para escribirles ahora es mucho más difícil para mi pues el que tenga esta cuenta de correos no quiere decir que la pueda usar todos los días.
Los quiero y los llevo siempre en mi corazón recen por nosotros los que cada día somos más pobres y no vemos el día que se va a hacer la luz para nosotros.
Un abrazo,

4 comentarios:

  1. El dueño de un centro de trabajo tiene derecho a limitar el uso de las computadoras, y el acceso a internet, correo electronico y otros servicios.
    Aqui en Canada yo he visto algunos casos, aunque son excepciones. La mayoria de las compañias aceptan el uso privado de la internet por parte de los empleados.
    El problema en el caso de Cuba es que se supone que el pueblo es el dueño de los medios de produccion, y que no hay otra alternativa para acceder a informacion libre.
    Saludos,
    Al Godar

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable que eto suceda, pero no me asombra. La gente en Cuba ha tratado de romper las barreras de la comunicacion, pero siempre es arriesgo de su "estabilidad" que no todos estan dispuestos. Yo los comprendo, porque fui una de ellas, ahora me doy cuenta que podia haber hecho algo mas, desde aqui , de USA ahora me doy cuenta.........

    Lizy

    ResponderEliminar
  3. Saludos, me llego por aquí para saludarlos y ver de qué se habla en este blog.

    Particularmente creo que cada empresa hace con Internet lo que entienda, y en Perú, Chile, Canadá y decenas de países no se pueden entrar a distintas páginas, e incluso a Internet, pues los dueños necesitan producción.

    En Cuba el Internet tiene otros usos, en mi blog hablaré del tema en los próximos días.

    Yohandry

    http://lacomunidad.elpais.com/yohandry8780/2008/2/8/alarcon-y-nueva-generacion-informaticos-cuba

    ResponderEliminar
  4. En el comedor de la Universidad Central de Las Villas, un joven agarro un perro callejero ,lo subio a la mesa, y le puso una bandeja con la basofia que le daban a los estudiantes, el perro se nego a comer, a lo que el joven espeto en alta voz " Miren ni un perro se come esto" delante de cientos de companeros que se reian a carcajadas de tal ocurrencia. El joven termino en el cuartel de la Seguridad del Estado, detenido y nunca se le volvio a ver por aquella escuela. Eso fue en 1980, poco antes del Mariel.

    ResponderEliminar

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...