Es lo que especulan todos los medios de prensa hoy. Hay quien incluso vaticina que será anunciada su muerte el 20 de enero cuando Obama tome posesión, para robarle los titulares de prensa y yo no lo dudo.
Siempre he creído que lleva muerto mucho tiempo, de hecho eso pensé cuando anunciaron que cedía el poder.
En la era de la tecnología ¿quien puede asegurar que no hayan sido manipulados todos los videos y fotografías, con dobles y photoshop para aplazar un acontecimiento que, sin dudas, marcará un antes y un después en la vida de todos los cubanos, vivan dentro o fuera de Cuba?
Enterrar a Fidel, será enterrar una etapa. Cerrar un capítulo demasiado largo ya. Enterrar un símbolo así puede trastornar a las masas, otra vez de dentro o de fuera.
¿Celebrarán en Miami?¿Llorarán en La Habana? o viceversa?
Todo puede pasar. Cuba puede hacer las paces con los Estados Unidos. Puede legalizar la oposición. Celebrar elecciones libres. Devolver la libertad y los derechos de todos los cubanos, una vez más, vivan dentro o fuera de Cuba.
Hay otras posibilidades mas pesimistas, pero yo prefiero mirar al futuro con esperanza, que es lo último que se pierde. De las predicciones pesimistas, ya se ocupan todos los demás.
Magia, con la esperanza siempre por delante. Además, luego de la muerte de Fidel es mucho lo que se nos viene encima, pero por eso mismo creo que nos merecemos la alegría de saber que pasamos a otra etapa.
ResponderEliminarYo, que antes no estaba de acuerdo con la celebración de su muerte, ahora creo que sí. No porque me alegre de la perdición de un alma tan tenebrosa, sino porque los cubanos después de tantas tristezas nos merecemos celebrar y desahogarnos con saber que el gran cupable ya no estará más.
Estoy esperando la gran noticia con calma, esperanza...y una botella.
je je.
Un abrazo.
Al lector que publicó un cometario con artículo incluído le ruego que vuelva a hacerlo pues no sé que pasó que se perdió.
ResponderEliminarGracias.
Jose nunca lo había mirado de ese modo. Tienes toda la razón.
Un beso y más magia divina...
Nosotros los chilenos culpamos a Pinochet de nuestras penas, durante tanto tanto tiempo, y ahora que ya está muerto no sabemos a quien culpar.
ResponderEliminarHermanos cubanos, Fidel murió cuando instaló los misiles el 62.
Hay cosas más importantes que deben morir en Cuba antes, para que Cuba sea libre al fin