Se acusa al exilio de Miami de intransigente, se escandalizan muchos en el mundo porque se denuncien los crímenes de la dictadura con pelos y señales, se necesita ser docil ante la satrapía para ser aceptados por toda una pléyade intelectualoide que se empeña en ver logros en el proceso "revolucionario" cubano, para esos sentir dolor ante la ignominia y el martirio sufrido por nuestro pueblo es "políticamente incorrecto"; nos piden "moderación" como si alguna vez la dictadura la hubiese mostrado con las víctimas, como si ellos hubiesen sido "benévolos" con los asesinados, con los presos, con los desaparecidos, con los torturados, con los expatriados, inclusive exigen el "derecho" de restregarnos en la cara su simpatía por los genocidas cubanos.
Pero cuando los perros ladran significa que avanzamos y vamos andando, les molesta la verdad porque es tan asquerosa que a ellos mismos les repugna, quieren mostrar caras amables al mundo y se erizan cuando le alzamos un cartel con los niños muertos el 13 de julio de 1994 frente al Morro, somos intransigentes, eso les molesta y les va a seguir molestando muchísimo.
Hay quienes se indignan porque no deseamos ver todo lo "positivo" que ha significado la revolución cubana y si, debo reconocer que algo de positivo hay, es la lección histórica tal vez, por ejemplo:
--Es innegable que en Cuba, en los últimos 50 años se han fusilado miles de personas, otros tantos miles han desaparecido en las aguas aledañas a Cuba, otros balseros han sido asesinados lanzándoles sacos de arena desde helicópteros, decenas de miles han pasado por las prisiones, más de dos millones se han visto obligados a emigrar, la población cubana en su gran mayoría vive en la miseria, los y las jóvenes se prostituyen para comer y en general la juventud carece de expectativas y esperanzas, las enfermedades de todos tipos se expanden por la isla, la libertad de expresión es un delito penado por las leyes cubanas actuales y el código penal te condena a carcel aun antes de que cometas un delito, solo por "parecer delincuente", por ser feo para ser más directos y si eres negro entonces estás en la Cuba Revolucionaria de hoy en lo útimo del escalafón social. Paralelo a esto, a toda esta miseria humana, la nueva aristocracia leninista vive en hermosas mansiones, manejan coches de última generación, sus hijos estudian en Europa y poseen las prebendas inherentes a los dueños de la finca en que han convertido a una isla llena de esclavos presos pues viajar está prohibido. A esta nueva realeza castrista no le afecta el "Criminal Bloqueo", cuento de hadas que se le hace a los esclavos, al pueblo.
Pero además, la sangre derramada por la "Revolución" no solamente ha corrido en Cuba, la exportación del terrorismo ha provocado centenares de miles de muertos alrededor del mundo, sinó millones , no se puede encontrar un movimiento guerrillero, narco-guerrillero o terrorista fundamentalista islámico que no halla estado apoyado en menor o mayor escala por la "Revolución" ; a Cuba van y han ido en el pasado a recibir entrenamiento, orientaciones y soporte monetario los líderes del terrorismo islámico, TODOS, los líderes de ETA, los líderes del Movimiento Separatista Irlandés, TODOS los líderes de las guerrillas centro y suramericanas, aquí en los Estados Unidos, los movimientos extremistas, disfrazados de luchadores civiles y asesinos de muchísimas personas, también fueron apoyados por Cuba.
"Borrón y Cuenta Nueva" es el lema de muchos hoy, no, no señores, ninguna cuenta nueva, porque lo que se ha vivido en Cuba no se puede volver a repetir, inclusive el horror aun no termina, quieren que se acepte lo inaceptable que sería lo mismo que aceptar el nazismo, para que Cuba sea verdaderamente libre no se puede olvidar, como mismo el pueblo judio no olvida su holocausto. Nosotros hemos tenido nuestro holocausto y si, muchísima gente que está dispuesto a aceptarlo como "correcto", pero se equivocan; el exilio cubano, haciendo uso del derecho de no olvidar y de decir su verdad como le plazca decirla le seguirá dando muchos dolores de cabeza a esos que se "escandalizan" por la intransigencia ante los que no transigen a la hora de asesinar, es más, nos importa muy poco como se sientan. Comprendemos que la dignidad es algo muy dificil de conseguir.
Lo positivo de la "Revolución" han sido sus crímenes, puesto que teniendo ya esta horrible experiencia, que no olvidaremos, podremos construir un país mucho mejor para nuestros hijos, ya que esta historia llena de sangre y de cómplices, jamás se volverá a repetir,NUNCA MAS.
Tengo que confesarte que por un instante, al leer el título de este post, estuve tentada a llamarte la atención para que lo quitaras, pero de repente lo leo y tengo que reconocer que tienes razón en todo lo que dices a pesar de que la forma en que lo haces no parece ser la mas adecuada y te digo por qué.
ResponderEliminarPrimero, es cierto que la dictadura no ha sido moderada ni benévola con nadie sobre todo con quienes se le han opuesto, pero eso no justifica que nosotros asumamos la misma posición, sin dejar de ser tan repudiables con mo lo son los Castro.
En cuanto al borrón y cuenta nueva, creo que quienes lo defienden lo hacen porque están cansados de odiar a la dictadura cubana y están ansiosos por amar a sus familiares, a sus amigos, a su tierra, a su patria, a su gente.
Que son al fin y al cabo los que sí tienen logros en su haber.
Los supuestos logros de la "Revolución" (que involuciona, paradójicamente)se malograron desgraciadamente y digo desgraciadamente porque si hoy Cuba viviera en una mediana prosperidad, en una completa libertad, o al menos en una de ellas, hubiera servido para algo el sacrificio de tanta gente linda que ha sufrido por el camino.
También haces una comparación con el holocausto judío que a mí nunca me había gustado hasta el día de hoy, en que he leído este post. Me parecía una falta de respeto hacia los judíos, sin embargo ahora, me doy cuenta de que en verdad el pueblo cubano sí ha sido víctma de un holocausto pero psicológico, civil, moral y afectivo, que alcanza incluso a quienes han estado a favor del régimen.
Y ese dolor con el que escribes es la mejor prueba de ello.
Estás en tu derecho de denunciar todo esto, sin embargo me gustaría que expusieras lo que deberíamos hacer los cubanos para cambiar la situación actual cubana y evitar que en el futuro se repitan los hechos que hoy tienen dividida a la nación cubana, de dentro y fuera de la isla.
Ese sería sin dudas un debate muy interesante y fructífero que hasta ahora ambas partes, por separado, han tratado de establecer sin éxito.
El futuro de Cuba pasa por una verdadera mesa redonda en la que se sienten todos los cubanos sin distinción de NINGUNA clase y conversen y discutan como PERSONAS, aunque ni siquiera se pongan de acuerdo.
Eso sería un gran comienzo!
Sueño con que un día este blog pueda ser la punta del iceberg en ese sentido, pero lamenteblemente no he conseguido que ni un solo revolucionario o militante del partido o de la UJC venga a exponerse, tal vez porque temen que se lo coman vivo y para serte sincera yo también temo lo mismo.
Finalmente quiero agradecer la pasión de tus palabras, porque me han hecho escribir a pesar de mi excaso tiempo.
Un beso grande, mucha suerte y mucha magia divina para ti...
Magia, pese a lo apasionado de mi verbo soy, aunque no lo puedas creer, tolerante, mira ocurre que hay verdades que no pueden ser borradas, están ahí y creo son saludables que se conozca, recuerda que este ángulo mio, no es el ángulo del odio; Magia son realidades que han sido impuesta a todo un pueblo por una tiranía sin justificación, existe un doble estandar y si somos sinceros podemos ver que es así: Las personas de tendencia izquierdista denuncian despiadadamente a las dictaduras de derecha e inclusive ven dictaduras donde realmente no las hay, son extremadamente apasionados y casi todos aplauden esas posiciones; pero cuando criticamos a las dictaduras de izquierda, una cantidad increible de personas se "indignan", no se ve como "correcto" criticar las dictaduras de izquierda y estas han sido las más sanguinarias y terribles, inclusive el nazismo es una versión de dictadura de izquierda. El holocausto cubano si existe si comparamos el porciento de víctimas con la cantidad de población cubana, están probadas las cantidades de víctimas, son innegable y nos ocurre igual que los judios, aun hoy hay quienes ponen en duda el holocausto judio, nada Magia que es una lucha terrible, se que no estamos de acuerdo en todo y te agradezco la oportunidad que me brindas, seré más moderado, pero creeme que esto que siento, que no es odio,lo sienten miles de cubanos, aquí en la costa de Miami, a diario casi llegan los cadaveres de los balseros, hemos recogido balsas con niños muertos dentro, son realidades tan duras que no todos desean aceptarlas, pero eso no significa que no sean eso, realidades.
ResponderEliminarUn abrazo desde la distancia y como dice el Blog, "Todo el Mundo Habla", ojalá que los que no piensan como yo tambien expongan sus pensamientos. Estas tormentas son buenísimas, no todo es facil y casi siempre las verdaderas tormentas sirven para abonar la tierra que dará mejores frutos, pero recuerda amiga, no podremos reconstruir una verdadera Patria sin que todo esto se resuelva y no puede ser con la aceptación de la ignominia o el perdón por el perdón, porque entonces no habremos aprendido la lección y la tarea que Dios nos ha dado con estos 50 años de "altos estudios".
Chao Ivan