Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

13 de febrero de 2007

Estancia 'Gitana'


"Estancia Cubana" nació por casualidad. En medio de un receso obligado, tras enfrentarme a uno de los steps del Board de Medicina, me tropecé con el blog de Alejandro Armengol en el "Herald" y cuando intenté dejar un comentario, me lanzó a la página inicial de Blogger. De ahí a comenzar la bitácora fue sólo un pequeño paso.

Más adelante mi amigo Daniel "Chevy" Rojas se unió al proyecto con su humor desmesurado. Y cuando pensamos que el sitio se nos hacía pequeño reunimos unos kilitos y nos hicimos de un dominio propio que terminó teniendo más éxito de lo que alguna vez pensamos. Gracias a ello, José María Martín, jefe de redacción de "Periodista Digital" nos ofreció encargarnos de la temática cubana en su diario.

Ahora, todos estamos allí, incluyendo a Chinita y José Antonio Tellechea. En alguna ocasión comenté que era un honor. Y es que "Periodista Digital" es líder en periodismo de opinión en la península. Centro generador de debates, polémico e imprescindible, muchas plumas destacadas se dan cita en sus páginas.

Cuando le anuncié al Gusano, colega bloguero, de nuestro nuevo cambio, sólo atinó a escribir:

"Ustedes deberían de llamarse 'Estancia Gitana' ", y es totalmente cierto.

Tal parece que la mochila al hombro es nuestro "sino". Aunque ahora haremos "hueso viejo". A los que no les interesa la política, no se asusten, pues seguiremos tratando temas culturales y de diversa índole. Los invitamos a que nos visiten y también a que colaboren con nosotros. Ya nos encargaremos de ir promocionando diferentes bitácoras cubanas.

Por último, estar entre las "firmas" de "Periodista Digital" es una responsabilidad tremenda, tan grande como la que puedan tener los blogueros del "Herald", por ejemplo. No lo desaprovechemos, pues creo que todos tenemos mucho que decir.

Y para terminar por ahora, amiga Magia, la firma de CubaPress es un homenaje a esos periodistas independientes que se atrevieron a contar lo impublicable. Tania Quintero fue parte de ese valiente proyecto. Mis saludos para ella.

2 comentarios:

  1. Te felicito Camilo, a ti y a todo tu equipo. Han hecho una labor brillante con un éxito envidiable y bien merecido.

    Cuenta conmigo "Estancia Gitana", jajajajajajajaja

    Un beso, más suerte y más magia para Estancia Cubana en Periodista Digital

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Magita.
    Y una de las cosas que pienso hacer pronto es promocionar este sitio.
    No puedo hacer enlaces, porque eso corre a cargo del diario, pero nunca faltaran los links y comentarios acerca del trabajo de todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...