Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

16 de febrero de 2007

Rutas......


3 comentarios:

  1. Ya cumplí los 64, pero espero vivir para ver esa ruta, como había antes de 1959.
    En El Pilar, el barrio donde vivía, tres vecinas mías (Ofelia, Silvia y Clara) amas de casa casadas con trabajadores,a cada rato se iban a pasar el fin de semana a Miami: el pasaje de ida y vuelta costaba 49 pesos (no dólares: entonces el peso tenía valor) y el trayecto demoraba 45 minutos.
    Cuando en el 79 me mudé para la Víbora, Amparo, la vecina de enfrente, me enseñó las fotos de cuando fue a la Florida a pasar la luna de miel, en los años 40. Comparada con hoy, parecía una aldea (Amparo siempre fue ama de casa y Hernán, su marido, trabajaba en la Shell). Estados Unidos estaba al alcance de todos los cubanos, aunque lamentablemente no de todos los europeos: acaba de saberse que no permitieron la entrada de la familia de Anna Frank. Otto, el padre, desesperado, también pidió visa a Cuba y (para alivio de nuestras conciencias) se la dieron, pero no pudo viajar porque en 1941 se desató la guerra y no pudo salir de Holanda con los suyos (la década de los 40-50 no la conozco tanto por mi edad -nací en 1942- sino por investigaciones realizadas, primero para una serie sobre los alemanes antifascistas, publicada en la revista Bohemia a fines de 70 y después para un documental, que nunca pude hacer en el ICRT, sobre el austríaco Erich Kleiber, uno de los grandes directores que tuvo la Orquesta Filarmónica de La Habana).
    Si Magia y ustedes me aceptan, les envío lo que en diciembre/06 escribí sobre Gilbert Chase, uno de los más importantes musicólogos estadounidenses, nacido en La Habana en 1906.
    Chase era primo, por línea materna, de los hermanos Nin Culmell: Anaís, Joaquín y Thorvald. Una saga familiar que, entre otros países, pasa por Dinamarca, Cuba, España, Francia, Estados Unidos y México.
    Ún abrazo para todos, en especial para Cuba Press.

    ResponderEliminar
  2. eso está interesantisimo y por la humilde parte que me corresponde te doy la bienvenida. apenas nos han contado al menos a mi de cosas d esa época.y esos detalles obviados en nuestra historia de USA mala nunca los comentaron así que cualquier aporte vendrá bien.

    ResponderEliminar
  3. Tania, y si aún deseas producir ese documental ¡pues le metemos mano!.
    Por supuesto, entre cubanos "arrancáos" yo pongo mi equipo y tú, tu scrip y le metemos. Después veremos cómo sigue la historia.

    ResponderEliminar

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...