Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

13 de agosto de 2008

Gracias Fidel!

Caricatura cortesia del maestro Pong http://cubahumor.blogspot.com/


Gracias Fidel por secuestrar el sueño y las esperanzas de una nacion.
Gracias por mostrarnos como el analfeto aldeano de tu padre actuo como mercenario de una potencia colonial contra los cubanos que luchaban por la independencia de la Patria.
Gracias por las trampas, traiciones y negocios sucios mediante los cuales tu padre se hizo un poderoso terrateniente y cacique en tu Biran fundacional. Gracias porque Don Angel exploto hasta el limite humano a "sus" trabajadores y ejercicio el derecho de pernada con cuanta mozuela empinaba sus pechitos inocentes.
Gracias porque tu progenitora en lo que hoy llamariamos jineterismo profesional sonsaco al gastado Angel con sus traslucidos vestiditos. Gracias por las trampas que hizo con su compinche Pino Santos cuando Doña Maria Luisa exigio el divorcio y la parte que le correspondia.
Gracias por ser un hijo bastardo con un nombre que te endilgaron en honor al otro compinche de tu padre, el haitiano aquel que traficaba esclavos para las plantaciones de tu padre, que consideraste inapropiado para tus designios alejandrinos: Fidel Hipolito; y creo que tuviste razon al menos una vez en tu vida, pues eso de Hipolito no va con la cultura nacional.
Gracias por mandarle a la edad de 14 años una carta al presidente de los Estados Unidos pidiendole 10 dolares y mostrandole tus ambiciones geopoliticas-bisneras con eso de las minas de hierro y la II Guerra Mundial. Gracias por romperte la nariz contra un muro para demostrarnos que todo lo que saliera de tu mollera ambiciosa y ubicua se estrellaria una y otra vez contra la realidad mas testaruda que tu.
Gracias por ser un pandillero en la universidad en vez de un estudiante de leyes con el dinero que le esquilmabas a tu padre resultado de la explotacion a sus esclavos. Gracias por ser socio del comunista Alfredo Guevara y de los anticomunistas de la universidad; gracias por lo de Manolo Castro. Gracias por romper narices siempre y cuando estuvieras convenientemente respaldado y con suficiente publicidad positiva. Gracias por no poder explicar como lograste tu titulo de abogado y como no podias ni mantener a tu mujer y a tu hijo del dinero que debias ganar con el sudor de tu frente. Gracias por pasar tu luna de miel en Miami y vivir en Nueva York con carro de lujo a costa de tu cuñado.
Gracias por tu heroica historia de Cayo Confites. Gracias por las enseñanzas del Moncada. Gracias por la conspiracion que envio al matadero a decenas de valiosos jovenes que no tenian ni idea de lo que tenias planeado. Gracias por estar siempre a buen recaudo de cualquier bala mal intencionada o de cualquier deprimido que te incrustara un balazo de Garand entre ceja y ceja. Gracias a tus alianzas con todos y todo lo que te pudiera reportar algun beneficio presente o futuro. Gracias porque de esas alianzas salio un Flavio Bravo que manda a un Sarria a rescatarte en el lomerio mientras dormias. Gracias por las vacaciones en la Isla de Pinos donde pudiste escribir lo que se te ocurrio sobre tu intervencion en el juicio por los sucesos del Moncada. Al menos hoy podemos constatar que 55 años despues tenemos mas argumentos para asaltar Punto Cero y enviarte a la Corte Internacional de la Haya por crimenes de lesa humanidad.
Gracias por aceptar cualquier dinero no importa cual fuera el bolsillo que se abriera. Gracias tambien por el Granma y gracias por demostrarnos que un fracasado pretendiente a politico ambicioso y despotico no tiene lugar en un sistema democratico por lo cual solo tiene el camino de la guerra. Gracias porque la guerra es un medio para satisfacer tu ambicion de protagonismo unico y absoluto.
Gracias por realizar un conspiracion en un pais extranjero para invadir por la fuerza de las armas otro pais. Gracias por la valentia y arrojo mostrado en el Granma y tus correrias por la sierra. Gracias por la sabia precaucion de tener un refugio a cada paso que dabas mientras la tropa a pecho descubierto disparaba sus fusiles contra los aviones. Gracias por mandar a Camilo y al Che para Occidente para quitarte presion de arriba. Gracias por ensayar con Raul en II Frente lo que ibas a hacer con Cuba despues. Gracias por multiplicar tu tropa como los panes y los peces delante del al menos ingenuo Herbet Mathews. Gracias por Frank Pais, por Ramos Latour, por Humbolt 7. Gracias por la Huelga del 9 de Abril; por Fontan. Gracias por eliminar al Directorio, a los democratas, antidemocratas y nacionalistas. Gracias por subordinar al disciplinado ejercito del PSP. Gracias por eliminarlos a todos.
Gracias por comprar al Ejercito de Batista. Gracias por decir esto y hacer aquello en las negociaciones de fin de las escaramuzas. Gracias por llegar a La Habana 8 dias despues de la huida de Batista.
Gracias por la paloma blanca y por el "Vamos bien, Camilo?". Gracias por Camilo, por los pilotos, por las galeras de la Cabaña, El Principe y el Presidio Modelo. Gracias por los paredones, gracias por el Escambray y Sandino. Gracias por el G2, la Umap y los CDR. Tambien por la milicias y el Servicio Militar Obligatorio, gracias Fidel. Gracias por los Tribunales Revolucionarios y el Ministerio de Recuperacion de Bienes Malversados. Gracias por los miles de fusilados, decenas de miles de condenados a 20, 25 y 30 años.
Gracias por las becas, por las escuelas al campo y en el campo. Gracias por la destruccion de la familia cubana en tanto celula de la nacion. Gracias por introducir la denuncia, el odio ideologico y la ruptura en la familia; gracias por separar a padres y madres de sus hijos, enfrentar a hermanos, a amigos. Gracias por la destruccion de los mas autenticos valores de la cultura nacional y sus maximos representantes. Gracias por el destierro y exilio obligado de millones de personas comunes.
Gracias por tu lucha contra la burocracia, los contadores y los controles economicos. Gracias por la columna mecanizada "Ernesto Che Guevara", el Cordon de la Habana, Ubre Blanca, la central electronuclear de Juragua, la Cienaga de Zapata y la voluntad hidraulica. Gracias por los salideros, por las pipas de agua, por el vertimiento en las calles, rios y subsuelos de aguas albañales y contaminantes industriales. Gracias por la claria y la soya, el cerelax y el picadillo texturizado. Gracias por la Libreta de Abastecimientos, el carnet de identidad y la tarjeta blanca. Gracias por los tres juguetes al año y muchas mas gracias por eliminarlos junto con el Dia de Reyes. Gracias por los pioneros, la Feem, la Feu, la Ctc y sus sindicatos; gracias por la Ujc y el Pcc, gracias igualmente por los planes de preparacion para el ingreso y la universidad para los revolucionarios.
Gracias por la sovietizacion de Cuba, por el calculo economico, la Junta Central de Planificacion, la carne rusa y Lorek y Bolek. Gracias por el vodka, el ruso como lengua obligatoria en muchas carreras universitarias y por la peste a oso siberiano de los sobacos peludos de las bolas.
Gracias por la Crisis de Octubre, la base de San Julian y la base de Lourdes. Gracias por no pagarles un rublo a los bolos y destinar a causas mas dignas de tus ambiciones de Alejandro Tropical los billones de rublos que te dieron durante 30 años.
Gracias por Siria, Argelia, el Congo, Mozambique, Angola, Namibia, Chile, Bolivia, Venezuela, Nicaragua, El Salvador y tantos otros como pudiste. Por las madres, esposas e hijos llorando el cubano caido defendiendo tus ideales en tierras extrañas. Gracias por todos aquellos miles de guerrilleros y/o agitadores que entrenaste como perfectas maquinas de matar para reproducir tus ambiciones imperiales bajo la filosofia que el odio al enemigo es un factor en la lucha. Gracias por los 1, 2, 3 muchos Viet Nam que luego de ensangrentar al mundo pobre concluyeron en estrepitosos fracasos y siempre hay un perpicaz que te acusa de colaborar con el imperio en ello a costa de tu proteccion; y gracias por convertir al neurotico fracasado de Ernesto Guevara en idolo de esperanzas.
Gracias por las Causas 1 y 2; gracias por un Ochoa y un Tony de la Guardia. Gracias por un Abrahantes que luego de 30 años cuidando personalmente tu pellejo lo encerraste por 20 años y para que no sufriera un trauma le obsequiaste un infarto.
Gracias por Elian, por la Batalla de Ideas y por la Revolucion Energetica. Gracias por la conjuntivitis hemorragica y el dengue. Gracias por los apagones. Gracias por descapitalizar la planta industrial del pais y extinguir la industria y cultura azucarera junto con la malanga, la calabaza y las vacas. Gracias por la aridez y salinidad de los suelos, por la pangola y el gandul y por Rosafe Signet y los F-1, F-2, Taino y tantas y tantas nuevas especies que resolveran el problema alimentario mundial. Gracias por la pasta de oca y el chicharo con cafe. Gracias por suprimir esos malos habitos alimentarios de desayunar cafe con leche y pan con mantequilla. Gracias por los camellos y Alamar, San Agustin, Alberro, Abel Santamaria; pero tambien por Cocosolo, la Timba, la Corea, Palo Cagao, el Fanguito y cuanto barrio marginal hay intra y extramuros de la ciudad.
Gracias por las Reformas Agrarias que convirtieron a los campesinos en sub-asalariados; razon principal de la desaparicion de tanto mango, guayaba, calabaza, boniato, quimbombo, maiz, carne, leche, queso, cafe y todo aquello que el cubano considera como parte de su cultura culinaria.
Gracias por el hombre nuevo, tu maxima creacion luego de mas de 60 años de luchas y desvelos por tu pueblo y al primer chance se monta en cualquier objeto flotante o volador que lo conduzca a por lo menos 90 millas de Punto Cero. Gracias por los miles de muertos y desaparecidos; por los sucesos de Rio Canimar y el remolcador 13 de Marzo. Por el dolor de Taismarys Aguero que no le permiten ir a ver por ultima vez a su madre agonizante. Gracias por el sufrimiento eterno de una madre en una orilla y un hijo en la otra. Gracias por el desencuentro desgarrador y sin esperanzas. Gracias Fidel.
Gracias por la Primavera Negra, por Biscet, por las Damas de Blanco; pero tambien por Hubert Matos, Chanes de Armas y tantos otros miles que fueron maltratados, ultrajados, condenados a largas y penosas condenas en condiciones infrahumanas en las celdas de Villa Marista, el Pitirre, el Combinado del Este, Kilo 8 y otras cientos mas. Gracias por extender tus prisiones mas alla de las fronteras nacionales que atrapan en la maraña de tu chantaje a todos los que pudieron escapar de la isla carcel.
Gracias por la libertad de expresion. Gracias por el Granma, por Juventud Rebelde, Trabajadores. Gracias por Cubavision y Telerebelde. Gracias por la Upec y la Uneac; gracias por el realismo socialista y el absurdo estetico. Gracias por ser el Bloguero en Jefe.
Gracias por declarar a Biran Monumento Nacional para que jamas olvidemos donde se incubaron estos delirios de emperador tropical vitalicio, fruto de un gallego ladron y mercenario y una precoz oportunista jinetera. Gracias por irte pudriendo lentamente en una cama, bien lejos de tus escenarios grandiosos.
Gracias Fidel por todo lo que nos has dado. Gracias por todas tus enseñanzas y lecciones que jamas la Nacion Cubana y el mundo olvidaran. No es posible recopilarlas todas por el momento, sera tareas de varias generaciones de estudiosos de tu vida y tu obra; pero valdra la pena, porque sera el monumento para que la civilizacion moderna comprenda y particularmente los pobres de este mundo, que no se debe de hacer.
Gracias Fidel por hacernos comprender que no puede haber odio ni venganza en nuestros pechos, pero habra memoria historica y justicia. Gracias a tus enseñanzas, Cuba y la Nacion Cubana encontraran definitivamente el camino de la democracia, la esperanza, la libertad, la reconciliacion y la alegria de vivir.
Por todo eso Fidel, Gracias!
Lazaro Gonzalez

3 comentarios:

  1. Enhorabuena Lázaro. Directo desde tu corazón a nuestras retinas.
    Mucho ánimo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...