Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

19 de agosto de 2008

¿Qué?

Me cogió completamente por sorpresa anoche la noticia de que Miriam Leiva renunciaba precisamente ayer a las Damas de Blanco (www.damasdeblanco.com). Fundadora de las Damas de Blanco, la periodista independiente tiene todo su derecho a cerrar ese capitulo de su vida pero confieso que cuando me entere mi reacción fue preguntar: ¿Qué?

Mas sobre la decisión de la activista en los siguientes enlaces:
http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/nws/5950810.html
http://www.elnuevoherald.com/167/story/266569.html

La carta de Miriam Leiva anunciado su renuncia la cuelgo a continuación tal y como aparece en la pagina virtual de El Nuevo Herald (
www.elnuevoherald.com)

INFORMACION DE MIRIAM LEIVA

He decidido dedicar mayor tiempo a escribir. Por tanto, a partir de ahora mis actividades se concentrarán como periodista independiente, labor que he desempeñado ininterrumpidamente desde 1996, y las opiniones que yo emita serán en mi condición de tal.

No mantendré la participación activa habitual en el movimiento Damas de Blanco, por lo que no estaré comprometida con sus decisiones y pronunciamientos. No realizaré declaraciones a nombre de Damas de Blanco. Continúo considerándome con orgullo uno de los miembros fundadores de Damas de Blanco, y deseo los mayores éxitos en sus humanos y pacíficos esfuerzos.

Mantengo mi solidaridad y amistad con las mujeres que son vigiladas y hostigadas, únicamente por ser las voces de quienes han sido encarcelados injustamente y defender a sus familias, condenadas y sometidas a fuertes torturas psicológicas; muy especialmente aquellas que, aisladas en los pueblos de Cuba, sostienen una posición heroica.

Continúo muy comprometida con la liberación inmediata e incondicional de los 75 prisioneros de conciencia de Marzo de 2003, de los cuales 55 se encuentran en horribles condiciones de prisión, y 9 con licencia extrapenal por motivos de salud, residentes en Cuba, pueden ser retornados a las cárceles en cualquier momento.

En mi condición de periodista independiente dedicaré mis mayores esfuerzos a contribuir a que se conozca la situación de ellos y, fundamentalmente, a lograr su excarcelación, así como a apoyar a sus familias. También me solidarizo con los demás prisioneros políticos pacíficos cubanos.

La Habana, 18 de agosto de 2008


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...