Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

24 de febrero de 2009

-UN DIA MUY NUESTRO-




















El 24 de febrero parece un día dedicado por Dios a Cuba, no se si será algo espiritual, cabalístico ó como se quiera mirar, pero definitivamente cubano es; tanto en lo positivo como en lo no tanto. Un 24 de febrero se alza entre los palmares cubanos el Grito de Baire, guerra esta que culminó con la independencia de Cuba y el inicio del camino que conduciría a la isla a ser unos de los primeros países de América Latina hasta que llegara el compañero Fidel, claro está.
El 24 de febrero de 1996 dos aviones desarmados de Hermanos al Rescate fueron destruidos por MIGS cubanos en aguas internacionales, asesinando a cuatro jóvenes a los que miles de balseros en Miami les deben la vida y la oportunidad de vivir en un mundo de libertad, justicia y democracia casi perfecta, al menos la más estable del mundo.
Un 24 de febrero de 2007 fallecio en Hialeah ese gran señor llamado Mario Chanes de Armas, el preso político más viejo del mundo, quien se mantuviese absolutamente firme en su empeño democrático y de no dejarse chantajear por las "autoridades" cubanas, un hombre sencillo, con el que compartí varios momentos muy agradables y donde me enseño su humildad y su fe en un mañana de libertad para con nuestra Patria.
Por eso en este 24 de febrero, un homenaje de recordación a toda esta gente linda, desinteresada y que sobre todas las cosas amaban a su Cuba inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...