Hace 15 años pensaba que los cubanos no aguantaríamos mucho mas. Me volvía a equivocar. El Maleconazo del 5 de agosto de 1994 parecía anunciar el final de la pesadilla. Despertábamos de ella. Eso parecía.
Esta noche me fui a la vigilia (una de tres en el sur de la Florida, la de La Carreta Restaurant en Westchester) para junto a otros compatriotas, marcar en público este 15 aniversario de aquel día histórico en La Habana.
Me alegro mucho ver allí a una nueva generación. Entre ellos estaba Romy Portuondo y Verónica Cervera. Junto a los hermanos Escobar, Tony García y otros tantos mas, representábamos de alguna manera aquella otra, una vez nueva generación cubana.
Allí estábamos con las velas alumbrando la luna llena de esta noche del exilio. Me dio por pensar que quizás esta vez sí, va y el sol sale al otro lado del estrecho.
El 5 de agosto de 1994 yo me encontraba recogiendo unas medicinas en la iglesia de la Inmaculada para los presos políticos y fuí testigo de primera mano de todo, fué espectacular.
ResponderEliminarinteresante lo que escribes :)
ResponderEliminarsamii y Politicamente Incorrecto,
ResponderEliminarGracias por sus comentarios.
Mickey, a mi me da mucha ternura ver a toda esa gente que llevan tantos años fuera de la isla, todavia sintiendo y luchando por ella. Y mas que una nueva generacion venida de Cuba, como yo, ver a los hijos y los nietos de esos señores, que han son chicos nacidos aqui y llevan en la sangre el amor por el terruño.
ResponderEliminarTe invitamos a participar en el CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE BLOGGEROS POR LA LIBERTAD Y CONTRA EL TOTALITARISMO. Ver detalles en http://congresovirtualinternacional.blogspot.com/
ResponderEliminaryo la verdad que casi ni me enteré, no estaba en La Habana y las noticias...qué noticias?...que es una noticia?
ResponderEliminarun abrazo!
LINDA PUBLICACIÒN
ResponderEliminarTE DEJO UN ABRAZO GRANDE
FEDE HAMMELINN
MONTEVIDEO - URUGUAY