Las prácticas religiosas de los "gobernantes" en Cuba, siempre han sido motivo de rumores. Nadie puede afirmar que sea cierto que Fidel Castro se hizo Santo en el Congo, o en Nigeria, a pesar de ciertas evidencias.
La religión ha sido uno de los tantos instrumentos que han utilizado los hermanos Castro para manipular al pueblo de Cuba. "Primero que la prohibo, y pasó lo que con la ley seca. Luego destruyo el poder de convocatoria de las Misas, con orquestas populares en la misma calle, a la misma hora."
"Después si te declaras religioso no tienes derecho a trabajar, ni a viajar, ni a que te den un carro, aun teniendo los "méritos" exigidos para ello."
En el '94 Eusebio Leal reclama el derecho a la libre religión, muy sutilmente, sin mecionar la palabra Derecho, pero lo consigue.
Y en el '98 ya estaba el Papa Juan Pablo II, bendiciendo el país, la capital y la mismísima Plaza de la Revolución.
Chávez en los 2000 ha ultrajado la tumba de Bolívar y manchado su sable con la sangre de Gadafi. Ahora se está muriendo y en el momento mas inoportuno para los "gobiernos" de Cuba y Venezuela.
Sin embargo, en el mejor momento posible para sus pueblos. Porque a pesar del probable caos económico inicial, tras la muerte de Chávez, y la inestabilidad política que llegaría en ambos países, será el momento propicio para el retorno a la verdadera Democracia.
En Venezuela porque tiene una oposición madura y experimentada en sus derechos y deberes. Y en Cuba porque no se sostiene otra opción cero, 18 años después de la primera. Sin poder destapar la olla de presión con mas balseros.
Por eso, la muerte de Chávez no puede consentirse, no desde los edificios de Raúl Castro en la calle Línea, ni desde sus negocios en España, Estados Unidos, Panamá, Venezuela e Italia.
Entonces traen al Papa Benedicto, como si cumplieran de antemano una promesa hecha a la Caridad del Cobre y a Martí, al pueblo de Cuba:
"Ay Cachita, para que nos libres de esta, te traemos al Papa con una rosa de oro puro y macizo."
"Ay Martí, ayúdanos con el monstruo pa sacarles las entrañas."
"Pueblo de Cuba, en este momento acaba de ser eliminado, digo beatificado, nuestro comandante Fidel. Llenaos de fe para el futuro glorioso hacia el que avanzamos...otra vez."
Entonces 14 años después de la visita a Cuba del Papa Juan Pablo II, va el Papa Benedicto XVI y yo me pregunto:
¿Se venderá Cahita por la rosa de oro?
¿Se quedará en paz el espíritu de Martí?
¿Terminará lo empezado el espíritu de Bolívar?
¿Saldrán los lobos de los disfraces de corderos, durante otra opción cero?
¿Bendecirá el Papa a una dictadura que viola los derechos de sus feligreses y ciudadanos?
¿Permitiremos los cubanos otras cinco décadas de socialismo en Cuba por temor al Capitalismo?
Me gusta creer que tengo algunas respuestas: Cachita no se vende porque todo el oro del mundo le pertenece. Martí no descansará en su tumba, hasta que vea reivindicado su nombre y su obra. Bolívar va a terminar la lección que le está dando a su paisano. Y los lobos saldrán de sus disfraces, empezando por Oriente, la tierra caliente.
Las últimas dos preguntas, son duras de responder, mi deseo es que sea "No" la respuesta de ambas; pero solo el tiempo dirá.
Y por si todas esas promesas no valieran, las estrategias de Raúl Castro han pasado por desalojar ciudadanos en el Cobre, y por neutralizar a la oposición:
Sara Martha vigilada y asediadada constantemente, Las Damas de Blanco también y además perdieron a Laura Pollán. A Charito le sacaron el hijo de la cárcel, quitándole así la motivación para seguir con sus protestas públicas, apoyadas por la población. A Ivonne Malleza la metieron en una celda de castigo durante dos meses, sin juicio; después precisamente de que hiciera otra protesta masiva en Centro Habana.
José Daniel Ferrer es el único que le estaba dando dolores de cabeza, pero le meten a media UMPACU en la cárcel, cada dos por tres, también sin juicio ni ná. Biscet lucha dirigiéndos al Congreso americano, Payá quiere encontrarse con el Papa, los demás escriben y twittean, pero eso no le importa a Raúl Castro. Otra pregunta sería: ¿Le importará al Papa?
Tal vez Yoani Sánchez debería hacerle una carta abierta, así estaría el tema en los titulares de toda la prensa del mundo mundial.
Por si esto no ocurriera, dejo aquí una plegaria: Sería de Dios que el Papa Benedicto se encuentre también con las Damas de Blanco, o con los del Movimiento Cristiano de Liberación que, a pesar de su nombre, son católicos. Ojalá ofrezca fuerza y consuelo a algún preso político, aunque después no le dejen ver a su familia, para contar el encuentro.
Así entonces, el Papa Benedictio XVI habría hecho las cosas en Cuba, como Dios manda.
Liú Santiesteban.
Estamos en proceso de cambio de imagen, disculpe las molestias que esto pueda ocasionar
Toda la recaudación de este anuncio se dona a DespiertaCuba.org
Imagen del día
TOP 10 más vistos esta semana
-
SANTO PRELADO ANTONIO MARIA CLARET Y SU PREDICCION SOBRE CUBA HACE MAS DE 100 AÑOS. El arzobispo Antonio María Claret , nació en España el 2...
-
Un cortometraje muy contestatario si miramos mas allá del desnudo algo que, por cierto, no abundaba en el cine cubano , al menos cuando yo ...
-
Cuba: ¿Paraíso Perdido?: Comedia cubana: La vida es silbar. (película compl... : En esta película nada es lo que parece, ningún mensaje es l...
-
Comunicado a La Unión Europea. Por Ruben Yruretagoyena Conde. “ No hay peor ciego que el que no quiere ver ” dice un viejo refrán,...
-
En el Blog de CIHPRESS: YOSVANY MELCHOR, OTRA VÍCTIMA DEL TERRORISMO DE ESTADO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Powered by Todo el mundo habla
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Qué Opinas?