Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

26 de abril de 2012

Cristina Kishner y la lección a REPSOL y los Carlos Saladrigas. #Cuba #Argentina

Caricatura de Cristina Kishner
Hay un refrán que dice: "Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo." Lo digo por Carlos Saldrigas, ahora me explico. Y qué decir cuando son tus propias barbas las que ya arden y las metes en otra hoguera; lo digo por RESPSOL y ahora también explico esto.

Bien, si Argentina tiene un gobierno democrático y libre; y acaba de expropiar a una compañía como REPSOL, que durante dos décadas ha estado ofreciendo beneficios, no solo en términos de dinero sino también aportando tecnología con la que se han podido descubrir nuevas fuentes de recursos naturales en ese país, ¿qué no hará Raúl Castro con la propia REPSOL?, que ahora se apresta a perforar en Cuba; y ¿qué no hará Raúl Castro con los Carlos Saladrigas, a la mínima de cambio, si en Cuba, desgraciadamente, hay una dictadura pura y dura, unipartidista, donde la mayoría de las leyes no están escritas y si hace falta, se escriben por la mañana, para aplicarlas luego por la tarde?

Que escarmienten por cabeza ajena los pasajeros del tren de exiliadísimo y por cabeza propia, la directiva de REPSOL. Que se miren en el espejo de Argentina. Que piensen muy bien antes de arriesgar su dinero en un país que pretende "abrirse" económicamente sin libertades políticas. Porque si no estarán a salvo sus dineros ni en las democracias en crisis, imagínenese las garantías que puede ofrecer un desgobierno que acaba de apoyar a la diabla argentina en su hipócrita maniobra de expropiación, cuando hasta hace un año y medio estaba en la sede de REPSOL, esa señora, agradeciendo a sus directivos; y 20 años antes estaba apoyando la venta de YPF a esta empresa española, que ahora se dispone a ofrecer su barba ardiendo para que se la quemen otra vez en Cuba.

Que después no digan, ni REPSOL ni los pasajeros del tren de Saladrigas, que no se les advirtió. Que después no lloren por sus expropiaciones respectivas. Como dice la canción: "No quiero llanto"

Liú Santiesteban.

Video de una conferencia de prensa de Antonio Brufau, presidente de REPSOL YPF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...