Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

26 de abril de 2012

Yoani Sánchez por fin habla de un opositor vivo en su blog: José Daniel Ferrer García. #Cuba

Tengo que reconocer que la bloguera me ha dado dos alegrías esta semana. La primera, esa entrevista en El País que le hizo a Andrés Carrión, el cubano que gritó ¡Abajo el comunismo! durante la Misa del Papa Benedicto XVI en Santiago de Cuba.

Con esa, me quedé con dudas porque muy bien podían habersélo pedido en el periódico, como probablemente sucedió, así que no canté mucha victoria, aunque es una buena entrevista.

Sin emabrgo en su blog, nadie le pide que escriba de esto o aquello y yo siempre pensaba, "Joder, hay que morirse para que Yoani hable de alguien en Generación Y" Porque casi nunca ella toca el tema de la oposición directamente, excepciones hechas con Laura Pollán y Orlando Zapata, Willman Villar etc. todos muertos.

Mas hoy quiero tener la suficiente humildad para reconocer que Yoani ha dado un buen paso, ese que tanto yo había esperado, ese que pone su popularidad al servicio de quienes están en la calle jugándose el todo por el todo. Vale que puede ser un post aislado, que tal vez no vuelva a hacerlo, pero hoy yo quiero pensar que algo está cambiando en Yoani Sánchez, hoy quiero pensar que es posible que esta mujer le preste el apoyo merecido a la oposición interna, en pleno. Porque necesitan de toda la ayuda que podamos brindarle.

¿Por qué José Daniel? en Generación Y

Ver también: Otra vez la cárcel. Por Jorge Olivera Castillo.
Liú Santiesteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...