Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

26 de junio de 2012

Exclusiva: equipo de RT participa en operaciones antidroga en #Cuba. (video)

Puede que haya brigadas que entreguen la droga al gobierno, pero también hay quien se la queda y la vende. Pero lo mas importante y terrorífico es que el propio gobierno en Cuba es quien distribuye la droga.

Apuesto a que este agosto la marihuana estará baratita en la isla y la cocaína y la piedra también.
Los "camellos" en Cuba suelen ser informantes a cambio de libertad para vender lo suyo y no dudo que el gobierno sea su proveedor muchas veces.

Lo que sí me consta es que los pueden coger con varios kilos de coca y salir libres en 24 horas y yo me pregunto por qué, ¿cómo es eso posible?

Nadie me lo ha contado, lo he visto yo con mis propios ojos en Centro Habana, Cayo Hueso. Varias veces, varias personas.

Liú Santiesteban.


En Cuba, los narcotraficantes arrojan toneladas de narcóticos al mar para que las corrientes las lleven a la costa, pero antes de que los traficantes puedan recogerlas, los isleños se les adelantan y las entregan a las autoridades. El archipiélago cubano se encuentra en el centro de las principales rutas del narcotráfico procedentes de los países de América del Sur y con destino a Estados Unidos y Europa. Los contrabandistas lanzan los estupefacientes desde aeronaves o desde embarcaciones a las aguas del Caribe para que después sean recogidos en lanchas rápidas y llevados a sus destinos. Cuando los servicios antidrogas cubanos interceptan a los delincuentes, estos tratan de deshacerse de la carga ilegal tirándola también al mar, así las principales corrientes llevan los narcopaquetes a aguas territoriales y a las costas del país. Es entonces cuando la población entra en acción y ayuda a las autoridades a combatir este flagelo. Los integrantes de los llamados 'Destacamentos mirando al mar' buscan voluntariamente los paquetes de droga que encallan en las costas locales para después entregarlos a los guardafronteras. De esta manera, contribuyen a evitar que la droga se distribuya en la isla. Los narcóticos que se llegan a las playas cubanas son de todo tipo, pero los más numerosos son de marihuana, hachís y cocaína. El motivo de los voluntarios es muy simple. "Imagínese que la droga la recojan los delincuentes, penetre en la ciudad y mis nietos, o mis hijos pueden consumir eso". Así explica a RT el voluntario Genaro Blanco sus razones para recorrer las playas cercanas a su casa varias veces a la semana en busca de los paquetes, que luego entrega a las autoridades.
(Descripción del video en Youtube)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...