Imagen del día

Imagen del día

27 de febrero de 2013

Yoani Sánchez. Por Esteban Fernández.


Yoani Sánchez


Yoani Sánchez.
Por Esteban Fernández.

Por demanda popular, y porque muchos me tienen loco para que diga algo al respecto, a pesar que yo he dicho con anterioridad todo lo que creo de esta muchacha, paso levemente a “tocarla con limón”.

Nada me sorprende más que el alboroto de algunos sobre las declaraciones de Yoani Sánchez. Desde el primer momento Yoani ha hablado, y ha defendido a los adoctrinados en Cuba de los cuales ella es parte primordial.

Al contrario, le estoy muy agradecido por sus absurdos testimonios porque solamente Zoé Valdés en Francia ha recibido más quejas que yo por nuestras opiniones sobre esta dama que ahora nos reivindica.

Jamás, desde la primera palabra impresa, ella se ha hecho eco del exilio histórico cubano. Es más, de esos no puede decir ni pío porque ella solamente sabe lo que el adoctrinamiento castrista le ha inculcado.

¿Cuánto tiempo hubiera durado sin que sus huesos hubieran sido enviados a Manto Negro, o a cualquier de las cárceles cubanas a cumplir 20 años, si hubiera dedicado tres artículos a defender, por ejemplo, a Luis Posada Carriles? Del primer escrito no hubiera pasado. Ella siempre ha comentado sobre las molestias que padece la masa adoctrinada. Cosas como que “Hay mucho calor en La Habana”, o que “Han subido los precios de las frutas”. Las mismas incomodidades que el propio Raúl también critica…

Nada de decir que los hermanos Castro son unos hijos de perra que desde hace rato merecen estar en el Infierno. Me encantaría leer algo proveniente de su imaginación sobre el enorme sufrimiento del presidio político cubano durante el “Plan Camilo Cienfuegos" Me juego todo al canelo a que si le preguntan ¿Quién fue Eduardo Capote? No tiene ni la menor idea ¿A qué no conoce que a este compatriota le cortaron varios dedos de una mano de un bayonetazo?

Si ella hubiera escrito celebrando el intento de volar en mil pedazos al Che Guevara durante su visita a las Naciones Unidas ahora el sorprendido con sus declaraciones fuera yo. Hay unos garabatos de ella hablando sobre la mochila que llevó su hijo a la escuela ¿A qué cubano que verdaderamente desea la libertad total de Cuba le interesa eso? Desde luego, quizás recibió un premio de algún grupo izquierdista por ese bravo escrito. Y para que ella aprenda: eso de “bravo escrito” sí es una ironía.

Que se acabe el embargo a Cuba, que devuelvan la Base Naval de Guantánamo” son consignas fidelistas desde hace más de 50 años. Eso se lo han metido a los cubanos en las cabezas con un cincel. Y lo de que liberen a los cinco espías es una matraquilla constante en la Isla de la cual ella se hace eco porque eso es lo único que ella sabe. ¿A que no tiene valor de pedir la libertad de Eduardo Arocena el líder de Omega 7? Es experta en boberías y en lo caras que están las berenjenas en Guanabacoa.

Y que sea famosa, tampoco me alarma, porque sé muy bien de la forma en que se crean los ídolos de barro desde la época en que hicieron famosísimo a un cantante norteamericano llamado Fabián sin que nadie lo hubiera escuchado jamás entonar una simple melodía.

Yoani Sánchez es una ignorante absoluta de la lucha desarrollada por los cubanos. Les aseguro que ella no puede dar cinco nombres de patriotas fusilados en El Escambray. No sabe quiénes fueron los tres principales líderes de la Brigada 2506. Yo le daría el “Premio Esteban”, acompañado por 16 pesos cubanos, si se atreviera a escribir un artículo defendiendo al Movimiento Nacionalista, y sobre las actividades de Guillermo Novo, de Horacio Minguillón, Gaspar Jiménez, Virgilio Paz, Dionisio Suárez, Pedro Remón, Héctor Fabián, Aldo Rosado.

¿Por qué no dijo algo de la muerte de Abon Lee el valiente militar que le puso la caña a tres trozos a Camilo Cienfuegos en Yaguajay? Por favor, ni sabe quién fue ese valiente chino.

Yo no me atrevo a considerarla una agente castrista, simplemente sostengo que es una representante de los que nos odian a nosotros, los verdaderos enemigos del régimen opresor que deseamos su destrucción total. A que no pide JUSTICIA a la hora de la liberación, va.

¿Por qué no dedica un par de horas a conversar con Tony de la Cova para cuando regrese pueda escribir sobre el ataque al Moncada?… Ahora cuando vaya a Miami debe visitar las oficinas de Alpha 66 para que vea- y pueda reflexionar al respecto- las paredes llenas de fotos de mártires de la lucha.

A ver cuántos premios le dan por tres artículos sobre Yarey, sobre Vicente Méndez, y sobre Orlando Bosch. Yo les aseguro que si lee una colección de mis escritos durante 45 años discrepará más de mí que de Raúl y Fidel Castro.

Ah, y si alguien me quiere decir que “ella vive allá y yo aquí en libertad” antes debe averiguar con los güineros para enterarse si cuando yo estaba en Cuba me mantenía callado y sumiso.

Amabilidad del autor.
¡Muchas Gracias Estebita!

6 comentarios:

  1. Esteban Fernandez y usted quien es para hablar así de Yoani? Para estar por el camino correcto (según usted) hay que defender a terroristas como Posada Carriles? Pero de que estamos hablando aquí? En serio el exilio piensa así? O es que este señor se ha colado aquí para hablar todos estos disparates?
    Puede que le duela pero el Embargo americano a Cuba es ilegal y debe eliminarse. La Base Naval de Guantánamo es ilegal y deben salir de allí. eso no quita el hecho de que también la dictadura de los Castros es ilegal y debe quitarse. Esto se trata de hablar con la verdad y la justicia no con el odio y le fanatismo.
    Cada día que me mentó en este tipo de tema me doy cuenta de que el destino de Cuba cada vez está más perdido...
    Los de adentro son árboles que no se mueven y los de afuera con su odio no disparan una bala con razón y sentido común.
    Me avergonzaría de verme representado por ustedes o por usted señor Esteban... por eso es tan fácil desacreditarlos...
    Como es posible que a estas alturas alguien esté dispuesto a hablar de libertad y justicia y defender la moral de Posada Carriles? Que somos? Al-Qaeda?
    Deprimente todo esto... Cuba tendrá que seguir esperando... a ver si nace una generación bien de su cabeza!

    ResponderEliminar
  2. Yoani Sanchez deberia de casarse con el angoleño de Luis Fernado, pues ambos son sumamente cuidadosos al escribir para evitarse el castigo de los dictadores de los que se sirven.

    Luis Fernando: El país es lo eterno

    Como es tan común notarlo, en Luis Fernando surge otro periodista parcialista que tiene mucho que argumentar para defender a sus ídolos ó a sus intereses, tratando de justificar el por que no le hace una crítica directa a los regímenes y gobernantes dictadores que lo usan para su propia propaganda.

    “El país es lo eterno”. Esto es muy cierto y suena muy bien si se lo aplicáramos a todo el mundo sin parcialidad. O sea, que si cuando habláramos de la historia de Haití , de Nicaragua, de Cuba, de Republica Dominicana, de Paraguay, de Chile, de Uganda y así de otros muchos países, no mencionáramos por su nombre ni para bien ni para mal a personajes como Duvalier, Somoza, Batista, Trujillo, Pinochet, Idi Amin, y así otros muchos, pues no seriamos hipócritas al negarnos a mencionar en nuestros escritos críticos a figuras como Fidel Castro, Mao Zedong ó Kin II Sung. Sin embargo, se nota que si aflojar el pulso de la mano ó de los dedos para escribir, criticando las palabras y acciones de algún presidente norteamericano se trata el asunto, pues es muy fácil romper las reglas u olvidarse de su propia ética. O sea, que para criticar las palabras del presidente norteamericano Harry S. Truman cuando se dice que dijo en una ocasión que su decisión de lanzarle las bombas atómicas al Japón jamás le habían quitado el sueño (a pesar de que estas les achicharraron los genitales a miles de niñas y niños, así como también les destrozaron los senos y los glúteos a cientos de jóvenes japonesas modelos por las que se arrebataban de pasión los soldados norteamericanos), eso sí podemos decirlo olvidándonos de aquello de que lo importante es la eternidad del país y no las figuras que han pasado por su historia.

    “El poder es efímero, es la nación lo que es eterno, lo que nos trasciende. El compromiso es, por tanto, con la nación, con la sociedad. Los que están en el poder son individuos elegidos por nosotros que estarán ahí por un tiempo. A veces se sufre las consecuencias de ser coherente con este compromiso; pero lo que importa es que la conciencia esté tranquila” dice Luis Fernando, haciéndole recordar a su interlocutor lo que en palabras similares dijo un tal Mark Twain “…la lealtad al propio país, no a sus instituciones ni a los hombres en el poder. El país es lo valioso, lo sustancial, lo eterno; él es lo que merece atención, cuidado y lealtad; las instituciones son impuestas, son simplemente una vestidura, y una vestidura puede desgastarse”.

    ¿Por qué cuando se trata de criticar, denigrar, desaprobar y detractar a unos, sí está bien, pero cuando se trata de otros, entonces no lo está, sobre todo si todavía están presentes y tienen influencia? Lo que claramente se ha intencionado con esa entrevista que se le hizo al tal Luis Fernando, es la de decirle a los cubanos que (http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/02/25/el-pais-es-lo-eterno-fotos/) a las máximas figuras de la revolución no se pueden criticar, ni siquiera cuando sus decisiones nos resulten sumamente ofensivas y opresivas.

    Si lo que se ha planteado aquí es lo que se nos quiere presentar como un periodismo ético y objetivo, pues nada está más fuera de la realidad que ello; es la misma hipocresía y doble moral de la que siempre se ha valido el régimen cubano para con su retórica política. No solo por lo que se nos fuerza a callar, sino que también por lo que se nos fuerza a tener que decir para quedar bien con quienes nos callan.

    ResponderEliminar
  3. Por gente como usted estan los Castro en el poder. Gente intransigente, intolerante, fanática, poco objetiva e inquisidora. Es por gente como usted que el exilio cubano no es respetado en el mundo. Es patético y anacrónico. Escambray, Posada Carriles, ¿a quien le importan sus arengas retrógradas fuera de contexto? Es muy facil criticar desde el pais en que vive y de seguro estoy jamás lo hizo así cuando vivia en la isla. Si lo llegó a hacer nadie lo escuchó o leyó porque a diferencia de Yoani, a usted solo le conocen en el barrio en que vive, si es que.
    Dediquese a criticar la mala politica del embargo que solo ha traido miseria para los cubanos, exilio y la perpetuidad de una dinastía de hermanos tan intransigentes y esbirros como usted.
    Yoani es unica y no es politiquera. Yoani es lo mejor de la juventud cubana y señor sabelotodo, estoy mas que seguro que tiene muchisimos mas conocimientos de historia cubana y universal que usted y los 4 pelagatos que menciona. Yoani ya puede morir tranquila que será siempre recordada mientras que a usted no le extrañará ni el enterrador que lo sepulte.

    ResponderEliminar
  4. Ese es el problema de todos estos escritores trasnochados como el autor de esta barrabasada, la Zoe que cogio cajitas dando lengua y la tontuela del blog. Sale una muchacha y sin intrigas ni nada se los come por una pata como escritora, como critica anti dictadura castrista y valiente gallita.Y no desde una sala temperaturizada y a salvo sino donde suenan los pinazos, o sea en la concreta. O sea que esa gente que ha vivido a costa de echar a fajar a los demas o viviendo del castrismo antes y ahora se quedan de unna pieza con esta muchacha que se conoce en el mundo entero por su valor y talento. Deberia darles verguenza.

    ResponderEliminar
  5. Buen ejemplo el que pusiste, el de las crìticas de Zoe Valdes, personalmente me bloqueo cuando vio mis criticas a sus permanentes comentarios negativos sobre Yoani , asi que ella, ni en su blog es ejemplo de la democracia que defiende. Su dolor me recuerda al Salieri de la pelìcula Amadeus, cada vez que veo o leo alguno de sus artìculos de crìtica a Yoani y todo por una sola razon, duèlale al que le duela, hoy en dia es conocida mundialmente, algo que no le pasa a ella y mucho menos a usted con su retorica sesentista tìpica de los residentes en Miami. Conste, que odio al règimen de Cuba ya toda su dirigencia corrupta, asi que no me trate de vincular con ellos.

    ResponderEliminar
  6. Buen ejemplo el que pusiste, el de las crìticas de Zoe Valdes, personalmente me bloqueo cuando vio mis criticas a sus permanentes comentarios negativos sobre Yoani , asi que ella, ni en su blog es ejemplo de la democracia que defiende. Su dolor me recuerda al Salieri de la pelìcula Amadeus, cada vez que veo o leo alguno de sus artìculos de crìtica a Yoani y todo por una sola razon, duèlale al que le duela, hoy en dia es conocida mundialmente, algo que no le pasa a ella y mucho menos a usted con su retorica sesentista tìpica de los residentes en Miami. Conste, que odio al règimen de Cuba ya toda su dirigencia corrupta, asi que no me trate de vincular con ellos.

    ResponderEliminar

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...