Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

16 de septiembre de 2013

Video: Celia Cruz para Esteban Fernández de #Cuba. Por Liu Santiesteban.



Hoy es el cumpleaños 69 de un cubano muy especial. Todos hemos leído, escuchado y reenviado "Soy cubano" en la voz de Agustín Tamargo, escrito por él: Esteban Fernández.

Hace 2 años salía en Todo el mundo habla uno de los primeros artículos, de una serie de 117 posts, que hemos publicado de Estebita (como le dicen sus amigos): EN EL DESIERTO DE SAHARA. (¿De qué parte de Cuba es usted?).

Ese post pronto se convirtió en uno de los mas visitados en la historia de este blog, con mas de 25 mil visitas a día de hoy.

Esteban Fernández es el cronista de la Cuba histórica. El sentimiento del exiliado, con su nostalgia, su añoranza, su dolor pero también sus satisfacciones y su felicidad, son lo que hacen universales los textos que escribe.

Con el traje oscuro, segundo de derecha a izquierda: Esteban Fernández.
Personalmente, me ha ensañado a respetar, escuchar y apoyar al exilio histórico de Miami; que está
conformado por gente entrañable y magníficamente cubana. Nada que ver con el zoológico que nos han querido vender los Castro, con la desdicha de que mucha gente lo ha comprado y carísimo: su Libertad.

En esta Generación Cero, o Y o Cambio o Plebiscito, en la que inevitablemente estoy incluída por mi edad y porque me ataca el deseo divino de cambios y Libertad; tenemos que respetar a nuestros históricos: a nuestros intelectuales históricos, nuestros periodistas históricos y nuestros opositores históricos.

Los históricos son los que tienen la versión que tanto nos han ocultado y por tanto, la que es más posible que sea cierta.

Por eso hoy quiero darle las gracias a Estebita, que tan gentilmente colabora con este blog desde hace mas de 2 años; y espero que siga así por muchos años más.

Gracias Estebita! y muchas felicidades!
Te deseo que veas a Cuba Libre y Democrática, porque yo sé, que para ti, no hay mejor regalo que ese.

Un abrazo fuerte!! :)

Liú.

1 comentario:

  1. Gracias, Liu, por hacerte cargo. Este vago servidor esperará al cumpleaños 70 para colgarle un homenaje a Estebita.

    ResponderEliminar

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...