Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

15 de diciembre de 2014

Comunicado a la Unión Europea. Por Ruben Yruretagoyena Conde


Comunicado a La Unión Europea. 
Por Ruben Yruretagoyena Conde.

No hay peor ciego que el que no quiere ver” dice un viejo refrán, que todo aquel que ha vivido en Cuba tiene que haberlo oído, y basándome en esta frase quiero hacerle un comunicado a la Union Europea y en especial a los países escandinavos Suecia y Noruega donde he tenido la oportunidad de estar y donde me he llevado impresiones con algo en común a pesar de tener sus diferencias.

Resulta ser que se está ignorando la situación en Cuba por parte de los gobiernos y autoridades migratorias Europeas y gracias a esto hay un numero considerable de cubanos  solicitantes de asilo “politico y humanitario” navegando en situaciones de tensión, por ejemplificar algunos sumergidos en el limbo migratorio ignorados y con una constante presión de su repatriación,otros han sido devueltos a Cuba por la fuerza como sucedió con un amigo cercano en Noruega, otros simplemente tomados pocos en cuenta, pero el resultado final en todo esto ha sido que no se le esta dando la mano a estas personas que primeramente  “como se pueden considerar seguros en un país, como Cuba, donde no se respetan los derechos humanos básicos?  Donde existe represión policial, discriminación política y al pensamiento, donde la vida de un ciudadano no es valorada cuando no se doblega al régimen; conclusiones de esto hay razones de sobra para incluso considerar un ciudadano común y corriente cubano como refugiado politico, y no se necesitaría ningún tipo de discusión si este esta declarado como disidente.

Hay suficiente evidencia de los abusos y las violaciones con los opositores tanto activos o pasivos en el país, y aun mas aterrador es el hecho de la expansión de la represión a los miembros familiares de quienes se declaran enemigos del gobierno. A través de los testimonios, información e interacción con la sociedad Escandinava me he podido llevar la impresión de que se esta tomando la falsa imagen de Cuba que trata de vender el régimen como política externa, régimen que se gasta sumas millonarias alimentando la falsa fachada  en un pueblo donde hay miseria , hambre y miedo al vivir libre.

Es hora de que se haga una revisión de esta política y no los voy a subestimar   por el simple hecho de que la comunidad Europea ha demostrado ser una sociedad competente, abran los ojos que esta comunidad cubana lo único que esta pidiendo es una reconsideración de la política migratoria, además de la aceptación a la integración a la comunidad donde se pide asilo, porque esta comunidad esta totalmente capacitada y necesitada de ganarse un espacio libre en este planeta que fue creado para todos, donde se pueda disfrutar de  la tranquilidad la paz y el aporte libre de sus recursos e intelecto para desarrollar sus fines personales como ser humano.
Atentamente uno mas de ellos
Ruben Yruretagoyena Conde  

1 comentario:

  1. El Gobierno espiritual federal de Yah-shua en Las Antillas estudiara esta comunicacion del parlamentario Yruretagoyena. Veremos si esto hace necesaria la modificacion del Decreto 2/2014 del 27 de diciembre de 2014 que aborda el problema de los cubanos en un limbo migratorio.
    Atentamente,

    Andrés Amian Gomez
    Presidente
    República de Las Antillas

    ResponderEliminar

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...