Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

9 de mayo de 2015

Causan heridas a cantante cubano tras tres actos de repudio

 

 

Centro de Información Hablemos Press
www.cihpress.com

Causan heridas a cantante cubano tras tres actos de repudio
5/9/2015 5:13:00 PM

Piedras lanzadas por los grupos de choque contra la vivienda del cantante alcanzan su rostro.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ HABLEMOS PRESS.

El cantante cubano Ángel Yunier Remón Arzuaga, más conocido como El Crítico, ha sido víctima de tres actos de repudio durante esta semana, organizados por miembros del Partido Comunista y sus órganos represivos en el municipio Bayamo de la provincia Granma.

Ayer viernes en la madrugada la vivienda del cantante fue apedreada por los paramilitares, causándoles heridas en el rostro, informa Julia Rosa Piña, representante de la organización Pastores por el Cambio.

Curiosos y miembros de los grupos de choque frente a la casa del cantante.
"Ya en esta semana le han dado tres acto de repudio, el de ayer fue terrible", dijo Piña y agregó que en la madrugada del viernes fueron apedreados Remón y el activista Alexander Otero, quien llegó a su vivienda para solidarizarse. 

 "Hoy (sábado) lo amenazaron por teléfono, le han dicho que esto es solo el comienzo. No ha podido ir al médico a atenderse las heridas. Tiene chequeo permanente en las afueras de su casa", dijo Piña en referencia al cantante.

Letreros puestos por el cantante en las paredes de su casa.
Destacó que "los actos de repudio se han intensificado por las denuncias que hace Yunier contra el régimen a través de los medios internacionales, y por organizar a los opositores en Bayamo". 

Remón, quien fue liberado en enero de 2015, luego de haber sido  condenado a 6 años posteriormente de actos de repudio de igual magnitud, vive en el reparto Rosa la Bayamesa de la ciudad de Bayamo en la oriental provincia Granma.

Ricardo Sánchez Tamayo, corresponsal de Hablemos Press en Bayamo, ha sido detenido este viernes por intentar entrevistar a Remón, asegura Piña.

Reporte en desarrollo.

 

You are receiving this email because you subscribed to this feed at feedmyinbox.com

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...