Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

31 de diciembre de 2010

Cuba no aguanta más

El círculo vicioso de los cubanos ya raya en el masoquismo. La manipulación psicológica de los Castro, ya raya en la excelencia. Es difícil ser optimista frente a las medidas de un líder? que dice querer salvar al país del hundimiento, con unas medidas que dice aplicar de forma gradual, pero ya se sabe que del dicho al hecho, hay un buen trecho. Se despide a millones de trabajadores, dejándolos en el desamparo de la banana, sin antes estructurar el tema de la pequeña empresa privada. Colapsando las mentes, los corazones, los estómagos y los bolsillos de una sociedad civil inexistente. Una sociedad que en pleno siglo veintiuno desconoce los derechos que le son violados, que malvive al amparo? de unas leyes que de nada sirven, pues los que se aplican son los decretos no escritos en ningún código.

Se entregan las tan ansiadas licencias de trabajo por cuenta propia, mas se cobran impuestos inauditos, se tengan o no ganancias, en el caso de los alquileres y extremadamente altos en el resto de las actividades. Se fomenta la creación de riqueza pero se advierte que no se consentirá la acumulación de poder económico pues todos sabemos que quien lo ostenta, también se hace con poder político. El desgobierno de Cuba lo sabe mejor aún.

Se deja a los pensionistas y los desempleados al borde de la suciedad, tan literalmente que da azco. Si antes había que elegir entre vestirse y calzarse, entre secarse y llevar ropa interior, entre comer y beber. Ahora habrá que elegir entre comer y bañarse.

Cuando pienso en Cuba toda mi fe en la humanidad se derrumba. Obama va lento, entre la crisis de bp y la guerra de Afganistán, La Unión Europea, debate en vez de hacer, Venezuela amenaza peligrosamente repitiendo la historia cubana, África se muere, Asia se consolida económicamente al margen de sus sistemas políticos y el Oriente reza y se mata, en la misma mezquita. Ni  los cubanos sabemos qué hacer para ayudar a Cuba. Ponernos de acuerdo es tan quimérico como el comunismo de Marx.

Soñar con un levantamiento social es cruel e infundado. Qué guerra civil se hará en Cuba con cazuelas y palos, donde el ejército es el único que está armado. La matanza sería inmediata y el bando ganador seguiría siendo el mismo. No puedo creer que algún cubano esté deseando, de verdad, una explosión social.

Sólo una palabra me viene a la cabeza: Invasión, pero no militar, sino civil, familiar, turística y empresarial. Ahora que habrá tanta gente en la calle sin sustento, es el momento de invadir Cuba con las verdades del mundo exterior, con dinero, con tecnología. Basta de pensar que el dinero que usted va a gastarse en Cuba es para Fidel  y Raúl Castro que nunca han necesitado de su dinero. Es el pueblo cubano el que se muere de hambre por el amor de Dios!

Hagamos algo mas que escribir y decir: Más bloqueo! Más mano dura! Nuestra vieja isla ya no aguanta más!


Feliz y próspero año nuevo para todos y que Dios nos ampare y nos favorezca.

4 comentarios:

  1. Lo mismo para ti asere.
    Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que bien que escribes, me dejas un panorama de cuba del cual no tenia, si sabia de lo que esta pasando dentro de cuba, pero al leerte fue como vivir por unos segundos ahi y estar caminando solo por esa rambla, sintiendome cubano aunque sea por un segundo, quiero decite que admiro a tu pais, mas que a tu pais a tu gente porque a pesar de todo siguen siendo muy buena gente muy buenas, personas. Desde Uruguay mis mejores deseos para todo tu pueblo. Un abrazo. Nazareno

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nazareno, espero que nos sigas leyendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...