Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

29 de diciembre de 2010

Desaparecen Varadero y La Ciudad de La Habana

Si grande ha sido mi sorpresa al conocer que Cuba tendrá, a partir del próximo primero de enero, dos provincias mas, mayor ha sido mi perplejidad cuando he leído que sus nombres serán Artemisa y Mayabeque.

La resolución fue aprobada por el parlamento cubano el pasado 20 de agosto, después de un acalorado debate que, para variar, no sirvió de nada, pues como corderos, una vez más apoyaron al gobierno. De esta manera se borra del mapa, literalmente, la antigua provincia de La Habana o Habana Campo, como le solían decir.


El trozo de tierra que se exdtiende desde la capital hasta el Golfo de Batabanó ahora se parte en dos para que a su izquierda quede Artemisa, que recogerá a algunos pinareños, que dejarán de serlo para ser qué, Artemisanos? Los ex pinareños estarán mas contentos que los habaneros que ya no lo serán.

A la derecha estará la provincia de Mayabeque, que al parecer toma el nombre del río homónimo. En la formación de este nuevo territorio solo habrá disgustos pues no solo los pobladores de Habana Campo han sido convertidos en qué, Mayabequenses? Sino que algunas zonas de La Habana del Este, pertenecerán también a esta provincia.

La Ciudad de la Habana recupera así su antiguo nombre de "La Habana" Para más información, esta tarde a las 6:30pm, hora de Cuba, habrá una Mesa Redonda que seguro bate todos sus records de audiencia desde que se inició, tan instructivo programa televisivo.

Pero lo peor de todo está por llegar y es que desaparece uno de los municipios mas amados por todos los cubanos. Desaparece del mapa, nada mas y nada menos que Varadero! A partir de 2011 será simplemente parte del municipio Cárdenas.


Desaparecerá este cartel también?

Y el que reza que cada dólar que se recauda en Varadero es para el pueblo cubano?

Habrá que ver quién deja de ir o pensar en Varadero para hacerlo solo en "Cárdenas"

Desde luego, el mapa político administrativo de Cuba, será muy diferente en 2011. Nunca mejor dicho.

Liu Santiesteban

3 comentarios:

  1. Pronto desaparecera Cuba completa..se llamara; CUBIAMI..Estado#51//God Bless Cubiami!!...VIVA CUBIAMI!!

    ResponderEliminar
  2. esta gente esta loca, no sabe que hacer para entretener a la gente, esto es de pinga queridos amiguitos, y que pensaran los que conocimos a cuba con 6 provincias?

    ResponderEliminar
  3. Los comunistas y sus ideas locas! A que no tienen debates acalorados respecto a realizar elecciones libres para asi acabar con la dinastia familiar que gobierna en la isla hace mas de medio siglo?

    ResponderEliminar

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...