Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

28 de diciembre de 2010

Nuevo Look del Blog: Enlaces y rectificación de autores.

Ahora que tengo tiempo para escribir por aquí y vuelve repentinamente mi interés en la política cubana, he hecho algunos cambios en la apariencia de este blog. (con el permiso de resto de autores)

Los lectores habituales habrán notado un pequeño cambio en la descripción del mismo, pues estaba algo obsoleta. Ya no se buscan autores. Ahí también hay cambios pues he eliminado a aquellos que ya nunca publican. Si por error he quitado alguien que sigue interesado en postear, que por favor me lo haga saber y se le autoriza nuevamente.

También estoy revisando los enlaces, dejando solo aquellos que son actualizados con frecuencia. Aun los escritos "desde la distancia" no están del todo revisados pues son muchos, voy poco a poco. En esta tarea he descubierto con agrado que mi amigo Rui Ferreira continúa escribiendo en su blog "Herejías y Caipirinhas", donde siempre encuentra uno noticias sobre el tema cubano, escritos de forma cautivadora, al menos para mí. En la lista está como "El portugués que nos entiende" porque nunca vi a un extranjero que fuera tan cubano.

Ernesto sigue con sus Penúltimos días que, ya sabemos se ha convertido sin que nadie lo crea, o lo quiera en los penúltimos años, afortunadamente se puede jugar con las palabras pero sólo hasta las penúltimas décadas, porque gracias al pecado original, Dios decidió hace mucho tiempo que no habría penúltimos siglos para los hombres.
Allí se encuentra un poco de todo, enlaces a noticias cubanas, escritos de columnistas habituales, famosos y desconocidos se dan cita por el blog de Ernesto. Si alguien puede ayudarlo anunciándose en su página o donando por favor que lo haga. Ernesto tiene desde hace años una dedicación casi devota a la labor de informar sobre temas cubanos y ha creado un espacio importante de opinón, no solo de quienes se encuentran fuera de Cuba sino también, los que están dentro, que a veces parecen los mas importantes y los menos leídos.

Mi querida Tania Quintero, mantiene su blog, así que también permanece en el listado de enlaces. Leer a Tania es como leer a Yoani Sánchez pero mucho mejor. Me fascina la capacidad de esta gran mujer que no para de escribir y que con su bitácora nos está dejando un legado maravilloso sobre la Cuba nuestra, toda ella, la de las costumbres, tradiciones y forma de vida antes de 1959; y la de después, la de la disidencia, la de la oposición, la de la miseria, la de las persecuciones, y esto con un toque personal, que le pone Tania a todo lo que escribe.

Enlaces nuevos

He añadido dos blog que no estaban en ninguna lista de enlaces porque me parecen realmente muy interesantes. Primero se escriben desde Cuba y se actualizan con frecuencia. Uno se llama Desde La Habana y está escrito por el periodista Iván Quintero y el otro trata un tema inédito en la red, las leyes de Cuba, escrito por una abogada llamada Laritza Diversent, esposa de Iván Quintero. Este blog se llama Jursiconsulto de Cuba.

También está el blog de Zoé Valdés en la lista de destacados, porque la irreverencia de esta mujer me encanta, va contra todas las banderas. Además es una excelente escritora y va siempre al grano. Zoé es tan cubana que a veces resulta chocante leerla, siempre se pasa, tanto en el lenguaje como en las ideas. Es tan provocativa que genera emociones contrapuestas y es de eso de lo que se trata el arte de escribir. Que te amen, que te odien, pero que no te ignoren.

Este post se me haría muy largo si hablara de todos los blog que he tenido el placer de ver que han sobrevivido al paso del tiempo, como el de Aguaya, o el de Fantomas. A todos ellos desde aquí un abrazo.

El Coma Andante de Roberto San Martín puede ser visitado desde esa lista de destacados, porque Roberto ha demostrado ser mas valiente que Tito, su personaje de Habana Blues; y porque pocas veces un artista cubano en España, se ha comprometido tanto con la causa por la Democracia en Cuba.

Ya por último quiero hacer referencia a dos blog, uno de ellos está escrito por un artista de la radio cubana, Lázaro Sarmiento, por quien siento una admiración especial, ya no solo por ese talento creativo que posee sino porque tuve el placer de conocerle en persona y de ser su compañera de trabajo durante varios años; (esto de compañera, lo digo en el sentido literal de la palabra y no con la "traducción política que se pueda interpretar de ella.) En fin que Lázaro es una excelente persona y un artista en toda regla, que merece la pena ser leído, porque es cultura viva. Su blog se llama Buena suerte viviendo.

El otro blog es de risa. Sí, de risa. Lo escribe un tal Alfredo Pong, desde Miami y me he reído como una tonta con el chiste de la mosca en el café y otros posts geniales que tiene por allí, con esa gracia que solemos tener los cubanos para reirnos de nuestras tragedias o decir las verdades, o simplemente pasar el rato. Se llama CubaHumor y con este me despido hasta otro comentario. Espero que los disfruten.

Liu Santiesteban

1 comentario:

  1. Hola¡
    Pues muy agradable saber que el proyecto de que todo el mundo hable siga adelante, con fuerzas y look nuevo¡

    Un saludo¡ Y Felicidades a vosotros también por mantenerse.

    ResponderEliminar

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...