En una ciudad sin bares, discotecas ni circuito para los homosexuales, la comunidad gay de La Habana empieza a encontrar su espacio en algunos centros nocturnos estatales que están desbancando a las fiestas clandestinas.
Aunque son pocos, esos locales han acaparado la atención del público homosexual, cuya mejor opción para reunirse antes era acudir a las fiestas y espectáculos de transformismo ilegales, pasando el aviso de boca en boca.
Cafe Cantante Mi Habana.
Muy cerca de la Plaza de la Revolución, el 'Café Cantante Mi Habana' es considerado la meca de la movida gay los fines de semana, con un espectáculo variado.
En la noche de un lunes de marzo, el suelo del conocido 'Piano Bar Habaneciendo', ubicado en el centro de la ciudad, tiembla con unos 200 clientes, la mayoría gays, que saltan y bailan al ritmo de Shakira y su éxito 'Loca', mientras afuera aún hay cola para entrar.
Por su parte, en el antiguo cabaret 'Las Vegas', parejas y amigos del mismo sexo se reúnen los jueves a la medianoche para presenciar una función conducida por Imperio y Margot, dos de los transformistas más famosos del país.
'Las Vegas' funciona como el primer -y hasta ahora único- centro nocturno estatal que presenta regularmente shows de transformismo en La Habana, con el auspicio del Ministerio de Cultura.
Leer el artículo completo en El Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Qué Opinas?