Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

3 de marzo de 2011

Yoani Sánchez: otro premio inmerecido.

Dicen por ahí, en un blog que no me da la gana de enlazar porque censura mis comentarios (bien merecido lo tengo por intentar dejar allí mi opinión) que a la bloguera Yoani Sánchez el gobierno de los Estados Unidos anunciará mañana que le otorgarán el Women of Courage Awards, a ella y otras mujeres en el mundo, el próximo 8 de marzo.

Después de esto sí que rezo para que no salga la virgen Yoani en ese programa de Razones de Cuba, deseo fervientemente estar equivocada en mi opinión sobre ella.

¡Porque qué vergüenza tan grande eso sería! Qué vergüenza que se le otorgue una visa que no pidió a Reina Luisa Tamayo y a toda su estirpe, porque si hay una mujer cubana que se merece ese premio, mucho mas que Yoani, que ni siquiera reportó periodisticamente el levantamiento popular que se estaba promoviendo en Iternet, esa es sin lugar a dudas, Reina Luisa Tamayo.
Una negra, pobre, sin acceso a internet, sin premios de periodismo, sin 100 mil seguidores que la veneren, sin voluntarios que la ayuden en su lucha por la libertad de Cuba y por los derechos de todos los cubanos, causas por las que su hijo, Orlando Zapata Tamayo, murió. Una mujer cubana que con dos cojones, que Yoani Sánchez no tiene, ha salido muchas veces a la calle, en procesión con cuatro gatos, a gritar: ¡Abajo Fidel! ¡Abajo la dictadura! ¡Viva Cuba Libre! ¡Orlando Zapata: VIVE!

No importa Reina Luisa, ese premio, la historia te lo dará.

4 comentarios:

  1. coincido que debio seleccionarse a reina luisa tamayo, pero el premio lo otorga estados unidos x el dia internacional de la mujer que x cierto establecio la comunista alemana clara zetkin, no nosotros ni el autor [a] del post. nosotros ni capaces somos de instaurar un premio.

    ResponderEliminar
  2. Liu, pongamos a Reina Luisa, que para mí es la primera que lo merece, como bien dices, pero también Sara Martha Fonseca Quevedo, y otras, pero ¿ella? Por favor...

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto Zoé, Sarah Martha y cualquiera de las Damas de Blanco, también Martha Beatriz Roque, cualquiera de esas mujeres ha demostrado tener coraje, no mas, porque no creo sinceramente que Yoani Sánchez tenga ninguno.

    ResponderEliminar

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...