Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

16 de mayo de 2011

Etarras en Cuba: Cría cuervos y te sacarán los ojos

Ahora son dos veteranos etarras, Elena Bárcena Argüelles y Javier Pérez Lekue, los que echan pestes contra un gobierno que les protegió y permitió residir con seguridad en Cuba. Con documentación falsa, para que pudieran llevar una vida 'normal', pero despoyéndolos de los documentos legales que acreditan sus verdaderas identidades. Y como lo de ellos era andar escondidos y pasar inadvertidos, no les preocupó.

Pero la 'kauta' (nostalgia en euskera) ha hecho mella en estos etarras criollos. Y también la realidad. ETA, cada vez más acorralada, tiene sus días contados, gracias a la unidad de acción entre las fuerzas policiales de España y Francia.

En el País Vasco la democracia se ha ido imponiendo. Se han abierto posibilidades de lucha política pacífica, como siempre debió ser y no por medio de la violencia, el terrorismo y la muerte. Es el caso reciente de Bildu, organización de la llamada izquierda abertzale, que finalmente fue autorizada por la justicia española a presentarse en las elecciones municipales del 22 de mayo.

Iván García en el Blog 90 Millas, de El Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...