Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

24 de mayo de 2011

Yoani Sánchez: "¿Y si yo estuviera equivocada?"

Cada día que pasa me reafirmo más en mi opinión sobre la Santa Yoani de los brazos abiertos, la Yoani Sánchez Manduley que aun después de cuatro años de ejercicio bloguero, aunque no puede escribir un post de mas de tres párrafos, comienza a firmar como periodista, en esos artículos de pago, que obviamente le escribe su negro, o sea su marido, Reynaldo Escobar, alias macho rico.
Hasta ahí todo perfecto, de hecho, hay muchas personalidades que al carecer de talento literario y teniendo un nombre famoso que garantiza la venta utilizan, lo que en literatura se llama, un negro.
Aprovecho para ofrecer mis servicios como tal.(mailto:magialukuamor@rroba)yahoo.es)

Pero esta vez la señora periodista se ha pasado de la raya; ha escrito un post sobre los etarras que conoció en La Habana y a los que miraba sospechosamente, mientras devoraba el jamón serrano y el chorizo de la mesa, embarazada de ocho meses.

Los que vivimos en Europa sabemos que un etarra es un terrorista como cualquier miembro de Al-Qaeda, sabemos que ETA ha matado a muchos españoles, pero me remito a Wikipedia:

Euskadi Ta Askatasuna (expresión en euskera traducible al español como País Vasco y Libertad), conocida por sus siglas ETA, es una organización terrorista autodeclarada independentista, nacionalista vasca y marxista-leninista,[1] que invoca la lucha armada como método para obtener sus objetivos fundamentales, prioritariamente la independencia de lo que el nacionalismo vasco denomina Euskal Herria de los estados de España y Francia. Para ello utiliza el asesinato, el secuestro y la extorsión económica tanto en España como, ocasionalmente, en Francia.

Ahora bien, puedo ofrecerle el beneficio de la duda a la bloguera en jefe Yoani Sánchez, en el momento de esa visita a los etarras. Puedo remitirme al hecho de que a pesar de que estos terroristas no invitarían a cualquiera a comer de su tabla de embutidos ibéricos, es cierto que en La Habana, uno puede compartir con Maradona o Robert Redford, así como si nada, cuando en Argentina o Estados Unidos sería bastante difícil.

Pero hoy, cuando el hijo de Yoani ya es casi un hombre, y ella sabe perfectamente qué es la ETA; y siendo consciente de que si ella habla de pepinos, el mundo digital habla de los pepinos de Yoani Sánchez, la tele de Miami tal vez le dedique unos minutos y cientos de miles de tuiteros retuiteen su post pepinal.
Cuando Yoani Sánchez sabe perfectamente que la mala publicidad no existe, (que aunque el régimen de Raúl Castro también lo sabe, le regala millones de hits poniéndola en prime time, en vivo, indirecto y a todo color), ella pone una foto de los peores terroristas que ha conocido Europa junto al IRA, en su Blog, para sus 14 millones de visitantes, dónde reza una línea tan interesante como esta, falta en falsificarles incluida:

El mismo gobierno que un día los acogió y les proveyó de recursos, se niega desde hace meses a falsicarles nuevos pasaportes para viajar a Francia u otro lugar.

Y yo me pregunto: ¿Cómo sabe Yoani Sánchez que Raúl Castro no quiere VOLVER a falsificarles un pasaporte? ¿Cómo sabe que se niega? ¿Cómo sabe que ya lo ha hecho antes? ¿Por qué en vez de darle publicidad gratuita a unos sanguinarios hijos de puta comunistas asesinos no habla de sus reuniones con Atnúnez y su mujer, o con algún otro opositor, a los que ahora parece que dirige como máxima líder, según decía esa invitación que le hizo a Mariela Castro?
Y si es líder opositora y periodista en jefe de  la blogósfera cubana y directora de esa nueva revista del Herald, realizadora de sus Razones ciudadanas, ¿no está Yoani acaparando cargos que deberían estar en manos de mas de una persona? ¿Acaso estamos pasando del monopolio castrista, al monopolio yoanista de la información y la oposición?

Pueden ahora decir que soy una envidiosa, (no tengo nada que envidiarle a YS que no sea dinero, en cuyo caso siento admiración por el medio millón que ha ganado, la envidia es un sentimiento negativo, destructivo, que no te deja conseguir lo que tiene el envidiado, la admiración te lleva a superarte para alcanzar y sobrepasar los logros de tu objeto de admiración, en cuyo caso yo sí quisiera conseguir un millón, o más y qué, usted no?), o pueden decir que soy una celosa, (lo cuál es cierto, pero celo a la gente que quiero, aunque he de decir en mi favor, que con la madurez estoy aprendiendo a confiar en las personas que me importan, si me sorprendieran para mal, ya reaccionaré si es preciso, o no) pueden decir incluso que soy de la seguridad del estado, todos podemos ser del G2, (de hecho yo he llegado a dudar si la oposición en pleno es un invento de Fidel y Raúl Castro que están locos pirados totales y se pelean entre ellos o luchan contra sí mismos). Pueden decir que soy una cobarde que en Cuba no hizo nada, que no luchó en la Sierra como Fidel, ni escribió un blog con peluca como Yoani, ni pasó 8 años de cárcel como Biscet.

Puede que yo sea todo eso pero aun así, tengo DERECHO a mirar con lupa a los Castro y a su oposición, a las blogueras que aspiran a periodistas y/o líderes políticas, porque la mirada tipo contra-oposición o contra todas las banderas es imprescindible para la Democracia. Nadie que predica se salva del escrutinio público, ni debe salvarse de las críticas de todos, eso es lo único que minimiza la corrupción que trae el poder, que trae la fama, de los mesías, los políticos, etc.

Puede también que yo estuviera equivocada,  y Yoani Sánchez no sea un producto de Fidel, puede que ella sea auténtica, la esperaza blanca de Cuba, en cuyo caso necesita con urgencia un asesor político que no sea su esposo, pues no la está llevando por el buen camino. Económicamente Reynaldo lo está haciendo genial, pero si Yoani es real y altruista y persigue el sueño de la añorada libertad, deberá dejar de hablar tanta mierda y utilizar su mediatizada figura para promocionar opositores, denunciar violaciones, fotos, videos, no solo de pintores sino también de mambises que se paran en las azoteas, tweets de movilización, etc.

Que no tenga miedo a ofrecer su apoyo a un movimiento y si no quiere pues que hable de todos los líderes existentes, que convoque marchas mundiales, pero si no se atreve que hable de las que otros convocan.

Yoani querida, si en verdad eres quien dices ser, no puedes seguir quedando bien con Dios y con el Diablo, tienes que tomar partido y guíar hacia algún sitio a los 100 mil twiteros y los 14 millones de chateantes; y si no tuvieras ni idea de cómo hacerlo: convoca una reunión con todos los líderes de la oposición y hagan entre todos un llamamiento común a los cubanos de Cuba y los del exilio, los de afuera responderemos y ayudaremos a informar y levantar a los de dentro, pero ustedes tendrán que ir puerta por puerta para decirles: ¡Aquí estamos! ¡Hemos dicho basta y hemos echado a andar!

Liú Santiesteban.

66 comentarios:

  1. Es un post en el que se coloca de parte de ETA porque no los permiten circular con pasaporte falso. Tremendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buen escrito de la Yoany Sanchez, concho al fin encuentro a alguien que no se ha dejado cegar por la utopia y el supuesto altruismo de esa bloquera que nunca me ha convencido, pues no le he visto decidida a defender una oposicion...Quiere estar con Dios y con el diablo...y eso no puede ser...demasiadas entiras ya ha metido...como ese video que hizo en la oficina de emigacion alla ...un circo lo tuyo yOANY PA LOS TONTOS QUE SE CREEN TU HISTORIA...lIU SANTIESTEBAN, mis aplausos asi se escribe...

      Eliminar
    2. Gracias Cubabella, Muchas Gracias.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. No tengo otra y con inmenso placer que decirte Liu "la pusiste a parir" sin palabras para poder agregar, disentir, aprovar o criticar TU ARTICULO porque no es ni un post ni un intento de comentario en el blog de Zoe, y si alguito tengo que decir, ven cubanos que aun siendo joven y nacidos en ese sistema asesino se puede tener criterio y hablar con propiedad? envidia de que? de quien? de que cosa? pienso en este caso tendria que ser todo lo contrario porque belleza y cerebro hijita vas sobrà
    Chris

    ResponderEliminar
  3. Leo y releeo la nota, durante años me he formulado todas estas preguntas ,veo que no soy la unica.
    No tengo la capacidad,la información tuya Liu ,ni la de Zoe que tienen años de experiencia,pero creo que muchos podemos disentir con el modo en el que actua Yoani.Con tú permiso quisiera publicar el titulo de la nota para que visiten tú blog y opinen.Es una nota muy importante que merece ser destacada.

    ResponderEliminar
  4. Por algo la envidia es un pecado capital. He aqui una muestra

    ResponderEliminar
  5. Tu y Zoe..simplemente..dan asco..!!

    ResponderEliminar
  6. Lo que no se como Yoanis a ciencia cierta sabe que los que estan en la Mesa comiendo de esas tapas y vinos , son en Realidad "ETARRA ",Quien se lo confirmo a ella , para saberlo ? Que comentaron o hablaron delante de ella para Afirmarlo .Presunta y alegadamente me refiero a Yoanis ,eso que hace es una Forma mas de ponernos a Pensar ! Como supo que eran de la ETA ?

    ResponderEliminar
  7. Eres prueba fehaciente, Liú, de lo que afirmas: "la mala publicidad no existe". Aún así insistes en dársela a tu jurada enemiga. Evidentemente la envidia es ciega y el resentimiento tonto, son ambas ese veneno que tomas cada vez que atacas a a Yoani...esperando que la que muera sea ella.

    ResponderEliminar
  8. Me fascina dar asco, sobre todo a los anónimos repugnantes.

    ResponderEliminar
  9. Creo que estan tirando por la baqueta, digo si es que estoy leyendo otro articulo que no estan leyendo ustedes.

    1- Segun Yoany, visito a los miembros de ETA (Ella aclara mas adelante que NO los conocia cuando los visito
    Segun Liu, le dara el beneficio de la duda .

    2-Segun Yoany, No le van a falsificar nuevamente el pasaporte y que se lo negaran.(Esta noticia la dio a conocer los mismo miembro de la ETA en un comunicado, y ademas que salio en muchos sitios en internet y despues fue que Yoany hizo el post)
    Segun Liu, cuestiona como Yoany sabe de que no van a falsificar nuevamente el pasaporte y que se lo negaran.

    De todo lo demas estoy totalmente de acuerdo con Liu.

    ResponderEliminar
  10. Publicado en http://napoleon03.wordpress.com/2011/05/25/yoani-sanchez-%C2%BFy-si-yo-estuviera-equivocada/

    ResponderEliminar
  11. Veo poca objetividad en este artículo, solo una descarga emocional de esa señora contra Yoani Sánchez, pura especulación y miserias humanas es lo que percibo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos, muy especialmente a Zoé.
    Yo también me siento fascinada de que me agrupen con una de las mejores escritoras que ha parido Cuba, un gran honor que no merezco.
    Soy pecadora, no lo niego, solo ejerzo mis derechos, ahí lo dejo para el futuro, ojalá me equivoque.
    Solo decir una cosa más y es que el hecho de que no me guste la actitud de Yoani no quiere decir que sea mi enemiga mortal, solo no me convence y lo digo.
    No siento amor por todo el mundo, pero hace tiempo he dejado de sentir odio, ya no, ni siquiera por Fidel Castro, me he curado con sonrisas y todo el amor que siento.
    Luego posteo mas cosas, estoy agotada.
    Un abrazo y un beso enorme pa los amigos y pa los que no lo son, otro tanto.

    ResponderEliminar
  13. ¡Congratulaciones de nuevo! Tu instinto no te engaña en absoluto, Liu. Ante tantos desengaños sólo cabe invertir el aforismo: “Nadie es bueno hasta que demuestre lo contrario”. A estas alturas es cada vez más obvio que no sólo Yoani Sánchez, sus allegados y el trust mediático del Piso # 14 sino, salvo raras excepciones confirmadoras de la tendencia protocastrista, prácticamente la totalidad movimiento de los derechos humanos hace rato que están "jugando el juego" consistente en conjurar a título vicario cualquier conato serio del único escenario capaz de robarles el sueño a los carcamales de la Alta Nomenlatura. A saber, un previsible vacío de poder llenado por una rebelión cívico-militar.

    Incluso, me atrevería a decir que todavía pecas por exceso de buena fe: ¿de qué manera, por qué vía se enteró, verbigracia, el puntual reportero anónimo que fotografió al mambí performático de marras justo en momento cuando protestaba teatralmente sobre la azotea de la "estresada" --y muy fotogénica a todos los efectos landalucianos del folclor criollo -- modista "afrodescendiente" en una calle semidesierta de un barrio marginal? Si a la plena coincidencia formal del dudoso gesto insurreccional del marido de Sonia Garro con similar modus operandi del Beato de la Chirusa, añades el detalle de que el tal acoso policial a la pintoresca costurera guarda estrecha relación con el más que presunto "asesinato" de Soto García, a su vez un secuaz de Fariñas, ya me dirás.

    La extraña urgencia y unisonancia (interna y externa) de la aparatosa campaña hagiográfica en curso a favor del pintor converso Pedro Pablo Molina, que responde al mismo modelo promocional. En contraste con el hermético silencio general en nuestros medios de difusión sobre la suerte de Iván García tras su ruptura pública con la titular de la Academia Blogger --como de costumbre, da la callada por respuesta con tal de restarles importancia tanto a la imputación como al imputador--, apenas puede ser más elocuente. A diferencia de ti, tengo para mí que, en vez de una metedura de pata atribuible a su ghost writer asiático, su desfachatada defensa los derechos humanos de los hospitalarios etarras de marras se explica por la precaución de sus recelosos ventrílocuos contrainteligentes quienes, por si las moscas, de vez en cuando se curan subliminalmente en salud por medio de semejantes efectos de extrañamiento (Verfremdung) al estilo Bertoldt Brecht.

    Y es que toda esa proliferante disidencia primorosamente pacifista y manifiestamente renca de la pata izquierda --ergo de rancio abolengo revolucionario, puesto que lucha a brazo partido por el rescate de los nobles ideales del proceso dizque traicionados por el Magno Paciente-- ha sido diseñada ad hoc en los laboratorios biónicos de la DSE a fin de darle un barniz de tolerancia al nuevo viejo gobierno de cara a la credulidad de la opinión pública extranjera. Los móviles pueden ser diversos, van desde la lucha por la supervivencia y el arreglo secreto con la gendarmería hasta la afinidad idiosincrásica con el Raulato y la sicofancia activa (con y sin carne de "seguroso"). Desenmascararlos sin medias tintas ni complejos de culpa, al menos en lo poco que va quedando en pie de la blogósfera militante, es hoy por hoy la mejor forma de hacerle daño al régimen, que sin duda les ha asignado la vital misión de crear estados de opinión favorables al ccontinuismo castrista...

    Saludos,
    El Abicú

    PD: Con tu venia, enseguida reproduzco tu corajudo, oportuno y brillante post , además de --disculpándome por el olvido-- enlazar “Todo en mundo habla” con mi blog.

    ResponderEliminar
  14. A pesar de no ser cubano, he seguido vuestra Patria muchisimo mas que muchos cubanos nacidos en Cuba.
    Todo comenzo cuando en la Universidad de Ciencias Sociales de Montevideo, profesores que habian residido en la isla, hablaban maravillas del proceso revolucionario. Pero a su vez veia imagenes de los cubanos querian escapar del Paraiso a como diera lugar. Inmediatamente me di cuenta que algo no funcionaba bien alli.
    Tuve la suerte de viajar e informarme de la situacion y descubrir el verdadero regimen represivo de la isla. Mientras la mayoria de los paises latinoamericanos volvian a la Democracia pluralista, las manifestaciones publicas, los paros, etc...Cuba continuaba inmovil.
    La verdad no comprendia esa apatia general, de los jovenes, de los exiliados y del cubano en gral. Para despues de muchos años, de compartir con muchos amigos cubanos intelectuales de la isla, de blogueros, politicos proscriptos y jovenes llego a la conclusion, que lamentablemente seguiran igual.
    Es lamentable vuestra postura de atacar a otros opositores, son tecnicas pobres y bajas que ayudan mas a los represores Castro que perjudicar a Yoani y su marido.
    Las razones no las se aun, sera por liderazgo bloguero, envidia, dinero, cosas de mujures... o una combinacion de varias. La verdad que esa parte de los cubanos a pesar de mis esfuerzos, no la entiendo.
    Triste que los opositores no se UNAN, ante la gran tragedia de vuestra Patria. Siguen diviendo en lugar de sumar, o restan en lugar de multiplicar. Mientras Cuba se hunde mas y mas...Siguen en el mismo rollo de 52 años, a pesar que la pelicula es malisima.
    Lamentablemente con gente como tu y Zoe seguiran por unos cuantos mas...UNANSEN Y RESCATEN CUBA QUE LOS NECESITA.

    Un saludo desde Maldonado, URUGUAY.

    ResponderEliminar
  15. Crece la claque en su inútil "tour de force" de desacreditar a Yoani. Y no es que crezca, sencillamente se unen para destilar sus teorías de conspiración tan acudidas por los perdedores.Los ultra puros y ortodoxos que jamás hicieron nada cuando en Cuba ahora se unen en un coro de plañideras que nos anuncian su pureza ideológica.Van de un blog al otro lanzándose piropos que aumenten las visitas. La mayoría los critica, pero ellos siguen al pie de la letra el "que se hable bien o mal pero que se hable".
    Se pueden contar con los dedos y ellos mismos se desdoblan con nuevos nombres para acrecentar el tráfico y la percepción de los novatos.
    Acusan a la Yoani de ser del DSE y saben que el mejor trabajo a los segurosos lo hacen ellos con su mezcla de amargura, envidia y resentimiento.
    Y a este anónimo que escribe le fascina provocar asco a estos asquerosos.

    ResponderEliminar
  16. Ibis García Alonso25 de mayo de 2011, 14:38

    Hay cuestiones que me superan; ésta es una de ellas. Prefiero seguir de largo, y sin embargo, no puedo. Por mi parte, Yoani Sánchez puede seguir haciendo y escribiendo lo que quiera. Pero si quiere seguir cumpliendo con su misión de tibia vocera de la cotidianeidad cubana, deberá tener en cuenta que cada vez que escriba algo desde “allá adentro”, los que contrario a ella decidimos quedarnos “acá afuera”, dada la experiencia adquirida de los errores que se pueden cometer cuando se vive asido a valores o a cuestiones “sagradas”, vamos a criticar cualquier opinión que devele y/o subliminal o tácitamente exija un respeto a rajatabla. Nadie ignore o niegue, porque no hay excusa posible, que el fenómeno Generación YO deja por sentado que la soberbia y la omnipotencia envuelven a todo aquel que se cree dueño de una verdad absoluta. Ni más ni menos que eso.

    Felicitaciones, Liú Santiesteban. Te felicito porque luchar contra el castrocomunismo no sólo se trata de sumar o restar (vamos, que esto no es matemática), se trata, en PRIMER término, de denunciar e intentar tirar abajo cualquier forma de totalitarismo. Alguien dijo que el totalitarismo pretendido a ultranza no mide consecuencias y devora voluntades. Tenía y tiene razón. Y depredadores los hay, de uno u otro lado de la delgada franja que divide esta larga contienda.

    Gracias, Liú.

    ResponderEliminar
  17. Ibis García Alonso25 de mayo de 2011, 14:46

    Y a no olvidar:

    DEFINICION DE FASCISMO: Exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo. Utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder en el que se concentra todo el poder. Aprovecha los sentimientos de frustración colectiva para exacerbarlos mediante la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior) que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad (física o verbal) de forma irreflexiva, logrando así la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población.

    ResponderEliminar
  18. Gracias, Ibis, por ese magistral strip tease de humildad. Te cito:
    "Nadie ignore o niegue, porque no hay excusa posible, que el fenómeno Generación YO deja por sentado que la soberbia y la omnipotencia envuelven a todo aquel que se cree dueño de una verdad absoluta."
    Gracias de nuevo por ofrecernos tu verdad absoluta.

    ResponderEliminar
  19. Cuando viajaba a Cuba y se me permitia la entrada, visitaba a Yoani Sanchez entre otros. Alli vi pasar muchos opositores, a los cuales siempre la flaca los ayudaba en temas de computacion, twieters, hasta como subir y luego mandar una foto. Fui testigo de esto y muchisimo mas. De la academia de blogueros que enseñaban historia, legalidad, fotografia, entre otras cosas.
    Ahora escribir que Yoani es parte del oficialismo, me parece un gran disparate. Salvo que los Castro se volieron locos o son suicidas.
    Sino por el contrario, pienso que hay un sector del exilio con todo el respeto que se merecen, que estan miopes e intentan un protagonismo que no el suyo, que es una estrategia super destructiva y de ultima lamentablemente termina favoreciendo el continuismo de los hnos. Castro. Que triste, que pobre...
    Gracias por permitirme postear mis ideas y experiencias.

    ResponderEliminar
  20. Gracias a Napoleón por publicarme.
    Gracias a Ibis García por sus magníficas palabras.
    Gracias al Abicú, me encanta leerte.
    Al anónimo del asco, que lea bien para que se de cuenta que el único que siente eso es él, yo no siento eso. No comparto su opinión pero la respeto.
    Gustavo Gabriel, puede que usted se sienta mas cubano que yo, pero no lo es. Para su información , la unión de criterios ha llevado a Cuba al punto donde está ahora. La unanimidad por educación, por un fin mas grande, es un eror que conduce al totalitarismo.
    Con todo respeto, yo nací en una dictadura y viví en ella durante 25 años, sé cómo funciona y estoy muy cansada de que me manden a callar los comunistas. Comprendo que haya gente que no comparta mis criterios, pero estoy en mi derecho de emitirlos, como usted lo tiene de exponer los suyos.
    Abrazo fuerte pa todo el mundo.

    ResponderEliminar
  21. Oye Liu, no tardara el dia en acabes peleada con Zoe, y se atacaran como las dos alacranas resentidas, envidiosas y avidas de protagonismo que son las dos. ¡Que trio nefasto: tu, Zoe y el Abicu!
    Pero el gran poder de Dios lo pondra todo en su sitio, no me cabe duda, asi que ladren, ladren y denosten a su gusto.

    Baltasar Santiago Martin

    ResponderEliminar
  22. Mi comentario fué censurado, pues NO todo el mundo habla, ni aquí.

    Si lo queren ver, pues vayan a facebook.

    Los Etarras en Cuba también sufren el Golpe de Estado a Fidel Castro.
    https://www.facebook.com/note.php?note_id=117795104970741

    Mario Acosta.

    ResponderEliminar
  23. Ojalá me publiquen. Miren este ejemplo es de maravillas, de como no querer mirar con otra perspectiva lo que ocurre dentro del poder en Cuba los lleva a halarse los pelos y no poder entender nada de lo que pasa en Cuba.

    A ver, no es difícil,... solo háganlo como si fuera un diversión, un pasatiempo, no les va a costar nada, ni les va a doler.

    Supongan, no pierdan esa palabra, SUPONGAN que a Fidel Castro le dieron un golpe de estado, quienes?. Raúl y los militares raulistas. Cuando? a finales de julio del 2006. Por qué?. porque Fidel con la re¡centralización de la economía estaba eliminando a estos ¨3000 empresarios que manejaban divisas¨, como el mismo Fidel Castro los definia publicamente, diciendo que esa lucha sería dura. Con que contaba Fidel?. con el subsidio de Chávez.

    Ahora, viene la pregunta más sencilla. Por qué a Raúl le pueden estar molestando los Etaaas en Cuba?. porque solo le servian a Fidel en sus designios imperiales de conquista del mundo, y a los golpistas solo le interesa el negocio, los dólares, y hacer negocios en grande con los americanos y todos los capitalistas del mundo.

    Se que es dificil de entender que nos hayan tenido tantos años engañados estos golpistas. Pero no todas los noticias son malas, en primer lugar nos sacaron a Fidel del poder, y segundo los golpistas son unos traidores, si los denunciamos por todos los medios dentro de Cuba y fuera de Cuba, entonces nosotros podremos sacar del poder a los golpistas traidores al viejo ex tirano, como pasó en Granada en el 1084. Por eso los golpistan han sido muy celosos de ocultar la verdad y manipular la opinión publica nacional y mundial bajao el telón del Secreto de Estado.

    Por favor, pueden leer en extenso sobre el Secreto GOPLPE de Estado en el siguiente enlace.

    http://www.neoclubpress.com/opinion/comentarios-en-neo-club/1194-raul-fidel-y-el-golpe-de-estado-secreto-en-cuba.html

    Muchas gracias.

    Mario Acosta.

    A ver si tengo más suerte ahora.

    ResponderEliminar
  24. Uno de los principios de la desinformación de los Nazis era, cuando no puedas refutar el mensaje, mata al mensajero. El mensaje de ella es sobre los privilegios que han perdido los Etarras en la Cuba post Fidel, ahora raulista. La respuesta que vemos aquí es contra Yoani, la que emitió el mensaje. No serán ustedes nazis, pero están usando sus mismos métodos, y eso no está nada bien. Saludos.

    Mario Acosta.

    ResponderEliminar
  25. Y como siempre digo y mantengo... DESUNE Y TRIUNFARAS!!!, "clave" para Fidel y ahora Raul llegar hasta donde han querido.... ejemplo de ello está dentro y fuera de isla.

    Vamos bien cubanos, sigamos peleándo entre nosotros que la Victoria está cerca.

    Aimara Pérez.

    ResponderEliminar
  26. Estimada Liu, para su aclaracion yo no me siento cubano, de donde usted saco eso? Yo me siento y con mucho orgullo uruguayo. Lo que si le comento, que muchos uruguayos nos sentimos en deuda con el pueblo cubano. Para su informacion la mayoria de nuestro pais, nucleados en el Partido Nacional, Colorado e Independiente apoyamos una apertura y un cambio en paz en la isla.
    Nosotros derrotamos la dictadura cuando las fuerzas politicas se unieron y decidieron volver al Estado de Derecho, y logramos recuperar nuestras libertades perdidas. Indudablemente que la dictadura uruguaya era un bebe en pañales comparada con la cubana. Pero las fuerzas democraticas lograron por encima de las diferencias ideologicas y partidistas esa UNION. Ante la situacion de precariedad de Cuba y el envejecimiento de la cupula castrista, deberian unirse hoy mas que nunca, todos los cubanos los de adentro y afuera para rescatar la Cuba democratica. Pero lamentablemente seguimos viendo partidos divididos, blogueros como tu y Zoe tirandole platanos a otros blogueros tambien opositores. Mientras vuestra bella Cuba hundiendose en la soledad del Caribe. Por decir todo esto no me creo cubano ni mas que nadies. Sino me siento solidario con vuestra gran desgracia, de la cual a juzgar por vuestras acciones tambien la oposicion tiene una cuota de responsabilidad. Maduren y unansen para darle una opcion real de cambio a su gente y derrotar de una vez por todas ese monstruo qu es el comunismo tropical.
    Gracias por dejarme comentar.
    Gustavo Gabriel
    ggab35@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. Mi estimada Liu Santiesteban...Se ha pinchado usted alguna vez con una espina de marabú????
    Pues me parece que como decimos en Cuba, usted se acaba de quitar la picazón...Se ha sacado la espina que tenía por dentro con respecto a Yohani...

    Un abrazo y le deseo éxitos en su trabajo....

    Aurelio Glez.

    ResponderEliminar
  28. Muy bueno este post, en la jaula hay una idea fija con la pira, ahora vendrá una avalancha de nuevos disi-listos (entiéndase el termino empleado)que visto lo visto, con lo que paso a la gente de la primavera negra que fueron acogidos en España y en breve tendrán por una u otra vía la posibilidad de irse a la meca de los cubanos Miami, pues blanco y en botella, estos disi-listos han sacado su cuenta y el resultado ya lo tienen claro, me paso un tiempito en el tanque y después me piro. Me recuerdo allá por los años ochenti-algo una opción que había de ir a la playa en tren y en la calle Egido se paraba un tipo con un alta voz que gritaba "Guagua-Tren-Tren-Guagua y directo al agua"para llamar la atención de los obcecados que permanecían en la cola de la 62 esperando, el grito traducido a lo que nos concierne ahora seria algo así como "Cárcel-Europa-Europa-Miami-Escape y ..." Pero cuidado que aqui a tomado el timon la derecha y todo puede cambiar en materia de inmigracion, el tiro puede salir por la culata.

    ResponderEliminar
  29. "el gato asiste a la tertulia como si le diese sueño la conversación" Gómez de la Serna dixit.

    "piensa mal y acertarás".

    ResponderEliminar
  30. Yoani Sánchez es una oportunista!!! no hay que ser universitario para darse cuenta, basta observar lo que hace, y lo que dice.

    Siempre quedando intentando uedar bien con Dios y con el diablo.

    Cuándo se ha visto un " Lider de la libertad" pidiendo la libertad de viajar para ella sola en una campaña en twitter. No jodán, de farsantes estamos hartos.

    Gracias Liú por este post.
    Y a Zoé por darnolos a conocer en su blog.

    ResponderEliminar
  31. Yo he resuelto este conflicto, pero nadie me leyó. Interesante.

    Mario Acosta.

    ResponderEliminar
  32. Liú... lo que te duele es ésto??

    http://www.diariodecuba.com/cultura/4944-yoani-sanchez-elegida-entre-los-diez-nuevos-rostros-del-pensamiento-iberoamericano,

    Con ésta tirantez no vamos a llegar a ningún lugar.O nos unimos todos!!, o nos hundimos, cómo dice en Cuba (alguien).

    Gracias,

    Aimara Pérez

    ResponderEliminar
  33. Hola Liú:

    A ver, Yoani tiene pelo largo y a ti te parece que puede llegar a recordar a Celia Sanchez Manduley, y la última oración de este post: "¡Hemos dicho basta y hemos echado a andar!", parafrasea a quién? A un argentino de nombre Ernesto, por casualidad? Por favor!!!!
    Por demás estoy de acuerdo en cosas que dices, pero no con este enfoque, no partiendo de ciertas boberías, es verdad que puedes parecer una envidiosa, y no es el caso de que necesites.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Esta senora en foto rubia y blanca llamando al esposo de Yoani "su negro" demuestra lo envidiosa, lo tracionara y racista que es. Todos esos es pura envidia por que no comprenden como YS ha hecho lo ue ha hecho y no este presa o muerta. Pero no se concentran en esa duad (legitima) sino que ponen a dudar todo, aqui fue el certifiacdo de nacimiento de Obama, alla es hasta los apellidos ( semejantes a Celia sanchez) Y que tienen que ver los nombres, no la hace ni Celis Sanchez y aunque fuera: la hija de Fidel Castro esta exiliada, y su hermana Juanita tambien.

    ResponderEliminar
  35. Baltasar Santiago, ese día que usted dice nunca llegará porque par que si uno no quiere dos no se pelean y si usted me conociera, o fuera asiduo de este blog sabría que yo nunca ataco a nadie.
    Si digo lo que pienso de Yoani, aun a sabiendas de que sus seguidores no me tendrán mucho cariño, es porque me gusta ser coherente con lo que pienso, además de ser mi derecho, algo que no me canso de repetir.
    El Anbicú es simplemente genial, puede que yo no siempre comparta sus criterios, pero es increíblemente genial, eso nadie podrá negarlo.
    Ni sueñe, o mejor dicho no tenga usted esas pesadillas porque a mí me gusta dar amor y halagar a mis amigos, pedir perdón o perdonar si es necesario para conservar el cariño de quienes me importan.
    Gracias por comentar y Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Mario Acosta relájese porque ningún comentario suyo ha sido censurado. Usted ha publicado, tanto aquí como en la página de este blog en Facebook, lo que le ha dado la gana.
    En este blog SÍ que TODO EL MUNDO HABLA.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  37. Y por cierto no le consiento que me acuse usted de nazi, lo leo un poco alterado, le pido que contenga su rabia y la expulse en su blog. En el mío soy democrática pero tampoco comemierda. así que hágame el favor de respetarme, o me veré obligada a borrar sus acusaciones. Usted no tiene ningún argumento para decir que yo sea una nazi ok?

    ResponderEliminar
  38. Aimara, llevamos 52 años unidos, sin criticar al líder, le parece que eso ha sido lo correcto?

    ResponderEliminar
  39. Mi estimado aurelio, yo me rasco cada vez que me pica, esto no es nuevo.
    Guillemaro y Pedro C.R concuerdo en casi todo menos en lo de pensar mal, soy optimista, fijénse si es así que aun con todas las evidencias sigo otorgando a Yoani el beneficio de la duda, nunca he querido tanto estar equivocada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Aimara, cuando escribí este post ni siquiera sabía eso del nuevo rostro del pensamiento latinoamericano, lo cual me parece una burla; pero lo realmente curioso es que tengo entendido que esa misma revista hizo otra lista de los intelectuales mas influyentes y entre diez nombres leemos Fidel Castro, Yoani Sánchez y Felipe González, dime algo.

    ResponderEliminar
  41. Maribel no es que a mí me parezca Celia Sánchez Manduley, ve a su blog y mira esa foto que tiene con la camisa verde olivo, el pelo y la plaza de la revolución detrás y dime que no te recuerda a Celia, sinceramente.
    En cuanto a la frase del Che, me gusta, la uso bastante porque todo el mundo la conoce y es lo que deberíamos hacer los cubanos pero sobre todo los que están adentro y dicen que ellos están luchando. Ernesto Guevara fue un asesino hijo de puta terrorista, pero dijo una buena frase.

    ResponderEliminar
  42. Al anónimo de las 9:50, para traicionar a alguien primero hay que ser su amigo, tener algún tipo de relación, yo no he tracionado a Yoani Sánchez.
    Dije que el marido es "su negro" porque así es como se le dice entre escritores a los que escriben los libros a famosos que no saben escribir. Por ejemplo Raúl CAstro no sabe escribir y le encarga a un negro que le escriba un libro. Yo puedo y de hecho ofrezco mis servicios como tal en el post, quiero ser "un negro" aunque sea rubia.
    Comprendiste ahora?
    Por cierto la duda esa la ha planteado Zoé y todo el que tiene dos dedos de frente:
    ¿COMO ES POSIBLE QUE YOANI NO ESTE PRESA NI MUERTA?
    Gracias

    ResponderEliminar
  43. No y despues de leerte esto también en el próximo post podríamos ver, "Cambiar todo lo que debe ser cambiado", es una frase que dice exactamente lo que verdaderamente necesita Cuba y....bueno...la lengua española es demasiado rica y la infinita combinación de palabras que nos permite el lenguaje hablado-escrito también como para tener que repetirla. Dios me libre!!!
    Acaban de echar, no sin razon a Lars Von Trier(escribo bien su nombre?) del Festival de Cannes, por decir que comprendía a Hitler, tú usas una frase de Che Guevara para animar a combatir la dictadura y porque te parece buena hay que tragársela.
    Si igual no hubieras estado escribiendo a Yoani Sánchez haciéndole reclamos, a los que tal vez no tienes derecho, a mí me hubiera saltado semejante parafraseo, tal vez deberías familiarizarte más con Martí.
    Y en cuánto a Yoani Sánchez quizás no esté presa hasta ahora porque ha sabido hacer las cosas, tal vez por no hacer hasta llegado un punto de maduración, es decir cuando valga la pena, ese llamado por el que abogas. No hay que olvidarse de cuando incitó al "Cacerolazo", y se quedó sola haciendo ruido. Supongo que podrá tomar mejor que los que estamos fuera la temperatura de los acontecimientos, allí en donde el calor agobia.
    Por otro lado no olvido un post de Tania Quintero, en el que llamaba hiperkinética a Yoani Sánchez, y le aconsejaba quedarse en su casita solo a escribir, y no se pasara, pues la necesitábamos más y era más útil posteando la realidad cubana de cada día que quedando como mártir, la recuerdo pidiéndole por su hijo, el de Yoani, que se estuviera quieta, todo porque se le ocurrió participar en la Marcha contra la No Violencia, y le dieron aquella paliza luego de secuestrarla en plena calle.
    Entonces en que andan ustedes? Yo me despido sin pedirles que abandonen esta historia porque veo demasiados mensajes intentando disuadirlas y continuan. Es una pena.

    ResponderEliminar
  44. A ver Maribel, el lenguaje castellano no solo es rico en palabras sino en intención también. Te suena eso de que todo lo que digas puede ser utilizado en tu contra? Pues bien, a mí me gusta utilizar las frases de los ditadores en su contra, porque sirven para virar la tortilla y además ya son populares porque ellos las han repetido hasta el cansancio.
    Es una licencia que tengo como autora, redactora, comentarista, bloguera o cualquier otra categoría en la que me pongan mis escritos.

    Has escrito bien el nombre del director de cine Danés, pero no entiendo por qué me comparas con él porque yo no he dicho que comprendiera al Ché ni a Raúl,no hay punto de comparación.

    No tienes que tragarte mi frase, si no te gusta lo que escribo; estás en el derecho de no leerme o de hacerlo y criticarme como has hecho.

    Cualquier persona tiene derecho a reclamar cualquier cosa a Yoani, es un personaje público y eso tiene ventajas pero también desventajas y esa es una de ellas. Mas aún cuando se autoproclama disidente después de haber negado que lo fuera y auqnue no lo hubiera hecho la fama trae eso consigo, la gente puede criticarte y cuando estás en política es muy útil que se haga para que no creas que puedes campear por tu respeto y engañar a la gente, hace que seas mejor política.

    Si en el cacerolazo nadie le respondió es porque es muy conocida fuera de Cuba pero no dentro, auunque a juzgar por sus declaraciones recientes, la gente en la calle la para cada día y le dice "sigue, resiste", así que tal vez después de cuatro años del cacerolazo, puede que mas gente la conozca y la siga, puede que sea el momento de hacer otro.

    En cuanto a lo que Tania Quintero le haya pedido o no en un post, no tiene nada que ver con lo que yo le pido o tal vez tenga todo que ver, yo le pido que deje de hacer teatro y haga el trabajo que dice que quiere hacer.

    Mucha gente puede intentar disuadirme de que cambie mi opinión sobre Yoani, pero solo hay una persona que puede lograr eso y es la propia Yoani Sánchez, siendo consecuente con lo que predica y promoviendo en su blog y en El País, como periodista a la oposición interna en pleno, sus proyectos, sus páginas web, sus móviles para que se los recarguen.

    Hssta que no haga esto y en vez de hacerlo hable de ETA, del ciber policía, de ETECSA, de marañones plagiados, PPG para los guardias, de su permiso de salida y los puentes abandonados, para mí seguirá siendo una oportunista mas en el mejor de los casos; o una agente de la seguridad del estado en el peor.

    ResponderEliminar
  45. Usted Sra. guapa se le borro el chip...Yoani agente de la seguridad del Estado, que tipo de disparate es ese?
    A no ser que los hnos. Castro se han vuelto locos, seria una estrategia suicida politicamente hablando. Tener blogueros en Cuba subvencionados por el Estado para hablar de todos los grandes males que Cuba padece.
    La verdad es otra, no la sabremos. Debe ser una combinacion de busqueda de protagonismo, celos y poca vision, caracteriza a los opositores cubanos. Que miran lo chiquito, y lo mas grande lo olvidan. La causa principal es el rescate de Cuba, la isla hace tiempo que se hunde en manos de los hnos.

    ResponderEliminar
  46. Qué bueno Srta. Liu, que converse con sus lectores....
    Saludos afecruosos

    Aurelio Glez

    ResponderEliminar
  47. Gracias Aurelio, saludos para usted también.
    Gabriel, la historia de la "revolución" de los Castro está, plagada de disparates suicidas. Sin ir muy lejos hace poco destaparon a un periodista independiente, que reportó durante años todos los movimientos de las Damas de Blanco a Radio AMrtí y varias páginas de Internet en Cuba. Cuando era pequeña recuerdo un programa de TV en Cuba donde el hombre que tenía que transmitir TV Martí por primera vez llamó a Cuba antes para que conectaran la interferenica. Lo pusieron aterrisando en la habana y confesándose agente de la seguridad del estado. Infórmese amigo, infórmese.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Tengo que reconocer que admiro de la forma en que contestas a todos, incluso al que te agrede. No concuerdo 100% con algunos de tus escritos pero reconozco que muchos deberían seguir tu ejemplo. La educación y el respeto no tienen ideologias

    ResponderEliminar
  49. Gracias Vania, desde que abrí este Blog he deseado que nos diéramos cita en él, cubanos de diferentes ideologías, unidos por el amor a Cuba.
    Tenemos que ensayar la democracia, aunque sea a pequeña escala. Siento que estoy poniendo mi granito de arena para ese fin.
    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  50. Liu,dejame decirte algo,no soy un fanático de Yoani,y de vez en cuando leo algun que otro post de ella,pero noto una obseción por parte suya de descalificarla,usted ha escrito un enorme escrito contra Yoani donde no dice nada claro,pero sí deja espacio a muchas dudas e interrogantes,no sé adonde quiere llegar o si tal vez su propósito no sea tan honesto,pero con todo respeto le digo que en mi opinión usted tbm dedica su escrito en hablar en contra de la Yoani,como una ferviente enemiga de ella,creo que cada quien tiene el derecho de juzgar para bien o para mal la actitud de la bloguera,pero pienso que es de muy mal gusto hacer campañas en contra de una persona que conquistó los medios a través de sus escritos,me pregunto,como usted afirma categóricamente los escribe a quien usted con sorna llama de ``macho rico´´?me parece que existe una dósis elevada de difamación y mala intención en su post

    ResponderEliminar
  51. Ya he oido de muchos la acusación de Yoani ser de la seguridad del estado,acusación que ni usted ni nadie ha podido probar ni minimamente,es solo calumnias y descalificaciones,,generadas en la mayoria de las veces por la envidia por una parte y por el quinto_columnismo por otro,el sentido comun me dice que no sé que objetívo perseguiria la seguridad cubana con crear un agente para divulgar al mundo las atrocidades que éste gobierno comete,es lo mas absurdo que he oido,usted es otra mas de las que se suma a esa campaña de descrédito,piense,si creó su blog para tener algun éxito,creame que no es despotrillando de los otros,si quiere llegar algun lugar,con temas sobre el gobierno y la situación de nuestro pais tiene tela por donde cortar,y deje a Yoani tranquila,y cuando sea capaz de mostrar algun elemento que sustente sus acusaciones,yo seré el primero que coincidiré con usted

    ResponderEliminar
  52. Y a usted Zoe,tengo algo que decirle,me gusta como usted escribe,tiene categoría indudablemente,siempre entro en su blog para deleitarme de la manera tan magistral como plasma sus ideas,lo que siempre he notado que cuando enfila los cañones contra Yoani lo hace con una especie de ravia,no sé las interioridades de ustedes,y desconozco qué la motíva a esas embestidas contra una simple bloguera,pero en mi opinión,cuando escribe de Yoani,parece una persona con resentimientos,y todo ese talento suyo se lo opaca la mala intención,yo no me divorciaré de su blog,porque ya le dije,me gusta como escribe,solo que renuncié a leer lo que escriba con relación a la bloguera para no decepcionarme...saludos

    ResponderEliminar
  53. Bueno señores..Y si Yohani es verdaderamente de la Seguridad del Estado del Ministerio del Interior, qué tiene eso que ver???? Ella está pidiendo libertad de pensamiento y de afiliación...Nosotros también...Entonces por qué la vamos atacar???? Cada quién no es libre (a nuestro modesto entender) de escoger a qué árbol se arrima????
    Eso también es democracia, o no????

    ResponderEliminar
  54. Gracias a todos por comentar.
    Ya he dicho que yo nos busco apoyo cuando escribo de este tema, lo que hago es decir lo que pienso poruqe como es en contra de la corriente masiva que sigue a Yoani, es importante, para mí, que quede un punto de vista diferente, que quede para el futuro y que esté al alcance de quienes creen ciegamente en ella. Esto es sano, quien quiera puede seguirla mas y mejor y quien no puede pensar y medirla con su justa medida.
    Lo hago porque la polémica es necesaria, según mi humilde punto de vista. Podría callarme mis criterios o incluso hablar bien de ella, reproducir sus artículos, tal vez ganaría mas, pero me gusta ser consecuente, siempre que puedo.
    Pienso que si no es de la seguridad, en la mejor de las hipótesis, es una oportunista.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  55. Señorita,usted no tiene caso,trató de dar una explicación con lindas palabras,pero al final tiene que vertir su mala intención sobre la persona de Yoani,``si no es de la seguridad es una oportunista´´vaya,que tanto da si es de la seguridad o no,el problema es hablar cosas negatívas alrededor de la bloguera,si es así como usted pretende hablar de la unión entre cubanos,estamos muy jodidos,me parece positívo el trabajo que hace Yoani,sea desde una posición disidente,o de dentro de las mismas filas de la seguridad del estado,el mundo esta conociendo muchas realidades de mi pais a través de ella con su magnifico blog,no sé si usted compartirá la misma opinión,pero esa fiebre de bloguers es a partir de esa persona que usted si podría decapitaría....saludos

    ResponderEliminar
  56. Mi estimada Liu, yo diría, dado el caso que me atreviera a criticar a alguien, que Yohani es de la oposición o en caso contrario es una oportunista...Que por cierto no es el mismo concepto o punto de vista expresado por usted...
    No obstante, apreciando mi manera de ver la vida, no la creo una oportunista...
    Tómese en cuenta nuestra peculiar personalidad cultural cubana que nos diferencia de los demás latinoamericanos...La altanería, el juicio a priori y la descalificación personal....
    Nada que hacer, se trata del par 24 que nos introdujo la dictadura en los cromosoma y que llevamos a donde quiera que vamos...

    ResponderEliminar
  57. Guapa Ud. escribe de una manera inteligente, pero a Yoani Sanchez no le han regalado nada. Son cientos de escritos que abogan por Libertad para todos los cubanos. De salir/entrar del pais, de prensa, reunion, internet, etc...
    Decir que Yoani Sanchez es agente del Estado, es un gran disparate.
    Dejeme decirle con todo el respeto que Ud. se merece, yo no le voy a ocultar mi simpatia por YS, pero mas AMIGO SOY DE LA VERDAD, DE LOS VALORES DEMOCRATICOS. Habiendo compartido personalmente con YS en varias ocasiones y particpado de varias de las tareas, le puedo asegurar que lo que Ud. afirma acerca de ella no tiene ni pies ni cabeza. Maduren cubanos y unansen contra el verdadero enemigo comun, la dinastia CASTRO.

    ResponderEliminar
  58. Zoe valdez no puede ser mas fea, ni mas vulgar, ni mas celosa. Hubiera podido ser bella, si no la quemara tanta envidia en todo su cotidiano. porque se ve, se siente el celo, la envidia. No sera la zoe del g2 asqueroso.

    ResponderEliminar
  59. Saludos Amigas es importante para nuestro pais y cultura que no nos estemos peliando por situaciones inerentes a nostros es decir por la oscuridad de un sistema que no ha producido nada lo unico exepcional se llama Yoani Sanchez y se merece todos lo premios del mundo al igual que ustedes tu y Zoe pero ella ha sido mas valiente que nadie.

    ResponderEliminar
  60. Guapa Ud. me contesto que la historia cubana esta plagada de disparates suicidas y pone a Yoani Sanchez al nivel de Carlos Serpa. Conoci a ambos y no hay punto de comparacion. La noche y la mañana, ni la educacion, ni la persona, ni su inteligencia y tampoco la gran labor opositora de YS a pesar de todos sus dichos falsos. Ud. guapa con todo el respeto que se merece con las presuntas acusaciones, lamentablemente solo sirven para desacreditar la oposicion y hundirla mas. Triste metodo muy utilizado por los comunistas por decadas y aun en la actualidad EL DESCALIFICAMIENTO PERSONAL. Empleado como recurso cuando no se tiene verdaderos argumentos. Pero lo mas triste de todo esto es que beneficia mas a la dinastia castrista que la oposicion. Por ultimo, jamas vi a Yoani Sanchez escribir de la manera que Ud.y Zoe a veces lo hacen, solito eso dice mucho. Ojala que cambien de postura, porque el que quiere la Libertad y la vuelta de Cuba al Estado de Derecho le causa dolor y tristeza.

    ResponderEliminar
  61. JAjajajajajaj otro post mas!! Ya es de risa, Zoe 01 y Zoe 02 inviertes tus letras en descalificar y generar odio y duda, Yoani no ha dedicado ni un solo punto ni a responderte ni a ofender a nadie. ¿que dice esto?
    Ya da risa, me mudo de la revista "el jueves" para acá.

    ResponderEliminar
  62. Gracias George por decirme Zoé 2; es omo si yo te dijera a ti Spielberg 2: un gran honor que no mereces.

    Oberosso:
    Si me gusta analizar el lenguaje corporal, imagínese usted el lenguaje escrito. Usted tiene que mejorar para que el subncosciente no lo traicione, sigo pensando que usted escribe desde su oficina de la calle Paseo.

    Al anónimo de las 21:45, decirle que si usted cree que Zoé Valdés puede sentir envidia de esta mujer, usted no tiene ni idea de lo que es el talento y la genialidad; por otro lado puedo comprender la indgnación de Zoé y de otros tantos en el caso YS, porque YS es mas rollo que película, desgraciadamente.

    Gustavo el nivel intelectual no es sinónimo de autenticidad; así como juntar palabras rebuscadas sin la genialidad de Ortega y Gasset, tampoco lo es.
    Prefiero las sencillas pero sentidas palabras de Reina Luisa Tamayo Danger.

    Una vez más le agradecería que me llame Liú.

    Al anónimo de las 9:55 quiero decirle que no hay nada excepcional en ese sistema oscuro a no ser los grandes artistas y deportistas, las mentes y cuerpos brillantes que han nacido con la revolución y que se han abierto camino con sus excepcionales cualidades.

    Dentro de cuatro años Zoé Valdés seguirá vendiendo libros como pan caliente y YS seguirá presentando los suyos tres y cuatro veces, con palabras grandilocuentes sobre sí misma y su arte, porque seguirá sin haber nadie que pueda alabarla por ello.

    Muchas gracias a todos por comentar.

    ResponderEliminar
  63. Con todo respeto me atrevo a hacerles un comentario desde afuera, como extranjera: ¿saben qué?... de mantener esa actitud de critica entre ustedes mismos, tendrán hermanitos Castro pa´rato y si no son ellos será otro que se le parezca, porque ustedes lo dejan muy en claro, son individualistas y salen de Cuba ¿ para qué?¿ para criticar al que se queda, tratando de salvar el pellejo?. cada quien con su estilo, unos se van otros se quedan, pero todos sobreviven.Asunto de estilo diría yo!
    Por otro lado, también me pregunto (y por favor ilústrenme) ¿ no será acaso por ese individualismo y falta de unidad que en 52 años no han podido congregarse y sacar a ese par de joyas del gobierno?,¿ a ver , cuántos son, acaso son más los que los apoyan que los que se les oponen? Pareciera ser así, y si siguen trabajando en parcelas, creo que este será el cuento de nunca acabar. Me da la impresión que a los cubanos les encanta un cuento, un protagonismo individual y no concretan nada a favor de todos. No sé, digo yo leyéndoles, no más.

    ResponderEliminar
  64. Yo solo se que Yoani tiene una cara de enferma fenomenal , es la genuina cara de esas mujeres que lo vuelven loco a uno en la cama , al menos a mi me fascina esa flaca , Wowwwwwwwwwww x Yoani . Bye

    ResponderEliminar

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...