Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

28 de julio de 2011

Firmas y opiniones. Por Luis Cino.

“El camino del pueblo” me inspira ciertas reservas por su lenguaje populista como para complacer a todos y la excesiva ingenuidad respecto a la posibilidad de desmontar la dictadura desde sus mismas leyes. Lo cual no quiere decir de ningún modo que uno renuncie a la posibilidad de la lucha por los mínimos resquicios legales que deja “la legalidad revolucionaria”. Pero no es como para hacerse demasiadas ilusiones y creernos que la disidencia interna, aun sin acabar de salir del ghetto, está en posición de dictar condiciones al régimen.

Por mucho que en el documento se esmeren en dorarles la píldora, no veo el motivo por el que los mandamases del régimen estuvieran desesperados por morder el anzuelo y unirse a los opositores en una comisión nacional para cambiar las leyes que les han permitido el control totalitario de la sociedad y gestionar la transición a la democracia. No creo que estén tan desesperados por suicidarse como clase política con poderes absolutos mientras no sientan al pueblo rugir en las calles. Y no es este el caso.

No obstante, es muy alentador que “El camino del pueblo” haya logrado reunir a muchos de los más importantes opositores cubanos. Ojala sea un paso decisivo en el camino de la unidad de la oposición civilista. Pero como conozco bien a muchos de los firmantes, me temo que algunos pronto empiecen a disentir de algunos puntos y hasta de las comas, o a decir que no leyeron bien el texto o no están conformes con que su firma aparezca más arriba, más abajo o junto a la de fulano o mengana.

En su Blog Cículo cínico.

9 comentarios:

  1. Matapiøjøs:

    Luis es un gusto leerte. Tan claro y firme como siempre. Un abrazo grande y apretado. Así de simple!!!

    ResponderEliminar
  2. Matapiøjøs

    Lo que se conquista por las armas y la humillación de una pueblo, no se suelta reformando leyes dentro de otras leyes. Así de simple!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estas clarisimo Cino no es que vas a esperar mucho tiempo porque ya el Coco Fariñas va diciendo que no sabia lo que firmaba, Angel Moya firmo aqui, allà y acullà y ya veremos el defilè y como bien das a entender la dictadura no tiene planes de suicidarse y estos opositores llenos de yoismos y protagonismo dejan mucho que desear ojala! pero el cubano se une solo con un puerco asado y muchos six packs

    ResponderEliminar
  4. la realidad is que los cubanos in la isla tienen que decidir por si mismo y eliminar una vez por todo el regimen castrista y todos relacionado con comunismo y todoa aquello y abusaron del pueblo tienen que pagar por sus abusos, y los castro y compania al igual de los familiares tendran que pagar al pueblo mas de 50 anos de agonia. Si fuera por votacion yo integraria a Cuba como el estado 51 de USA es mejor ser anexsado que seguir mas tiempo con el regimen Castrista.

    ResponderEliminar
  5. Anonimo 14?22..Estoy de acuerdo con usted ..ojala Cuba fuese el estado 51....pero no lo es...los disidnetes en Cuba no tienen representacion popular como para producir un cambio..pero es bueno el intento de union...pero..el exilio que viven en democracia en libertad y ha alcanzado un nivel econmico respetable cuesta unirnos sobre la causa cubana..tambien por egos y protagonismos..que dejamos para los disidentes???...ya Paya puso una vez en jaque al regimen reuniendo 27000 firmas y hasta haciendole cambios a su constitucion..puede hacer algo para ampliar la base popular de los disidentes..pero..creo que los cambios seran producidos por elemntos dentro de la misma nomenklatura como sucedio en la URSS y en el campo socialista....muy buen articulo..es una joya.

    Cuban American

    ResponderEliminar
  6. Liu, el texto de Luis Cino no termina ahí, faltaron dos párrafos por copiar, que son los siguientes:

    Ojalá no se repita la película que hemos visto tantas veces y “El camino del pueblo” no se convierta en otro documento opositor más para los anales de la lucha por la democracia.

    Aunque nadie me ha invitado, no tendría inconveniente en firmar. No estoy seguro si para hacerlo basta entrar a info@contodosloscubanos.com o si es requisito imprescindible ser líder político. Si no firmo, no me muero por eso. Parafraseando a aquel viejo bolerón, total, ya yo estoy cansado de tanto firmar.

    ResponderEliminar
  7. entendido ahora queda por nosotros los cubanoamercanos de apretar el embargo y esta vez bien cerrando y cuando el gobierno no tenga para donde recibir divisas el pueblo entonces se levantara en protesta mientras continuamos dandole recursos y dolares el castrismo seguira con lo mismo, ahoara que los rusos no estan en la foto tenemos que avanzar para terminar una vez por toda el comunismo y los castros regime.

    ResponderEliminar
  8. Anonimo..Recuerde que los ingresos de las remesas y viajes constituyen el 5 socio comercial del regimen..o sea..que quitando las remesa..sigue la dictadura que a ellos nada les falta..sigue el pueblo sufriendo las familias del exilio buscando tercero paises para ir y aqui trantando de sancionarlos..eso es lo que usted desea para el puebo de Cuba de alla y aqui???...me paso con fichas..

    Cuban American

    ResponderEliminar
  9. Tania le falta el principio y el final, es solo un fragmento del artículo.

    ResponderEliminar

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...