Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

28 de septiembre de 2011

Cuba: La tecnología solo protege a los cobardes como Yoani Sánchez.

Hace rato que trato de evitar este tema, porque creo que la mala publicidad no existe. Pero como la cosa ya se pasa de castaño oscuro, hay que mojarse.

Resulta que en las entrevistas y artículos de porquería que escribe esta señora disidente, opositora, periodista y bloguera de alcurnia, jamás hay una referencia a la represión en Cuba. Ni a la única necesidad que Cuba necesita cubrir para salir de la miseria y la falta de derechos, que es la democracia.

En lugar de eso Yoani parlotea sin cesar, intenta esconder la disminución del tráfico en su blog (ya lo veremos en el próximo ranking de Wikio) y pretende que el mundo la siga, a pesar de que no evoluciona, ni como disidente ni como opositora y mucho menos como periodista.

Se ha quedado anclada en su piso catorce y tiene tantos artículos que simular que son suyos; y tantas intervenciones patéticas en eventos y programas de radio, que no tiene tiempo (o no tiene la orden) de ocuparse de darle cobertura, ni periodística ni bloguera a los verdaderos opositores.

Me dio mucha gracia un titular en Diario de Cuba con las palabras de la farsante: La tecnología nos protege. Y tiene razón. La tecnología nos protege a los cobardes. Los que estamos aquí sentados escribiendo en nuestros Blog, sin salir de casa a poner el pellejo para los palos y los actos de repudio. (Habrán notado que me incluyo)

Pero la tecnología no protege a Sara Martha Fonseca, presa a estas horas desde el domingo, ni a Martha Beatriz Roque, brutalmente golpeada, ni a Antúnez, ni a los valientes de Palmarito, a los que todos hemos visto en estos días salir a la calle a reclamar los derechos que nos pertenecen a todos, Yoani Sánchez incluida.

Esos no están protegidos, y los videos surfean en youtube y hasta en la TV de Miami.Y hasta TVE, el canal público de España, gobernada por un partido socialista, ha llamado al desgobierno de Cuba lo que realmente es: Una dictadura comunista.

Sin embargo Yoani Sánchez se siente protegida, y no me extraña, porque en su intervención en su nuevo programa de radio, linkeado en Punt de Vista, hay que oírla hablando de cifras de importación de café, como toda una experta cafetalera, aunque a mí me recordó de inmediato a Fidel Castro, fanático de dar cifras de toneladas de todo, aunque no supiera ni un pepino de lo que hablaba.

Pero donde está el artículo de Yoani Sánchez denunciando la ola represiva de la que tantas mujeres están siendo víctimas en este momento. No digo ya su presencia física, para que haya repercusión, no solo en la prensa que la desea, porque en tiempos de crisis y no tanta crisis, todo vale para vender tiutulares, sino hasta para brindarles esa protección de la que dice que goza.

Hoy por hoy, no hace falta señalar la falsedad o cobardía de Yoani Sánchez, según se mire, ni su inconsistencia política, ni su extenso vocabulario metafórico, sí, pero tan repetitivo que parece haber agotado los símiles aprendidos en esa facultad que la graduó en la universidad. No, eso no hace falta. ¿Y saben por qué?

Porque ahí está el dedo invisible pero incuestionable de Sara Martha Fonseca, de Sonia Garro, de Berta Soler, de Laura Pollán, de Antúnez, de José Daniel Ferrer; y de tantos otros que están poniendo la carnaza en el asador, no de los papis autoritarios como cariñosamente les llama Yoani Sánchez, sino de los hijos de puta que nos reprimen, ningunean y extorsionan todos los días, a todos, menos a Yoani Sánchez y a su cuadrilla twittera.

Liú Santiesteban.

27 comentarios:

  1. EXCELENTE. PRA DECIR LA VERDAD DE LA SITUACION DE CUBA NO SE PUEDE ANDAR CON RODEOS NI FLOREOS. LA REPRESION DEL REGIMEN SIEMPRE HA SIDO BRUTAL. SOLO LOS PROTEGIDOS NO SON PERSEGUIDOS.TROTRO.

    ResponderEliminar
  2. Excelente Liu, te apoyo al 100%.Ahora te vas a buscar tremendo lio con la jinetera de Eslovaquia Lamasiel Gutierrez Romero pero no importa, a la mierda poco caso y adelante.Me llevo esto a mi Blog.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez más penoso...
    Zoé

    ResponderEliminar
  4. Liu dijo: "Resulta que en las entrevistas y artículos de porquería que escribe esta señora disidente, opositora, periodista y bloguera de alcurnia, jamás hay una referencia a la represión en Cuba. Ni a la única necesidad que Cuba necesita cubrir para salir de la miseria y la falta de derechos, que es la democracia."

    YOUTUBE ENTREVISTA : Disidentes en Cuba denuncian acoso por sus protestas - La bloguera Yoani Sánchez habla sobre el acoso del gobierno contra personas que protestan en la isla.
    http://www.youtube.com/watch?v=G3z-UiGypkw&feature=autoshare

    LIU! COMO DIJO EL REY DE ESPANA JUAN CARLOS! PORQUE NO TE CALLAS! Y NO QUIERO HABLAR ACERCA DE QUIEN ES "PORQUERIA"!!

    YOUTUBE : H Chavez/El Rey !Porque no te Callas!
    http://www.youtube.com/watch?v=a-GemVG_6Ec

    ResponderEliminar
  5. Si lo acabo de ver, de repente hay un video, UNO y solo UNO y nothing but the UNO

    ResponderEliminar
  6. Liu, tengo entendido que no vives en Cuba, y si es así, te pido un poco de respeto por las personas que en Cuba están haciendo lo que pueden, denunciando, criticando, desenmascarando o enfrentándose al sistema desde adentro, que es donde realmente cuenta, ya sea con una protesta en la calle, un rap, un blog, o una huelga de hambre. Cualquier opción es válida y muchísimo más digna de respeto que la actitud de aquellos que desde afuera, en plena comodidad y libertad, la emprenden, no contra el verdadero enemigo, sino contra nuestros hermanos, a los que deberían apoyar. Martí dijo "cada cual con sus armas, surja y batalle".
    Si mientras vivías en Cuba, no pudiste hacer lo que ellos hacen, lo menos que puedes hacer ahora, desde aquí, es respetar a los que hacen lo que tú no hiciste.
    Debemos respeto a los que de una manera u otra se exponen, y sacan la cara por tí, por mí y por todos los que elegimos irnos. No sé con qué moral puedes llamar cobarde a alguien que eligió hacer lo que tú no hiciste y quedarse a defender lo que tú no defendiste.
    Tu estatura moral no se puede comparar a la de esos gigantes a los que tú te empeñas en denigrar, desacreditar y desprestigiar.
    Shame of you, Liu Santiesteban y todos los que se ponen junto a la dictadura para enlodar a nuestros hermanos de Cuba.

    ResponderEliminar
  7. Liú,

    No entiendo por qué insistes en hacer estos tipos de posts. Como bien sabes, no comparto tu opinión sobre Yoani Sánchez. Entiendo que no sea la famosa bloguera santo de tu devoción, pero no entiendo por qué sigues haciendo posts como este.

    Saludos,
    Mickey

    ResponderEliminar
  8. Por què tu y las otras dos destilan tanto veneno ?

    ResponderEliminar
  9. A Humberto, Miriam, Mickey y Anónimo de las 4:42.
    No le hagan mas caso a Liu y a sus perretas en contra de Yoahi. No se dan cuenta, que cada vez que ella abandona este tema, su blog se queda sin comentarios? Echen un vistazo a las diferentes entradas y verán, que aquellas dedicadas a Yohani son las que reciben feedback. Lo mejor que se puede hacer es, no hacerle caso. Dejenla, que terminará pelona como su amiga la reina de la envidia.
    Ya yo lo que hago es reirme!
    Saludos,
    Alberto

    ResponderEliminar
  10. Seguro que estas planeando llevarle una manzana envenenada a aYohani

    ResponderEliminar
  11. Realmente Yohani tuvo una cosa que se llama iniciativa y abrio un blog en Cuba para exponer sus ideas en ocasionse contestatarias. Fue una idea simple como todas las buenas ideas. Una innovacion. Eso y la forma agradable y culta que tiene de escribir la llevo a la fama dandole los beneficios inherentes y cierta proteccion. La envidia de los que dejaron pasar esa iniciativa le ha suscitado multiples criticas y hasta calumias. Pero es un hecho que nadie tiene el derecho de criticarla en el camino que tome y lo que haga o no, en primer lugar porque todos esos que lo hacen no tienen ni idea de lo que es correr peligro. No tienen idea. Aparte casi siempre las criticas son falsas y descienden a la categoria de chismes de breteras como en este caso

    ResponderEliminar
  12. Cuando dices que: "Los que estamos aquí sentados escribiendo en nuestros Blog, sin salir de casa a poner el pellejo para los palos y los actos de repudio. (Habrán notado que me incluyo)" se nota pateticamente la intencion de ponerte al mismo nivel de los que bloguean dentro de la isla y de colarte disimuladamente en ese grupo. Pero no. Tu perteneces a una escala distinta y la diferncia esta dada en la geografia. Que papelazo

    ResponderEliminar
  13. La verdad que el diablo junto en esta ocasión dos de los defectos peores del ser humano la envidia personificada por la señora LIU SANTIESTEBAN la inmoralidad y la indignidad personificadas por el difamante mayor de Alemania súper agenton sembrado desde la época de 1986 en que fungía como jefe de la columna del contingente de trabajo socialista en la Alemania comunista JORGE LUIS LLANES NARANJO ahora sus jefes los han unido en esta sucia y baja cruzada contra periodistas independientes y blogueros cubanos , estos son sus agentones bien pagados en el exterior con el dinero del sufrido pueblo cubano , la hambruna que pasa el estoico pueblo de Cuba se justifica en pagarle a seres ruines como estos dos ejemplos que no tiene pena moral ni dignidad para denigrar confundir y desinformar en la red , para el que desee mas detalles del difamante espía cubano alemán aquí les dejo el enlace de mi sitio wed www.cubapraga.com allí busquen el artículo titulado Exhibicioncita Delincuentes o Políticos en cuanto a su compañerita de faena , esperen nuevas noticias ,ella seguirá dando que hablar en su envidioso blog

    ResponderEliminar
  14. Me llegue hasta aqui (lease este blog) por los comentarios de mis amigos en el portal Apoyamos a Yoani Sanchez pues ni sabia que existia como tantos otros pero la propaganda es tremenda y aqui me ven por curiosidad aunque sea emtre .La verdad no se quien es quien escribe y despues de leer el odio ,perdon digo el escrito de esta persona no quiero saber quien es ni los porques,solo tratare de grabar aunque no sea facil dos letras LI.. para que ni por casualidad nadie me vuelva a traer a esta cosa o pagina de envidia manifiesta y bochornosa lo menos o como alguien dice por ahi agente del G2 con licencia para habalar mal del regimen asesino y asi hacer creible en algo su historia pero su verdadero asunto se llama desprestigiar a la mas grande y desenfadada , inteligente ,digna,mujer de letras de nuestro tiempo en Cuba,la senora Yoani Sanchez.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos por sus comentarios, tanto a favor como en contra.

    Miriam de la Vega, siento un profundo respeto por Sara Martha Fonseca presa ahora mismo, por Martha Beatriz Roque apaleada hace unas horas, por Antúnez y su esposa, desaparecida en este momento.

    Y me llena de desesperanza ver como nosostros los cubanos, discriminamos las opiniones de quines estamos fuera de Cuba, es una verdadera pena. Todos somos cubanos y tenemos los mismos derechos, que esos derechos sean ignorados y pisoteados por la dictadura de los Castro no es una sorpresa, pero que sean los cubanos que se dicen demócratas, los que se llaman a sí mismos luchadores por la libertad, quienes te acusen sin pruebas de ningún tipo de ser pagada por los infames tiranos, solo por expresar una opinión diferente, es una vergüenza y una prueba palpable de que ni siquiera nosotros respetamos nuestras propias libertades.

    Mickey, hablo de este tema porque tengo un punto de vista sobre el tema en general y sobre la situación actual en particular.

    Yoani Sánchez ha cumplido un papel mediático, ha hecho que la prensa mire hacia Cuba, a veces demasiado hacia ella y no hacia los sacrificados, pero hay cierto valor ahí, que puedo reconocerle.

    Pero nadie puede negar que su trabajo "periodístico" y su "activismo" político deja mucho que desear y quienes la están dejando en evidencia son los que en Cuba están saliendo a la calle, a dar el cacerloazo, no desde un balcón a catorce pisos de altura, sino en el corazón de las calles, en los barrios, jugándose el todo por el todo.

    Resulta frustrante ver como Yoani dedica efímeros tweets y apariciones en noticieros que se pierden en la actualidad noticiosa, a mencionar la brutal ola represiva que vive Cuba ahora mismo. Resulta frustrante que no le dedique a esas valientes Damas de Blanco o a esas audaces Damas de apoyo, ni una mísera línea en su blog, ni en el País, ni en El comercio, ni el Diario de Cuba, ni en el Herald.

    No soy yo quien desprestigia a Yoani, es ella misma, ignorando casi por completo a los verdaderos héroes.

    Me perdonan pero no puedo quedarme callada ante eso.

    No me importa lo que piensen de mí 4 personas, porque ahí están los archivos de este Blog, con miles de artículos y videos publicados, denunciando y apoyando a los que luchan en las calles por la libertad de Cuba.
    Ahí están los seguidores de este Blog en Facebook y twitter, los que comparten y retwittean, todos los días, para los cuales trabajo y a los que siempre he estado y estaré profundamente agradecida.

    Muchos de ellos no comparten mis opiniones sobre algunos temas, así como yo no siempre comparto las opiniones de los artículos que publico en este Blog.

    A esos como Mickey, que incluso publica aquí a cada rato, les estoy doblemente agradecida, porque es en nuestars manos en las que está la construcción de una sociedad civil en el futuro próximo de Cuba. Ese futuro solo está en las manos de quienes sepamos respetar la opinión de los demás, aun cuando estemos en total desacuerdo con lo que planteen.

    El resto quedará en la cuneta de la vieja idiosencracia totalitarista que le metieron en vena y que desagraciadamente, no han podido sacarse de encima, ni de dentro, por lo que leo.

    Otra vez gracias.

    ResponderEliminar
  16. Posiblemente tu tengas mas articuloe publicados, si es verdad lo que dices, que Yohanis sobre esto o aquello. Pero esto no es una competencia. Ni te da el derecho a descalificarla y mas cuando tienes que reconocer que ella tambien publica. Pero eso no te da el derecho a catalogarla de cobarde.
    Tu no eres valiente, ella si. Recuerda que ella esta en la guerra y ahi no siempre es posible disparar y a veces hay que ser cuidadoso. Tu estas disparando tambien pero no desde el campo de batalla sino en un campo de tiro, donde siempre es posible disparar al blanco sin riesgo.

    ResponderEliminar
  17. Nos ha dicho usted:

    28 de septiembre, 2011:..."los que se llaman a sí mismos luchadores por la libertad, quienes te acusen sin pruebas de ningún tipo de ser pagada por los infames tiranos, solo por expresar una opinión diferente, es una vergüenza y una prueba palpable de que ni siquiera nosotros respetamos nuestras propias libertades."
    4 de febrero,2011:"Yoani es simplemente una agente de la Seguridad del Estado cubano."

    ¿Y acaso usted, Liú, no ha acusado sin pruebas? No es usted solamente quien tiene derecho a expresar una opinión diferente ni es usted una pobre "incomprendida víctima" a quien no se le respeta su libertad. Por supuesto que muchos no respetamos sus opiniones, solamente respetamos su libertad y derecho a decirlas. Tengo mi nada respetable opinión de que usted, por la labor de zapa que hace contra Yoani, sí es probable que sea de la Seguridad del Estado cubana o que sufra, hasta niveles patológicos, de una envidia desmesurada. Es, repito, mi nada respetable opinión.
    Francisco Fernández

    ResponderEliminar
  18. Liu..Otra vez buscando rating colgada de Yoani..esta hace lo que puede..haz tu lo tuyo..tu quieres que Yoani salga a la calle a hacer bulla como algunas asalariadas bulleras?...Entre ellas Marta Beatriz Roque..que bastante ambiciosa es....es bueno hacer bulla, coger 400 fulas mensuales y despues que me la vendan de heroina??, El regimen la detienen y las sujeltan despues pues saben quje ese es su "trabajo"..para eso les pagan, para hacer bulla!..y el pueblo?..NADA QUE SABEN QUE ESTAN LUCHANDO SU BARO GUERREAO EN LA CALLE...Asi vamos ir lejos, buscando rating despretigiando a una que hace lo que puede pero despierta envidia y apoyando a otros que hace bullas para cobrar...Pobre cuba!|

    ResponderEliminar
  19. Liu Lo mas probable que tu si seas una agente de la seguridad del estado y te paguen para hacer labor de zapa, como cobras por tus anuncios, algunos a favor del regimen, quieres acusar a otros de lo que eres: una infiltrada castrista para confundir, algun dia se sabra la verdad,!

    ResponderEliminar
  20. Al anónimo de las 11:00, yo quería decir que tuviera mas o menos artículos que Yoani sobre la represión, aunque ya que lo mencionas, tienes razón.

    Lo que quise decir es que los artículos que publico, prueban que no soy de la seguridad.

    Aunque por supuesto cada cual es libre de pensar que soy agente, eso forma parte de la paranoia popular cubana, también pueden pensar que soy una millonaria a causa de los anuncios que tengo en este blog. Debo confesar que eso último quisiera que se hiciera realidad pronto :)

    Francisco su opinión es tan respetable como la mía, aun cuando no estemos de acuerdo. Ese es el espíritu de este blog. De hecho, acabo de publicar un artículo de Iván García, al que respeto muchísimo y que en él, ofrece su opinión, totalmente en contra de la mía. Léalo.

    En cuanto al anónimo que me dice estoy colgada del rating de Yoani, le digo que yo no pretendo que Yoani salga a hacer ninguna bulla para la calle, yo lo que deseo desde el fondo de mi corazón, es que Yoani utilice esa fama que tiene para reportar los abusos, para proteger a los opositores indefensos con sus artículos, que haga con Sara Martha Fonseca lo mismo que hizo con Gorki. Que haga con los opositroes lo mismo que hace con los intelectuales, gays y artistas. Propaganda y protección.

    Pero ese es mi deseo, no una exigencia ni mucho menos.

    Gracias otra vez a todos,
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Veamos, porque Marta Beatriz no menciona a Yoani? Me imagino que cada cual estara en lo suyo, unos blogueando desde casita, otros protestando en las calles, otros disienten haciendo musica y poesia. Todo tipo de protesta o queja en contra del gobierno es permisible Por cierto Yoani al parecer no es la unica que no habla todo el tiempo ( en ocasiones lo ha hecho) de ciertos disidentes, ahora que lo menciona yo sigo el blog de Ivan y no hace mucha mencion de ellos tampoco, el parece estar enfocado mas que nada en temas sociales y creame que sacar a la luz todos estos temas de menores prostituyendose y la situation de vivienda es exponerse. El modo que tiene Ivan para penetrar La Habana y describirnos a Los personajes que habitan en ella es admirable, sin embargo no lo he visto hasta ahora ( no digo que no ) protestando y recibiendo palos, aun asi le damos todos credito por su sagacidad y su fluidez para contarnos historias tetricas que hasta me creo a veces que estoy ahi en ese
    instante. Cada cual decide expresarse como elija segun sus limites. Necesitamos Los hechos, Los actos en contra del gobierno pero tambien necesitamos la pluma, en otros tiempos la maquina de escribir, hoy la PC. Los actos podrian olvidarse pero lo que queda escrito es historia para no olvidar, una continuacion de sucesos historicos para las generaciones venideras. Es encomiable tu labor, a si como es la de todos aquellos que denuncian el fracaso del model Cubano existente. Solo es cuestion de apoyarse y mantener la unidad. Gracias,

    Lilian

    ResponderEliminar
  22. http://miscelaneas-cubano-americanas.blogspot.com/2011/10/es-yoani-sanchez-la-representante-de.html

    Gracias querida Liú, por poner los puntos sobre las ies.

    ResponderEliminar
  23. Dios mio! Cuando comence a leer este articulo me quede frio. No entiendo l capacidad que ha tenido Yoani de llevarte al extremo de hacerte parecida hasta en el fisico a la hermana de cenicienta. Pense que tendria que contestarte y recordarte muchas cosas sobre la enorme cantidad de cosa que nos ha dado a conocer Yoani con sus informes y pongo como ejemplo la semblanza que hizo del descarado de Max Marambio , publicada incluso aca en Chile donde lo dejaba como debia ser, es decir como un tremendo descarado que vivio mucho tiempo de nuestra miseria humana y eso tiene mucho mas valor que la mucha mierda superficial con caracter de chisme de solar que publicas aqui con tanta frecuencia. Por suerte, no me tengo que esforzar,porque lo que me han precedido se han encargado y !con creces! de decirte todo lo que mereces. LLevandote incluso a bajar el monho y llevarte casi a decir en una de tus respuestas que donde dije digo, dije Diego. Vamos, tu que hablas tanto el piso 14 , ,mandanos una foto tuya frente a la embajada cubana en Espanha con un cartel y gritando y explicanos porque Zoe critica tanto la defensa que hace Yoani de no cerrar la ayuda monetaria de los cubanos que reciben dinero del exterior y a ti no te dice nada por poner el anuncio de envio de dinero a Cuba. Bueno, revisando para atras , veo que no tengo nada mas que decir, los que me han precedido lo han dicho por mi y veo ademas ,para tu verguenza, que solo una, una hizo un minicomentario a tu favor. Yo,en tu lugar, apagaba y me iba.Soy el Cubano Chileno

    ResponderEliminar
  24. Ya estas moderando igual que Zoe? Donde esta mi comentario? Soy el Cubano-Chileno

    ResponderEliminar
  25. Cuando lei este articulo, quede frio, pense que tendria muchas cosas que decir , pero por suerte , los que me han precedido se han encargado de hacerlo y !con creces! Algunos te llevaron a bajar el monho en una de tus respuestas y casi llegaste a decir que donde dije digo, dije Diego, otra te desenmascaro con solo dos muestras de algunod de los post de criticas de Yoani , aunque tu te hiciste lka loca y dijiste que era cierto que habia Uno, pero bueno. Yo te puedo contar que Yoani publico aqui en Chile un articulo sobre el descarado de Max Marambio y explico como se hizzo mas rico a costa de nuestra miseria humana y haciendonos comer el jurel en lata y explicando la conducta que tuvo cuanddo le pisaron el cayo. Ese articulo solo vaale mas que muchos de los chissmes de solar que publicas aqui. De entrada, tu que criticas tanto porque todo se hace desde el piso 14, mandanos una foto tuya frente a la embajada de Espanha y con un cartel contra el gobierno y despues contestanos porque Zoe que tanto critico la posocion de Yoani en su defensa de mantener la ayuda fasmiliar a Cuba , no te dice nada a ti que haces hasta publicidad de venta de pasajes y envios de dinero a Cuba,o es que Zoe no lee tublog? Los que me preceden han dicho bastante, me aliviaron de seguir diciendo y yo, en tu lugar, viendo que solo dos personas te han apoyado con comentarios cagados, apagaba y ...me iba.Soy el Cubano-Chileno

    ResponderEliminar
  26. No importa que no publiques mis comentarios , con lo que te han puesto los de arriba ya es sufuciente. De nuevo te pregunto porque Zoe no critica tus avisos de envios de dinero a Cuba y ademas, de viajes y a Yoani le cayo arriba solo porque no estaba de acuerdo con que aumentaran el bloqueo. Por menos que esto,allar un tiempo. Ademas, con las moderaciones de los que te escriben ya las perdiste todas, eras la unica que te mantenias bvien democrata.Chileno-cubano,

    ResponderEliminar
  27. yo lo ùnico que quiero que no hablen mas mierda y que acaben de ver la cagada que tiene en Cuba la maricona de Raùl y con esto no lo quiero ofender pues es verdad.

    ResponderEliminar

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...