Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

26 de septiembre de 2011

Joaquín Sabina critica el régimen cubano en vísperas de su actuación en Miami (video)

Desde el exilio se ha visto como un oportunismo y una falsedad, una manera de conectar con los cubanos de Miami para llenar salas de conciertos, las declaraciones de Sabina, de Carlos Varela y de Pablo Milanés, antes de sus actuaciones en esa ciudad. Pero a mí me gusta siempre ver el lado positivo de las situaciones.

Creo que todo en esta vida tiene ventajas, lado bueno, o como diría el refrán: No hay mal que por bien no venga. Lo cierto es que estos artistas no hacían este tipo de declaraciones en el pasado. Y vendían discos. Siempre lo han hecho.

Entonces si lo miramos por el lado bueno, estamos ganado adeptos, los que buscamos aunar esfuerzos en contra de la dictadura agonizante en Cuba. Sea cual sea la razón, estos artistas están posicionándose a nuestro lado. Nunca tendremos a Silvio, ni a Vicente Feliú, pero ¿quién los necesita de todos modos?

Los artistas son un activo necesario para la lucha por las libertades. Un activo imprescindible diría yo. Arrastran a sus fans y hacen una publicidad invaluable a la causa de la que se hagan eco. Entonces vale la pena mirar el lado bueno de su cambio de bando. No es buena idea ir en contra de ellos o tratar de minimizar su esfuerzo, sean cuales sean sus razones. Porque quien lo ha hecho con anterioridad ha perdido la batalla, que no la guerra, pero como mínimo ha pospuesto la victoria.

Me viene a la memoria, lo que le pasó a Mariano Rajoy en las primeras elecciones en las que se enfrentó a Zapatero. Se le ocurrió decir que los artistas no eran personas normales y que no se levantaban a las 7 de la mñana para trabajar, que él no pretendía gobernar para ellos. El resultado no se hizo esperar y además obtuvo una respuesta que junto al voto gay y al emigrante, le hizo perder la presidencia: Todos los artistas españoles se unieron para hacer campaña a favor de Zapatero. Todos sabemos lo que pasó después.

Ocho años mas tarde, Mariano Rajoy tiene una nueva oportunidad. La crisis económica mundial y la mala gestión de Zapatero le han allanado el camino. Espero que después de dos legislaturas haya aprendido la lección: No hay que menospreciar votantes gays, artistas o emigrantes para ganar conservadores o indecisos, porque lo que hay que ganar son las elecciones.

Así que voy a hacer algo arriesgado, después de todo, aunque uno tenga miedo, sino se lanza, nunca sabrá lo que pudo haber sucedido: Quiero dar las gracias a Joaquín Sabina, a Pablo Milanés y a Carlos Varela, no por estar en el bando correcto, el de los justos y valientes, sino al menos, por dejar de apoyar al desgobierno actual en nuestra Cuba.

Liú Santiesteban.


2 comentarios:

  1. Dear Liu...I agree with u....jamas he estado mas de acuerdo contigo que ahora...keep on con es route..we,ll reach the ansiada freedom...we have to llegar a un consenso y accept a los que se definen..never is late to make up their mind...esas son las windows que debemos keep open..dejar abiertas...sumar..no restar....buen comentario..i love u Liu..bye

    Cuban American

    ResponderEliminar
  2. Liú ,muy buena nota.
    En Miami todavia estos artistas tratan de probar "si son aceptados"y asoman la nariz ,Sabina no es la exepción ,la bella ciudad del sol quien se le puede resistir.
    En cambio en Argentina es muy diferente ,el gobierno que supimos conseguir le hacen guiños al "Mico Bolivariano" enfermo y a los "longevos"Castro,tienen abono viene toda la "trova" cubana ,española ,guatemalteca y todo lo que ande suelto por ahi con ideologia de izquierda caso Sting y los DDHH que solo los ven de donde les conviene.
    Casualmente en noviembre llega Silvio a comer buen asado ,beber los mejores vinos argentinos y sentarse con Hebe a recordar los encuentros con el "Comandante", cantar el "Unicornio azul"que mi coeficiente intelectual no me permite comprender la letra.
    Sabina como Serrat todos los años vienen a Argentina y este ultimo jamás habló de los DDHH que no son respetados en Cuba.
    En mi estadia en Miami en Agosto era anunciado Calamaro para octubre,un cantante con fuertes lazos con el oficialismo,lo cual me sorprendió que vaya a presentarse en una ciudad "capitalista",dada sus eternas declaraciones cuando no está "limpio y sobrio"
    Sobre Rajoy espero que gane, que los españoles puedan lograr en una tarea muy ardua que le llevará años recuperar a España.Con tú permiso publicaré la nota en mi blog.

    ResponderEliminar

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...