Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

11 de noviembre de 2011

Tomar café con los Castro es prolongar el oprobio del pueblo cubano. Por Ares Marrero María

Tomar café con los Castro es prolongar el oprobio del pueblo cubano.

Por Ares Marrero María


Cuando leo post como estos me pregunto si es este el sentir de la joven generación de cubanos. ¿O será ello sólo exclusividad de la GeneraciónY?

En un país donde los niveles de pobreza y represión no pueden ser más alarmantes, alguien tendría la amabilidad de explicarme cuál es el mensaje de este post? ¿Sentarnos a twitear con los representantes de una dictadura sangrienta? ¿Después de 52 años de dolor y oprobio?

En veinte líneas (1/4 narra su tonta muletilla) la autora erige un paralelismo entre su repetición idiomática y la incapacidad del rostro femenino más emblemático de la tiranía castrofascista para twittear. Yoani Sánchez dice: "...No esperaba una mano tendida para el diálogo, claro está, pero tampoco tanta arrogancia"
Cuándo ha dado Mariela, u otro miembro del clan Castro y sus acólitos, muestras de otra cosa que no sea arrogancia, soberbia, manipulación, maltrato, deshumanización; ¡por no mencionar toda la ignominia diaria del régimen que asesina sin inhibición y coarta nuestros derechos elementales! El post, adornado con una foto de la castroespín (la suprimo por no comulgar con la propagación de íconos) aduce: "...mientras Mariela Castro siga publicando, comprenderá mejor las reglas del diálogo democrático, sin jerarquías, donde nadie pretende darle lecciones a nadie.

Me pregunto: ¿qué diálogo? En Cuba la dictadura no dialoga, apalea. Quiere decirnos Yoani Sánchez que twitter será la medicina que nos librará de la bota castrista? Yoani Sánchez sabe que Mariela Castro conoce y ejerce con brillantez las reglas del diálogo. Posa exitosa ante las cámaras de la prensa internacional, manipula y promueve al régimen más longevo del planeta con pericia. Ella practica las reglas a su conveniencia. El post concluye con una frase lapidaria: Llegado ese momento, la espero para conversar, tomarnos un café, “estudiar” juntas –¿por qué no?– .

Hay miles de razones que responderían al –¿por qué no?– Razones de moral, de dignidad, de principios...
Cada cual tiene la libertad de tomar café con quien desee... pero vender gato por liebre, o post subliminales con trasfondo peligroso y revestimiento de ironía inocentona, bajo las circunstancias actuales y las necesidades perentorias existentes en Cuba es poco menos que criminal. Constantemente los opositores que verdaderamente se enfrentan a la dictadura sufren de una represión inadmisible. Y Yoani habla de twittear con alguien que se hace llamar Mariela Castro como si tal cosa fuera la esencia del problema cubano. Lo digo con pesar, pero es indignante y una ofensa a nuestro intelecto, a nuestro sentido común. A nuestro amor por Cuba...

Yo pertenezco a los que no congenian ni conversan con el régimen que ha destruído a nuestra nación. Al régimen que nos robó la felicidad, las alegrías, el derecho a vivir en nuestra propia tierra como seres libres. El diálogo prolongaría la sumisión del pueblo cubano. La población no tiene acceso a Internet, así, sería excluirles del supuesto "diálogo"? Me pregunto qué persigue Yoani Sánchez con este contubernio y amancebamiento con el régimen? ¿Cuál es la fascinación que ejercen estos desalmados ególatras en la bloguera? No sería más oportuno y de más valía para Cuba dialogar con otros cubanos dignos y poner su intelecto y su poder como personalidad pública en función de la causa noble de la libertad de 11 millones de cubanos? No es diálogo con la dictadura lo que necesitamos, sino más humildad acompañada de acciones que aceleren la LIBERTAD de CUBA.

Publicado con autorización de la autora.
¡Muchas Gracias Ares!

11 comentarios:

  1. USTED ESCRIBE:
    - No sería más oportuno y de más valía para Cuba dialogar con otros cubanos dignos y poner su intelecto y su poder como personalidad pública en función de la causa noble de la libertad de 11 millones de cubanos?
    =====================
    Mi opinion (Julio de Peru):
    - Y que es lo que hace Yoani en su series de videos "RAZONES CIUDADANAS"??
    - Y acaso muchos latinos no nos enteramos de la situacion de Cuba a travez del blog "Generacion Y". Ella maneja unos de los blogs mas conocidos en todo el mundo

    ResponderEliminar
  2. Tendremos que esperar a que Mariela llegue a octogenaria para ver si aprendió en los 40 años que le faltan. De madre !

    ResponderEliminar
  3. Y que proponen entonces nuevo??..Seguir con un discurso incendiario desde el exilio con mas de lo mismo en 50anos??..Que Mariela se "ditgne" a dialogar con soberbia y todo con Yoani es un triunfo de la disidencia...fue obligada a dialogar o no mantener su discurso de apertura...la solucion de Cuba pasa por el dialogo..con cualquiera y mas, con los que tentan posibilidades de influenciar en cambios..lo demas se llama "injmovilismo"......

    Cuban Akmerican

    ResponderEliminar
  4. Para la unica cosa que los patriotas del exterior se han puesto de acuerdo es para atacar a Yoani. Lo mejor del caso es que ninguno, absolutamente ninguno, ha hecho nada relevante para cambiar el estado de cosas en Cuba

    ResponderEliminar
  5. Si han hecho algo relevante, descalificar a los que hacen algo notable en Cuba como Yoani, Farinas. Biscet ,..Son fosiles de esta orilla.

    ResponderEliminar
  6. Se que lo que hace Yoani, muchos desean hacerlo, pero no lo hacen. Erradicar el problema de Cuba no es un problema de armas, es un problema de lucha ideologica con un sistema en decadencia que esta en su ultima etapa de transicion. Y Yoani creo que asi lo ha entendido. Ella sabe que esta lidiando con un moribundo y que es cuestion de tiempo para que sea difunto tanto castro como su creacion. Apoyo a Yoani y creo que seremos testigos del cierre de otra sucursal del marxismo.

    ResponderEliminar
  7. Excelente articulo, me imagino que los "fanaticos" de Yoanis esten echando candela.Que raro que la chusma Lamasiel no ha venido por aqui a regar su veneno.
    Saludos
    Jorge Luis

    ResponderEliminar
  8. Lamasiel esta en todos los lugares, es como el espritu del mal que se extiende, hay otras que son peores que Lamasiel, y la Lamasiel es mala.Entran atacando a los que opinan, dandole calificativos, no escriben, ni analizan los hechos, demostrando sus origenes chanchulleros. No hay nada que dialogar con Mariela, y auque Yoani lo haya dicho simbolicamente , es incorrecto.Por suupuesto ella si ha definido su situacion, no es opositora del regimen, hace su denuncia a su forma y estilo. Por que exigirle a Yoani lo que otros no hacen dentro de Cuba? Con relacion a Farinas, Biscet, no viene al caso aqui,ellos tienen capitulos apartes, si tu crees o no, es el problema. Por que erigir estatuas si no ves los milagros? Coincido que nada se esta haciendo por Cuba,en Cuba y aqui, puro teatro , montado en el Teatro de Villa, donde nos usan.

    ResponderEliminar
  9. El problema es que no somos fanaticos de Yoani..somos defensores de la verdad y combatimos las envidias..bajas pasiones..y el protagonismo barato..y tu parece que tienes algo personal con Lamasiel..las cujestiones personales se liman personalmente......por lo demas siga repitiendo consignas y descalificaciones tu brain no da para mas...asi te educaron en Cuba...

    Cuba American

    ResponderEliminar
  10. Yoani no está amancebada ni en contubernio con el comunismo porque para estar en ese estado tendría que ser una opositora. Ella hace su trabajo desde la ambiguedad de sus palabras y posturas. Yo defino esa postura como RAULISMO LIGHT. Desinforma, confunde y desvia la información. Ese es su trabajo.

    ResponderEliminar

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...