Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

10 de octubre de 2012

¿Viste lo de las elecciones en #Venezuela? Por Enrique del Risco #Humor (negro)



Por Enrique Del Risco. (Tomado de su Facebook)

‎-¿Viste lo de las elecciones en Venezuela?

-Sí, ya vi, ganó el deporte.

-¿Cuál deporte?

-La democracia, quise decir.

-¿Qué democracia?

-La venezolana y si te pones la cubana también. Al menos había más de un candidato.

-¿Tú me estás tomando el pelo? ¿Me estás diciendo que reelegir a un ex golpista moribundo que dispone del país como si fuera su propia empresa es democracia?

-Si Chávez dispusiera de Venezuela como si fuera su empresa tendría más cuidado. Más bien dispone como si la hubiera tomado por asalto, vaciado la caja y tirado un poco de dinero por la ventana para que lo dejen robar con tranquilidad.

-¿Y entonces? ¿No me das la razón que la reelección de Chávez es un desastre?

-Tal ha sido la decisión del sabio y soberano pueblo de Venezuela.

-¿Soberano? ¿Y la intimidación? ¿Y los paramilitares? ¿Y la compra de votos? ¿Y Chávez abusando de los medios de difusión a su favor? ¿Y el general ese diciendo que no iban a entregar el poder aunque perdieran.

-Ahora no me digas que te vas a oponer a que Chávez cumpla con las más arraigadas tradiciones de Latinoamérica. ¡Reaccionario!

-Y dime ¿cómo se explica que horas antes y a pesar de que las encuestas a pie de urna daban a Carriles por ganador ya los chavistas sabían que Chávez iba a ganar por diez puntos?

-Y encima tienen el don de la profecía. ¿Y con todas esas virtudes tú tenías esperanzas de que perdieran? La verdad es que me impresiona tu ingenuidad, tu falta de perspectiva.

-Y ya que eres tan sabio, ¿sabes que va a pasar con Venezuela?

-No hay que ser sabio, apenas observador. Con el tiempo Venezuela pasará a importar petróleo pero dará un salto inmenso en la exportación de venezolanos y la arepa se convertirá en el plato oficial de Miami aunque rellena con ropa vieja en deferencia a los cubanos que llegaron primero.

-¿Y Chávez?

-Al final el cáncer destruirá su cuerpo porque la materia es así, traicionera pero su espíritu se reunirá con el de Bolívar mientras acá se le añorará con persistencia y hasta en Broadway se estrenará un musical dedicado a su memoria donde el estribillo de la canción principal dirá “No llores por mí, Venezuela”.

-Ya, y crecerán nuevas generaciones de ladrones astutos que robarán en su nombre y en el del pueblo y todos seguirán tan felices y comerán perdices.

-Bueno, las perdices no te las garantizo. La materia, ya te dije, es traicionera.
-Sí, lo que cuenta es el espíritu. A este paso voy a extrañar los tiempos en que el marxismo se preciaba de ser materialista.

-Ese es tu problema. Que en el fondo eres un nostálgico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...