Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

21 de enero de 2011

Cubanos en el arte: Mario Muntaner, pintor digital


Mi Bandera. Mario Muntaner


Mario Muntaner comenzó a crear pinturas digitales a finales de 2004. Cubano nacido en La Habana pero inscrito en Caibarién, Las Villas, nació el 27 de octubre de 1940.

So Simple. Mario Muntaner
Salió de Cuba veinte años mas tarde y nunca más ha vuelto a pisar el "terruño" como el mismo nos dice. Tras una breve estancia en Colombia y Miami, se estableció en Puerto Rico, con sus padres y hermana. Fue en ese país donde asistió a la Pontificia Universidad Católica de Ponce y también al Instituto Psicológico de Puerto Rico, donde estudiaría psicología clínica. Durante trece años ejerció como maestro y psicólogo en el Colegio San Ignacio de Loyola, dirigido por Jesuitas.


Desde 1985, y tras la muerte de su padre, reside en la ciudad de Miami, junto a su familia. Mario Muntaner lleva el arte en la sangre: su tío fue Leopoldo Romañach, (1862-1951) pintor reconocido internacionalmente.

Squares & More.Mario Muntaner
Sin embargo, han pasado los años y el arte,como el mundo, se fusiona ahora con las nuevas tecnologías. La técnica de Giclée, que inventara en 1991, el norteamericano Jack Duganne, quién usó el término para definir aquellas obras de arte que son creadas con recursos digitales e impresas posteriormente.

Las obras de Mario Muntaner, pueden ser grabadas en una gran variedad de superficies tales como el lienzo, el metal o el “plexiglass”, ya sea en pequeñas dimensiones o en grandes formatos.

Aunque hace 50 años que Mario Muntaner salió de Cuba, nos dice: “...no la dejé del todo porque la llevo siempre conmigo” Algo que se nota a simple vista cuando uno observa sus obras de arte que, transmiten sentimientos y emociones, a través de los colores y el movimiento de su pincel digital.

Pinceladas. Mario Muntaner
En poco tiempo la página web oficial de Mario Muntaner estará accesible a todo aquel que desee ver su arte o adquirir alguna de sus pinturas. Si lo desean, se pueden comunicar con él a través de su email : mariodigitalarts(arroba)gmail.com o agregarlo como amigo dentro de su página en Facebook o por su nombre Mario Armando Muntaner Rumanach. También lo pueden seguir en twitter o en www.linkedin.com/ como Mario Muntaner.







Te deseo toda la suerte del mundo Mario, y te agradezco muchísimo que hayas aceptado la invitación de Todo el mundo habla, para la realización de este reportaje, en exclusiva para sus lectores. Espero que este sea el primero de muchos que escriba sobre ti, para esta y otras plataformas digitales, como tu arte.
Un abrazo.
Liu Santiesteban.


Libélula. Mario Muntaner


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...