Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

10 de marzo de 2011

Entrevista a Guillermo Cabrera Infante.Censurada en Cuba (video completo)

El 21 de febrero pasado, se cumplieron 6 años de la muerte de Guillermo Cabrera Infante. Un ilustre escritor cubano que el Gobierno de Fidel Castro se empeñó en desacreditar hasta su muerte, en Londres en el año 2005. Sin embargo el talento indiscutible de este hombre se impuso a nivel mundial. Entre sus libros mas célebres están La Habana para un Infante difunto, una historia de ficción pero con claros fragmentos autobiográficos que narra la historia de un hombre en La Habana de los años 40. Una ciudad increíblemente rica culturalmente.
El cine y el sexo tienen un peso importante en este libro que es una maravilla que todo cubano debería leer. El otro libro que marcó un antes y un después en la literatura cubana, es Tres tristes tigres, todo un homenaje y testimonio del dialecto cubano en general y el habanero en particular. Este libro contiene la prueba del dominio absoluto que tenía Cabrera Infante del idioma español, aunque hay que aclarar que también lo tenía sobre el inglés, pues redactaba en este idioma como si fuera un nativo.

Aquí les dejo una entrevista hecha a Guillermo, dónde habla, entre otras cosas, sonbre la censura que sufrió con el documental PM, censurado en Cuba y que el 3 de marzo, pasado, cumplió 50 años. El video original de PM, pueden verlo completo junto a un excelente comentario en el Blog de Zoé Valdés.

El siguiente video pueden verlo a pantalla completa, pinchando en el cuadrito al lado del volumen.


2 comentarios:

  1. Gracias, Liú. Esa entrevista se la hicimos Ricardo y yo para el disco Censuré à Cuba. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo sabía, pero no me extraña, cuanto has hecho querida Zoé!
    Un beso...

    ResponderEliminar

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...