Presidente Obama:
Las relaciones de Estados Unidos con China NO han acabado con la dictadura china. En Cuba, la falta de comida, medicamentos y derechos NO es culpa del embargo.
La culpa de la miseria y la falta de derechos humanos en Cuba la tienen solo dos personas: Fidel y Raúl Castro. Si el embargo no ha dado resultado en 52 años es porque no se ha implementado un verdadero bloqueo económico y militar a la isla.
Los tiranos que se han adueñado del país y que han violado por cinco décadas los derechos de todos los cubanos, los que han separado la familia cubana, los que han encarcelado y asesinado a opositores pacíficos, los que han hundido niños en el mar, los que solo consienten UN partido legal, los que cobran a sus ciudadanos por entrar y salir de su propio país, los que impiden que los cubanos emigrados puedan vivir y morir en su patria, los que dicen permitir la empresa privada cuando ahogan la iniciativa con impuestos desalentadores y dicen claramente que NO consentirán la riqueza ni acumulación de bienes, los que han nacionalizado la pobreza y penalizado la prosperidad; se llaman Fidel Castro Ruz y Raúl Castro Ruz.
El embargo NO afecta a los cubanos de a pie, ya los Castro se encargan de eso, y no solo de afectarlos, sino de reprimirlos, controlarlos, vigilarlos, desterrarlos, aplastarlos y exigirles que resistan cuando ellos viven como reyes en sus casas, algo que NO es la situación de la gran mayoría de exiliados. Una situación que podría cambiar en poco tiempo si se ven cercados realmente. ¿Cuánto resistirían un bloqueo total? ¿Cuánto? ¿Una semana? ¿Un mes? ¿Un año?¿Cinco años? No lo creo.
El pueblo de Cuba y los cubanos en el exilio han sufrido 52 años de penurias y manipulación, más de cinco décadas de humillación y separación familiar. ¿Cuántos de nosotros hemos tenido que llorar a nuestros muertos solos o en la distancia?
Señor Presidente:
Yo creo que los Castro huirían si se les bloquea totalmente, o entregarían el poder o devolverían a los cubanos el derecho de organizarse en partidos legales y realizar elecciones libres. Y lo harían, no por el temor a una invasión norteamericana sino, por el temor de que la población cubana, a sabiendas de que NO exista ya la ley de ajuste cubano, no va a consentir que sus hijos mueran de hambre sin pedir en las calles la salida de los tiranos.
En agosto de 1994, Fidel Castro solucionó el estallido social con la crisis de los balseros, porque ordenó a la guardia fronteriza que dejaran salir a la masa desesperada, envió a la disidencia al suicidio masivo; y lo hizo en vivo y en directo por la televisión cubana, en prime time.
Sin ley de ajuste NO habrá muertos, sino liberados, cubanos liberados dentro y fuera de Cuba, de una manera o de otra. En situación de Bloqueo total, los Castro NO van a utilizar las armas contra el pueblo, han visto lo que sucedió con Gadafi en Libia. Saben que en una situación así, tendrían que ceder o partir.
Le pido Sr. Presidente que apruebe la enmienda del congresista Mario Díaz Balart e implante un Bloqueo total al Gobierno de Cuba.
Liú Santieteban.
Nota: Agradecería que alguien que esté en contra de la enmienda, escriba una carta con sus argumentos. Gracias.
Lui magnifica sintesis sobre la situacion de Cuba y concuerdo plenamente, por desgracia el blokeo economico maritimo y aereo a estas alturas es casi imposible tendrian que darse las mismas condiciones del 1962 cuando la crisis de octubre a falta de esto por el momento seria auspicable la aprovacion de la enmienda presentada por Diaz Ballart
ResponderEliminarMatapiøjøs:
ResponderEliminarLiú, Amén. La libertad de Cuba se pagará al precio que haya que pagarla. Que se acaben los "bautizos de muñecas", "los quince de Florita", y las "viejitas enfermas en Bollomanso." Voto por la Enmienda Diaz Balart. Esta pesadilla de 52 años de duración debe terminar cuanto antes posible. Cero Viajes, Cero Remesas,Cero Llamadas, Cero Ley de Ajuste Cubano. Libertad y Democracia para Cuba
Magnifico tu post querida Liú., ha ver si alguién en contra escribe una carta con sus argumentos, sería lo ideal, esperemos..., tus argumentos están claramente expuestos, concuerdo con todos, son bien reales.
ResponderEliminarChris ma chère, pragmática como siempre, con los pies en la tierra, eso es lo que necesitamos a todas luces.
También me gustaria que leer un análisis del costo social de las remesas para los receptores de remesas, y la sociedad cubana en general, no creo que alguién que viva de regalias tenga interes en trabajar ni en luchar contra la dictadura al contrario, pues debido a ella, puede vivir sin disparar un chicharo. Seria grato que los opositores de la enmienda nos explicaran algo al respecto.
Gisèlle
MataP dijo:
ResponderEliminarVoto por la Enmienda Diaz Balart. Esta pesadilla de 52 años de duración debe terminar cuanto antes posible. Cero Viajes, Cero Remesas,Cero Llamadas, Cero Ley de Ajuste Cubano. Libertad y Democracia para Cuba
-------
Yo me incorporo al voto.
Los sentimentalismos no sirven para hacer política, que le rueguen a los dictadores y que usen esa estrategia con ellos, ha ver si obtienen resultados.
Un abrazo Mata,
Gisèlle
Liú, magnifica valoración de la situación Cubana, se necesita un verdadero Bloqueo o Embargo, para así hacer fenecer a la dictadura Castrista, y no algo simbolico, de lo contrario los desmanes de la Tiranía marcharán en un grado increscendo, no dió resultado con el Mandarinismo Chino, ni con Vietnam, proveerle los balones de oxigeno sería desastroso, ¿como terminó el Régimen del Apartheid en Sudafrica?, como mismo debería acabar con los Castro, ¡¡ Drasticamente !!
ResponderEliminarUn chuss muah! a los amigos siempre digo que los amigos son mas que los parientes porque estos se escogen y los parientes se imponen los quiero G y MP
ResponderEliminarnotica: eso de los 15 de Florita te quedo divino
Maginifica exposicion, resulta bochornoso que los emigrantes cubanos en EE.UU que nos aprovechamos de la ley de ajuste cubano, en cuanto tenemos la residencia, a otro dia salimos corriendo para Cuba.Debe no solo aprobarse esa enmienda, sino agregarle varios puntos: - Quitar la ley de ajuste cubano, prohibir que los que han sido beneficiarios de esa ley viajen a la isla, so pena de revocar la residencia o ciudadania.Eliminar las agencias pro-castristas de viajes y paqueterias a Cuba.Bajar a 50 dolares al mes los envios de remesas ( esto es el doble de un salario en Cuba)eliminar viajes culturales y academicos de raiz (como intercambiar con un pais que promulga la desaparicion del sistema que rige en EE.UU ),prohibir todas las ventas al gobierno de Cuba de cualquier producto USA.( Que le compren a sus amigos socialistas del siglo XXI),presionar en la ONU, para que la corte penal internacional abra un expediente a los Castro POR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD, por los miles de fusilados,muertos en el mar,derribo de aviones civiles,hundimiento del 13 de Marzo,asesinato de presos politicos,etc.
ResponderEliminarEl mundo no puede seguir contemplando pasivamente la miseria,la opresion y la dictadura ejercida por mas de medio siglo contra un pueblo.LA LIBERTAD TIENE UN PRECIO Y DEBEMOS ASUMIRLO TODOS LOS CUBANOS!!!!!
Yo se porque no viajo a Cuba a conocer a mi nieto y ver a mi hijo que deje hace 22 anos, no es porque no deseo verlos sino porque no quiero cruzar por el camino y respirar el mismo aire que caminan y respiran los que me metieron en la carcel durante 5 anos y malgastar 31 anos de mi vida en un pais que se torno en un estercolero social gracias a que la revolucion entronizo en el poder a la chusma castrista que ha convertido a 2 generaciones en una porqueria. Si no hagan un muestreo de los que llegan.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo.Muy clara y certera tu exposición.
ResponderEliminarGracias.
En mi opinion solo hay tres cosas que los exiliados podemos hacer para terminar con la dictadur:
ResponderEliminar1.- Un nuevo Playa Giron que contaria con mas respaldo que el primero. (No lo creo posible)
2.- Un Mariel al reves. seis o siete mil Cubanos en lanchas hacia La Habana a ver si se atreven a hacer una masacre. (Tampoco lo veo posibel)
3.- SUSPENDER POR SOLO TRES MESES TODO ENVIO DE TODA CLASE A CUBA Y SUSPENDER TAMBIEN TODOS LOS VIAJES. (Aqui saldran los que tienen a la abuelita enferma etc. etc. etc. (Sera posible?)
Braulio.
Eso es lo que hay que hacer,como dice un buen cubano, quitarle el agua y la luz pa que se joda de verdad, me disculpan los que quieren ver a su familia, yo también tengo familia alla, y no voy por no alimentar más ese abuso total que tienen contra el pueblo de Cuba!!, así si se le habla al senor Obama,Super Liu!!te adoro!!le pido a todo ser que se sienta Cubano 100% que se unan , que no le doy a la dictadura ni una semana más!! Viva Cuba Libre!!
ResponderEliminarMatapiøjøs;
ResponderEliminarCubano, si te engañan una vez, la culpa es de quien te engañó, pero si te engañan otra vez, la culpa es tuya.
Desde que leí la Carta Abierta a Obama, inconcientemente vienen a mi mente unas imagenes recurrentes: Generala Rosa Castellanos, con veite años en grado, y la Bayamesa, vestida de soldado con una carabina 30-30, casi más grande que ella.
Gracias, Liú Santiesteban, la idea mambisa está viva en ti. Gracias, otra vez , por ese escrito, mujer cubana, mambisa.
Dear President Barack Obama..Gracias por su politica hacia Cuba que ha hecho que el regimen garantize algunas palidas reformas y libere a los 75 presos politicos y descarte [por ahora] la pena de muerte. Cuba lleva 52 anos de dictadura ferrea con un solo partido y ahora octogenarios al frente de esa debacle. Todos los presidentes de USA han mantenido un embargo por 52 anos, que no ha producido nada, solo mas hambre para el pueblo cubano ..ya que.los satrapas en la escaces, nadan en la abundancia, ademas US es el cuarto socio comercial de Cuba y ustedes mantienes pactos de lucha contra el narcotrafico, la base de Guantanamo para los talibanes, el espacio aereo y el limite en la exploracion de petroleo ,,entre otros pactos...pero es hora que el pueblo cubano de a pie rompa la dependencia con el nefasto gobierno-unico empleador- facilitando una apertura para que los ciudadanos de USA puedan viajar libremente a Cuba y estrechar lazos comerciales donde se incluya que el cubano de a pie , pueda participar o tener su corporacion o compania propia y el exiliado no tenga que solicitar visa para ir a su pais, asi como el libre movimiento de los cubanos dentro y fuera de Cuba sin tener que solicitar permiso del gobierno cubano. Le pediria que hiciese lo que usted entienda es bueno para USA y para el pueblo de Cuba..sin tener en cuenta oipiniones de un exilio dividido en multiples fracciones enfrentadas entre si..una disidencia interna dividida y sin apoyo popular [ no son conocidos por el pueblo de a pie}y menos tener en cuenta las opiniones de los octogenarios que desgobiernan a 'Cuba..se que usted puede relajar tanto el embargo que su permanencia pareceria solo un papel sin significado..ademas ..esa palabra embargo es una justificacion que ha utilizado el regimen para justificar sus fracasos y en ese nombre, reprime mas al pueblo. Creo que debemos reinforzar lo lazos entre los pueblos de USA y de Cuba..aislando al regimen de esos lazos y al dividio exilio que no representa, al igual que los disidentes, una fuerza de cambio real...mas si de asesoria se trata , quienes mejores que la Oficina de Intereses de USA en Cuba que si esta en contacto con la realidad que se vive en Cuba y con el pueblo cubano de a pie, que tendrian la ultima palabra en sus deseos de cambio.
ResponderEliminarTemga usted mis respeto por tratar de hacer y hacer, los que los demas presidemntes de USA solo se quedaron en promesas electorales para cautivar votos de algunos incautos.
Sincerly yours,
Cuban-American
Yo no quiero criticar directamente a nadie..pero me cuesta creer que una madre lleve 22 anos sin ver a su hijo y nietos por "no respirar el aire que respiran del gobierno"...no tengo capacidad para asimilar eso..ni que seres humanos pongan primero el gobierno o desgobierno de un pais ,,que su familiares mas allegados..donde esta el nucleo familiar eje de una sociedad o unidad funcional basica de la misma??..no entiendo y...me paso con ficha....
ResponderEliminarMatapiojos.Coge un machete y vete para el marabu a combatir como los mambises, que si no es por EEUU todavia estuvieran en la manigua o con otro pacto del zanjon.
ResponderEliminarComprendo perfectamente a Mario J.Faz.
ResponderEliminarNo existe ninguna garantia para poder entrar a ese País, ( miren lo que le paso a Alain Cross) cuando se ha sido prisionero, ultrajado, vejado, no se puede respirar el mismo aire que los testaferros del régimen.
No, asi no se puede, yo tampoco meto un pies dentro de Cuba hasta que la dictadura no caiga, y si muero fuera los mios saben que mis cenizas deben ser esparcidas al aire, en tierras libres y demócraticas.
Ir a Cuba, para que?
Ese pueblo esta compuesto por nuestras familías, y son ellos los que donan dinero para las milicias Castrista, y del otro nos piden ayuda., la doble moral y la mafia esta que hace ola en Cuba.
Saludos,
Gisèlle
http://cubainmersa.blogspot.com/
ResponderEliminarA cubano-américano le va encantar este post sobre Yoani.
Cuban 2003 en el Nuevo Herald.
ResponderEliminarTendra el Herald los testiculos de preguntarle a Yoanis por que mintio?
No me cansare de ponerlo, ya una vez demostré que Yoanis mintió en cuanto a que dijo que su sitio recibía 3 millones de visitas mensuales, motivo por el cual le dieron el Garce y cada uno de los premios posteriores...
Con la mentira Yoanis se ha comido con papa hasta el Presidente Obama... llorando miserias.
Aqui pongo para que validen que Generación Y nunca recibió 3 millones de visitas mensuales como dijo Yoanis que es una total mentirosa.
Aquí esta la dirección donde pueden validarlo... puede darle un click a esta direccion... y lo comprobara
www.websiteoutlook.com/www.des...
COMPRUEBE USTED MISMO QUE TODO FUE UN FRAUDE...
En toda la historia del sitio... como promedio.... su sitio... ha recibido hasta la actualidad aproximadamente unas 16 mil visitas diarias... baste que usted haga clik en el sitio aunque no lo lea para que sea considerada una visita.
Si multiplica 16 mil visitas diarias por 30 dias nos da 480,000 visitas mensuales... que es lo mas alto que ha recibido en toda su historia el sitio de Yoanis... bien alejado de los 3 millones de visitas que dijo Yoanis.
Vamos a suponer que todos los meses del año hasta febrero... tengan 31 dias... si hacemos una cuenta de bodeguero nos da.... 16 mil visitas diarias por 31 dias.. igual a 496,000
Vaya vamos a ser buenos... pongamoles 500 mil visitas mensuales
Esta bueno ya Señores... que porque Fidel Castro sea un inmoral, tengamos que aplaudir a otro inmoral.
El Exilio no se merece una mentira mas... el pueblo de Cuba no se merece una mentira mas
Tendra de verdad el Herald, el Civismo, la honestidad de preguntarle a Yoanis por que engaño a todo el mundo?
http://www.elnuevoherald.com/2011/07/14/983863/entrevista-con-yoani-sanchez-este.html
Cuban 2003 en Nuevo Herald.
ResponderEliminarCUBANO2003Cerrar
No puedo contestarte por falta de espacio. Ya esto parece un elevador cerrando las puertas
Pero si lo demerita totalmente
Solo te dire... que salvando las distancias.
Mire como nos paso con Fidel Castro... todos sabian que eran un Delincuente... y toda la prensa cubana de la Epoca le lavo la cara.
Y mire lo que nos costo.
Yo lo digo para que nunca mas nos vuelva a pasar... es una mentirosa... y es una sinverguenza
-
Se me hace que le calló comejen al piano. Resevé en platea.
Uy pero si le han caido todos juntos en pandilla a la Yoani.
ResponderEliminarhttp://www.blogger.com/comment.g?blogID=5390034131103378587&postID=110578296826957574
Ante todo muchísimas gracias a todos los comentaristas que han dejado su spoyo aquí, sus palabras han sido muy alentadoras, para mí, personalmente.
ResponderEliminarAquienes están en desacuerdo les doy las gracias también por expresar aquí su sentir.
Ahora bien, quiero dar en especial las gracias a la persona que ha dejado el dato de las visitas del Blog de Yoani, porque me ha dado el titular del día! Muchas gracias, ahora mismo voy a hacer un post sobre el asunto porque calculando y calculando, el Blog de Yoani apenas tiene como promedio unas 100 mil visitas mensuales como mucho!!!! jajajaja ya verán por qué????
Lo publico en un momento.
Saludos a todos,
un abrazo muy fuerte
2 twitts, de Ys.
ResponderEliminar-
Se acabo de quitar la careta.
-
#cuba #GY Pedro Campos analista politico e impulsor del socialismo democratico y participativo escribe en http://ping.fm/avZ5o 47 minutes ago · reply · retweet · favorite
----
#cuba #GY Y esta servidora, filologa renegada, periodista ciudadana y electron libre :-)
-------
Siempre fue, o la captaron?
Amigos visiten el sitio, allí escriben todos los comunistas, empezando por Esteban Morales, a quien le fue devuelto el carné del PCC.
Gisèlle
Cubano2003 en Nuevo Herald.
ResponderEliminarhttp://www.elnuevoherald.com/2011/07/14/983863/entrevista-con-yoani-sanchez-este.html#disqus_thread
Eso ella lo dijo hace muchos años... cuando ella aun no habia recibido el premio Garce... incluso despues los del Premio Garce se hicieron eco de ella... de lo que ella dijo
Si encuentro en link te lo pongo... pero todo el mundo sabe que lo dijo.. lo dijo aqui en este periodico y en Cubaencuentro.
Pero mira ahora mismo en Wikipedia busca a Yoanis Sanchez... escrito por ella y el Marido y el Webmaster que le atiende el sitio dice con relacion al sitio:(http://es.wikipedia.org/wiki/Yoani_S%C3%A1nchez)
¨llega a tener más de 14 millones de accesos al mes¨
Eso es ahora mismo que lo acabo de descubrir... ellos mismos cada vez ponen la mentira mas grande
Ahora ponen que reciben 14 millones de visitas mensuales
Esto señores es una mentira de ella del esposo y del webmaster
yo lo comprobe que mienten los 3
El que aguanta una piedra en el zapato... aguanta un tarro... esto es lo mismo con ella.
______
Chivo que rompe tambor con su pellejo paga!!!
Todo es un fraude.
Hasta pronto Santiesteban, su trabajo a favor de Cuba es formidable.
2 twitts, de Ys.
ResponderEliminar-
Se acabo de quitar la careta.
-
#cuba #GY Pedro Campos analista politico e impulsor del socialismo democratico y participativo escribe en http://ping.fm/avZ5o 47 minutes ago · reply · retweet · favorite
----
#cuba #GY Y esta servidora, filologa renegada, periodista ciudadana y electron libre :-)
-----
Este es el link donde dijo yoani que escribe.
http://observatoriocriticodesdecuba.wordpress.com/
No encontre nada en el sitio escrito por ella, si alguién encuentra favor pasar la información.
Gracias anticipadamente., Si no se encuentra nada será otra mentira más.
Gisèlle
Parece ser que la principal enenmigo que tiene Cuba ahora no son los Castros..ES Yoani..FArinas //Chepes...y ahi van los datos para benenpacito de regimen opresor..ya esos datos lo dan por cierto y hasta se isulta y descalifica diciendo que aguanta tarros [esto es una bajeza humana]..que ha hecho Yoani Sanchez para recibir tanto veneno??..Nada lo unico que ha hecho es ser un personaje conocido contra el regimen y coger nombre..eso es suficiente como provocar que salgan a flote esas "bajas pasiones"..." Ganate un millon de dollars y..te ganaras un millon de enemigos"..sigan haciendo el trabajo a los trolls...for free...a esos muchos les llaman tontos utiles..yo no...." Lo que sucede es que muchos sufren con lo que otros gozan"....y..viceversa.....
ResponderEliminarCuban American
Bueno la página de las visitas tiene un pequeño problema y es que no me parece que msea muy exacta. Al menos para dos páginas muy específicas.
ResponderEliminarLo primero que hice por supuesto fue poner la dirección de Todo el mundo habla, pues conozco las estadísticas y al dar un resultado exacto en cuanto a visitas, y comprobarlo otra vez con Ilusiones mágicas, otro blog que tengo y que también conozco las visitas, los resultados son exactos a los que yo tengo pero sin embargo me hace dudar porque los resultados en cuanto a Penúltimos días y el Blog de Zoé Valdés son inferiores a los de este Blog, algo que no me parece posible, a simple vista.
Entonces no puedo dar por bueno el sitio, aunque repito los resultados asigandos a dos de los Blog que yo tengo son exactos.
Suponiendo que lo sean también en el caso del Blog de Yoani, y que el error de los dos Blog que mencioné antes sean debido al redireccionamiento fuera de Google, lo que sale a la luz es lo siguiente:
Los resultados que se obtienen al poner la dirección del Blog Generación Y, se dan globalmente del dominio Desdecuba.com, donde hay 40 blog, así que esas 500 mil visitas mensuales divididas por cuarenta tocan a muy poco.
Suponiendo que el Blog de Yoani, se lleve la mayor parte del pastel, como mucho tiene unas 100 mil visitas mensuales de usuarios únicos que porbablemente entren dos o tres veces al día para chatear entre ellos, lo que sí deja claro que de catorce millones de visita nananina jejeje
Gisèlle, gracias por tu aporte, ahora miro ese link, sabes qué? Hay wikileak que habla de Yoani y algún que otro líder de la oposicón que salió junto con ese de Lucius Walker y que estoy esperando que alguien se digne a publciar, aun cuando la info que saldrá de algunos opositores no los dejará bien parados, tal vez por eso y porque tocan a "pinochita" jejeje no verán la luz, pero ahí están, alguien los ha leído, alguien ya lo sabe, mas tarde o mas temprano deberían salir, espero que cuando pase no tengamos a Yoani en la presidencia del socialismo participativo. ¡Pa su escopeta!
PD Ruego me disculpen proque hice este comentario en vez del post que prometí, pero creo que es mejor así, dadas las impresiciones que encontré en la página que hace el estimado de las visitas.
Gracias a todos
Soís brutoides aquí la única que no es anónima es Liú, el nick, es un anónimato.
ResponderEliminarInteresante todos estos dislates chancleteros alrededor de alguien que (por no existir la posibilidad jurídica/civil entre la dictadura cubana y el resto del mundo) no puede demandar legalmente a los pocos que intentan linchar sin pruebas fehacientes a Yoani. No meto las manos en la candela por ella ni por estos inquisidores solariegos, pero el espectáculo resulta deplorable, por cobardes y por usar como coraza la imposibilidad de Yoani para defenderse legalmente.
ResponderEliminarFirmo como anónimo, no quiero que mi nombre jamás aparezca entre estas heces. Y no te pincho más, Liú, no para ver tu labores de escribidora que tanto recuerdan a los peores elementajos del gobierno cubano.
Liu, no tienes por que disculparte, ya estamos acostumbrados a tu diarrea verborreica envidiosa , ya le has cogido el gustico a dejar caewr tu merda sobre Yoani para que por lo menos te entren 300 correitos al mes, muy por debajo de los 100,000 que tu le asignas a Yoani. Ni cagandola vas a obtener mas que la mierda que has obtenido hasta ahora. Gracias Yoani, por no tomarte el trabajo de contestar y misiquiera nombrar a esta caterva de envidiosas. Yo soy el Chileno-cubano que Zoe bloquea constantemente , pero tengo que escribir como anónimo porque no logro saber que cosa es el nick que me piden. Que lástima me dan ustedes dos, tan urgidas y tan preocupadas por los éxitos de la bloguera nacional.
ResponderEliminarAbsolutamente de acuerdo con tu carta, Liú. Subscribo tu postura.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Cuban-American, sobre su carta dirigida al presidente Barack Obama… ¡De no creer, señor! Sinceramente, lo suyo es de una ignorancia supina.
ResponderEliminarLiu, estoy de acuerdo con su planteamiento sobre el embargo y el bloqueo.
ResponderEliminarMatapiøjøs:
ResponderEliminarParece que "Cubano Americano" no es un individuo, sino es un colectivo que postea bajo ese nombre. Chivatón para colmo, me pregunta que hice yo por Cuba.
jejejeje Sí, yo todavía estoy en taparrabos. Me manda a cortar marabú con un machete. Seguro que ese súbdito español no sabe lo que es marabú, tampoco ha tenido un machete en sus manos jamás. Son gente mala, que solamente piensa de donde sale el dinero y piden zapaticos. Esas son las aspiraciones de grupo.
Ibis Garci La unica ignorante aqui es su apoyo a lo mas retrogrado del exilio..a usted se deja pasar por estar en Argentina...y no estar al tanto de la politiqueria de Miami y sus personajes....no se dej enganar ..eso e asi y no como se lo pintan...Cuba es un excelente pais ...satanizado por los fosiles de las dos orillas...no se convierta en un fosil mas de ninguna de la s orillas ...piense con cabeza propia...la carta que es una verguenza es la de Mario Diaz Balart..que le importa un bledo los cubanos...sino su posicion.....piense con bsu cerebro..no con el prestado..bye
ResponderEliminarCuban American
Matapiojo..En su proyeccion se delato...usted en Cuba lo bque fue bes chivaton y quiere blimpiarse aqui......no importa..pero evades decir...que hiciste en Cuba para ser tan intolerante aqui???
ResponderEliminarjajaja Todas las personas son diferentes. Observen a Zoé Valdés, refinadisima en su trato personal; pero cuando el tema es CUBA, entonces se subleva, la sangre le hierve en las venas, no se detiene ante nada. Para ella en ese tema patriótico, ningún enemigo es pequeño. "Para Cuba que sufre, mi primera palabra." (¿quien dijo eso? jajajaja) Para Zoé Valdés, la última palabra también es para Cuba.
ResponderEliminarPara Chris, lindisima cubana, lleva a Cuba a flor de piel. No hay que buscar mucho, porque siempre dice presente. Su pasión es el convencimiento de la causa en que cree.
ResponderEliminarSu historia increíble, cuando la familia cayó en desgracia, Ella los mantuvo dando clases de piano profesionalmente, a los catorce años. Ya mujer y exiliada, sacó a su familia del teatro de operaciones militares. Salvó a su niña pequeña y a su esposo, quien no hacia más que decir: "nos van a matar" Y, cuando de Cuba se trata es un río desbordado de pasión por su pueblo. Ella es firme y exigente con otras personas, pero lo es más consigo misma. Gracias, Chris, por ser como eres.
Matapiøjøs
ResponderEliminarjajajaja Giselle, puede llamársele la Bayamesa: "ella es sensible, (2da voz en FA)"ella es sensible." Trabajadora incansable, sostén emocional de todos,INTELIGENTE, Inteligente, para mantener su pasión por Cuba, dentro de un cauce, que la hace muy efectiva, sus palabras son trascendentales y su silencio tambien. Muy refinada, pero tambien como dijo Tennessee Williams (creo que fue él) Una magnolia de acero.
Liú Santiesteban, y no por ser la última en nombrar es menos. Por ella habla su trabajo en este espacio libre. Ella lo ha mantenido libre de censuras y de repudios. Democr160tica por vocación. Justa por naturaleza. Rubia, esbelta, fina, culta.. Eso es lo aparente, lo que está ante la vista. Ella sirve con la palabra, igual que las otras, Gracias, Liú. Fíjate que no te doy tu título social, te trato de amiga y Mambisa.
ResponderEliminarMP
ResponderEliminarerrata* *democrática" *
Matapiøjos
ResponderEliminarEl comentario de arriba es mio también.
errata* 'democrática' *
De los hombres no hablo, porque el mentarlos los hace peligrar, ante un enemigo inescrupuloso y traicionero.
ResponderEliminarLo importante es que con el material humano que asiste y trabaja por la libertad de Cuba, el triunfo está en el horizonte. Nos toca a todos alcanzarlo, SUMATE
Matapiøjøs
ResponderEliminarA Cuban American,
que insulta mujeres, le digo como Don Rodrigo le dijo al Quijote, cuando éste insistía en llamarlo el moro Abindarráez. Don Rodrigo le contestó: "yo sé quien soy." Tú nunca lo sabrás.
En Francia, a las traidoras que consorteaban con el enemigo, se les cortaba el cabello y las dejaban rapadas. Es va a ser tu destino en Cuba, si es que vuelves, te van a dejar sin un pelo en la cabeza.
Matapiøjøs
ResponderEliminarCero viajes, Cero remesas, Cero llamadas. Cero cooperación.
Por la libertad de Cuba.
Libertad al precio que haya que pagarla.
matapiojos..De tanto piojos que has matado te has quedado sin seso...Yono isulto mujeres..a no ser que tu seas una mujer..y tampoco te heisnultado..te he ubicado..a la unica mujer que han insultado aqui y de gratis es a Yoani..con descalificaciones y hasta han hablado de que aguanta tarros..con esas bajezas las unicas que se insultan son lasque las emplean..al igual que tu..que no aporta ningun argumento ..hablas de lo que desconoce..y les pasa las manos a la mujeres del blog..seras manoso??o manosa? pues ya no se lo que eres..esa es la imgen que proyecta..por eferencia se que los individuos mas extremistas y reclacitrantes aqui eran los mas dociles en Cuba..tu eras uno/una de ellas o ellos?..ademas tiene un estilo patriotero barato como los empleados por el regimen que siempre hablan de mambises ,bayamesas..y epocas "heroicas" de hace 200 anos..a eso yo le llamo patrioterismo barato..o muela hueca..domde estan tus agrumentos si algunos??.empezasre a hablade del FMI -repitiendo como un papagayo-y no tienes idea de lo que es eso...Creo que los piosjos te han absorbido no tan solo el cuero cabelludo ..sino parte dela materia gris cerebral que es la pensante,,sigue matanto piojos..o..los piojos te produciran un incipiente Alzheimer...si no lo tienes ya...que te mejores..y seguro esos piosjos son comunistas...como tu..que llevas el el alma la bayamesa..digo ..a un fidel dentro...por eso hablo de que el pueblo cubano es una victima de los fosiles de las dos orillas....
ResponderEliminarCuban American
Matapiøjøs
ResponderEliminarCero viajes, Cero remesas, Cero llamadas. Cero cooperación.
Por la libertad de Cuba.
Libertad al precio que haya que pagarla.
====================================
Que alguien de los pensantes en el blog me digan si esto son o no consignas pareceidas a las del regimen...donde estan los argumentos?
..Siempre le he dicho que tiene un fidel en su alma..hasta repite consignas.
Cuban American
Dear Liu..Al paso que vamos vas a tenr mascomentarios que Zoe Valdes..pues tu eres mas democratica que Zoe que elimina los comentarios que no concuerdan con sus pensamientos y eso..lamentablemente le resta prestigio a una gran figura como ella..no enla politica..sino en la literatura..pues proyecta una imagen antidemocratica y le salen a flotes algunas bajas y feas pasiones..aunque hay que reconocer que ella te ha ayudado en tu blog..pues si estoy aqui es gracias a ella...yo se que tu se lo agradece..pero..te sugiero que no discrepe nunca de ella..pues automaticamente te convierte en su enemiga y te saca esta ayuda que te dio para minimizarte...siempre te he dicho que brilles por luz propia..admeas eres joven, muy bonita, inteligente, y escribes bien..lo tienes todo para triunfar..aunque no concuerde coon muchas de tus ideas ..las respeto ..como tu has sabido respetar las mias ..esta danto un ejemplo de democracia que mucha falta nos hace..Gracias por tu actitud y aptitud democratica...bye
ResponderEliminarCuban American
" DE mujer, pues puede ser,
ResponderEliminarque mueras de su mordida,
pero no empanes tu vida,
hablando mal de mujer"
Jose Marti
No hay pensamiento mas cruel,
en curso de una discusion,
escudarse en la mujer,
para buscar la razon!!
Cuban American
Oígame pero es que hay que tener un hígado de madre a veces para soportar ciertos comentarios.
ResponderEliminarLa moderación de comentarios es algo que MUCHOS pero MUCHOS Blog practican y están en su derecho.
Aquí yo los paso todos porque de eso va este Blog, sino qué sentido tendría su nombre pero hay veces que se pasan, y usted, perdóneme que le diga, es uno de ellos.
Zoé no pierde nada literariamente por borrar comentarios en SU BLog, y el día que discrepe en algo con ella, pues discreparé y sabe qué, estoy segura de que no perderé su amistad a no ser que me vuelva castrista, algo que justificaría que me mande pal carajo.
Y sí tiene razón le estoy y estaré muy agradecida, por su amistad primero, por sus links después, como también lo estoy y estaré siempre con Tania Quintero, Iván García, Rui Ferrerira, ALberto de la Cruz, Esteban Fernández, Tito Rodríguez Oltsman, que de una forma u otra me han ayudado muchísimo, unos con links a este Blog y publicando mis escritos en los suyos, y otros que permiten gentilmente que yo publique lo que tan magistralemtne escriben. Una autorización que también me ha dado Zoé Valdés.
Si se habrá dado cuenta yo escribo lo que pienso, al margen de que a la gente le guste o no, mi opnión. No escribo apra quedar bien con Zoé Valdés, sino para quedar bien conmigo misma.
Ah y gracias Matapiojos por tus palabras, alentadoras, conmovedoras, muchas gracias.
ResponderEliminarjajaja Voy a continuar dándole cuerda a Cuban American para que siga con sus comentarios descalificadores. Grano a grano la gallina se llena el buche. A lo substantivo, no voy contigo, porque te pareces demasiado a alguien que conozco,que siempre vuelve con la misma cantaleta ofensiva e incoherente. Imposible de ilustrar o de convencer, Echa pa'lante.
ResponderEliminarMatapiøjøs
ResponderEliminarPara Cuban American
Mira loca te voy a llevar a las Termas de Caracalla para que te sientas en tu ambiente.
Matapiøjøs
ResponderEliminarPara Liú Santiesteban:
Amicus Plato, soy más amigo de la verdad. La digo, donde haya que decirla. Me honro con entrar a tu blog. Gracias, MP
Matapiøjøs
ResponderEliminarLe hago un reto público a los seguidores de Yoani Sánchez, q. vienen aqui a sabotear y averiguar y chanchullar; a que pongan en el buscador {GeneracionY/Matapiøjøs}, van a salir mis comentarios, Muestrenme uno en el cual haya menoscabado a la titular del Blog en su propia casa. Si pueden mostrarme uno solo, me como la computadora. Lanzo este reto porque Vds están como la Reina Mora. Aquí no hay censura , ni tachaduras, eliminaciones ni actos de repudio. Como hacen Vd. en GY, y no es la dueña; quien lo hace es un esbirro/a con las intrucciones y la anuencia de la dueña. Liú Santiesteban le responde personalmente a todo el que la interpele ¿cuando ha hecho eso Yoani Sánchez??? NUNCA!! nunca se ha dirigido personalmente a ninguno de los guatacas y repudiadores. Quizas lo haya hecho privadamente, como quien le tira una piltrafa a uno de sus perros. Como Cheline, que tenía una mujer tan fea, que cuando salían, él le decía vete tú primero, que yo voy después. El reto está ahí... vamos metan los pies en el bote.
Damas y caballeros sabían ustedes que:
ResponderEliminar- gy, es un proyecto personal y NACIONAL?
Pues lo dice la mismisima yoani, para que luego no digan que yo invento, o que ando enamora de ella, pa'que sepan.
http://www.youtube.com/watch?v=4fiUO4QCU3g&feature=relmfu
La moserga es larga, lo que digo esta en el Minuto 4:42.
Mi unica pregunta es:
Con qué legitimidad y quién le dio permiso a ella, para hacer declaraciones a nombre de la nación
Matapiojos siempre estás donde hay libertad, por eso te bates porque Cuba sea libre al precio que sea necesario, para que tus coterranéos disfruten de lo que tu honradamente disfrutas. Por eso te admiro, tanto como a ma chère Crish,son consecuentes tanto en las palabras, como en los hechos.
Dear Liu...no se sulfure..la estaba elogiando a usted ya Zoe de la cual tengo buenas opiniones aunque reconozco sus defectos..eso no me hace enemigo de eolloa ..de usted no me bgusta so obsesion enfermiza..como Zoe...con Yoani y a veces sacando trapos sucios de pegadera de tarros etc..quien descalifica se descalifica a si mismo y usted da la apariencia de colgarse de la fama de Yoani..que lo grande de Yoani es que la trata a usted como si no existiera y hace b ien...le aconsejaba que no deiscrepe con Zoe porque ella penaliza las discrepancias y se lo he dicho en su blog...lo tema o lo deja..si quiere moderar y borrar mis comentarios no amenaze..hagalo..pero ya no seria un blog democratico..seia uno mas..eso. es lo que quieres??....Le deso que nunca pierdas la tabla y que sea mas objetiva en sus analices....bye
ResponderEliminarMatapiojos...Donde estan los argumentos??...hace rato que no leo un argumento...solo descalificaciones o justificaciones..adulaciones en Cuba dicen guataqueria...etc...pero..donde estan los argumentos??...por fin que eres??.eres hombre??..Mujer?..o gay??...todos son validos....ahhhhh..soy uno solo...y tu eres una sola?....o solo??......Vamos a analizar civilizadamente..o pasamos a las descalificacione que ahi no juego..eso se los dejo a los "mancos mentales"..asi que demuestra con argumentos lo que eres y piensa...sino..paso con fichas....take care.
ResponderEliminarY no hay nada mas ruin,
ResponderEliminarA mi humilde parecer,
Que hablar mal de mujer,
Para conseguir un fin.
Y es una triste treta,
A mi humilde parecer,
Mujer hable mal de mujer,
Para conseguir su meta.
Cuban American
Si de algo no me enojo,
ResponderEliminarPero si que mucho choca,
Que este Sr matapiojo,
Le diga a los gay loca,
O sera una. Proyeccion?
O se le solto la boca?
O es una justificacion,
Para ocultar que el es la loca!
Matapiojo..Eres un cambia casaca..antes era defensora de Yoani en su blog...ahora te cambiaste para el bando contrario..eso dice mucho de ti...seguro en Cuba eras castrista..y..aqui ultra intolerante extremista...detras de un extrenista siempre hay un oportunista y un cambia casaca...
ResponderEliminarTu que eres poeta
ResponderEliminary en el aire las compones
Ponte un farol en el Kulo
y alumbrame los ______
Pero bueno, cuál es el encarne con Matapiojos?
ResponderEliminarY quién es ese que le pide su curriculum? que ni se molesta a poner un link?
-Sospecho fuertemente, esos son métodos de la dictadura, que se dedica a sernir los comentaristas " molestos"
Hay que tener una gran ignorancia.
Vete a leer a ver si te enteras de algo, Matapiojos es un señor en toda la extensión de la palabra, un caballero, limpio de polvo y paja, lo conozco muy bien para afirmarlo.
Gisèlle
Matapiøjøs
ResponderEliminarAnónimo 12:49
Recoge el reto, las veces que hablé fue para decirle, que según ella la democracia habia llegado
porque se estaba vendiendo café con leche en Carlos III. Ahi le di su cocotazo, la otra vez fue cuando se puso a chivatear a los tabaqueros sin haber puesto un pie dentro de una tabaquería en su vida, Hablando todo tipo de boberías menos pedir libertad para Cuba.
No creo que Matap, se moleste en contestar tonterias, lo que le intereza a él es la LIBERTAD de Cuba, por encima de todas esas idioteces.
ResponderEliminarGisélle
Matapiøjøs;
ResponderEliminarEl reto:
Le hago un reto público a los seguidores de Yoani Sánchez, q. vienen aqui a sabotear y averiguar y chanchullar; a que pongan en el buscador {GeneracionY/Matapiøjøs}, van a salir mis comentarios, Muestrenme uno en el cual haya menoscabado a la titular del Blog en su propia casa. Si pueden mostrarme uno solo, me como la computadora. Lanzo este reto porque Vds están como la Reina Mora. Aquí no hay censura , ni tachaduras, eliminaciones ni actos de repudio. Como hacen Vd. en GY, y no es la dueña; quien lo hace es un esbirro/a con las intrucciones y la anuencia de la dueña. Liú Santiesteban le responde personalmente a todo el que la interpele ¿cuando ha hecho eso Yoani Sánchez??? NUNCA!! nunca se ha dirigido personalmente a ninguno de los guatacas y repudiadores. Quizas lo haya hecho privadamente, como quien le tira una piltrafa a uno de sus perros. Como Cheline, que tenía una mujer tan fea, que cuando salían, él le decía vete tú primero, que yo voy después. El reto está ahí... vamos metan los pies en el bote.
Yoani Sánches no pide libertad para Cuba, solamente pide su salida personal, para ella y su familia... el pueblo de cuba que se fastidie.
ResponderEliminarPidió zapaticos de tenis. Muy bien, excelente, pero porque no dice que quien la privó de tener zapatos fue Fidel Kastro en persona, ¿Porqué no pone la culpa donde corresponde? Siempre andando por las ramas escribiendo boberías. ¿Y Raúl Kastro? Muy bien, gracias. Todas sus posturas huelen a raulismo-light, y su marido se ha declarado comunista publicamente cuatro veces.
Matapiøjos
ResponderEliminarPor si no se acuerdan, los que han perdido el último vestigio de vergüenza. El mayor tabú en la sociedad cubana era pedir, Nunca se pedía para uno... se pedía para otro. Para un necesitado o para resolver una situación, pero jamás para uno mismo, esa era la última carta de la baraja. La culpa de la ruina moral de ese pueblo es Fidel Kastro y el Partido Comunista cubano en su totalidad. Ahora resulta que estos arrastrados han hecho de pedir una industria en un país de mendigos.. Pedir pedir pedir pedir.
Tal era la seriedad de ese asunto que una mujer cubana solamente podia pedir algo a su padre o a su esposo. El Comunismo liberó la sociedad de ese tabú... ahora pueden pedir libremente en un país de mendigos.
Matapiøjøs
ResponderEliminarPara Giselle 12:59
Gracias, linda cubana, digo como se diría en un tribunal: Señoría, me basta con la testigo. Todo lo mejor para ti, que siempre pones la verdad por delante.
Por favor aparte de hablar KK de Yoani...donde estan los argumentos??
ResponderEliminarOiga bien sr matapiojos
ResponderEliminarno soy poeta ni pargo,
y si acaso yo me enojo,
toma el de los tres: el mas largo.
Que grado de subjetivismo y superficialidad hay en este blog?, Seran anormales?. O simple envidiosos y frustrados?, hay mala vibra.
ResponderEliminarMe llama la atencion que la mayoria de las dectractoras de Yoani...son mujeres!!..No hay peor cuna que la del mismo palo...y las que no son mujeres...se les moja la canoa...
ResponderEliminarGiselle: Parece ser que para usted Yoani es peor que Fidel Castro Ruz , RAul Castro Ruz y todos los del burro politico?...pues critica mas a Yoani que a los verdaderos enemigos...o es usted un troll?..si no lo es se comporta como tal..si no lo es escuseme...analiso el mensaje...; no al mensajero]..y se parece mucho a las acusaciones que la mesa retonta le hizo a Yoani.,,bye
ResponderEliminarCuban American
Matapiojo..Te planteo un reto: Vamos a argumentar, civilizadamente, lo que podemos y debamos hacer para acabar con el regimen...teniendo en cuenta que el objetivo final es que desparezcan los castros y la nomenklatura del panorama cubano..cuando no tengas argumentos dilo...ten la seguridad que yo hare lo mismo...pues, nadie tiene todas las respuestas...Acepta el reto?
ResponderEliminarCuban American
Sr, Matapiojos estoy totalmente de acuerdo con usted en lo del tema de pedir, en Cuba de siempre ser pedigüeño y chivato eran las peores cosas que uno podía ser.
ResponderEliminarA mí me cuesta un mundo pedir algo, incluso a mi madre, o mi pareja, si alguna vez lo he hecho es cuando ya no me quedaba mas remedio.
Si hay algo inadmisible en el tema de la pedidera de tenis pa continuar los estudios es precisamente que los exiliados al parecer solo tenemos deberes, debemos mandar dinero y zapatos y apoyar a los Castro y a Yoani en el levantamiento del embargo pero si uno habla, le mandan a calllar porque como NO estás en Cuba, como el blog lo escribes desde el exilio, entonces no tienes derecho a opinar. Estamos par mandar los tenis a los pedigüeños.
A mí, como a muchos cubanos, me han educado para no pedir nunca jamás, ni aun cuando te dicen pide lo que quieras, ahí es cuando uno demuestra clase pidiendo algo sencillo como un libro o algo muy necesario como un medicamento. Esa fue la educación que recibí y así estoy educando a mi hijo.
Gracias por ese comentario porque la gente que lea esa pedidera de tenis debe pensar que todos los cubanos somos así, y eso no se ajusta a la verdad.
Liu. La gente que lea un post sobre la pedidera de tennis pensaran que los del blog tienen un tennis en la cabeza por darle tanta importancia a ese detalle, maduren.
ResponderEliminarMe imagino que los fidelistas que lean este blog se mearan de la risa. Si con esto es con lo que contamos para hacer a Cuba democratica, primero vuela la vaca. Puro solar, eso es lo que somos los cubanos. bye bye Republica
ResponderEliminarEl problema con los cubanos es que todos queremos ser caciques. Hay tantas Voces de la disidencia que la lucha por ser la mas oida se torna cada vez mas cruda. Yo desconfio de todos los extremos, desde la izquierda hasta la derecha. Y de blogs con buenas intenciones esta empredrado el camino del infierno....parafraseando el refranero popular.
ResponderEliminarPidiendo siempre, y con la gracia del régimen, que es el primer mendigo, y pidiendole al " enemiigo"
ResponderEliminarPreferiria morirme de hambre, antes dde pedirle algo a ELLOS, ven como estan deshonorados, no hay caracter, no hay dignidad, no hay nada.
Gracias a Mata y a Liú por eexplicar el tema, conoci gente en mi infancia en Cuba, que sonaban las cucharas contra el plato, para que nadie supiera que lo que habían comido era agua con azúcar prieta, y una migaja de pan...
Ahora piden hasta computadoras, y objetos de lucro, marcas conocidas etc, la desvergüenza es total.
Cuban-american
No entro en el dime que te diré, te respondo está vez.
Tanta culpa tiene el que mata la vaca, como el que le aguanta la pata, en este caso yoani como apoya cos sus notas al régimen es dde la misma calaña.
Tu encuentras normal, que sonia Garro este detenida, y que yoani se quede calladita, que pida viajes para ella sola, que jámas pida la Libertad para Cuba??? yo no.
Tu crees con Internet y carta blanca que son los pedidos de Yoani, ah y el pago en la Isla vía Paypal, se puede tumbar la dictadura, ahora que deberias saber que los cubanos mayoritariamente, no ganan ni para comer, con qué pagarían Internet, con que tarjetas de crédito pagarian compras, con que dinero viajarian???
Pon los pies en la tierra y reflexiona, por favor, nada de lo que pide Yoani es factible ni realista, eso me hace pensar que trabaja para hacerle ganar tiempo a la dictadura, que trabaja para ELLOS.
Qué es para ti, lo mas importante.
-El derrocamiento de la dictadura, la instauración de un estado de derecho y de las libertades individuales, ou tennis blancos, Internet y viajes que ya sabes con 12 cuc de salario no pueden los cubanos, al menos que piensen vivir colgados ddel exilio, y quieran que le regalen a parte de remesas, hasta viajes turisticos, ese es mi punto.
Saludos, y dejame quieta, que yo nunca te he insinuado que tu eres trooll, ni la cabeza de un pato.
Gisèlle
Matapiøjøs
ResponderEliminarLiú Santiesteban. Estás dentro de la regla social cubana. Tu mamá te crió para que fueras una excelente mujer cubana. Cria a tu hijo dentro de esa norma, y cuando termines de criarlo, tendrás un hombre de que sentirte orgullosa; de la misma forma que tu mamá se siente orgullosa de ti. Como nos sentimos todos, después de haber declarado adhesión a ese principio que hace a una cubana cubana, Un abrazo MP
Son los pequeños detalles que marcan las grandes diferencias en todas las cosas de la vida, sino preguntenle a un psicológo.
ResponderEliminarParece un trabalenguas, pero no lo és.
Jajajaja Una cuenta de Pay Pal aunque sea certificada (verified) no acepta un balance negativo en las tarjetas de crédito. Vamos a acabar con el regimen de oprobio dándole un tarjetazo a Raúl. jajajaja Yo sé para que bando juegan estas personas, Quizas Fariñas, cuando termine su manicura, pueda empezar su huelga de hambre número 56 y Yoani irá a asistirlo al pie de la cama con celulary todo.
ResponderEliminar1 twitt de quien tu sabes
ResponderEliminar$$$$
#cuba #GY Me han llamado para compartir a partir de septiembre con @JuanraLucas en el programa #endiascomohoy Waooo! Que feliz estoy! about 1 hour ago · reply · retweet · favorite
$$$$$$$$
Eso es lo de ella ya esta féliz, la farandula, la Libertad de Cuba era la excusa para Money and Money
Matapiøjos
ResponderEliminarPara Cuban American:
De ninguna manera voy a intercambiar nada contigo, sean razones o insultos: NADA. Tú eres irreductible en el sentido que estás convencido de tus errores, y culaquier esfuerzo contigo es tiempo perdido. De ninguna manera razono nada contigo; despues de los dicho , la mala leche es infranqueable. Piensa y escribe con tu estilo que es inconfundible, pero de mi no obtienes nada. Ese camino ya lo recorri, en otro tiempo y lugar, Asi que adelante, haz lo que te de la gana, pero esto es lo último que lees dirigido a ti.
No es de extrañar que ys este féliz con una invitación al mismo espacio que va Pablito Milanés. Si ella hasta con un par de popois se contenta.
ResponderEliminarLa libertad eso que va, ella ya vivio en Suiza y sabe que hay que trabajar para vivir, y a eso ella le tiene un miedo horendo, la prueba volvió para Cuba, como Juan que se mata, le tiene que gustar mucho aquello para dejar Suiza por Cuba, digo yo, no sé vamos.
Matapiojo..Yo esperaba esa respuesta y demuestra que no tienes argumentos sotenibles ni la preparacion suficiente para aguantar un intercambio de ideas...no duras un round...asi que es lo mejor que puedes hacer ..una retirada a tiempo es una victoria...bandeja de plata y fuiste tu quien no acepto el reto...que quede escrito.
ResponderEliminarA partir de hoy..se rompe el corojo!!
Cuban American
Es verda sobre Yoani y /Farinas y sigan existiendo para que algunos estelares del exilio brillen con la luz de ustedes desde su como exilio, siempre le he dicho que hagan una verdadera huelga en New York en la representacion de Cuba en la ONU. hagan una sola pero hasta el final, entonces critiquen a FArinas y sobre Yoani que vuelvan a Cuba y hagan lo que hizo Yoani y lleguen a ser una de las 100 personas mas influente del mundo [como duele] y entonces hablen toda la KK que quieran con sus envidia baratas..desde el refrigerado exilio dorado.
ResponderEliminarSi todos en el exilio volvemos para Cuba , como hizo Yoani, otro gallo cantaria.
ResponderEliminarGiselle Tu no has insinuado has dicho que yo trabajo para el regimen..que yo insinue que tu eres troll es palido comparado contigo, asi que una accion trae una reaccion, Sobre los tennis, salida de Cuba, acceso a la internet, el pan nuestro de cada dia, tu lo ves sencillo porque lo tienes garantizado..para el cubano de a pi eso es un mundo..no le hables al cubano de a pie de muela hueca de libertades, altruismo, patriotismo etc..hable de comida..salida del pais y entrada , poner su negocio y ganar sus fulas...de cosa concreta de todos los dia..eso es lo que entiende el pueblo de ahi el divorcio de muchos del exilio y el cubano de a pie..y tambien de los disidentes y el pueblo..que ve a los disidentes como "luchadores del fula".....el dia que se ubiquen en lo inmediato que quiere el pueblo ..lo podran entender..sino.seguiran en la nubes de Valencia....bye
ResponderEliminarVuelve tu con tus ñoñerias y rejuego de cómplice con los Kastro, Aqui no hay complicidad. de la única forma que se puede volver con dignidad y patriotismo es con un M-16 en las manos.
ResponderEliminarEsto es una guerra de ego, lo que me llama la atenciones que Yoani no le dedica un minuto de su vida a contestar estos infundados ataques, eso da una muestra de decencia y la pone muy por encima de sus destractores.
ResponderEliminarSi, cuando cojas el M-16 me avisa...
ResponderEliminarElpidio en el Nuevo Herald.
ResponderEliminarCompay, entre el articulo y lo que dicen algunos foristas me dejaron atras. Si esta buena profesora de español-aleman me pudiera decir como fue que organizo el negocito ese de las clases a los alemanes se lo voy a agradecer. Lo digo para montarlo yo aqui en Cuba y asi vivir diez añitos faciles. No se si pararme en el aeropuerto con un cartelito que diga DOY CLASES DE ESPAÑOL y en letras chiquiticas, como la de los contratos, solo a alemanes. Quizas sea mejor ir por la playa voceando "Vaya aprenda español en una semana turistica". No se, no se, compay. Deben hacerle otra entrevista para que me explique mejor eso y asi poder ganarme unas fulitas aqui en La Habana
------
Pero también dijo, que daba clases en los HOTELES. Ja, ja, ja.
Es interesante como todos expresan su criterios, pero veo que al final, se van un poco del tema.
ResponderEliminarYo entiendo que hay que hacer algo para que haya un cambio en Cuba, pero me resisto a afectar que de vez en cuando pueda viajar a ver a mi familia,
Ademas un comentarista escribio antes , no se quien fue un anonimo que hace 52 anos hay bloqueo y nada pasa, asi que lo contrario creo que seria la perdida del siste,ma. Yo creo que dejandonos entrar mas y entrando los americanos y entrando los negocios en Cubam, aunque al proncipio lo sbeneficie a ellos, el sistema va a ser totalmente penetrado y va a caer. Si LOS AISLAN SE HACEN MAS FUERTES, SIEMPRE FUE ASI. ESA ES MI OPONION.
Nilsa Munier. USA