Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

28 de septiembre de 2012

Yoani Sánchez es líder de opinión, no de oposición. Por Liú Santiesteban.


Yoani Sánchez es líder de opinión, no de oposición.
Por Liú Santiesteban

Señoras y señores siéntense cómodamente a esperar a que Raúl Castro decida huir de Cuba o morirse de viejo en el poder. Busquen cojines, pidan palco y saquen su pañuelos o trapos, según puedan permitirse.
No sueñen más con aviones, ni con bombas americanas liberadoras. Olvídense de la revolución popular. El levantamiento soñado…la transición pacífica. Los cubanos estamos en un círculo vicioso del que no vamos a salir en un buen tiempo.

No digo con esto que nadie abandone su lucha, yo no he dejado de hacerlo ni un solo día, a pesar de tantas y continuas decepciones con mis compatriotas. Cuando no es en este blog, es en la página de Facebook y en la cuenta de Twitter, dónde más activa estoy, pero siempre estoy poniendo mi granito de arena para el cambio que debe llegar cuando nuestros hijos sean hombres, porque ahora, queridos míos, ahora no puede, ni va a pasar absolutamente nada en Cuba.

Pido un aplauso para Fidel y Raúl y el G2, la sección 21 y toda la camarilla manipuladora, porque se lo han montado de maravilla, es la realidad, triste, dura y cruda realidad, pero lo es.

Mientras Sonia Garro se pudre en una cárcel de la tiranía, ella, su esposo, Ramón Alejandro Muñoz, aquel mambí que a todos impresionó con su carga al machete en el techo de su casa, Niurka Luque, Yosvany Melchor, Calixto Martínez Arias, periodista independiente, Chaviano y tantos otros que aun sufren prisión; ¿Qué hacemos nosotros los cubanos en las redes sociales? Muy sencillo, cagarnos los unos en los otros y bloquearnos, sobre todo bloquearnos.

En los últimos dos años a mí me han bloqueado en Facebook algunos “amigos” que tenía pero no de los personales, nunca me tomé un screwdriver con ellos o un mojito no. A algunos les pedí yo amistad por lo que hacían en la red de redes, otros me pidieron a mí por la misma razón. Ellos son: George Gautier, Joel García, Frida Masdeu, Silvia Anzola y justo hoy Rolando Pulido.

Resulta curiosa esa lista, realmente curiosa. Tres de ellos me bloquearon por mis críticas a la bloguera Yoani Sánchez. Para ser justos Joel García no me bloqueó, pero me eliminó de su lista de amigos. Las otras dos me bloquearon porque fui a Cuba en octubre de 2011 una, y la otra porque me gusta Obama.

Pero el que de verdad me ha cabreado bastante ha sido Rolando Pulido, que ha colgado hoy en Facebook una imagen de Zoé Valdés con el bigote de Hitler y la boina del Che Guevara. Hice un par de comentarios en la foto y el me respondió, tan respetuoso con sus opiniones, que no comparto pero que son suyas. Hasta ahí todo estaría bien. Lo malo es que tuve que entrar por otro perfil que tengo en Facebook para poder ver sus respuestas, porque me había bloqueado.

Aunque ahora en su asquerosa e irrespetuosa foto no aparecen mis comentarios. Al parecer los borró después que le envié este mensaje:

Me bloqueaste? Este es otro perfil, pero tranquilo que no voy a molestarte más, solo te escribo para decirte que es bastante hipócrita contestarme un comentario para que la gente crea que me das explicaciones que ni siquiera podré leer porque me bloqueaste. Coño que decepeción.

Ese perfil también me lo bloqueó, jajaja tengo que reírme para no llorar al ver nuestro triste destino.

Lo que sí aparece en la foto de su muro es este comentario suyo que parece que se olvidó borrar:

Liu, JAMAS antes había ofendido a esta señora, pero YA le puso la tapa al pomo. Nunca antes la ofendí, porque siempre (de alguna manera) he admirado su constante protesta contra el castrismo, es más, he tenido hasta discusiones en donde he sacado la cara por ella y la he defendido y muchos de los que aquí han comentado hoy, lo saben. Usted dirá que Yoani Sánchez es una descarada y que Fariñas es de la seguridad del estado. Yo digo que Fariñas es uno de nuestros mejores hombres y que Yoani es una de nuestras mejores mujeres EN LA HISTORIA de nuestro país, ademas, es una amiga a quien admiro y quiero. Una persona que se burle y desacredite a la oposición dentro de Cuba (piensen o no como yo), no merece mi mas mínimo respeto. Claro, no es comparable Valdes a Hitler o al Ché, eso es obvio, pero...es solo una broma Liu. Créame, el hecho de decir que Fariñas o Yoani son de la seguridad del estado cubano, hace mucho mas daño que éste cartel. Y sí, si creo que ésta mujer, merece un cartel como éste...y me quedé corto.

Esos son los demócratas señores, los que se jactan de decir que quieren una Cuba libre. No señor, lo que quieren es una Cuba donde todo el mundo hable sí, pero lo que ELLOS quieren escuchar y punto.
Es verdad que Zoé Valdés se pasa a veces, en las formas, es verdad, pero compararla con Hitler es más que pasarse, es ser muy ruin pero, sobre todo muy injusto. Como decimos los cubanos, Rolando Pulido: eres una rata presidiaria.

Yoani Sánchez es líder de opinión, no de oposición.

A los devotos de Yoani Sánchez, y digo devotos, nunca mejor dicho, porque si pudieran la beatificaban, les digo que pueden empezar a patalear desde ya porque la bloguera no es la líder de la oposición, como muchos quisieran, o como muchos esperábamos en sus inicios.

Primero no puede serlo porque en Cuba, la verdadera oposición le da la espalda. Les huele a quemado y con razón. Por segunda vez el otro día mencionó a opositores vivos en su blog, Martha Beatriz y la huelga, Chaviano y su sentencia cumplida sin libertad y yo pensé, coño menos mal. Pero luego sale ese programa intentando desacreditar la huelga y Yoani no apoya a Martha Beatgriz como han hecho otros en Twitter, donde yo ví como varios opositores le mostraban su apoyo y confianza. algo que yo quiero hacer también, porque ese video es un burdo montaje, dónde no pueden probarse fechas de esas llamadas ni tampoco puede probarse que quien recibe los aguacates famosos sea realmente Martha; y si lo fuera pues también le doy mi apoyo, porque intentaba hacer justicia para Chaviano, cuya esposa se escucha claramente manipulada por la seguridad del estado. En fin, el mar.

Ya he escrito suficiente sobre Yoani en el pasado pero hoy: ¡sorpresa! Tenemos una denuncia ante la Comisión interamericana de Derechos Humanos por las palizas a Yoani Sánchez. Por favor, yo comprendo que no quiere que su hijo vaya al servicio militar, de verdad y que quiera sacarlo del país, al que volvió porque no quiso morder el cordobán que todos hemos mordido, porque ese es el precio de la libertad que pagamos todos los cubanos que salimos. Comprendo que odie a Zoé Valdés y que sea tan zorra, como Pulido, su querido amigo, y que la ataque poniendo un link a un artículo de Manuel Pereira en su archiseguida cuenta de Twitter. Pero que alguien me diga ¿dónde están las denuncias por las palizas a las Damas de Blanco? Que si cobran 50 CUC al mes por ser golpeadas, por muy poco se venden la verdad.

¿Dónde están las denuncias por los abusos cometidos con Sonia Garro, encarcelada sin juicio? ¿Dónde está la dignidad que tanto pregonamos los cubanos que tenemos?

No señores, nosotros los cubanos lo que no tenemos es vergüenza. Yoani Sánchez es una artista eso sí, pero no en el sentido en que lo es Zoé Valdés, con todos sus defectos pero con sus más de 20 novelas publicadas y archivendidas, no como los libracos pretensiosos de la Sánchez, que es una artista al estilo de Gran Hermano, es una Belén Estéban con palabrería de universitaria y un marido periodista (negro, no por su raza). Por esto, como la Belén, pero apoyada por periódicos y presidentes que se creen lo de las 14 millones de visitas; su opinión es tomada en cuenta por mucha gente. Enarbolada sin pensar por otros tantos que parecen tener talento pero que desde luego lo que no tienen es personalidad.

Y ahora línchenme, me da igual, porque yo seguiré diciendo lo que yo quiera y hasta es posible que me anime a pedir ese grant, no para quedarme con el dinero americano, sino para invertirlo en una publicación y su distribución dentro y fuera de Cuba. Con los artículos de Todos, si me lo permiten, incluso de la Sánchez y los de Zoé Valdés.

Porque tengo ese sueño, esa quimera, esa utopía en mi cabeza de que hay que evangelizar a los cubanos en cuanto al verdadero significado de la palabra Democracia, la palabra Derecho, la palabra tolerancia, la palabra Patria. Porque Patria no es Fidel, ni es Yoani. Patria es Libertad para pensar y hablar libremente sin hipocrecía. Como dijo José Martí y como hacen Zoé Valdés y otros con lenguaje mas elegante.

Hacerlo no destruye la democracia, sino todo lo contrario, la construye, la enriquece, la glorifica.

3 comentarios:

  1. ¿Zoé Valdés ejemplo de tolerancia?

    Eso es como alabar la democracia y poner de ejemplo a Chávez.

    ResponderEliminar
  2. Liu,,'Siempre tu colgada de la fama de Yoani...mira a lo que ustedes llaman el circo de los 80 dias..pues bien en todos circos hay payasos,,,,asi que te esperamos por alla...y de Zoe ni hablar...la "Reina de la intolerancia"...y de la envidia...la pobre..da mas lastima que pena..

    Saludos

    Feliz Birthday

    Cuban American

    ResponderEliminar
  3. Y ¿De donde has sacado tu la idea de que la verdadera oposición le da la espalda? Desde cuando existen los términos de verdadera y falsa oposición? Todavía tu eres de las que creen que una mentira repetida muchas veces se transforma en verdad?. El odio de ustedes dos (tu y Zoe) es totalmente entendible y sobre todo despues de haber repasado los videos de la gira de Yoani(que estoy seguro te disparaste hasta el último mi querida Salieri) Logro, como opositora en 80 dias lo que ni tu ni Zoe han logrado en toda su vida aunque hayan tenido buenas intenciones. Yo, visito Cuba casi todos los años y en mi último viaje, en marzo, me llamó la atención que casi todos los jóvenes a los que pregunte, conocen a Yoani Sanchez aunque por las razones que sabemos, no tengan acceso a su blog. Cuidense las bilis, que aun estan muy jovenesssss.Soy cubanochileno.

    ResponderEliminar

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...