Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

8 de septiembre de 2011

Indira Roman. La canción que debió ser escrita en presente...

Hoy es día 8 de septiembre, día de La Virgen de la Caridad del Cobre. Por esta razón, y aunque tengo escrito un artículo sobre la actualidad cubana, quiero dedicarle a ella, al amor que nos infunde, a la prosperidad que nos entrega, todas y cada una de las publicaciones de este día.
Ayer le pedía a Yemayá, La Virgen de Regla, que ayudara a una gran amiga. En este post mi plegaria va para otra. Una talentosa, carismática y joven cantante cubana, llamada Indira Roman.
Conocí a Indira, hace muchos años en La Habana. Era mi alumna, entre un grupo de adolescentes a los que impartía clases de inglés en el apartamento donde yo vivía, en Centro Habana, Cayo Hueso. Ella tenía trece años.
Desde el primer día Indira se convirtió en mi preferida entre todas. Tenía y tiene siempre una sonrisa en su rostro, era y es extrovertida e inteligente. Pero sobre todo tenía y tiene un talento extraordinario para la música y la danza.
El mismo grupo de chicas que iban a mi casa, bailaban como Britney Spears, que era, en aquel entonces, mundialmente conocida con aquel video de Baby one more time. Y yo  además de darles clases de inglés, empecé a involucrarme en los ensayos y hasta las llevé a que actuaran en la fiesta de los quince años de mi prima Yamilé, una pianista de gran talento también, dicho sea de paso.
En aquel tiempo también conocí a las madres de las chicas, claro está. Entre ellas la madre de Indira. Una mujer llena de fuerza y sabiduría con la que recuerdo conversaciones, en las que aprendí mucho. Le admiraba.
Con ellas fui a una grabación que hiciera Indira en un estudio profesional, porque aquella niñita con voz de mujer, ya había cantado y actuado en programas de televisión infantiles y obras de teatro.
Pasaron muchos años desde que salí de Cuba hasta que encontré a Indira gracias a Facebook; (que me ha dado tanto…) Y cuál sería mi sorpresa al ver que aquella adolescente que yo recordaba, se había convertido en una joven emprendedora que reside hoy en Londres y que se está abriendo camino como cantante con su grupo, Ají pa ti.
Hace meses le prometí que escribiría este artículo y le editaría un video con algunas de las canciones que me había enviado. La elección fue difícil porque ella tiene un talento innato para la salsa, dada la cubanía que se desprende de su personalidad y su magnífica voz; que por cierto encontré maravillosamente mejorada al cabo de los años, clara y utilizada por una profesional.
Finalmente me decidí por la única balada de amor que había en la lista: Una canción que  debió ser escrita en presente…
¡Felicidades Indira! Desde que te conocí supe que llegarías lejos y hoy te digo, que sé que con tu voz, conquistarás todos los corazones que te escuchen. ¡Que Ochún te bendiga con amor y prosperidad siempre!

Liú Santiesteban

3 comentarios:

  1. tiene dos cosas buenas es muy bonita y sexy y eso es ya una targeta de presentacion, y luego es una muy buena interprete esta en sus inicios , deberia seguir tomando clases de canto para que le modulen bien los registros pienso que en Cuba los hay y buenos pienso que tendra un futuro

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo canta Indira, y es bella, tiene un futuro por delante , ojala pueda venir a USA, aqui las cantantes en espanol, tienen mucho mundo.
    Es una historia muy bonita, no sabia que hablas ingles Liu, felicidades por tu trabajo.
    Ivon Munier USA.

    ResponderEliminar
  3. Gracias mis queridas Chris e Ivon, Indira tiene mucho talento y sé que llegará muy lejos. Además es preciosa.

    Me encanta el inglés Ivon, en realidad me encantan los idiomas.

    Sabes, con trece años escribí un "guión de cine" en inglés, soy un poco arrogante y muy atrevida; cuando se lo enseñé a mi profesora de Inglés me dijo: "todo está mal escrito" jajaja desde entonces me dediqué a estudiarlo y perfeccionarlo. Lo hablo, leo y escribo lo mejor que puedo, del 1 al diez, creo que tengo un 7 :)

    Un beso y muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...