Foto: Claudio Fuentes Madan
Lo que sucedió: el amigo de mi amigo no tenía puesto el pullover y el policía estaba de MUY mal humor. Estaban en una parada y desde la guagua el oficial le gritó que se vistiera, lo que él hizo sin chistar. Lo malo es que al tipo no le bastó y se bajó del ómnibus para pedirle el carnet de identidad. No sólo tenía su carnet, sino que como buen ciudadano y hombre caballeroso llevaba el de su novia, pero el destino que es siniestro quiso que se equivocara y le largara al policía un carnet “con nombre de mujer”.
El recién abuso de poder en el blog de Claudia.
Lo he leído en Octavo Cerco.
ResponderEliminarLa policía en Cuba está entrenada para reprimir y para abusar y no para proteger a la población.
Esto no es nuevo el abuso policial en Cuba se remonta a los primeros años de la revolución, como todo lo politizan allí, los policías no son capaces de actuar como un cuerpo de orden publico y actúan desmedidamente como verdugos de la población civil.
ResponderEliminarY todo esto es alentado por la máxima dirección del país, que siempre han querido demostrar que toda manifestacion por ínfima que sea significa contrarrevolución.
oye, es que nada mas esa pedidera de carnet es insoportable.
ResponderEliminarY dice el Compañero Bill Richardson que "debemos pasar por encima de preocuparnos de los presos políticos, de la represión y concentrarnos en los intercambios culturales..."
ResponderEliminarSon unos "Vástagos de mujeres de la vida alegre"--Para no decir la palabra fea, por respeto a este Blog--