Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

9 de enero de 2011

Dalí en la Florida




El nuevo espacio, situado a unos centenares de metros del antiguo museo, que data de 1982, impresiona por su estilo modernista, un homenaje a la imaginación desbordante de Salvador Dalí.

Los responsables del nuevo museo, que ha costado $36 millones, han elegido la fecha del 11 de enero de 2011 (11-1-11) para inaugurar a las 11:11 de la mañana de este próximo martes

La infanta Cristina de Borbón asistirá como invitada de honor a la inauguración de este espacio




Sus muros de hormigón, capaces de soportar los violentos vientos huracanados típicos de Florida, se levantan como una obra de arte en sí mismos, gracias al diseño del arquitecto Yann Weymouth.



El edificio, que parece abrazado por un gigantesco huevo blando de metal y cristal, albergará permanentemente 96 óleos y más de dos mil piezas originales del pintor surrealista.



‘‘El Museo Dalí no sólo es una pieza de ingeniería, sino también un jardín donde crecerán y serán examinadas nuevas ideas artísticas'', explicó Hank Hine, su director.


Descubrimiento de América por Cristóbal Colón (1959)
Una de las obras maestras que exhibe el museo

2 comentarios:

  1. Me encanta Dalí!
    Gracias Mickey,
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa igual Magia, me encanta Dalí. En los 80 conocí, entonces pensé que accidentalmente, al antiguo museo. Me sorprendió tal tesoro del genio surrealista en local tan humilde. Estoy a la expectativa de ir a ver el nuevo espacio.

    ResponderEliminar

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...