Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

20 de febrero de 2012

Nadie escuchaba. Documental completo que todo cubano, opositor o fidelista, tiene que ver. #Cuba #DDHH



Lo que mas me sorprendió de este video, fue saber que hubo comunistas presos en Cuba, por comunistas.

He tenido que hacer un alto en el trabajo de edición que estoy casi terminando, para publicar este documental. La gente de mi generación, que creció solo escuchando la versión de Fidel Castro sobre la historia de Cuba inmediata y posterior a 1959, tiene que ver este video.

No quiero convencer a nadie, pero si uno quiere sacar conclusiones certeras, hay que escuchar las versiones de todas las partes. He aquí la versión que nunca hemos escuchado. En la voz de los hombres que han tenido la suerte y el valor de poder contarla.

Hay quienes después de años de prisión, aun conservan la alegría y el amor por la vida. Aun cuando les falte una pierna, o no puedan caminar. Impresionante el matrimonio que sobrevivió a 19 años de cárcel del novio primero, marido después, tras una boda en prisión. Durante casi dos décadas la mujer visitó a su hombre en la cárcel; y siguen juntos; y son felices.

Triste ver como Menoyo quedó destruído por el hombre que él mismo luchó por encumbrar. Desgarrador el testimonio de la madre anciana de Pedro Luis Boitel, el primer preso político que murió en una huelga de hambre en Cuba.

Invaluables las imágenes de Manto negro, la prisión de mujeres; los violentos actos de repudio en el 80. El testimonio del director del Combinado del Este, prisión de hombres. Las palabras de Fidel Castro y su expresión corporal. Su elocuencia de abogado, que le ha valido siempre para justificarse, mas no para absolverse.

Increíble ver como todos los entrevistados lucharon contra Batista, junto a Fidel; y cuando opinaron, se le enfrentaron, escribieron o se levantaron en armas, igual que contra Batista, pero esta vez contra Castro; recibieron un trato inhumano, fascista y aterrador.

Todo cubano tiene que ver este video. Los opositores para recordar o aprender, por qué le debemos respeto al exilio histórico, que no es mas que la gente de este documental. Los fidelistas para que sepan exactamente, qué es lo que están defendiendo.

Y si después de verlo, unos y otros, seguimos llamando "viejos recalcitrantes" a esos Señores de Miami y "Comandante en Jefe" a Fidel Castro; entonces no nos merecemos la libertad. Nos merecemos 53 años mas de separación, miseria y desolación.

Liú Santiesteban.


6 comentarios:

  1. Es muy bueno que el mundo conozca de estas cosas para que se siga desenmascarando a ese diablo que se llama Fidel Castro Ruz y que embrujo a cuba y a los cubanos y hasta ahora les engana como todo un falso mesias que vino del cielo pero que empuja a gente que se dejan enganar o que simplemente les conviene a los actos de repudio.por eso como cubano y patriota lo puse en mi muro para que la gente lo vea y asi demuestro mi manera de luchar contra tanta maldad e injusticia,vivan los derechos humanos.abajo Fidel y Raul

    ResponderEliminar
  2. imperdibleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. WAHOOOOOO!!! SOLO VOY POR EL MINUTOO 20 Y YA ESTOY HORRORIZADA!!!,ANDO POR EL MINTO 37 Y HABLAN SOBRE EL METODO DE TORTURA DE LAS GAVETASS!!!DIOSSSSSS...JA,JA,JA QUE TIPO EL FIDEL ESTE MAS DOBLE MORAL!!! .. SU CASTIGO VA A SER QUE SU DESCENDENCIA Y SU MEMORIA VA SER BIEN DESCUARTIZADA Y PUESTA EN EL MISMO LUGAR DE HITLER,STALING,PINOCHET,ETC,ETC...

    ResponderEliminar
  4. VIERON??? CORTARLES EL AGUA A LOS QUE HACEN HUELGA DE HAMBRE ES ESTRATEGIA DE ESOS MALDITOSSS MALNACIDOSS DESDE SIEMPRE CON TODOS... SE LOS JURO EL CUBANO DE LA ISLA NO SABE NI LA MITAD DE LO QUE HAN SUFRIDO SUS HERMANOSS... ES QUE TODOS LOS CUBANOS DE UNA FORMA U OTRA HEMOS SUFRIDO GRANDEMENTE... ESO TIENE UN NOMBRE LA MAYORIA TIENE, EL SINDROME DE ESTOCOLMO!!!POBRE MADRES CUBANASSS!!!!.....

    ResponderEliminar
  5. Estos horrores evidenciados por algunas victimas testimoneanteses solo una pequeñez de todos los crimenes cometidos impunemente por el asesino regimen castrista en complot con sus serviles automatas ,y de hecho criminales también. Por la memoria de las victimas,millones de cubanos,cuando llegue nuestra libertad nacional,tenemos que procesar a todos los criminalales y complices. La lista es larga pero no importa,tendremos que castigarlos por la moral y la justicia de millones de cubanos.

    ResponderEliminar

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...