Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

17 de mayo de 2011

Mariela Castro habla de su padre Raúl Castro

Como parte de un documental sobre Cuba, con una fotografía romántica, una mirada crítica con el gobierno y varias entrevistas a disidentes, encuentro a Mariela Castro haciendo una especie de valoración, no solo de la labor del padre, sino del legado que quiere dejar. Aparenta ciertas discrepancias que, evidentemente, para ella no están penalizadas.
Parla italiano porque su padre, su marido y varios miembros de su familia tienen negocios en ese país europeo.
Se ríe con descaro. Su sonrisa feliz contrasta con la cara de desolación que se aprecia en los rostros del cubano común. Ella es la hija del rey y no se sonroja al mentir citando a Raúl Castro: "Surgirán muchas ideas del pueblo"
Dice que Raúl estará tranquilo porque dejará el país en condiciones de seguir adelante, o sea jodido, como lo dejó Fidel Castro, también en condiciones de seguir hacia adelante.
Dice que no es correcto entregar el poder de inmediato a los jóvenes, sin que estos hayan participado en el guión de los últimos 50 años. ¡Qué cara mas dura!
Hacen falta unos cuántos años más para incluir a los jóvenes en el guión.
Esos jóvenes que no bailan como si no hubiera un mañana, que es como se llama el documental. Se engañan a sí mismos para no bailar, ni jugar, ni vivir, con la certeza de que no hay un mañana. En realidad, bailan, juegan y viven, como si el mañana fuera glorioso.

Nota: Esto es solo un resumen, si tengo tiempo, iré subiendo el resto de entrevistas.

Liú Santiesteban.

1 comentario:

  1. pewro que descarada esta tipa tú!!!!!! y que linda cuba y como la joden y la siguen jodiendo

    ResponderEliminar

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...