Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

4 de mayo de 2015

Fotos: Usan a miles de cubanos y extranjeros en desfile para respaldar regímenes


Por Arian Guerra Pérez
Hablemos Press.

LA HABANA.- Este Primero de Mayo, miles de personas fueron llevados a la Plaza Cívica José Martí de La Habana para asistir al desfile por el Día Internacional del Trabajador, exhibido por los medios como respaldo al régimen de Cuba y Venezuela.



Desde diferentes provincias de la isla, las autoridades cubanas movilizaron y trasladaron -bajo la lluvia- hacia la Plaza a cientos de personas, entre ellos estudiantes y militares, los cuales fueron llevados para animar a los trabajadores y visitantes extranjeros. (El salario promedio de un trabajador cubano mensual es de 20 dólares.)

Opiniones de personas que asistieron al desfile se escuchaban en las calles: “Mira para lo que nos cogen, hasta cuándo será esto”.

Otra persona comentaba: “La política es sucia, todos los años el desfile ha sido contra los americanos y ahora apoyan el acercamiento a Estados Unidos y a Venezuela”.

Opiniones de jóvenes se escucharon también en las paradas de autobuses. Una joven dijo que en su escuela los estuvieron entrenando durante tres semanas para animar a la gente en la marcha. Aseguró que le indicaron hablar a la prensa extranjera si le preguntaban que estaban a favor de las conversaciones con Estados Unidos.

Cientos de militares fueron traídos de la provincia Pinar del Río, según un militar y un médico que dijo ser de la localidad Briones Montoto.

Los medios de comunicación masivos de la isla, todos en poder del estado, aseguran que los asistentes al desfile dieron “su respaldo a la Revolución Cubana”.

“La clase obrera cubana tiene contundente razones y argumentos para festejar unida el día de los trabajadores… trasladando al mundo el mensaje de unidad en torno a su revolución, a Fidel y a Raúl” dijo el líder de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento.

La celebración de este primero de mayo en Cuba estuvo encabezada por el general presidente Raúl Castro y el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

El presidente cubano, con uniforme militar, no se pronunció sobre los miles de personas, entre ellos trabajadores, afectadas el miércoles por las intensas lluvias y vientos que dejaron al menos 3 muertos, 47 derrumbes y más de 10 mil personas afectadas en los municipios de Centro Habana, La Habana Vieja, Regla y San Miguel del Padrón.

Según las autoridades cubanas, asistieron a este primero de mayo 28 países de América Latina y 68 de todo el mundo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...