Faustino Oramas (1911-2007)
Muere en Holguín Faustino Oramas, conocido como El Guayabero. Uno de los más grandes trovadores de Cuba falleció ayer a los 95 años de edad. El longevo músico cubano dejó todo su talento en decenas de canciones llenas de picardía, humor y doble sentido. Se fue, pero nos deja su maravillosa música. Hasta siempre al Rey del Doble Sentido.
"Mi yegüita, cómo no, / la llevo a todas las ferias / porque mi yegüita es seria, / respetuosa como yo. / Un día la enamoró / un burrito de Bainoa. / Y ella que es de Jibacoa / le dijo: no puede ser, / porque usted quiere meter / La Habana en Guanabacoa".
Magia, cuanto me alegro que no hayas pasado por alto la muerte del Guayabero, mi canción preferida era Marieta. Leer la repercusión de su fallecimiento en la prensa cubana me ha dado mala espina, porque en Cuba suele ocurrir que cuando alaban postmortem es para "limpiarse" porque en vida no le dieron lo que necesitaba. Dos casos de músicos desatendidos fueron Walfrido Guevara y Carlos Embale. A propósito, como me pediste no dejara de colaborar con tus blogs, para Cuba, paraíso perdido? ayer te envié un trabajo sobre viejas glorias de nuestra música y hoy para Todo el mundo habla te haré llegar un comentario a propósito del treinta aniversario de la muerte de Juan Marinello.
ResponderEliminaray es una lastima tan buenos que son los cubanitos amo su musicaaa su caheeee su todooooo!!!!!! recuerdo hace poco vi un reportaje no no yo maravillada con su musica llega llega al corazon.
ResponderEliminarQue bueno que le hagas estes homenaje a un gran musico cubano como el Guayabero.
ResponderEliminar