Imagen del día

Imagen del día

TOP 10 más vistos esta semana

27 de abril de 2009

Le doy a la cazuela un minuto en el Primero (update #6)


"Un poco antes de la cazuelada llovía a cántaros, medio mojada llegué a casa de Yoani y a las 8 y media en punto empezamos, paramos esperando oír eco pero nada: cazuelada en solitario, como la bautizó más tarde entre risas y decepción. Ciro, siempre tan performático, andaba por la línea del tren latica en mano y cuchara, tocando una timba extraña: nadie le respondió, pero tampoco nadie le preguntó nada". Claudia Cadelo
“Las viejas herramientas para alimentar a la familia logran convertirse –llegado el caso– en la boleta que no podemos dejar en la urna y en esa mano que no nos atrevimos a levantar en la asamblea”.

“El gran coro metálico que forman las cucharas y las sartenes, pudiera ser –este primero de mayo a las 20:30 horas– nuestra voz, decir aquello que tenemos trabado en mitad de la garganta”.

“Las restricciones para entrar y salir de Cuba han durado demasiado tiempo. De manera que haré sonar mi olla por mis padres, que nunca han podido cruzar el mar que nos separa del mundo. La sinfonía de las cacerolas la entonaré también por mí misma, obligada a viajar sólo virtualmente en los últimos dos años. Apretaré el ritmo de la cuchará cuando piense en Teo, condenado a la salida definitiva si se le ocurriera subir a un avión antes de los dieciocho años. La haré repiquetear por Edgar, que está en huelga de hambre después de siete negativas a su solicitud de permiso de salida. Al final del concierto de metales le dedicaré un par de notas a Marta, que no obtuvo la tarjeta blanca para conocer a su nieta que nació en La Florida”.

Le doy a la cazuela un minuto el Primero de Mayo en apoyo simbólico a los que se la están jugando allá en la isla ese día. Le daré a la cazuela, sartén o cualquier cosa que haga bulla que me encuentre en la cocina el viernes. El cacerolazo o toque de sartén es por un minuto a las 8:30 de la noche del Primero como bien explica Yoani.

En Miami, la cita es en la Antorcha de la Libertad del Bayfront Park en “El Downtown”.

Comentario que deja Verónica Cervera en post de Octavo Cerco:

Evidencias dijo...
Bueno Claudia, En Miami los apoyaremos. Aquí les copio el mensaje recibido a través del Facebook, de Niurki de CeRo CiRcUnLoQuIoS."Amigos todos,Queda confirmado que el Cacerolazo en Miami se realizara el próximo 1 de Mayo en el parque de la Cubania que esta ubicado en1714 West Flagler Street, Miami, FL 33132."Así que los que estén por acá..
29 de abril de 2009 11:13

"UNIDOS POR LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS”

Este Viernes, 01 de Mayo representantes de las comunidades latinoamericana del Sur de la Florida, con el apoyo de la sociedad civil organizada y de Estudiantes Venezolanos en Miami, realizaran una concentración en Plaza de Bolívar- Bayfront Park –Troch friendship en el Downtown de Miami, este acto está pautado para las 6:00 de la tarde, se espera reúna a una gran cantidad de personas vinculados a ambos exilios, Cuba y Venezuela y latinoamericanos.

Esta concentración se está realizando con el fin de unir y apoyar las diferentes protestas que tendrán lugar en la Isla de Cuba/Habana “UN CACEROLAZO INTERNACIONAL” y en Caracas/Venezuela “POR LA DEFENSA DE NUESTRA DEMOCRACIA”.


Para la convocatoria los organizadores están usando dos temas para reactivar la motivación de los miembros de las sociedades latinoamericanas que se reagrupan en la Florida : “BASTA YA DE SILENCIO E INDIFERENCIA”, con el fin de captar la mayor participación posible.

Por la comunidad venezolana con el llamado “UN GRANITO DE ARROZ POR VENEZUELA”, se busca alcanzar de quienes asistan donaciones basadas en la recolección de arroz las misma serán enviadas a Venezuela que serán distribuidas en zonas de extrema pobreza, esta actividad esta coordinada por los Estudiantes Venezolanos de Miami con el apoyo de ORGANIZACIONES de ambos exilios, y la cooperación de Estudiantes y miembros de la sociedad civil en Venezuela. Para el día de la concentración se estará anunciando detalles sobre esta actividad y se aspira lograr un representativo número de participantes con el llamado “PON TU GRANO, ASISTE Y ROMPE LA INDIFERENCIA”

Del mismo modo para la concentración los participantes se estarán sumando al llamado de la Bloggera Yoani en la Habana con la protesta ”CACEROLAZO INTERNACIONAL”, para ello se está invitando a la comunidad a llevar sus cacerolas, con está actividad en unión se pretende hacer bulla que aspira despertar la indiferencia de quienes son garantes de la seguridad y defensores de los Derechos Humanos de los Pueblos Latinoamericanos, con el llamado “PON TUS INSTRUMENTOS Y ROMPE EL SILENCIO”.

Para este evento se cuenta con la moderación del Sr. Víctor Escalona y la participación de reconocidos miembros de ambos exilios que hacen vida activa dentro de la comunidad en la defensa de los valores democráticos.


Para Mayor información puede comunicarse con:
Contactos:
Helene Villalonga: (954)-3278473
Yolanda Medina: (786)-584-2586
Vanessa Duran: (1-561) 5735723
Sarita Bittan: (754) 2344066
Rafael Adrianza:(786)-2226302
Nelson Rodriguez: (786)-3062719
Pedro Mena(954)-2134545
Angel de Fana:(305)3422434
Gonzalo Aguerrever: (786) 7098865
Alexis Ortiz:(754)3667942
Hector Carbonell:(786)3954933

Organizaciones que participan:
FUNDAVEN.ORG_ AMAVEX.ORG_ ASOCIACION PATRIOTICA “JOSE MARTI”_ PRIMERO JUSTICIA EXTERIOR.ORG PLANTADOS HASTA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE CUBA_ GRUPO DE APOYO BIBLIOTECA DEMOCRATICA_ VECINOS EN ACCION_ EXCLUB.ORG_ RECIVEX.ORG_ JUNTA PATRIOTICA CUBANA_ MOVIMIENTO 30 DE NOVIEMBRE_ MOVIMIENTO REPUBLICANO_ UNIDOS POR VENEZUELA Y AMÉRICA_ VENEZUELA SOMOS TODOS.

Fecha: Viernes, 01 de Mayo de 2009
Hora: 6:00 - 9:00 p.m.
Lugar: PLAZA BOLIVAR DE MIAMI-
Bayfront Park - TORCH OF FRIENDSHIP
Calle: 301 North Biscayne Boulevard (downtown)
Miami, FL. 33132


Email de Diogenes Cubano:

toque de sarten
hoy viernes 1ro de mayo a las 8:30 PM frente a la Antorcha de la Libertad en el downtown

Por favor, apoyemos simbolicamente a Yoani en su Toque de Sartén al mismo momento que ella en Cuba, por un minuto, con nuestra presencia hoy viernes 1ro de Mayo , a las 8:30 PM, frente a la Antorcha de la Libertad en la Biscayne Blvd. en el downtown de Miami.

Diogenes

Cacerolazos en Miami

1 comentario:

  1. Mi solidaridad con el pueblo cubano.
    Dale a los calderos tambien por mi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Qué Opinas?

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...